Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

tibian

Enorabuena a toda la peña, sobre todo a Miguel por esa lubina de garagnta profunda, yo ultimamente pesco algo simpre que voy aunque nada especial. La más grande de 600 gramos, aunque ayer me saludo   dos veces una de aprox 1.5 quilos pegandole cabezazos a mi rapala. Poco lista ella.

Saludos.
PATASILLERO INDIGNADO

Maren

Joannnnnnnnn, ke ese no vale pal Top Ten, mira ke pongo mi "bicho", bueno pal ke no lo supiera , fue el viernes, con la 20-50, el stradic 4000 y el bisho ke arrastro hasta kedarse varado en la arena fue un Palometon de 20 kilos.Es toda una gozada, pero os tengo una sana envidia por poder pelearos conlubinas de verdad.
      Enhorabuena Miguel, y demas ke habeis tocado escama.
           No me dejeis de ser traviesos.

odola

Bueno, el jueves pasado tuve algun seguimiento y pille una de 620 grms en Iñeritxe Point, asi que hoy (despues de hablar un rato por telefono con mi amigo Martin), decido salir del curro y regresar raudo al mismo sitio.

He llegao a las 8:30, atake en un espumero a mis pies y parriba del tiron, jugandomela, ya que ando con mono del 0,26 y del barato. Eso si, se lanza a casadios!!!

Peso 1,090 kg x 46 cm. a un bfreeze, mas viejo y retocado con rotulador imposible...me kedo lanzando otra media hora y me piro...

A ver si Mustu cuelga la foto de mi pequeñin Danel posando con la pieza, que ya se la he mandao... y vaaale, Mustu: en el proximo novilunio te llevaremos a uno de nuestros escondrijos, invitale a venir tambien al embarazao...

ODOLAPOEMA de la semana:

El que a corcho pesca mareado se acuesta;
el que lo hace a fondo se pone redondo;
pues si buscas respuesta pa tocar escama;
es no ser gandulondo e ir pronto a la cama...

RAPALNUI

Aunque tarde enhorabuena Miguel, bonita lubi si señor.Se puede decir que ya han llegado por fin.
Enhorabuena a ti tambien Maren por ese peazo de palometón, eso si que tiene que ser una gozada.
Lo mismo para Odola, aunque lo tuyo ya es como más habitual.
Tranquilo Mustu, que ahora que Juanra se ha ido de viaje me voy a desquitar de lo lindo.
Le voy a vaciar los cotos de gordasssssss.
Saludos, ;)

dragarios

Rapalnui no vas a ser el unico que va a intentar quitarle a Juanra toas las gordas,pero si le quitamos al menos solo una  seria para darnos mas que satifechos :D  :D

er_chiri

Muy buenass!! hoy he salidi un ratillo despues de currar y he clavao una lubi, no era gorda pero era rara, pues era larga y delgada

tenia unos 600 gramos y media casi 42 cm, la pesqué con angula delta de color verde
SaludosSs a todosSs  ;)

tibian

Pero rAAARAAA RAAARAAA RAAAAAARRRRRAAA. Me da que esa lleva meses pasando hambre.

El jueves por la tarde  tengo un ratillo  que se preparen. Sus voy a dar un repaso.
PATASILLERO INDIGNADO

pipo

Hola, me llamo Antonio, aunque mucha gente me llama pipo (es le nick que he utilizado para registrarme). Soy de Valencia y a algunos de vosotros ya os conozco de vernos pescando por ahí.
Ya   me he presentado en algunas tertulias. No sé si tendría que haber abierto una tertulia para presentarme. No lo he hecho por no abrir más de la cuenta y así respetar las reglas del foro.
Felicidades a todos por vuestras capturas. Tengo unas ganas de pillar algo así... Bueno, para que me conozcais ahi va una fotillo de la mejor captura de una noche del verano pasado en que fueron engañadas 4 de entre 1 y 2,5 kg (la he reducido, ¿así va bien?). ¿Os suena el sitio a los de valencia?

Por cierto, ese día había muchísimas. Pegaba un mar muy fuerte porque hacía norte y se las veía enfrentadas a la rompiente como esperando que las olas sacaran la comida de las rocas (cangrejos, gambas, algún pez atontado?)

adri

Bonita lubi, pipo se agradece ver de esas por el medi  ;)

er_chiri

mmmmmmmm pipo ese murito q tienes a tu espalda me suena algooo

Pecadorr q lubina mas majaa

SaludoSsSs ;)

Mustutxurru

Aquí está la foto de la última de Odola. El travieso que la sostiene es, como no podía ser de otra forma (Odola=Sangre), sangre de su sangre.

http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

BM3W

8)  ;) Ayer por la noche...

