Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

rpam

Hola a todos,

Pasado viernes 16.

Día libre en el curro, que pensaba aprovechar para diversas gestiones familiares. A eso de las 10 pregunta sorprendente de la parienta:
Oye ¿Y por que no vas a pescar?.  :shock:  :shock:
No se si quería deshacerme de mi  :( , pero ni me lo pense  :D . Rápido vistazo a partes, mareas y condiciones, para poder elegir cancha de juego, y en marcha.

A las 10:30 ya estaba en la orilla. Mucho viento  :evil: , pero dejaba pescar.

A las 10:45, después de haber probado en una zona con el Tide Minnow y el Super Spook, y desecharlos por que con el viento no trabajaban bien, decido colocar un Duel DB, color HGBL o sea "el morado", haber si "agarra" un poco más.

Primer lance, 2 vueltas de manivela y ¡¡enganchón!!! y ..... ¡¡CARRERA!!!  :shock: . Por el empuje se que es buena, pero por la carrera me imagino que no sobrepasará los 3kg. Se dirige a la punta sumergida de la lastra donde estoy. La consigo sujetar, pero esta peleando en una zona peligrosa. Al final se mete entre dos lastras y tras varios intentos la echo mano.

Compruebo que ha estado apunto de soltarse, ya que tras esta foto se le cayo el señuelo de la boca  :? .

Para las siguientes se lo tuve que poner de nuevo  ;) .

Peso: 2,700
Longitud: 60 cm
Señuelo: Duel DB 125, color HGBL
Hora: 10:45

Sigo pescando por la zona y cuando ya estaba de vuelta decido probar en una zona resguardada con el Sammy. Lanzo largo, y cuando estaba a punto de sacarlo tengo un ataque, de lo que en principio pensaba que era una pequeña. No era así, y es que además al estar tan cerca de la orilla me costo sacarla. Se metió entre las piedras, por debajo de ellas, por encima,  :evil: ... menos mal que llevaba el 0,40 de Falcón Prestige  ;) . Y además se soltó del anzuelo de la boca, quedándose enganchada únicamente de la kokotxa. Al final salió.

Peso: 1,700
Longitud: 54 cm
Señuelo: Sammy
Hora: 12:45

Equipo: Shimano Catana 2,70. Stradic 4000. Tuf-Line 20 lb. Bajo 1,5m 0,40 Falcón Prestige
Condiciones: Hora Marea Baja 9:49. Mar de fondo 1m. Viento fuerte Nor Oeste. 2 días para luna llena.

Buena salida, con doblete 8) , pensando además que es la 1ª que hago desde la gorda de Agosto.

Haber la siguiente  :twisted: .
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Guachinley

Enhorabuena Rafa, bonitas capturas sobre todo la primera. Haber si cada vez que se quieran desacerse de mi, acabo asi la mañana.

Un Saludote

sarria

Que bonitas Rafa!! la verdad que como las fotos en la orilla no hay nada igual...

Mustutxurru

aupa Rafa,

Eso de que en tus fotos salgas "descerebrado" ¿A qué se debe?

¿Es por la técnica del autorretratista o porque eres tímido?

Ah!!!! ya sé el porque. No las has pescado tu. Las ha pillado un amigo tuyo, también con perilla, y ........................  ;)  ;)

Zorionak!!!
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

abra

Aupa rpam, artista !!!

está visto ke no se te pude dejar solo ni un tatito, ke la lias, bonitas fotos, ENHORABUENA!!!

rpam

Cita de: Mustutxurru
Ah!!!! ya sé el porque. No las has pescado tu. Las ha pillado un amigo tuyo, también con perilla, y ........................  ;)  ;)

Mamón  :twisted:

Aunque algo de razón tienes.

1º- Mi técnica autoretratista no llega a tu nivel (ni de lejos) así que me conformo con que salga el pez  :D .
2º- Soy timido  :? , pero sobretodo soy feo  :cry: , así que no quiero joder una bonita foto.
3º- La protagonista es la lubina ¿no?
4º- Tengo que salvaguardar mi identidad, sobretodo en los foros mosqueros  :? , y que no me vean pescando a spinning (esa técnica tan burda)  :lol:

Gracias por las felicitaciones.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

lander

Bonitas bichas Rafa  :D , desde luego que eres el forero con mayor efectividad pesqueril, dos salidas y triunfante en las dos  :shock: .

