Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

laga

Felicidades Pescamo .

Es preciosa , veras como vuelven a la lubina el retso de los del team.

Un saludo.
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

Luis

Buuuaaafff... Pescamo! No se quien es mas chulo, la lubina o tu!!  :mrgreen:  ;)
Menudo cacharro! Gorda! Obesa! Vaya tonel!
Enhorabuena!
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

lala9

Estoy sorprendido. Hace tiempo que no me pasaba por el foro y veo la herejia, no me lo puedo creer; Caduf pescando dorados¡¡¡¡.
Yo soy un enamorado de la pesca de la anjova, sobre todo si se hece en superficie. Los ataques y persecuciones son realmente emcionantes, la lucha muchas veces fenomenal.
Se que la lubina es un pez más exquisito, en lo gastronómico y porque acecha tras la roca, hay que saber pescarla, a mi también me gusta, y de hecho le dedico tiempo, pero, no hay que cerrarse en banda, hay temporadas en las que el mar nos ofrece otras posibilidades, algunas de ellas de lo más deportivo, con emociones y satisfacciones de las grandes.
Hay que aprovechar las circunstancias.
Caduf, no conozco para mi desgracia el sitio en el que estas pescando, pero puede que en un tiempo esos lliris desaparezcan, o a lo mejor no. aprovecha y diviértete, de paso las lubis se confían un poco.
Me alegra sobremanera ver que la gente abre su mente. No desprecies al carángido, es un gran luchador; quien lo hace muchas veces es porque lo ve como un competidor. Si gastronómicamente no lo vas a aprovechar, ponle la caña y el carrete buenos y sácalo rápido, así casi seguro que lo puedes devolver.
Y por cierto. Enhorabuena de corazón.

Tossut

Collons Pescamo!!!: Si valdrías para hacer de Bond, James Bond!!!!... :lol:

Un abrazo al team Alakant... :)
Kanalillo's Team

Tossut

Por cierto: cámbiale las poteras al Crystal Minnow o la próxima no la sacas... :o
Kanalillo's Team

Caduf

Lo primero felissitar al Pescamo, me gusssssssssta ver lubinas en esta su web si señor, por otro lao, que decir del bicho del fondo, sin duda esta currada la afoto si señor, el lógico orgullo llena la foto y nos acerca a las horas de frutrada persecución implacable que termina con el prota triunfante.SI SEÑOR.
Por mi parte sin moverme del mismo sitio (Si sigo asi voy a engordar) y tirando pepinazos otro de los de 5 kilitos, y supongo que se irán, mientras tanto me divierto, pero hecho de menos a mis amiguitas.
Si pudiera ir de noche.......
S2

Mustutxurru

Aquí estoy otra vez para felicitar a Fernando, de nuevo, y a Joan por sus bichos. ;)

seguid dando caña al Team Alakant "big game" :twisted:  :twisted:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

ARETA

Aupa Mustu! Cuando conocí a txema era pronto para ir a Iruña aunque nunca se sabe,podia tenerlo oculto.
yá nos veremos por el Km. 5,o en alguna quedada.
Saludos. :P [/b]

ARETA

Aupa Mustu! Cuando conocí a txema era pronto para ir a Iruña aunque nunca se sabe,podia tenerlo oculto.
yá nos veremos por el Km. 5,o en alguna quedada.
Saludos.

rpam

:shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:

Quiero volver al med, buaaa, buaaaa  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:

Enhorabuena a todos los afortunados pescadores.

Peazo lubina , Fernando  :shock: , si señor, y bonito lance. Aunque ya veo que no menosprecias a la reina de los mares, menudo equipillo que gastas  8) .

¿Ya has probado a tentarlas a mosca? ¿Te enseño Maren el poper que le pasé en la quedada?
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Mustutxurru

Areta, espero que saludes cuando nos crucemos si no es en el Km 5 por otra zona. Soy facil de localizar. Creo que soy el único que tiene un Opel Vectra GT de color rojo en toda Vizcaya. Si ves uno aparcado en la cuneta, entre Lekeitio y Ondárroa, no andaré lejos. ;)

Bueno, ayer me dió otra cabezonada y, despuesde salir del currelo, me fuí a echar unos lances. Baje a la zona elegida y empece por una zona que antés me había dadao capturas pero esta vez nada. Despues de 15minutos de lance me moví a otro apostadero sin resultados positivos. Me movi a otro y al 5 lance tuve una bonita picada, Enseguida me di cuenta de que no se trataba de una lubina. ¡Vaya! me dije ¡Aún seguís ahí! ¿eh?. Su forma de pelear lo delataba. Siempre tratando de ir hacia el fondo. Enseguida lo tuve en tierra. Era un Dentón del tamaño de siempre, entre 25 y los 30cm. Salió con un B'Freeze c/Aurora Black. Volví al primer apostadero y seguí sin tener suerte. Parece que no era mi día. Me dirigi a otra parte de la misma zona que no había explorado en muchísimos años. Pase un par de apostaderos por alto, dejandolos para la vuelta, y me dirigí hacia una esquina que tenía muy buena pinta. Empiezo a lanzar y al septimo lance noto un ataque. El pez, una vez clavado, se dirige hacia mar adentro pero enseguida da la vuelta y viene hacia mi. Por lo facil que lo estoy dominando pienso que se trata de uno pequeño, pero .......¡Date, aquí hay tomate! De repente cambia de dirección y se dirige hacia mi izquierda.
¡Peligro! ¡Rocas! Bueno le daré un tirón y para aquí en un santiamén.
Eso es lo que te crees tu (piensa la lubina) a la vez que se dirige hacia un pasillo, de unos 70cm de ancho, 1m de alto por 4m de largo, que forman la roca donde estoy sitiado y otra que está delante hacia la izquierda.
En esos momentos empieza el carrete a entonar la música que tanto nos gusta oir. Bbbbbbbbbbbbbrrrrrrrrrrrrrrrrr ......bbbbbbbbbbrrrrrrrrrrrrrrrr.

Cagüen.......... esta no es pequeña. Qué jodida, la muy zorra ha entrado al pasillo y el bajo está rozando las paredes que forman las rocas. Quiere salir por la otra parte por una especie de tunel que forman las dos rocas con otra más pequeña. No lo consigue y le hago que se de la vuelta y salga del pasillo. Bueno ¡qué hago ahora!. Ya he visto el tamaño de la lubina y la verdad es que su tamaño es de imponer repeto. Mi reina se dirige hacia la derecha donde hay otra zona con otras rocas peligrosas. Despues de otro roce con otr a roca vuelve a salir de allí y se dirige otra vez al pasillo de la izquierda. Me estoy viendo como vimos al Abixón en el Delta. Él dando vueltas a la barca con una anjova presa en su línea y yo dando vueltas encima de una roca. A todo esto, un pescador que pasaba con su motora a unos 60m se para a ver la batallita.
La lubina se está agotando. Ya da muestras de su cansancio y sale a la superficie dejando su cuerpo libre al vaiven de las olas. En este momento echo en falta mi gancho. ¿por donde la saco? Por la izquierda imposible. Por la derecha puede. Si la consigo alzar a una pequeña roca que hay allí conla ayuda de las olas la habré vencido. La roquita sobresale unos 40cm del agua pero las olas la superan. Detrás de ella se forma un pocito de aprox. 1 m. de un palmo de profundidad, y del cual la lubina no tendría salida.
Poco a poco la llevo a las inmediaciones de la roquita. viene una ola e intento auparla pero no he podido. Con la segunda ola viene el segundo intento y lo consigo en parte. La lubina queda justo en la esquina de la roquita. Pienso que la tercera será la última y que conseguiré mi propósito. Pero la lubina al sentirse en seco, pega un par de coletazos y esté por caer de la roca hacia el agua. Yo trato de mantener la línea más tensa y ................................................. plast...................... Cagüen, cagüen, cagüen y todos los piiiiiiiiiiiiii s que queraís ...................................................... Miro al agua y allí veo a la lubina que se va hacia mar abierto lentamente, con el pearcing que está de moda. Se lleva un Flashminnow SP 110 de c/American Shad como recuerdo de haber podido conmigo. :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  Lo único que quiero es que se haya desecho del pearcing y pueda volverlo a pescar dentro de unos cuantos añitos.
No os le he dicho hasta ahora y es porque casi se me olvida. Yo le calculo que estaría entre los 3,5k y los 4kg. Era algo más pequeña que la última que conseguí, pero era tripona.
Mire al de la motora le hice un gesto de desesperación. Este arrancó y se fue para puerto. Yo seguí con mis lances pero no tuve nada. Resultado: solo el dentón que se fue por donde vino.
Me ha surgido una duda. Yo siempre usaba Falcón Prestige como bajo. Llevo un tiempo que estoy usando Asso Ultra (desde que Iker pesco una de 2,3K y otra de 1,8kg). Ese día se me descascarilló la cerámica de la puntera y el hilo se me partió un par de veces como si fuera de mantequilla. Ayer, creo, que el Falcón Prestige habría resistido algo más. Creo que el Asso Ultra es más resistente y puede que mejor para usarlo como línea madre, pero creo que el Falcón Prestige es más resistente a estos roces con las rocas. Lo comenté con Iker y este también anda un poco mosca con el Asso Ultra porque en poco tiempo ha perdido un par de señuelos que a su juicio ha sido por culpa del hilo.
Bueno, espero que tengais suerte el fin de semana y que esto siga así. Este año está siendo muy bueno, señores, aprovechenlo. :D
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

rpam

Mala suerte, Santi,  :x , otra vez será, pero no te quejes, que menuda racha que llevas  8) . Alguna vez tendrían que ganar ellas.

En cuanto al Falcón Prestige yo también es el que uso, en 0,35, pero por lo que has contado de los roces creo que era bastante díficil que aguantase cualquier hilo. Esta debía ser de las "listas" ¿no?. Animo y a seguir intentandolo.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Mustutxurru

Cita de: "rpam"....En cuanto al Falcón Prestige yo también es el que uso, en 0,35, pero por lo que has contado de los roces creo que era bastante díficil que aguantase cualquier hilo. Esta debía ser de las "listas" ¿no?. Animo y a seguir intentandolo.

Era el Asso Ultra 0,40mm. y con el Falcon Prestige he tenido roces con otras lubinas y ha aguantado. Por eso son mis dudas.

Cada vez lo tengo más claro. No bajo del 0,40mm ni de coña. Ayer agua clara, sin apenas olas, bajo del 0,40mm y la lubina entró. ¿que hubiese pasado con el 0,35mm? También hubiese atacado, pero hubiese resistido tanto el bajo. Yo creo que a las primeras de cambio se hubiese partido la línea y la lubina se habria ido sin derrochar apenas sus fuerzas.

La caña que utilice era la Tenryu con el Stradic FA 4000, PowerPro resit. 20 libras (9,5kg.) y el mencionado Asso Ultra de 0,40mm. El comportamiento de la caña fué maravilloso. Hasta ahora, su mayor combate la había protagonizado con una de 2,2kg. y la verdad es que no me ha defraudado. Quizas la culpa de que no la sacara fuese de la caña. De su falta de experiencia. Si hubiese llevado la Nexave, que es la experta en sacar las gordas, ¿la habría sacado? :mrgreen:  :mrgreen: :mrgreen:  :mrgreen:

Yo tampoco lo creo. Aquí lo que ha fallado ha sido el hilo. La caña hizo su trabajo de maravilla, el carrete también y el trenzado también. La única duda está enque si el bajo de línea y yo habríamos podido hacer algo más.

Yo, por supuesto que sí. Si hubiese bajado el gancho que me dejé en el coche la lubina estaría en el frigo, pero si no huviese ido tampoco habría historia. Lo pasado, pasado está. Así se aprende. Otro día que baje allí seguro que no se me olvidará el gancho. :twisted:  :twisted:  :twisted:

Caduf

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, no lo digo, mejor me callo, no puedo, pero como no escramentais, FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF.... dale, me callo.
Mustu, porfa deja el gancho en casa anda, ella ganó, y seguro que si te lo dejas en casa Neptuno te ofrecerá como premio la gorda.
Sigue incansable, y la atraparás.
Joan

Iker

Bueno Mustu, animo que la siguiente será mayor, yo creo que esta esperando una de 7 +o-.
Lo que comentabas del bajo de linea es cierto, llevo una temporadita con el Asso Ultra y no me habia dado ningun problema y saque la de 3.800 con ella y me dio muy buen filling todo el equipo, pero desde hace unas semanas he perdido dos de mis mejores señuelos al lanzarlos fuerte, cuando miraba por donde se partia, en los dos casos ha sido en el mismo punto, justo en el nudo con el multi y lo mas raro es que el lazo del multi seguia perfecto, ahora que comentas lo de la abrasión me parece que voy a probar con otro terminal de otra marca no vaya a pasarme alguna desgracia de estas.

Tengo que contar que esta semana en Deba que es donde vivo, se escapo una lubina maja con un husky jerk de piercing, y a los dias unos viejecillos pescaron una lubina a corcho. A la lubina se le enredo la linea del corchero en algun elemento que llevaba colgando en la boca. Ya es mala suerte, eh!! era un jusky jerk color muble, parece que no se movio de la zona.

Que paseis buen fin de semana majos.

Caduf

Jodeeeeeer Iker otra vez un nudo multi mono? eso debe ser cosa del diablo, no puede ser que ese montaje cuasi libre de toda abrasion falle siempre por ahí, ¿no será que hay un fallo de base en en todo esto?.
Nose, Nose.
S2

mbica

CitarMe ha surgido una duda. Yo siempre usaba Falcón Prestige como bajo. Llevo un tiempo que estoy usando Asso Ultra (desde que Iker pesco una de 2,3K y otra de 1,8kg). Ese día se me descascarilló la cerámica de la puntera y el hilo se me partió un par de veces como si fuera de mantequilla. Ayer, creo, que el Falcón Prestige habría resistido algo más. Creo que el Asso Ultra es más resistente y puede que mejor para usarlo como línea madre, pero creo que el Falcón Prestige es más resistente a estos roces con las rocas. Lo comenté con Iker y este también anda un poco mosca con el Asso Ultra porque en poco tiempo ha perdido un par de señuelos que a su juicio ha sido por culpa del hilo.

Viva Santi,

Antes de mais saluta-te pelos teus hot spots que descobriste ;)
Depois gostaria de dar-te a minha opinião acerca das linhas, á aproximadamente 1 ano atás, abri um post denominado Asso Ultra em que dizia estar bastante satisfeito com a linha, o problema aconteceu depois, ou seja, a linha têm um excelente comportamento em resistencia o problema acontece com o roçamento nas rochas, factor este que me fez abandonar a linha à já algum tempo atrás, a Falcon Prestige a Top Cast são sem duvidas mais fiaveis.
Penso, no entanto ter "descoberto" à pouco tempo 4 meses, a linha que precisava, barata, com excelente resistencia e com um excepcional comportamento nos roçamentos é a Berkley Big Game e que se o mar tiver espuma utilizo em 0,36.

Abraços e outra vez será :)

Manuel Bica :)

Maren

Bueno Santi, de poder a poder como dice Joan, esta vez pudo ella, se lo gano, lo ke no el piercing, esperemos se lo quite rapido.
     Hasta ke os conoci, siempre gaste monofilamento, sin trenzados ni nudos de por medio, no he bajado nunca de 0.35, miento si lo hice, pero cuando lo hice tuve malas experiencias. Asi ke en volver nuestras reinas al Mediterraneo, (Aunque tengo noticias frescas de una buena entrada de Lubis en algunos sitiossss)  :twisted: , ;) ,preparare de nuevo mi bobina con el mono solo, no quiero sustos con los nudos.
     Rafa, no se la enseñe, kreo ke lo ke me dijistes es ke se la diera y asi lo hice, el sabra utilizarla, estate seguro.Ademas en la zona donde saco la Lubi creo ke si puede tentarlas bien a mosca.
No dejeis de ser Traviesossssssssssssss.

Tossut

Manuel Bica escribió:
CitarPenso, no entanto ter "descoberto" à pouco tempo 4 meses, a linha que precisava, barata, com excelente resistencia e com um excepcional comportamento nos roçamentos é a Berkley Big Game e que se o mar tiver espuma utilizo em 0,36.

Viva Manuel: Supongo que te refieres al Trilene Big Game. He usado diferentes líneas para hacer el bajo pero en general me parecen muy rígidas tanto para anudar como para lanzar con suavidad. Me planteo probar línea especial para leader tipo Tuna-Killer o Game-Fisher. Tienen la ventaja de que son más blandas y elásticas. ¿Creéis que vale la pena?¿Podéis recomendarme alguna en concreto?....[/quote]

Siiiii, Joan, ya sé que tú no usas monooooo- :twisted:
Kanalillo's Team

Caduf

Bueno, no ha mucho que me pillao el killer pop de 120 gramos :shock: , y oh sacrilego de mi he de utilizar un bajo a mi trenza de 50 libras, ya viene puesto y es de.................ACERO. Este si que es mejor que el trenzado, y mucho mas resistente a la abrasión :lol: .
PD, ya me gustaria a mi ver una lubina de 5 kilos en la punta de mi trenzado de 50 libras, iba a salir en plan surface cruiser del agua, ni la cola le iba a tocar. :twisted:
S2