Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

Pirao_fly

Joderrrrr Lichu!!!!
En la primera foto te pegó el apretón, lo digo porque parece que estés cagando :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  
Estais que no parais.
Por lo menos una cosa tengo clara, siendo padre también se pesca (eso que se lo recuerden a mi pareja).
Un saludo!
Iñigo.

tibian

Vaya tela como está el patio. Felicidades al los que habeis tocao escama.

Por aquí con el poniennte las lubis no se dejan ver... Pero las serviolitas han vuellto a aparecer algo más gorditas.

Hay que ver lo que le gustan a estos bichos los trozos de hierro, Se trago  una cucharilla blue fox de 26 g enterita mientras hacia jigging. Suerte que se la tragó por la parte del hilo y la ancoreta enganchó por el labio inferior, pudiendo volver al agua sana y salva.
PATASILLERO INDIGNADO

koteon

Hola Tibian,

¿donde compraste la cucharilla Blue Fox?, yo tambien soy de Valencia y no las encuentro.

Yo el Sabado saqué 3 palometones pequeños, es lo único que pesco últimamento, de las Lubis ni rastro.

Saludos y gracias!

rpam

DIOS MIO!!!!!! Pero que hemos hecho.

Estamos creando monstruos.

UTILIZAN A LOS NIÑOS PARA MEDIR LUBINAS  :shock:  :shock:  :shock:

:D  :D
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

TXEMA

Aupa txabales:
Lo primero dar la enhorabuena a los premiados con piezas.
Lo segundo contaros que el viernes a la tarde/noche, tras salir del curro y ver el mar "engorilado de coj...."(olas, viento, mar de fondo,....) decidí pegar unos lances dentro del puerto; - pertrechado con el traje de agua completo pues llovía que no era ni medio normal, conmienzo a lanzar mi duel aile magnet color sardina, segundo lance y grandiosa clavada, el agua que empieza a moverse y aparece un albatros, si, si, lo que os cuento, un pedazo de albatros de al menos 2 metros de embergadura montandome un zifostio que para que contaros, sale volando con mi señuelo, doy un tiron y cae al agua, vuelve a salir volando, otro tiro y se suelta, ¡menos mal! ya me veía estrangulando al bitxo para recuperar el duel.
Sigo a los mío y al final saqué 2 lubinetas de 29, 33 cm que fueron otra vez al agua. También se escapó otra mientras intentaba izarla (ésta tendría unos 35 ó 36 cm).
No es gran cosa pero quería contaros lo del pajaro.
Un saludo a todios.

Lucas

Ayer tenía ganas de tomar el fresco, así que a las doce de la mañana, cerca de la bajamar,  cogí un Lucky y un super spook, la caña, y vestido de chandal fuí a una ría cercana.

Impracticable, agua achocolatada y ramas y hojas por todos los lados . Aunque no estaba vestido para la pesca, puse unas botas altas que llevaba en el cohe, tomé un cervecita en el bar del pueblo y a las dos de la tarde bajé a los pedreros laterales.

Mucha mar y restos de hierbas y algas por todos lados. media hora con el lucky, imposible de recorrer más de un metro sin tupirlo de porquería. Meto el super spook "arreglado" : seis lubinas que prendí este verano.  seis que perdí por venir clavadas por el borde de la boca, así que me "inventé" separarle la poterita trasera, la separé de la argolla y la volví a unir con una grapa de muelle, de las que ponemos en la línea para cambiar rápido los señuelos. La potera así nada como un centímetro detrás del pez, iba a atarle un poco de pelo transparente, como si fuera un popper, pero no tenía.

El señuelo nada bien, parece que tiene cola y pesca porque aunque había mucha mar, en un remanso se tiró una mini de unos doscientos gramos.

Demasiada mar en todas las zonas, casi cuando salí para ir al coche había una zona calmada llena de alga flotantes, cerca de la orilla, y se me ocurrió tirar por fuera de ellas: nada mas caer al agua, una pequeña honda y quedó clavado. Pequeña pelea con ella - a pesar de que ronda el kilo y medio - con los tres o cuatro kilos de algas que recogí al pasar entre ellas.

Vuelvo a lanzar y cuando está llegando a la barrera de algas, desde atras me lo cogen y sale hacia afuera. Casi cinco minutos clavada en el mismo sitio, a unos 30 metros, sintiendo que me están rozando en hilo con alguna piedra. Fuerzo a que salga de allí y viene para la orilla. Al pasar por la barrera de algas, carga unos cuantos kilos y cerca de la orilla, cuando yo ya casi no podía con ella, aflora y veo una lubina platear y una mancha oscura y grande debajo ¿ Una lubina acompañando a la clavada? No, parece que vienen juntas, ¿Un pez comiendo a la lubina clavada? No, viene juntas. Dan una vuelta sobre si mismas y las veo mejor ¡son dos lubinas prendidas en el mismo señuelo, en la potera de delante como de un kilo, la que está en la potera de atrás cerca de los tres kilos!