Saludillos y a seguir así.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

SABURDIN

Jode Rpam, pescar esa pareja tiene mérito, pero que te diga tu mujer que vayas a pescar, eso si que es para felicitarte, eres un monstruo.
EN LA CAMA NO SE PESCA

Caduf

Bueno ya sabeis mi opinion del parte de capturas, no se deberian permitir alimañas, mira que son feas, yo diria que son mas feas quel Ronaldiño, sobre todo tras ver a esas Reinas en esas, cada dia mejores, fotos, Felicidades a todos, por mi parte allá va una chapa de las buenas:

5 de agosto, empieza el espectaculo. Tras moverse un poco el mar, voy al coto de Palometones a por lubinas, es un buen lugar cuando el mar se mueve, si no hay alga, me meto hasta la cintura y empiezo a probar en la hora Nona, el dia va avanzando, dejando ver las cristalinas aguas que el movimiento del mar es incapaz de enturbiar, las olas rompen pero el engaño fuera de esas hora se convierte en muuuuy dificil, sigo pescando y subitamente al trasluz de las olas que se levantan veo una sombra, ¿Que será? quizá una Lubina surfeando, los palometones no deberian estar aquí todavia pero no lo he visto bien, "sería una lubina que pasaba casualmente por aquí y que no he tenido la suerte de engañar", sigo lanzando sin parar hasta la hora de volver, me voy a casa mosqueado por el tamaño de lo que ví.
Al siguiente día, vuelvo al mismo lugar, ¿quien sabe?, tras una mañana infructuosa y mas o menos a la misma hora en la misma posicion, veo 2 sombras de buen tamaño, " ¡Coño la pareja!, no es posible ¿serán Palometas?", sigo insistiendo con los minows pero ya pongo artilugios de superficie, opto finalmente, y debido a la nitidez de las aguas, por los paseantes, tras el inmenso Bolo cojo mi bicicleta, debido a mi retirada de carnet , y me voy pa casa a comerme la bola, despues de comerme los mocos claro.
Al dia siguiente antes del alba y ante la posibilidad de que sean lubinas y que cacen de noche voy pallá con la bici y empiezo a tirar popers pequeñitos, amanece y sigo con los paseantes, nada de nada, tras un par de horas la silueta de un Palometon de mas menos 10 kilos se recorta claramente en la ola, "Mecaguen todo lo que se menea", empiezo a sacar artilleria pesada y empieza el festival diario de avistamientos y bolos, uno de los dias consigo una persecucion de un palometon de mas de un metro a un Bounder naranja en plan curiosillo, tras esto, meto un Skitter Walk, y me meten un viaje que levanta el señuelo medio metro, no repite y ahi se acaba la historia, un dia los conté, 19 avistamientos de palometones surfeando en las olas, estaba quemadisimo y viene Marinero (Gran persona) a Benicarló, le cuento como está la cosa y me lo llevo en uno de los peores momentos del mes con dolores lumbares el pobre, solo logra ver un ataque y no es demasiado bestia, no hay olas, el ultimo dia de vacaciones no puede acudir y empiezo otra vez con los avistamientos, tras pensar un poco, decido meter un viva parade, lo lanzo y a la primera recogida, clavo uno, lo tengo 3 segundos sacandole hilo al 6000, y adios, sigo lanzando, y tengo un seguimiento que no acaba en ataque. Me digo "ya sé que hacen allí los palometones (NO se ven lisas de medio kilo huyendo), solo surfean por la ola, deben estar esperando que les succione algun pescadito que esté comiendo en las rocas y al pasar ñam, ñam". El viva parade puede parecer ese tipo de pescadito, muy animado vuelvo pa casa. Al dia siguiente me vuelvo a comer los mocos, solo los veo pasar, estoy por poner un macdonals para palometas en esas piedras, seguro que me forro. No es facil, pasan muy rapido, y es complicado que palometa y viva parade se crucen, para eso las palometas deberian estar quietas y no lo están.
Tras el último temporal, es decir esta mañana, algo ha cambiado, las lisas mediokileras han hecho su aparición saltando despavoridas, lanzo un pencil del 22 (es que me gustan gansos), por fin he tenido el primer ataque, fallido a pesar de llevar 6 anzuelos, mañana viene de alicante Neno, uno de los infinitos amigos del social Maren, viene del delta lleva 6 dias sin tocar escama y quieren ayudarme el y sus amigos a meter una en la playa. Tras verlas y tirarles de todo Neno se va palicante con un sabor de boca tirando a agridulce (Ya os lo digo yo, viviendo en alicante paque os subiiiis), algun dia empezará la orgia de ataques, he de tener paciencia.
La cosa ha cambiado las lisas huyendo, son mas, cada vez tengo mas ataques, parece que algo está cambiando, y tatachaaaaan:
http://groups.msn.com/_Secure/0VQAZA0UZsCZlqn015y6LlwtCRg*l6f1XUJ9rSF3FVesdMDM9Uj1hJeDfmo0GtM*XY2BifOMybV!EtmqZ3khtk2wnoPFcgTcjD1KHPACz9NI9q3o5P9u0u!6kLOAGxlNU/09190003.JPG
:shock:  :shock:  :shock: Lliriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
S2

Caduf

Mustutxurru

Joan, eres el mejor.

Felicidades. El que sigue la consigue.

Juan Pablooooooo esa es la anjova que te tenía guardada Joan pero que no pudo ser.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Neno

Moltes felicitats!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Joer Joan, esta mañana me has llamado y me has dicho:
Uno en tierra!!! Ranger 63, color calamar,,,
Y yo curraaando  :twisted:  :twisted:  :twisted:
LLiri, un lliri... No es palometon, bueno Joan, y que???
A nadie le amarga un dulce ;)  ;)  ;)
Los palometones tambien estan alli, y lo sabes!!!
Que los lliris tambien? Pues bienvenidos sean!!!
Los palometones caeran, eso seguro, caeran
:twisted:  :twisted:  :twisted:
Dales duro Joan, pero date prisa no vaya a ser que te demos nosotros primero la noticia de una palometa puesta en tierra...
El jueves falto muyyyyyyyy poco... :twisted:
Enhorabuena, y ya quisieramos por aqui tener anjovas del tamaño de las "LLisas caduferas" :lol:  :twisted:
Un abrazo y ha sido toda una alegria que los amigos te llamen, aunque sea para hacerte pasar una insana y cochina envidia ;)
Un saludo y dales fuerte ;)

javier

Enhorabuena Rpam, que bonitas!!!!!!  y también a Caduf por ese bicharraco.
saludos

Pirao_fly

A ver:
Rafa, que tu mujer te mandó a pescar?????????? :roll:
No sé, no se...... mientras haya lubinas que le den por saco a lo demás ;)
Buenas bichas, y yo sin olerlas.
Pa los amigos del medi, mi suegro se acaba de mudar a valencia, asín que pronto empezaré a preguntar demasiadas cosas,
¡¡¡¡Alimañas temblad que llega el pirao!!!!!!!
Besitos!!!!

Chanquete

cañeroo

Rpam enhorabuena por esas estupendas capturas  ¡¡¡¡¡ SIGUE ASI CAMPEON !!!!   ;)

juanko

Esas piedras, esa erosión alveolar, esa silueta del cantil...ja ja, ya se donde es, Rpam: Cerca de la "zona de seguridad" ;)  :D
Pues nada, ZORIONAK.
Ah, el viernes tarde estuve por alli, se me escapó una maja cerca de la piedra que tu sabes, pero mas a la derecha :evil: Me la llevó la resaca y se me desclavó :evil: .

ZORIONAK tambien a Caduf. ¿Pero como que son feas? Con esa cola que tienen, esas alimañas tienen que tirar un guevo. Que envidia...en fin.
Un saludo.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Neno

Cita de: Pirao_flyA ver:
Rafa, que tu mujer te mandó a pescar?????????? :roll:
No sé, no se...... mientras haya lubinas que le den por saco a lo demás ;)
Buenas bichas, y yo sin olerlas.
Pa los amigos del medi, mi suegro se acaba de mudar a valencia, asín que pronto empezaré a preguntar demasiadas cosas,
¡¡¡¡Alimañas temblad que llega el pirao!!!!!!!
Besitos!!!!

OK,OK,OK....
Habra que organizar otra mini quedada...
Oye pirao, que lo que necesites...
No desdeñes traerte la caña de mosca tampoco...
No te creas que las alimañas nos temen mucho no, (solo los xxl al Tibian, que cuando se arrima al agua desaparecen)... :twisted:

PD:Los besitos no hacen falta, eh??? ;)
Salu2

pesquista

Joer, casi q me da verguenza contar algo despues de ver las preciosidades de Rpam y la peazo de alimaña de Caduf...  :oops:  
Pero bueno, cada uno en su nivel, jeje. Pues nada, esta tarde con pleamar y mareas vivas, me he ido con mi equipo ligero a la ria. La tarde ha estado en calma total, con ausencia de actividad alguna. Ya me hacia al bolo, cuando una peke se ha dignado a morder el minow de 6cm de hart q habia comprado para sustituir temporalmente mi rapala original de 7cm  :roll:  30cm de lubinita q ha vuelto al agua rapidamente. He seguido lanzando hasta casi la oscuridad, pero aun a pesar de q parecia q alguna se movia entre los mubles, ninguna me ha querido visitar. La gorda me espera a la vuelta de la esquina!!!  :twisted:  (iluso...  :? )

kuitao

Vaya preciosidades Rafa !! , yo como juanko, intuyo la zona de la captura :twisted:  :twisted:  . Lo de Caduf es un mundo aparte, esos bichos a mi me parecen como las pescas en senegal y cosas de esas, habrá que darse una vuelta por el med !.

Peskis, es pequeña si, pero seguro que su prima la gorda está cerquiiiita , ya lo verás
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....