.
2,8 k. , 1,8 k. y 1 k. .....con Chivo  ;)
.
Hoy por la mañana..

.

.
4 de entre 1,5 y 2 k. y esta de 2,6 k. que me entro al final....

.

.

.
Pense k me iva a pasar el comienzo del año soltando pequenas.. :lol: , a ver si duran..Todo pescado con Chivo...en Orelludas (unos bajos de Oia)  ;) .Un saludo 8)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Rada.

¡Bravo!, ¡preciosa secuencia!  :o  :D , muy ilustrativa  ;)  :D .

Por cierto, ¿pegaba la mar?, por la piedra en la que te encuentrabas no lo parece  :roll: . ¿Acaso usas chivos también con mar calma?¿tal vez para llegar a una roca semisumergida lejana?

Saludos  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

tibian

JOoooooooooooderrrrrrrrrrrrr, BMW3 ya la has liao, has pescao to lo que se puede sacar en un mucho tiempo en un día. Si es que cuando quieren entrar entran de verdad. Enorhabuena.

Pipo parece que te mojaste no???,, pena que ese sitio lo han jodido con la copa américa de los guevos y ya no se puede entrar, así como todas las escolleras del norte del puerto de valencia a las que yo solía ir mucho. CAgon la Rita. Pero era muy bueno yo iba muchas veces por la noche y tb entrabn doraos espetones y jurelas.
PATASILLERO INDIGNADO

BM3W

;) El mar estaba duro..pero en su punto.. ;) en esta se ve un poco el mar detras :? ..creo k se puede ver k estaba movido..no. Lo k pasa k es una zona k los bichos un poco grandes hay k vararlos pasando un canal, si los quieres quitar en donde estas ..seguramente se pierdan  :? , con lubinas de 2 kilos para arriba es mejor vararlas en una zona segura ;)

.
:? vaya es una pena k no le sacara una foto al mar..hoy por la tarde a ver si puedo ,ok. Un saludo ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

pipo

Veo que los valencianos (chiri,tibian) conocen su ciudad. Por cierto, os aseguro que en el medi hay buenas lubinas. Están muy difíciles pero alguna vez entran. yo las he pillado pero como no tengo cámara no me he hecho fotos. Esa me la hizo mi cuñado. Por cierto, que son unas caprichosa, yo en esa noche toqué 4 y él en el mismo sitio y a pez visto ni una. :shock:

elrepunte

hay qque jodese con el galleguiñooooooooooooo,

enhorabuena bm3w y a toooooos los que habeis tocao escamaaaaaaaaaaa( miguel era la semigorda ahora ya solo te queda la gordaaaaaaaaaaaaaaa)
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Caduf

Serás abusón!, 8) ¿Pero tu no sabes cogerlas de 1 en 1 como todo el mundo?, vale que tras tu impetuosa entrada, no es que nos avasallaras, pero esto ya me lo temia yo, no podía durar mucho tiempo.
Bromas aparte, quiero felicitarte porque seguro que te lo has currado una buena temporada.
Y ya que estamos me surge una idea, ¿acaso las Lupis del Cantauri van casi siempre solas?, y que pasa con la Costa da morte, ¿acaso allí van a Xingar?, y sigo, aquí se mueve la cosa ahora(primavera), tambien creo recordar que los gallegos preferían esta estación, el Otoño en cambio dio sus buenos frutos en el cantabrico pero solo recuerdo pescatas como esta a manos de Zipi y Zape, corregidme si me equivoco.
Ya en su día noté esta circunstancia como algo extraño, sobre todo tras informes importados, creo que por Mustu de Francia (Al loro que me huelo que las conclusiones de allí no siempre son validas aquí), en los que se decía que las Lubinas se pasaban su vida en un radio de decenas de kilometros como máximo.
Digo esto porque esto me huele a migración horizontal, y no a la vertical como suponiamos.
La pregunta era: donde estan las lubinas cuando no están en nuestra zona?, cuales son sus costumbres?.
Esto podría deberse a un agrupamiento primaveral de lubinas en la zona gallega (Macrozona), por motivos de freza.
Se parece a la teoría de los palometones que Maren se empeña en desmontarme diciendo que están delante de mi casa y que yo soy burro, y ciego.
:twisted:
De todos modos, vete a saber, pero ¿cuantas veces hemos visto tantas capturas juntas de ese tamaño fuera de galicia? :roll:
Ala

er_chiri

BM3W!!! piñassss!! q lubinas mas majas ;)

mi mas sincera enhorabuena!! joder con el chivo, vaya si es efectivo

SaludosSs!!

laga

Joder Mr BM3W.

Manda carallo , enrobuena , increible

Odola , Caco que ya vi tu coche por mi coto ( Bakioooooooooooor)
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe