Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

er_chiri

muy buenass!! ayer salí por lo espigones, de lubis cero patatero y al final me hice con un sargete, nos es grande y tiraba para abajo como un condenao;

lo solté rapidamente y de vuelta al agua, y madre mia la q me busqué, dicen por ahi q estoi loco  ;)

SaludoSs

BM3W

Ayer por la  tarde...nada, calor y.......

.

.
Una maravillosa puesta de sol y los barcos del Ardora (cerco) a la sardina  8)  ;)
.
8) Hoy el mar muy bueno (para el sitio donde estaba,las aguas perfectas calor y...

.

.

.
Esta de 40 cms. y otra de 42 cms. son las k me traje, la de 40 sangro como un cerdo,le toco en una branquia :? ...y 6 mas k se fueron de nuevo a crecer..todas estre los 35 y 36 cms ...como no habia ninguna grande y comian como fieras,mejor me large  :lol: ..no fuera a cojer alguna mal y se desangrara..ah! en el ultimo lance una de unos  :shock:  15 cms. la trate de la forma mas delicada k pude y casi sin sacarla del agua la solte  :?  :lol: ...a ver si escarmento y hasta que mida un metro  :P no muerde ningun artificial  8)  ;) ...a no ser uno mio claro 8)  8)  8)  ;) . Tenian Xouba en el estomago ;) . Un saludo
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

dario

Enhorabuena a todos, bonitas capturas y reportajes.
Llega la xouba, es la hora del aurora black¡¡¡¡
BM3W, como me puedo hacer con un bolo artificial de esos? Los haces tu o te los hace alguien? Se pueden comprar?
Saludos a todos.
corre,corre e recolle,ate que a auga te molle

laga

Una vez más  muy bonitas fotos , como siempre te agradezco , es una buena forma de empezar el día .

UN saludo
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

BM3W

:lol: Hace unos 6 años o asi k se dejaron de fabricar :? ...yo sigo tirando de mi despensa y procurando no perder ni UNO :lol: ...Hay uno aqui k los hace muy parecidos ;) .Un saludo ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

mawi

joerrr BM3W ni las dejas que pasen la frontera ajajajjajajajajajjaaj deja bajar alguna ajajajajaajja :twisted:
enhorabuena a todos los que seguis tocando escama ;)

DEARES

BM3W como se maneja el Bolo, con que estado de mar y en que zonas, me regalaron dos el año pasado uno pequeño y otro mas grande, el pequeño lo perdí pescando a los Reos de noche en el Xubia, y con el grande aun nunca cogi nada, la verdad que lo saco pocas veces, me parece que tiene la pala mas corta que los de tus fotografias y veo que me viene girando cuando lo recojo  :shock: , si me pudieras explicar como lo usas y en que circunstancias te lo agradeceria.
Tambien si me indicas donde comprarle al que los fabrica, mejor.

BM3W

;) El bolo se trae despacio..y se utiliza con mar quieto o no muy fuerte  ;) .Tienes k ponerle un buen giratorio y de vez en cuando yo lo poso en el suelo para k se vayan las vueltas k pueda cojer  ;) ..eso si mira k este bien limpio de porqueria el giratorio  ;) . Aqui los venden en el 986 365543  ;) ,lo tienes marron y amarillo  ;) . El original Frances lo habia en Marron oscuro, color oliva (verde claro) y blanco  ;) y en 3 tamaños ,el k uso es el mas grande 15 grs. Aqui como decimos " e a NAI" de los cebos  8)  ;) . LO usamos muy pocos...creo k con los dedos de la mano  :lol: somos los k lo utilizamos. Yo lo use siempre ,la 1ª foto k vi de el fue en aquella enciclopedia de la pesca (1970)...eran 2 tomos uno Agua dulce y el otro salada . Aqui las nuevas generaciones de pescadores lo desconocen y otros confian mas en los Rapalas o similares :lol: . Cuando hay Lubinas y estan de quiero comen lo k se les cruce por delante..pero cuando no comen bien..este cebo me demostron en multitud de ocasiones k es una tentacion irresistible  ;) ...de hecho el Bolo (el natural) es lo k mas come aqui la Lubina  8)  ;) .Un saludo ;)

DEARES

BM3W muchas gracias por tu rapida contestación. :shock:
El mio es el lomo color marron.
Lo de posarlo en el fondo sera en zonas de arena  :?:
Aqui lo que mas se usa si hay arena es el Jensen con un raglu tigre enganchado en la anilla del triple. y tambien se posa en la arena y le das un tiron como si saliera del fondo. Es muy efectivo
Gracias de nuevo por tus explicaciones. :D

nitas

hola esa tienda de pesca tambien tiene otra en area central en santiago
nautica perez esta en el primer piso
un saludo
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

dario

Muchas gracias.Lo probare. Un saludo. ;)
corre,corre e recolle,ate que a auga te molle

Luis

Boas!
Como siempre, enhorabuena a los premiados.
Con respecto al bolo, ojo que BM3W usa monofilamento. Tengo dudas de como le sentará al trenzado esa torsión. El emerillón o grapa giratoria quita muchas vueltas pero no todas. A ver si el primero que lo utilice nos cuenta algo.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

BM3W

;) Si, yo uso siempre nylon del 0,35  ;)  (para el chivo 0,40) En el nylon lo de las vueltas no me causa problemas ..con el trenzado  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  ni idea ..Un saludo

Lucas

:D   Bueno BM3W, a mi no me impresiona demasiado el Bolo Francés porque en el mercado hoy día hay todo tipo de peces, algunos tanto o mejores para la pesca, es un tema bastante hablado.

Lo que si yo quisiera saber es donde venen un DVD con la experiencia que tienes acumulada dentro de la cabeza, ese saber "leer" el agua, más los momentos y querencias de cada zona.

Con eso me bastaría, luego yo creo cualquier minnow valdría para pescar, incluyendo a los rapalas.

Saludos a todos ........ :D  :D
PA LA ROBALLIZA, VELA, ANZUELU Y CHOMBIZA

BM3W

:mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: je,je,je...no creo k lo haya  :lol: ...Eso lo vas adquiriendo con las esperiencia y la observacion .Los libros o tratados estan muy bien ,pero las coclusiones de uno mismo son de donde pesca y cada lugar tiene sus propias caracteristicas. A mi me lo dijo uno aqui hace muchos años: Pescar un buen Robalo es muy facil..pescar muchos Buenos Robalos es otra historia . Cualquier cebo es el mejor si el pescado esta de quiero  8)  ;) .Un saludo ;)

elrapalero

Enhorabuena a todos por las capturas chavales. ;)
Como se nota que se estan calentando las aguas............. ;)
Yo ayer me escape un ratillo al oscurecer y pase un buen rato con los palometones.
Al igual que comente el otro dia, no son grandes, pero al menos tira algo al otro lado de la caña.
Yo creo que la Costa del Sol es la guarderia de esta gente.
Llegan, nos sueltan a las crias, y tiran para la zona del Delta para ponerse ciegos de lisas..........
En fin, seguiremos cuidandoles a los babys.
Un saludo.

pabliko

esta salio este martes 45 cm con pins magnet blanco
e cogido bastantes esta semana entre 35 y 45 cm
pero es un salidita de agua y en los primerols lances suelen picar pero cuando sacas una o se te escapa ya no pican para mi que como estan pequeño se asustan
``de lo k no ves no te creas nada, de lo k ves creete la mitad´´

pabliko

pq no me sale sia cabo de practicar en informatica k negao soy

pabliko

y esta tarde salgo de clase y voy un ratikoa probar pongo el trnza directo cosa que no sabia si me iba a funcionar y al segundo lance mi record  no es gran cosa pero tendra sus 2 kiletes y medio
señuelo pinsmagnet blanco de 7 cm
hora sobre las 9 menos cuarto

pabliko

la verdad esque a dado mucha guerra  y estaba solo me tamblaba todo no es gran cosa  pero bueno media 61 cm no la epesado, sobre 6 o 7 minutos de pelea. only multi directo :lol: