Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

pescaton

Enhorabuena a todos los que habeis tocado escamas, yo despues de casi un mes sin cojer las cañas tambien toque el sabado algo, una lupi con algo menos de 500 gms devuelta y una baila casi igual con el mismo destino, tambien coji uno como el primero de la fotos de tibian pero mas grandesito que por cierto no se exactamente que pez es puede ser un espeton? si no es asi aclararmelo ya que de esos estan saliendo por mi zona en este tiempo.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Carin

Buenas tardes.
Cita de: "pescaton"tambien coji uno como el primero de la fotos de tibian pero mas grandesito que por cierto no se exactamente que pez es puede ser un espeton? si no es asi aclararmelo ya que de esos estan saliendo por mi zona en este tiempo.

Una Barracuda, en Almeria le llaman espeton, y creo que por casi todo el Mediterraneo español se le conoce así, ¿no?.

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

tibian

Hay gente que les llama barracudas pero eso es incorrecto, la barracuda es de la misma familia y mismo género pero distinta es`pecie, es un pez de aguas más tropicales y alcanza un tamaño mayor.

El nombre correcto es el de espeton, aspet (en valencià-català),y bicuda o picuda por las canarias, salchicha para otros....... en fin como el tallahams la lubiuna y demás especies tiene muchas acepciones.

Pescaton, aunque no son muy peleones son bastante agresivos, en ocasiones muy recelososm, atacan muestras de gran tamaño y su carne es bastante apreciada, eso sí la babilla que sueltan apesta :x  :x  :x  :x , aunque no tanto como la de las agujas :P  :P  :P

SAludos.
PATASILLERO INDIGNADO

mikymoon

Bueno aqui os dejo la foto del mujol , está hecha con el movil, pero se ve bien el tamaño , 59cm de bicho...   como veis el señuelo es el daiwa floating , minnow
"Las cosas solo dejan de existir cuando uno de ja de creer en ellas"

AguaRas

Saludos....
pues que por fín me he estrenado ....  :D  :D

Resulta que lo único que he cogido hasta hoy haciendo spinning, fue un robalo de 36 cm, con raglou de 6cm y buldo ... (si ya se que muchos decís que no es spinning...), pero hoy, por fín me he estrenado con los artificiales.

Resulta que me fui esta mañana, y a eso de las 9:30, cae una palometa blanca a mi raglou, despues de haber probado varios de los artificales que tengo.
Cuando eran las 11, veo una persecución cerca de la roca del espigón donde estaba,y me decido a probar de neuvo con los artificiales.
Pongo un tormentor, de 9 cm (creo), color gris-plata... y picadón... por fín me estreno con una pieza con pez artificial de verdad. Ya estaba pensando que no sabía moverlo bien o algo ... pero por fin.
Al final dos palomentas, una de 34cm y 400gr y la del tormentor, de 42 cm y 520gr.

Estoy que me salgo, deseando ir de nuevo ...
No es la REINA de los mares, ni uno de los REYES del medi.. pero estoy contentísimo.

Os dejo un foto que espero que os guste (alguien de la zona podra saber dónde fue)

Además el viernes con el kayak, cayeron 1 robalo y 2 bailas pequeñas que fueron al agua, y otra palometa, de 400gr que si me la quedé. Por cierto, todos a los raglous.

Un saldo

AguaRas

svenruben

enhorabuena tio.yo tengo unas ganas ya de estrenarme tb que no veas.llevare unas 15 salidas y nada de nada.pero bueno,yo no desespero que algun dia me tocara ver la luz  :D
seguir insistiendo...

barbatim

se como t sientes, yo despues de unas 30salidas sin sacar nada x fin me estrene con 3caballas, k aunque fueron pekeñas me motivaron para seguir con el spinning. Fue curioso xk era el ultimo dia de vacaciones, y la noche anterior me dije como no peske nada dejo el spinning, y dios kiso k no lo dejara.
un saludo, y aguaras sigue con tu racha.

pepe

hola i felicidades a todos los que habeis tocado escama ! ;)

weno esta temporada solo habia pescado anjovas no muy grandes pero ninguna lubina i por fin a salido una ... ayer por la noche llegue a las 9.30 i empece a pescar con un shad rap en concreto el color:BSH en 7cm (el escenario el delta cerca de donde se pillaron las barcas pa la macro)se sucedieron los lances i por fin obtube el primer ataque la llebe hasta la orilla donde  pego el ultimo chapoteo i se solto... :cry: weno  sigo lanzando i nada ,total que a eso de las 10:45 decido cambiar el señuelo i pongo un original color S i 11cm al primer lance clavo otra esta si la consigo sacar del agua le saco la rapala i midio 40cm i peso 500g (la foto es de cocina como la costumbre era la de no pillar ninguna lubi... pues no me la llebe)

weno saludos a todos!
http://img.photobucket.com/albums/v622/easeas/FIRMA3.jpg
!!! team fem temo ¡¡¡

"COÑO , MEJOR QUE UN POPPER!"

tibian

PATASILLERO INDIGNADO

Ivan

JOJOJO

Els Fem Temo Team (Jovenes proezas del rapaleo)

La gente mas kani de la web !!!

