Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

Mustutxurru

Cita de: pesquista................. La gorda me espera a la vuelta de la esquina!!!  :twisted:  (iluso...  :? )

No, no, pesquis. No pierdas la ilusión. Seguro de que alguna gorda te está esperando.

Veo que sigues el camino de Kuitao en cuanto a la "pesca fina". Ten cuidado con ellas cuando te encuentres con la gorda. Tendrás que trabajarla mucho. ;)

Enhorabuena por la captura.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

marineroentierra

Cita de: Caduf...La cosa ha cambiado las lisas huyendo, son mas, cada vez tengo mas ataques, parece que algo está cambiando, y tatachaaaaan

¡¡¡LO SABÍA, LO SABÍA, LO SABÍAAAAAAAAAAA!!! ¡¡ERES EL MEJORRRRR!!! Para el que no lo sepa, este hombre es la constancia hecha pescador. Todas las mañanas dale que te pego. Hasta que al final el que la sigue la consigue. ¡¡Enhorabuena campeón!!

Te lo dije, Joan, creo ver que mis sospechas eran ciertas. Si no hay lisas no hay "depredators". Llegaron las lisas, llegaron las "alimañas". Por cierto alguien me dijo que en ese "coto" no había Lliris ¿quién seríaaaaaaa?  :twisted:  :twisted:  ;)

Ahora falta la palometa de 25 kg, eh? Tenos al corriente, amigo  ;)

Rafa, preciosas lubinas.

Pesquista, la gorda está por ahí, constancia y fe que ya caerá.

abra

Aupa Caduf !!!

hermosa alimaña, y estupenda narracion de como se vé la cosa por ahí,
ENHORABUENA!!!

peskista artista, ya era hora ke te dejaras caer por el parte de capturas

saludos.

daniel-

hola pescadores¡¡¡¡¡¡ Enhorabuena a todos los que tocaron escama
Hacia tiempo que no me paseaba por aqui y observo que estuvisteis haciendo la tarea  je je
venga, suerte a todos¡¡¡¡¡¡¡

billy

Wenas!!! hoy me he ido a pescar al amanecer y al llegar veo k en una eskina d la playa los peces pasto estaban muy alborotados y d vez en kuando empezaban a saltar y aparecian un par d lubis dandoles kaña, monto el ekipo komo puedo por k entre los nervios y el frio no era kapaz ni d hacer el nudo, empiezo kon minows y le siguen pero no muerden les paso por los morros todos modelos y tamaños k tengo y le siguen pero nada :evil: ...ya solo me kedan los paseantes pero desde la altura k pesko no me konvence muxo, aunke al final monto un SS y.........

Al segundo lance me entra esta preciosidad, K subidon d adrenalina :!:
fotos y para el agua, media  42 cm y rondaria el Kg d peso., luego un par d rechaces k h visto perfectamente ya k estaba el agua klara y han sido bastante cerka d la orilla y para kasa.

P.D: k konste en acta k no soy muy amigo d los paseantes aunke a partir d hoy  me parece k van a tener unos kuantos minutos mas ;)  :twisted:

Salu2
Captura & suelta

laga

Ahi Ahi Billy Enhorabuena compañero . Muy bonita Yo también he visto los sinsangre en grupos pero no las lubis .

VIIIIIIIIIIVAAAAAAAAAAAA Super Super SupeeeeeeeR SpoooooooooooK.
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

juanra

Que lubina mas bonita con esa cola tan ancha y ese Super Spook con los ojos rojos jajajajajjjajaja seguro que le das mas tiempo a los paseantes despues de este ataque
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Mustutxurru

Cita de: juanraQue lubina mas bonita con esa cola tan ancha y ese Super Spook con los ojos rojos jajajajajjjajaja ..............

De digas bonita a la lubina es lógico. ¿lo le ves la marca de "Made in Ondárroa"?

También es lógico que te rías de ese pedazo de tronco que usaís de señuelo. Solo nombrando te entrán las ganas de reír.

Martíntxoooo ¿qué haces por el foro sin ir a cebar las lubinas que me esperan para noviembre? :evil:  :evil:

Suerte para todos este fin de semana.

Billy, Zorionak  ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

sarria

Zorionak Billy! el fondo un poco urbano pero muy chula!!!

sito

Hoy si q era el día. resulta q la semana pasada estaba viendo como iban las mareas y observé q este viernes cuadraba a la misma hora el amanecer y la pleamar asi q toda la semana pasada y esta estaba esperando al viernes para bajar a hacer una amanecida.

Después de organizar todo el curro de la semana para q esta mañana me quedase libre, ayer estaba impaciente y me fuí para cama a las once (para flipe de mi novia q no se lo creía :shock: ) después de revisar todos los bártulos con idea de madrugar y levantarme descansado, pero la maldita impaciencia (incompatible con el buen pescador) hizo q a las dos de la madrugada estuviese aún con los ojos como platos repasando los lances y las posturas a las que iba a ir.

Total, q a las 6:30 suena el despertador y me levanto me visto como una flecha y salgo para pescar. llego al pedrero a las siete con toda la ilusión del mundo (hasta iba tatareando "hoy es el día de los enamoraus"), estiro la caña, alineo las anillas, ajusto el freno, abro la caja de señuelos y pongo un maría la segunda con toda la idea de triunfo seguro....

primer lance...... nada
  segundo lance..... nada
  tercero........... nada...
  veinte lances..... nada, pues no va a ser hoy el día de los enamorados..... :evil:  :evil:

me doy cuenta de q esta soplando un brisa ligera del suroeste q en las rías bajas traen aguas cálidas de la corriente del golfo, bueno, subiremos una capa más de agua..... le planto un angel kiss del color del peón (aqui tb se llama pión o piarda) ... a ver q pasa pq son las siete y media y ya está amaneciendo...

Primer lance.... nada
 segundo lande....BINGO por fin!!!!  una robaliza de 1 Kg. :lol:  :lol:

resumiendo q a partir de ahí han caído en total 4 la mayor de kilo y medio y la pequeña debía de ser de medio kilo (esa acompañó a otra peque de vuelta a casa).

además de esas he tenído otras dos picadas, una se soltó a los 10 segundos del enganche (no daba mucha guerra, supongo q era chica), y la otra no duró ni 2 segundos.

Total, q a las 9 viendo q la cosa estaba en un plan como hacía meses q no me encontraba, decidí dar otra vuelta de tuerca y enganché el SS para seguir....

Después de unos lances, sobre las 9 y media y ya con la marea bajando decido hacer el último tiro y recoger para irme, lanzo detrás de una piedra a mi izquierda y vengo recogiendo con un WTD muy marcado, (suelo dedicar siempre los ultimos 10 minutos a mejorar mis técnicas), cambio la puntera para rodear la piedra y medio metro detrás del SS una estela q no es la de siempre, se me pone el corazón a 180 pulsaciones y subidón de adrenalina, y ya empiezo a pensar "como piques te voy a pegar un cachetazo q te voy a arrancar la boca.....", otra vez la impaciencia, intento serenarme (todo esto en 4 o 5 segundos), paro el ss y desaparece la estela, mierda!!!! la cagué. vuelvo a la recogida pero más rápida y nerviosa y cuando llevo recorridos 2 metros ya veo saltar agua y un lomo plateado en torsión por encima rodeando el SS (serán momentos imborrables de mi memoria...) ligero toque d la puntera hacia arriba.... te tengo!!!, esta fué la q pesó 1 kilo y medio, y se vino para casa conmigo.

despues de medio minuto ya la tenía arriba y una cara de satisfacción.... es la primera q pesco con un paseante y desde luego la emoción q se siente viendo todo el seguimiento del señuelo hasta q está arriba es de una alucinante q no me habían dado otras formas de pesca, bueno esto os lo debo a todos vosotros q me habeis estimulado a intentarlo en superficie. Juanra, te dedico a ti la q ha sido con el SS los d (excálibur están encantaos contigo :evil: ), cuando salga una con samy se la dedicaré al resto jajajaja.

ya q habeis aguantado todo este rollo de historia os diré mis conclusiones:

después de un verano de 1/ninguna en cada salida, con el otoño llegará la época de bonanza lubinil, empiezan a entrar las aguas cálidas de la corriente del golfo y eso trae mas peces de pasto y mas actividad en los depredadores
todas las q he pescado hasta ahora son bastante recortadas, las grandes vienen detrás, quizás en 15 días o un mes ya estén por aquí en la costa con mas frecuencia.
Me llevé dos de ellas a casa y en sus estómagos: uno vacío y la grande tenía una piarda pequeñita (aún fresquita supongo q había cerca un banco por eso entraban al angel Kiss de ese color), tb había la cola de un serránido (aqui le llamamos serrán), y una faneca.
La recogida era rápida y con paradas y tironcitos.

http://sc.groups.msn.com/tn/9D/D1/LubinasdesdecostaaRapala/bd/dda.jpg
Os cuento todo esto por si a alguno le sirve de algo estos días... y ánimo a todos q ya están aquí!!!!!

un saludo a todos y enhorabuena a todos los demás q habeis triunfado...

Maren

Enhorabuena a todos los afortunados ke se han encontrado con nuestras reinas estos dias, muy bonita Rafa, yo de momento sigo peleandome con las alimañas del Mediterraneo, y como dice Neno ke es mas facil sacar Barracudas con minows ke con poppers, hoy se lo he vuelto a demostrarrrrrrrr, ke kabronnnnn ke soy eh nenoooooo, popperazo al canto a la barracuda, y despues una Alimaña de las ke le gustan a Joan, todo esto de nuevo a bordo de la andanduya ke vuelve a surcar los mares del Mediterraneo con alegria.
     Poko tiempo ha tenido Neno para disfrutar hoy de la Andanduya, pero a ke te ha gustadooooooo?  :twisted:  :twisted:

sito

a ver si ahora salen las fotos...... joder q patoso soy ;)

por fin, perdonad el error aún no estoy muy ducho....

sito

a ver si en grande salen

por fin me sale. pues nada aqui están.

Neno

Cita de: MarenEnhorabuena a todos los afortunados ke se han encontrado con nuestras reinas estos dias, muy bonita Rafa, yo de momento sigo peleandome con las alimañas del Mediterraneo, y como dice Neno ke es mas facil sacar Barracudas con minows ke con poppers, hoy se lo he vuelto a demostrarrrrrrrr, ke kabronnnnn ke soy eh nenoooooo, popperazo al canto a la barracuda, y despues una Alimaña de las ke le gustan a Joan, todo esto de nuevo a bordo de la andanduya ke vuelve a surcar los mares del Mediterraneo con alegria.
     Poko tiempo ha tenido Neno para disfrutar hoy de la Andanduya, pero a ke te ha gustadooooooo?  :twisted:  :twisted:

Mi venganza sera terrible :lol:  :lol:  :lol:
Pero dejate de excusas del sinmuerteenlasmuertesdelosseñuelosandanduyeros...
Quien ha sido el unico que ha logrado izar la captura a bordo???????? :twisted:  :twisted:  :twisted:

Enol

Cita de: NENO
Quien ha sido el unico que ha logrado izar la captura a bordo???????? :twisted:  :twisted:  :twisted:

Menos lobos caperucito, que seguro que esas fotos que me mandas estan trucadas  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

juanra

Sitooo :D tu relato me ha encantado,me imagino tus nervios e impaciencia cuando ha fallado el primer ataque jajjaaja ;) te recomiendo que no le des un  cachetazo cuando veas el ataque,si no que sigas haciendole el WTD como lo venias haciendo y se enganchara sola.Muchas veces cuando se ve el ataque los nervios nos hacen dar un cachetazo y quitarle el anzuelo de la boca antes de que enganche.
Sigue usandolo y te dara mas alegrias ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Ivan

Jijijiji,
- mi captura de esta mañana  :D
mi primer sargo a espining y como no espero sacarlo en un futuro un poco max gordette.

xarguitos a spinning powa.

---> erre a pe <---

er_chiri

pues yo ayer hice una salidita por la tarde y tuve mi primera experiencia con los bucktails
le empiezo a dar con un mag minnow y veia q me seguian, eran palometones pekeñitos, pruebo con un pins minnow, nada, luego con un magnet, nada, x rap, y nada tampoco, cuando de repente me digo voy a probar esto de pelos con cabeza de plomo q tengo x aki
primera lanzada, lo empiezo a mover, jiggeando, y pamm palometoncillo
luego pillé otros dos, uno ya majete, todos fueron de vuelta al agua
mola muxo las picadas cuando subes la caña!
ya les he cogido mas confianza a los bucktails
SaludOsSs

TIRSO

Felicidades Sito ;)  por esas preciosas capturas.De rollete como dices tu nada de nada.Sigue deleitandonos con esos relatos que te aseguro de que a nadie le disgusta leer paso a paso la historia de una captura.
Como dices a partir de ahora deberian empezar a salir las gordas pero posiblemente abra que darle un pelin de tiempo(como un mes)y dejar que el mar se encabree un poco mas y despues de la tempestad.....A POR ELLASSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!  :D  :D  :D
Bueno a ver si esto verdaderamente ocurre porque como sea como el año pasado vamos de cul..... :twisted:  :twisted: :twisted:
Felicitaciones a todos los demas que habeis tocado escama campeones... ;)
Yo de momento me abstengo porque ultimamente va bolo tras bolo... :evil:  :evil:

elrapalero

Buenas a todos
Hoy salida matinal en busca de la reina y la cosa a decir verdad no ha ido mal.
El señor Benito por fin se ha estrenado con una pareja formada por un robalillo y una baila.  8)
Aunque el triunfador de la mañana ha sido Pepe (elubi), que ademas de 5 bailas (pequeñas por lo que volvieron a su medio), ha sacado una caballa y una bonita princesa que entro a un tormentor color dorado.
El relato del robalo se lo dejo para el afortunado, yo solo me limito a colgar la imagen.  ;)

Aqui el menda se ha venido de vacio, pero como dice un amigo mio, hasta Curro Romero tenia malas tardes  ;)
Saludos.

P.D. Para las estadisticas:
Medida: 54 cm
Peso: 1.650 kg
Estado de la mar: como un plato y totalmente cristalina
Viento: noroeste
Marea: segunda hora de bajada
Luna: cuarto menguante