Pienso que no me lo va a creer nadie, saco el movíl del bolsillo con la mano derecha  y llamo a mi hermano ¡ Jose, en este mismo momento tengo dos lubinas clavadas al mismo pez! ¡ voy a intentar lograr la grande! Guardo movil, y tirando de las lubinas y el montón de algas que arrastran en la cabeza, las remonto con ayuda de las olas a una canal de la rambla en la que estoy. Me doy vueta, espaldas al mar para pararlas con las piernas, al rechupe de la ola y con la mano izquierda cojo la grande por la cabeza: malo, la mano no me permite abarcarla y meterle los dedos en las agallas por encima. No puedo ayudarme de la mano derecha porque en ese momento se suelta del señuelo y la lubina pequeña, junto con la masa de ocle, sale por detras de mí tirando de la caña.

Entra otra ola, el agua por la espalda hasta los riñones, por encima de las botas, levanto la pierna derecha para intentar librar el móvil, que llevo en el bolsillo, de quedar sumergido en el agua y se me suelta la lubina grande. Queda flotando panza arriba y cuando vuelve el agua para abajo, lubina grande flotando, la pequeña con el ocle, la caña liada conmigo, la pierna derecha un poco elevada (¡que foto, que foto!) e intentado que no me arrastre el agua pàra atrás, durante dos o tres segundos no sé ni lo que paso.

El resultado es que logré la pequeña, unos cuatro kilos de algas y que no quedara sumergido el móvil.

Todavía  me dió tiempo a coger otra, peque que devolví al agua, antes de que la marea subiendo - eran ya casi las cuatro de la tarde - esparciera las algas y volviera impracticable la pesca.

Pienso que me pasó todo esto por ir de turista, por no ir bien preparado para la pesca, la preocupación por el móvil en el bolsillo me impidió actuar bien con las lubinas. No sé de nadie que haya clavado dos lubinas en el mismo pez, ¿será por haber retrasado la potera trasera, dejándola como una cola? ¿comieron las dos al mismo tiempo o una de ellas se tiró despues?

Las sensaciones que daba la caña no me permiten deducir nada, al cargar de algas las lubinas tiran de una forma rara, en realidad parece  uno estuviera tirando de un saco sumergido.

:D  :D  ¡Pero fueron unas buenas emociones para un día del que no se esperaba nada  :D  :D

Y buenos días a todos
PA LA ROBALLIZA, VELA, ANZUELU Y CHOMBIZA

Caduf

Ejem, ejem, cof, cof, cof, esta mañana he probado 30 minutitos, 08:15, 17 kilitos, como no quiero recibir paquetes bomba a traves del correo, mejor no pongo ni videos ni fotos.
Ejem, cof, cof.

Luis

Citarsaco el movíl del bolsillo con la mano derecha y llamo a mi hermano ¡ Jose, en este mismo momento tengo dos lubinas clavadas al mismo pez! ¡ voy a intentar lograr la grande!

Uuuhhaaaaaaahhh !!! ... crei que la foto de caduf al pez durante la pelea era la mayor chuleria a la que se podia llegar, pero la llamada de telefono al hermanísimo ya eleva el reto a la altura de muy pocos.
Por mis cojones que en mi proxima captura superior a los 3 kilos pido una pizza.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

llumeres

Caduf, un paquete bomba no se, pero amarrarte al multi y hacer el WTD contigo es una posibilidad muy que muy posible :twisted:  :twisted:
Dejalos en paz, ¿No eran lo tuyo las lupis? Con el tiempo que hace que no vemos un palometon decente por aqui y tu matando el rato antes de desayunar.....

linchu

Jaja jaj aja joder que nivel, yo para la proxima que enganche uno voy a poner a mini-linchu a recogerla jo jo jo jo  :D  :D y yo estare ha su lado dandole el biberon. jo jo j oj

Esto es el no va mas.

Caduf......... Caduf....... la madre que........ osea que yo suelto los canijos que luego engordan y te pican a ti DIOSSSSSS yo quiero unooooooo :evil:  :evil: si los canijos tiran el de 17 kg. que es?, tiene que ser como enganchar un barco. Bueno bueno, otra vez enhorabuena.

Cambiando de tema, me decian, al hacer la foto de la lubi con el niño, que esta pirao, hacerle eso al niño............... ya veo que no soy el unico somos muchoooooossss s jaj a jajajaj :twisted:  :twisted:

Y ... Pirao.... eso de que parece que estaba cagando.... ja jaja jajaja eso no pero estaba extasiado y cansado de chillar como una loca por las piedras para poder cogerla. Por cierto ENHORABUENA ya me comento Sarria la buena nueva.
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

Miguel

Superior Lucas, superior!!! da gusto leer relatos como el tuyo.
Siempre hay un problema para cada solución.

BM3W

:lol:  :lol: Pues aqui el Mar no deja  :?  :? ...pero si deja estar debajo  :P  8)  ;)

.

.

.

.

.

.
;) ...a ver si se queda unpoco el mar y Aparecen los Robalos  :x  :?  ;) .El asunto es NO! perder el tiempo.Slds,
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

elrepunte

jajajaj lucas odisea 2004

bm3w muy bonitas las fotos joder se salen las sacaste tu?
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

elrepunte

caduf cuebta cuebta lo del bicho de 17 kgrm y fotooooooooo
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

marineroentierra

BM3W, preciosas fotos una vez más, lo único es que creo que sería mejor que abrieras otra conversación en "Charlas" con el título "Bajo el mar" o algo así y las expusieras allí, a fin de tener esto un poco ordenado que si no al final uno no sabe ni dónde está metido. Vamos, es sólo mi opinión claro está. Y, eso si, pon muchas más que me encantan,  ;)

Caduf

Bueeeno, la verdad es que me da verguenza, enseñar estas fotros por su baja calidad, he de practicar, y mira que se ha recuperao de milagro, ademas he de poner lo del retardo, solo deciros que si quieres devolver el animalito el tiempo urge, y el resultado no es el que desearía, allá va:

Uy perdon ese el pez que pilló mi hija la mayor en el pirineo, ;) , ¿a que es guapa?, ze me cae la baba, que será eso un barbo????
bueno allá va:

Fijarsus en la cola del bitxito y el 6000.
Otra peor que esta

Jau

Maren

Luis, Caduf ha puesto ke lo sako a las 8.15, pero a las 8.00 en punto tenia el pez enganchado, el telefono en la otra mano, alegrandome la mañana, estaba empezando a trabajar duramente, :twisted: ,seguramente ebn la boca llevaria la camara de fotos, y mientras estaba con el animal de 17 kilos me narraba como le iba sacando hilo del carrete, con el dichoso tuf line de 50 libras atado directamente al Ranger, vamossss, ke el en Castellon, yo en Alikante, y oia como chirriaba el carrete, sera cabronnnnnnnnnnnnn.
     Me comento el equipo ke llevaba, se como lleva el freno del carrete, y calcule el peso del bicho desde Alikante, me confundi en tres kilos.
     Ademas me da la sensacion de ke le esta pareciendo muy facil sacar estos bellos animales, cuando hace unos meses el mismo no se creia ke habia de eso, frente a su casa.
      Joder, aparte hay ke dar la enhorabuena a unos cuantos, Linchu,Tibian,javi,Txema,Lucas y pal ke se me olvide tambien.
      Marina,Linchu eso de venir pal Mediterraneo y no decir nada tiene DELITOOOOOO.
     Lo mio ultimamente va de Spinning embarcado, ya sabeis, unas Serviolitas,unas llampugas,alguna Melva,etc,etc,

golfas (alex)

Cadufff abusónn el otro dia fui al micropunto y res los muy cabritos estaban a 400 metros pegando unos leñazos que pa qué y yo 2 horas machacando brazo... al final 120kilometros y madrugon pa res. Esta semana prometo la venganza y ya me estas poniendo los dientes largos :twisted:  :twisted:  los de diez kilos pa bajo pa ti pero ese de 17 kilos ya dueleee
un saludo
flower power

linchu

Cita de: "Maren"Marina,Linchu eso de venir pal Mediterraneo y no decir nada tiene DELITOOOOOO.

La culpa ha sido mia, porque Marina me lo dijo, me dijo que te llamara.

Ademas tengo tu nº telefono que me lo diste en Getxo pero es que me dio apuro el llamarte.  :oops:  :oops:

Pero vamos me acorde de ti porque tengo unas dudas sobre persecuciones que no llegan a buen termino, horas mas adecuadas, etc. esperaba hablar contigo en Muxia pero al final no pudo ser

En fin, esto me sirve de lección, y no volverá a ocurrir cuando vaya a bajar por tu zona te doy un toque,..... suavito je je je .

Pero vamos que como haya muchos Cadufes por ahi sueltos, no hay nada que hacer je je jej.
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

BM3W

:shock:  :shock:  :shock: Precioso bisho.....y seguro que preciosa la lucha que dio  8)  8)  8)  ;) .
Las fotos son mias de ayer Domingo,no abri un Post nuevo...porque esto es de pesca..pero la proxima lo hago  :P  8)  ;) .Gracias, Saludos ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!