Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

¿Que ha sido lo más increíble que os ha ocurrido pescando?

Iniciado por lauteilatu, 27 de Septiembre de 2004, 17:57:13 PM

mazda323

Juas juas juas!!!

Acabo de descubrir esta seccion, y es la polla!!!! me gusta mucho.

Bueno, y ya aprovecho y os cuento cositas. Me ha pasado muchas, pero estas son de las que me acuerdo asi de golpe:

- empiezo suave, que si no no os las creeis; de pequeño, cuando iba en tren y luego a pata a pescar, subimos a un embalse "truchero", cuando al llegar arriba vemos un polo GT negro(me acuerdo como si fuese hoy....) justo en medio del camino por donde teniamos que pasar, asi que vamos a bordear el coche cuando de repetente....se ponen dos tetas de pies y taca taca taca!!! juas juas..ajjaaja, estaban alli follando y yo y mi colega fuera, con 14 años, viendo todo el panorama. Me acuerdo que mi colega se puso a mirar por la ventana y todo, hasta que la tia se dio cuenta y nos piramos corriendo. Jajaja, supongo que habrian llegado por la noche y con las ganas pararon en medio del camino....

- pescando en el Regato, a basses, ya harto, cojo y le casco, ojito, una cucharilla Evia del 3. Me la queria jugar con unos arboles, cuando de repente...zapa!!!! ostia...que raro tira....la empiezo a coger y ole, era una trucha de 1,5 kg y 52 cm....flaca como ella sola!!!!! yo pensaba que estaba enferma o algo.....

- tambien en el regato, pescando carpones espejo(que bichos..madre mia). Estabamos alli desde uno de los mini-puentes, cuando llega un hombre que estaba a spinnin y nos ve que estabamos alli a tope con las carpas. Nos ve sacar una, abre su caja a toda ostia, pone un triple chiquitin chiquitin, pone un grano de maiz en ada anzuleo, lanza debajo justo, y al de nada, ya tenia una enganchada...zis zas zis zas...y como le gusto alli se quedo con nosotros toda la tarde. Os puedo coger otro poco de maiz??? asi nos decia...jajaja. Claro, todo el que quieras hombre!!!

- y, lo mas pasote; estabamos en Zierbena pescando de todo, chicharros, abadejos, y siempre llevabamos una pulpera. Yo NO, que quede claro. Una sardina y un calamar, siempre eran el cebo. bien, va mi colega a recogerla, cuando dice....joder!!!! se ha enganchado!!!....y segun vamos para alli a tirar todos de la cuerda....le pega un tiron de la cuerda y mi colega se queda pegado a la barandilla....ehhhhhhhhh ehhhhhhhhhh ayuda!!!!!! ostias, vamos para alli y entre 3 tios....3!!!!! tirando de la cuerda, ahora tu, ahora yo, ahora el otro....y de repente empezamos a oir....PLASSSS PLASSSSSS PLASSSSSSSS, miro para abajo y veo al MONSTRUO DEL LAGO NES!!!!!! ni os imaginais la impresion que daba de noche incluso ver al bicho desde arriba del puente. Que es un pedazo de congrio!!! le digo, tio, es enorme!!!!Lo empezamos a subir y al llegar a la altura del puente, no podiamos pasarlo de lo grande que era, queriamos hacer palanca para pasarlo a nuestro lado y nada, lo soltamos al agua decia, yo eso no lo toco,hasta que vino el mas alto y con dos cojones lo paso. Segun lo posamos en el suelo, empezo a serpentear y todos corriendo, perdiamos el culo, a por una bara....y que el congrio se suelta y empieza a reptar....no avanzaba pero acojonaba mas que un Leon colega!!! menudos bufidos!!!!!!!! lo matamos con una barra de acero de esas de obra que habia alli. Y ahora diresis....pero como era????? 1,71 cm y 16 kilos de congrio. Que??? flipante no??? gente de este foro ya sabe la historia y incluso vio las fotos del congrio, que si tengo oportunidad, las cuelgo en breve. La pulpera tenia un anzuelo totalmente recto(tambien hay foto).

Estais cagaditos eh????

Otro dia mas.....

juanra

Eso es lo bueno de la pesca  :lol:  que se aprende de todo :twisted:  sobre todo si tienes 14 años ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

ANXO

:D curiosidades muchas tanto en agua dulce como en el mar.
hace  años cuando iba a pescar con un tio mio por fin de año siempre lo llevaba al puerto despues de todo el cotarro,lo llevaba al puerto de siempre y despues cogia un taxi por la mañana pues no tenia carnet.
me acuerdo un año que llegamos alli,con un tiempo muy malo a eso de las dos de la mañana(yo iba todo maqueado para salir de copas),habia bastante mar,mucha brisa,bueno marinero total,tenia todo en el coche menos las botas y ropa de aguas,pues bien este ya iba preparado y antes de yo marcharme en dos lances saca dos abadejos de cerca del kilo,me dice que me quede que hay muchos,me bajo del coche y alucino,un banco enorme de abadejos de medio kilo para arriba comiendo bogas a reventar,se veian a  simple vista subir a por comida.en fin un fin de año para olvidar :twisted:  :twisted:

casos de folleteo tambien vi alguno,en las dunas.

y el más curioso,hace unos años en un verano caluroso nos fuimos dos amigos de pesca de noche con buena luna,(para darle algo de descanso al cuerpo de tanto chivo)cogimos cebo y vino un vecino tambien al que prestamos todo el equipo,habia muchas picadas de peces pequeños y en una de esas el invitado tuvo una picada que se le escapo pues se le desato el anzuelo.

despues de una hora de lamentaciones el compañero tuvo una picada y saco una lubina con un anzuelo igual al de el en la boca,era la de hacia una hora que vovio a picar, :shock:  :shock: quedamos flipados
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

peskailla

Bueno que mas da? tu me has entendio no????????? :D  :D  :D
yo sabia que era algo japo, pero no me acordaba.

:oops:  ;)
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

mazda323

Cita de: "juanra"Eso es lo bueno de la pesca  :lol:  que se aprende de todo :twisted:  sobre todo si tienes 14 años ;)

XDDDDDDDDDDDDDDD

Eso se queda grabado.....jajajajaa.

Por cierto, que otra curiosa que me paso, es que un pescador de superficie, se tire dos horas y media en la carretera para pescar conmigo, y se marche sin "bailar" mi Skitter Walk....lalal ala al la al laalala  HOLA JUANRA!!!!!!! jajajaja

:lol:  :lol:  :lol:

Cuidate, que necesitaras fuerzas para sacar "la gorda" de la proxima jornada ;-)

PD: me acabo de acordar de "imaginate que sube ahora una de 4 kilos....se te hace el culo pepsicola"....jajaja, vamos, si la sacas, con mi caña, con mi popper, con mi multilfilamente, con mi 0,26 y con mi shimano ruidoso...a ti si que se te hace el culo pepsicola  !!!!!! :P  :P  :P

maxi

Como todos los que llevamos mucho tiempo en esto de asomarnos al mar de vez en cuando, tengo también algunas muchas anecdotas. Gaviotas, ratas, gatos, mordidas al pez pescado, sustos con las olas inesperadas y resbalones para decir...¡me matao! , pero algo insolito (que despues lo he visto en varias ocasiones) fué una tarde, anocheciendo, en el més de julio allá por el año catapún. estaba pescando a surfcasting con un amigo en mi playa favorita, cuando de repente a unos mts de la orilla surgen varias estelas de grandes dimensiones y como flechas  en paralelo a la costa , el ruido y el volumen de agua que desplazaban nos dió el primer susto ya que algo así y sin saber que es pues acojona un poco, bien pues aún sin reponernos vemos aparecer una aleta gigantesca ¡ coñ.... eso que es !, instintivamente reculamos para atras, haciendo este gesto, otras aletas y el resto del cuerpo a continuación ORCAS ERAN ORCAS. El susto se convirtó en asombro y disfrutamos del espectáculo, las orcas o espartes como le llamamos por aquí estaban cazando atunes que habian arrinconado contra la playa. Fueron 15 ó 20 minutos de verdadera gozada .
  Esto fué hace mucho tiempo y a pesar de haberlo visto en 5 ó 6 ocasiones más no he podido olvidar esta primera.
     ¡ El estrecho es el Estrecho!
maxi

juanra

Mazdaaaaaaaa :twisted:  es que teniendo un Super Spook tan bonito como el que tenias no pongo el Skitter Walk "ni jartovino" :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

mazda323

Excusas!!!!  :twisted:  :twisted:

Jajajaja, vivan los Super Spook!!!! a ver si cojo una para dedicartela, por que...sabras que la primera que caiga con el, va para ti no? con foto incluida de la suelta ;-)

Saludos.
mazda323 (aunque tengo un gunfish que tiene una pintaaaaa.....)

peskailla

Maxi, pues si te pillan la sardina con el anchovero, tu le sueltas hilo que se cansen, eh?? no te vallan a partir el hilo, tio.

:D  :D  :D
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

mazda323

Hace muchos años, en Ulibarri saque dos basess en el mismo rapala!!! :-OOO

Mas tarde, cambiamos de zona y es lo peor que me ha pasado pescando, que yo recuerde; iba caminando por la orilla, lanzando, y de vez en cuando mirando para atras para no perder de vista al compañero. En una de estas que estaba mirando para atras, tropece con algo y cai al suelo. Donde habia caido no era otra cosa que un enredo de alambre de espinos(vamos, las alambradas esas qe cada unos cuantos centrimetros tiene como unos pinchos). No podia moverme, intentaba moverme y me pinchaba todo, manos, piernas, brazos, pecho, joder, a lagrima pelada y pegando voces...."Carlossssssssssssssssssssss, carlossssssssssssssss", joder, y que no venia y mo podia moverme, me habia enredado por completo, casi no podia ni articular. Al final me oyo, vino corriendo, y igual estuvimos 15 minutos para sacarme del enredo.

Me cago e el cabr*n que tiro alli esa mierda.....

:-((((((((((((((((((((

Saludos.
mazda323

Miguel

Cita de: "mazda323"Hace muchos años, en Ulibarri saque dos basess en el mismo rapala!!! :-OOO

Algo como esto?  :lol:
Siempre hay un problema para cada solución.

Neno

mazda323

Miguel...esa foto es de mi camara!!!! :-ppppppp

Preciosa foto, si señor.

Si, algo parecido a eso, pero mas pequeños.....madre mia, esos me parecen toscos(no se si la foto engaña, pero no parece...).

Si yo con dos de unos 200-300 gramos las pase putas(de verdad pensaba que traia un "monzzztruoooo"), no quiero pensar tu con esos dos.....

Saludos y gracias por confirmar mi historia ;-) tendre que poner las del congrio :-OOOOO
mazda323

Miguel

Cita de: "mazda323"Si, algo parecido a eso, pero mas pequeños.....madre mia, esos me parecen toscos(no se si la foto engaña, pero no parece...).

El grande media 40cm  :lol:
Siempre hay un problema para cada solución.

mazda323

Mirale que contento el....jajajaja.

No, si todavia lo habras vuelto a recordar esta noches soñando....eh?

Saludos!!!
mazda323

Romy

Iba a abrir un hilo pero refloto éste...que el último mensaje es del 2006 y algo ha llovido.¿QUÉ ES LO MÁS GRACIOSO-DIVERTIDO QUE OS HA PASADO PESCANDO?.....no digo raro sino gracioso, divertido para cada uno....en mi caso una de ellas fue que compro todo para hacer el bocadillo y cuando me entra el hambre y voy a hacerlo no llevé el pan..así que tocó comerse el jamón y el queso...o un cangrejo que se llevó la copia del spotter y al cogerlo para lanzar imaginaos como estaba.....

robalo_70

Bueno por aportar en este hilo reflotado, contaré algo que ya alguna otra vez lo hice... pero bueno "los viejos" somos así, siempre repitiendo las misma historias :cunaooooo:

He aquí:

Era yo un chavalin de unos 20 años, pero llevaba tiempo en esto de la pesca, asta esa fecha nunca había capturado un robalo de mas 1,500kg,
la noche anterior un ..... manazas :martillazo: en el puerto me había tirado mi caña y carrete nuevos al agua, al lanzar su aparejo de fondo que había enredado en mi caña :facepalm:

Al otro día mi sobrino y yo que ya habíamos quedado, nos dirigimos a pescar a unas corrientes de salidas de agua, yo que siempre he sido muy meticuloso con mi material, ese vez tuve que ir con caña y carrete prestados de muy poca calidad y muy desgastados, también la línea del 45 de marca barata y con mil usos.

Cruzamos en bote el caño y me dejo en mi puesto para él seguir asta el suyo, asta antes vaciara la marea demasiado  venir a recogerme.
LLegue al sitio, me senté y mientras esperaba que el chorro comenzara a salir prepare el aparejo de corchuela (flotador).....
cuando el agua comenzó a salir deje caer el aparejo con el pequeño pez vivo que puse de cebo... un ratito y nada,  ya la corriente cogió  fuerza, y de momento.... veo una sombra enorme salir de una esquina, en el agua se veía muy ancho, parecía mas una dorada que un robalo,  enfilo hacia mi cebo como un rayo, sentí el jalonazo y tire instintivamente, solo lo tuve unos segundos cogido en mitad del chorro, la línea rompió, no por el bajo que siendo mas fino era nuevo y de mas calidad, si no por la línea por arriba del flotador y.... desaparecio... me quedé inmovil en la misma posición, como una estatua y pensando cosas como.... ¡Dios por que, me haces esto! hoy que tenia la oportunidad de volver con el bicho que tanto ansiaba y me tiene que llegar hoy precisamente. 
Ya después de un rato asi, puse otro pececillo en otro aparejo que improvisé como pude, pero ya desilusionado, ya no había nada allí,
un pez tan grande en un sitio tan pequeño suele estar solo, sumado al escandalo hecho al escapar.