Empezamos ahora con nuestro juego :D

aixi magrada company ara a buscar bichos majors jejjeje

we are the winners.

a Pegcarrrrrrr....

Ivanet

gorgull

felicidades pepe, bonita lubi. y tu ivan, ke pasa? as dejado la medicacion o ke? jojojojo

saludooossss ;)
"NO TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS..."

Ivan

Jajaja casi casi petardo !!!

weno ya me diras x donde te mueves el viernes pa acer lo posible pa vernos y exar unas risas y una jornada de pesca en la cual no va a aver ni vencedores ni vencidos sino, golfareros a sacko !!!

salud

Albert1

Felicidades Pepe, así que la noche las confunde, eh???  cualquier noche de estas nos veremos por allí, se me ha puesto entre ceja y ceja el sacar una de noche y últimamente frecuento tu zona ... y tienes razón, solo salen tallhams petits.

Adéuuuu!!!!

koti

Hola a todos ,,,,hoy a las 5:30 am salió esta reina a un vinilo de 20 gramos de storm ,,concretamente un "wildeye swim bait shad"  .Antes tire de flash minow , samy , maria la segunda pero na de na,,,. La mar como un plato y el agua transparente total :evil:  . La lubi entró  tras dejar profundizar bastante el vinilo y darle tironcillos cerca del fondo . Una carrera corta y enseguida  la arrime a la orilla . 48 cm y sobre kilo 300-400 gr  . Por cierto ya me he pasado al trenzado y las sensaciones son buenas ,,aunque ya apareció la primera peluca  que me mantuvo entretenido hasta el amanecer  :evil: ,,luego pa casa

un saludete pa todos

pepe

hola!

weno gracias por la felicitaciones a todos i ahor felicitar a koti por la captura  ;)

pues a la noche siguiente volvi al mismo sitio i ni lubinas ni anjovas ni na de na... el delta esta fatal...desde que tiran el liquido para la mosca negra los peces san dao el piro...  :cry:

weno saludos a todos! ;)
http://img.photobucket.com/albums/v622/easeas/FIRMA3.jpg
!!! team fem temo ¡¡¡

"COÑO , MEJOR QUE UN POPPER!"

juangor

Ese vinilo tiene bastante parecido al espermatozoide ese :roll:  :mrgreen:
El tema de ponerlas calientes porlo que se ve funciona,porque la mar tirada y ponerle toda la artillería a güevo para al final entrarle al esperma.... :mrgreen:  :mrgreen:
Enhorabuena socio ;) .A las 5:30 ya hay piedras y mar para pescar?joder que madrugadoras andan....yo a esas horas sueño na más :oops:  ;)

Miguel

Tarde entretenida donde las haya, en hora y media salieron 5, como 5 soles me dan ganas de decir pero ná, la más grande no llegaría ni a 35cm una pena pq la mar estaba para alguna sorpresilla... no hay fotos, no tenia pilas.

Parte de la semana en galicia:
Desastre:
1er dia nada más instalarnos, voy a darle en traje de baño y con un solo señuelo y al 3er lance, entran 2 a la vez de unos 36cm al tide minow una en la potera de atras y otra en la 1ª (me froto las manos, vaya festin q me espera pienso, me lamento por no haber cogido la camara, una captura doble no se hace siempre)

Ultimo día, en el ultimo lance entra una de 40cm, entre medias varias agujas, o la misma, pq joder todas median lo mismo  :lol:

En fin, pa cagarse (estuve 2 días con gastroenteritis y en cada saltito por las rocas tenia q apretar el culo  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: ) poca cosa para tanto esfuerzo, me consolo el hecho de q ni dios sacaba nada.
Siempre hay un problema para cada solución.

BM3W

:lol:  AQui pequeñas, pequeña y......+ pequeñas!, bueno todas van al agua YA creceran, las k otros meten en la  :evil:  bolsa esas no!  :cry: .SLDS
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

juanra

Hola a todos :D
Bueno pues esta mañana hemos ido de pesca Alejandro,que es un amigo de Orio que curra en Madrid (o un madrileño que tiene familia en Orio??)
y yo.Es la tercera vez que vemos juntos de pesca y no creo que Alejandro halla ido muchas mas solo :D
Yo he puesto un SuperSpook HOS y el un Skiter Walk ese de espalda marron y pecho naranja.
Yo no he tenido suerte pero el :D  ha tenido su bautismo lubinero y ademas en superficie viendo el ataque que le ha hecho este "tiburon"

que ha devuelto al agua por su pequeño tamaño jejejej.
Ha sido la primera lubina de su vida y se ha puesto un poco cardiaco jejejepero ya ha hecho o mas dificil que es sacar la primera  :D
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo