Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

Ivan

Victor !!!
No pot ser veritat , en el mediterraneo no !!

aqui estos dias agua clara valsa de aceite i el unico pez que nada mi rapala ! De dnd sacais eso, REPITO !!! no puede ser!

suerte i muy muy bien malegro mil. salud !

Neno

yuse

victor

Gracias de nuevo  :D  y enhorabuena Anxo por esas lubis,a ver si nos deleitas de vez en cuando con alguna fotillo ;) Joan,yo soy de los que pone bajo de fluorocarbon(normalmente asari invisible line,por aquello de que ven el trenzado) y no me va mal salvo un par de ocasiones que he perdido buenas piezas por estar algo rozado,en esta ocasion ante la posibilidad de sacar un animal corté el bajo y hala,si mordia alguno por el hilo (fireline 0,25 :twisted: )no tenia por que sufrir.Un saludo

cañeroo

Bonitas lubinas Vicotor ¡¡¡ ENHORABUENA !!! :D  ;)

lala9

Enhorabuena Victor y a todos los que habeis tocado escama, yo casi no me acuerdo de esos bichos.

Caduf

Con esa configuración yo me atrevo con una palometa de 20 Kilos  ;) .

sito

Hoy he pescado una rareza por mi zona: UNA BAILA!!!!!!!!!!! es la primera q pesco en mi vida después de 12 años pescando robaliza. Pesó un kilo y 600 gms. cuando la subí me quedé :shock:  :shock:  :shock:  :shock: . Empecé a varear a las 2 de la tarde con la marea bajando. se veia mucho peixe en el fondo y estuve probando con todos los señuelos q más profundizan, y nada. hacia las 5 de la tarde cuando estaba acabando de bajar la marea estaba en una ensenada con varias entradas y un pequeña playita. puse el skiter pop por probar (como estaban en el fondo lo puse sin mucha fe).
Lanzo hacia la primera recula, dos chapoteos y ya se ve movimiento. otro toque y plash!!! una lubi de unos 600 gms. para arriba y vuelta al agua. vuelvo a lanzar a la misma entrada de agua. vengo recogiendo y despues de unos 10 metros otra lubinita de unos 800 gms.  tercer lance ya hacia la playa vengo popeando y cerca de donde la ola movía arena picada, tirón y a recoger, y esa era la baila. cuando la subi me quedé flipado mirando para ella "que carallo de robaliza es esta?". La verdad es q no sabía q podían llegar a pesar kilo y pico. bueno, q me llevé una alegría. Gracias al Seng Sei Josiño por esas clases de chapoteo en la sobremesa de la quedada, ya empiezan a dar sus frutos, chop chop  chop chopchopchop....
:)  :)  8)
Por cierto, para los q están pescando por mi zona q sepais q se están sacando bastantes corvinas  de hasta 5 kilos y corvelos.

elrapalero

Buenas a todos señores.  :D
Ayer estuvimos mi colega y yo cerca del estrecho y... nos calló el diluvio de Noé.
Hacía tiempo que no veía caer semejante "manta" de agua, vamos que a 50m apenas distinguía la silueta de mi amigo.  :shock:
Menos mal que esto duró poco tiempo, aunque la lluvia nos acompañó hasta bien entrada la tarde.
De todas formas, la verdad es que no nos podemos quejar, pues parece que las citadas precipitaciones incitaron a los predadores de la zona que, para nuestro disfrute, estuvieron por la labor.
Salieron 4 bailas que rondarían los 500g (mas o menos) y 2 robalillos de semejantes dimensiones.
Ni que decir tiene que todos volvieron por donde vinieron.  ;)
La única pega es que solo pude fotografiar una de las bailas, ya que todas las demás capturas se produjeron mientras llovía (como ustedes comprenderan, mi cámara no es estanca).
Como hace algunos días comenté en otro post, llevaba tiempo buscandoles una salida a mis ya casi olvidados raglous, y desde luego, se la he encontrado ;)
Tenía ganas de probar el pseudo-montaje Doodling que comentaba (http://www.granpesca.com/montajes_vinil/Doodling.htm), y parece que no solo funcionan con el bass. ;)
El cambio más significativo radica en que el anzuelo utilizado es de tipo o'shaughnessy, y que el arpón del mismo sobresale del vinilo y no queda oculto como en el montaje original.
Para ser sincero, no me esperaba que este sistema fuera a funcionar tan bien (todas las capturas las hice con él). En absoluto me sorprende la efectividad de los raglous, pero para nada me creí que usándolos a modo de jig liviano fueran a funcionar tan bien. ;)
Destacar también la muy aceptable capacidad de lance del aparejo, pues con el plomillo que estaba usando que tendria en torno a los 12g (el plomo es "made in Javi", ya me entienden), lanzaba mas de 40m con un poniente que pegaba casi de cara.
Sin duda, le daré oportunidades a este montaje más a menudo, sobre todo en lugares de mucha piedra (el valor total del "arretranco" en cuestión no llega a los 2€).
Aquí la única baililla que decidió morder "en seco".

Un saludo peña, y felices fiestas ;)

juanra

JEJEJEJEJEEJELo que no montes tu no lo monta nadie jejejej ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

mustafunk

hey oye rapalero... y con ese plomo el raglou no te va muy al fondo??

por cierto muy bonita la baila!1

jeje

elrapalero

Cita de: "mustafunk"hey oye rapalero... y con ese plomo el raglou no te va muy al fondo??

por cierto muy bonita la baila!1

jeje
Se comporta como un jig compañero, en cuanto paras la recogida baja extremadamente rápido. Pero por otro lado, esto se convierte en una ventaja a la hora de prospectar las distintas capas de agua. Aún así, debido al poco gramaje del plomo, puedes traerlo cerca de la superficie recogiendo a una velocidad moderada y manteniendo alta la puntera de la caña. Y si a esto le sumamos la gran cantidad de movimientos que puedes imprimirle, nos encontramos ante un señuelo muy versátil  ;)

Cita de: "juanra"JEJEJEJEJEEJE Lo que no montes tu no lo monta nadie jejejej ;)
Como empiece yo también a poner velas negras...  :twisted:

Ivan

Uo !!! Que labrax punctatus mas bonito si señor  ;)
es de C&S ???

salud i feliç any nou a tots !!!

cañeroo

La baila es uno de mis peces preferidos en cuanto a colores se refiere,ademas cuando bajo al mediterraneo las pesco bastante amenudo.Es una captura muy bonita Enhorabuena elrapalero. ;)  :D

Neno

Cita de: "elrapalero"
Como empiece yo también a poner velas negras...  :twisted:

Andate con ojo que aqui el unico capacitado para juzgar a quien poner los candiles negros es un servidor  :x  ;)  :lol:

Bonita Baila  :P , mi querer una :roll:

Ruilo

Peassso de panza tiene esa baila  :lol:  Ya te dije que no tenias porque cortarle la cabeza al raglou :P Yo tambien he provao este sistema y va bien , solo que no pille na mas que minis
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

tibian

Bonita baila , aún no he visto pescar ni una por aquí ;)
PATASILLERO INDIGNADO

er_chiri

ves rapalero lo q t comentaba...aki nunca he visto una
es muy bonita si señor, enhorabuena

Davila 04

Buenas. Sito ¿es la primera que pillas por la zona de Cangas ó es que las ahi por esa zona? te comento, hace años en la zona de Playa America y Patos las dio durante un invierno y despues desaparecieron sin saber nada de ellas, y me quedo esa duda ¿que paso aqui?¿calentaron las aguas y por eso ararecieron? ahora tu comentas que pillaste una y me dejas fuera de juego.

Saludos

sito

Davila, la verdad es q no tengo ni puñetera idea de como la pude pillar. me entró en la costa da vela cuando estaba a la robaliza. estuve preguntando y parece ser q no es tan raro (yo es la primera q pillo en más de una década). tengo la foto en el móvil y no la puedo sacar para el ordenador :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry: . Si hay alguien q pueda pasar las fotos del móvil al PC q me mande un MP por favor q le envio la foto y la intente colgar.