Yo seguía mirando al agua con mis pensamientos sobre "Dios por que", :'(  mi oportunidad para enseñarlo a todos, a los amigos, mi familia, un bicho así :D .....  y pasaron unos 20 o 30 minutos,  deseaba que llegara sobrino ya para contarle lo sucedido,  cuando.... de reojo veo la pequeña corchuela dirigiéndose en horizontal desde mi derecha hacia mi izquierda,  me quedo de nuevo inmovil con la sangre helada, pasa delante mío cruzando el chorro y al pasa junto a mi cebo la misteriosa corchuela "viajera"  hace un extraño, pero sigue su camino. No me lo pensé, me quite el pantalón bajé entre las piedras y me eche al agua.
Me llegaba por el ombligo, suficiente agua como para no hundirme en el fango, veía la corchuela como a 6m de mi moviéndose en horizontal, casi pegado a las rocas de la orilla, empecé a caminar intentando ser lo menos brusco que pudiera, pidiéndo a Dios :icon_pray:  que no me fallara otra vez, cada vez que me acercaba  la corchuela desaparecía hundiéndose y entonces yo pensaba... joder, a que termina yéndose para el centro del canal y lo vuelvo a perder para siempre,  pero ante mi asombro la corchuela volvia a asomar unos metros mas adelante y seguía su camino.
Asta que una de esas que me acerqué pude ver que por detrás de la corchuela un trozo de línea colgaba, hay una pequeña esperanza :aaaaa: no partió a raz. 
Me incline y me estire como un gato, sin mover los pies del fondo para no asustarlo otra vez, todo mi cuerpo asta mi barbilla chocaba dentro del agua estaba empapado en pleno diciembre y que....  era el dia de mi vida :).

Logré con dos dedos alcanzar la punta del extremo de línea colgante y la estire como pude apretando los dedos fríos para que no se escurriese entre ellos, no colgaba tensa así que pude darme dos vueltas en la mano antes que tenzara y alertara al "bicho", después subi por las piedras asta casi arriba y entonces con  la línea ya estirada y para mi asombro noté que apenas me jalaba,
quizás había quedado muy tocado en esos tres segundos con la boca abierta en mitad de la corriente, antes de partirme, mas la molestia de cargar con el aparejo ??? ,
la cuestión que estaba debil,   gracias otra vez señor :icon_pray: ,   le saque la cabeza del agua contra las piedras me incline y le meti los dedos por las agallas asta cruzarlos y lo lleve arriba.
Lo deje caer en el suelo, me senté, encendí un cigarro y me quede contemplando el bicharraco con la ilusión de pensar... cuando lo vean veras...  :aaaaa:  a la vez que desmontaba caña y guardaba cosas en mi pequeña mochila.
No me lo podía creer, en aquel momento un robalo de unos 2,500 kg, para mi hubiera sido una captura soñada y aquello era bastante mas grande, mas de lo que hubiera podido imaginar :o

Al rato vi venir a lo lejos a mi sobrino en el bote,  yo saltando con el robalo en una mano y en la otra la caña le gritaba 4 kilos... 4 kilos, él me hacia gestos con la cara como de... ¿que diceeeesss, llegó a las piedras, el agua estaba muy baja y había que irse, nos montamos , (mi sobrino había capturado también 4 o 5 zagalones de medio kilo mas o menos), y nos fuimos mirando aquel "saurio" que yacía extendido sobre el fondo del bote. Asta esa fecha no habíamos visto muchos de ese porte, ni era normal cogerlos tan grande en ese tipo de zonas tan orilladas de la marisma.

Cuando llegamos a casa y lo pesamos, peso.... 4,050grms.... no tuve mal pulso ;).
Y esta es mi historia,  de mi sobrino, del robalo y de..... ¡Gracias Dioooosss!.

Saludos.   
Entre corrientes y penumbras...

Gombo

congrio que me come la carnada y va subiendo el bajo hasta serrar la línea justo por encima del emerillón siendo la línea madre más fina.
no dio señal ni la caña, ni el cascabel que llevaba. trabajo fino y sibilino por parte del animal.
Me di cuenta al recoger más tarde tras ayudar a mi compañero a sacar un bicharraco que sí prendió en la suya.
Cuando cortamos línea, asomaba por su boca el aparejo de mi caña. 21.5 kilos de congrio. Bicho viejo y espabilado.
* Hablemos de pesca pues

sargus

Podrías haber dicho que saltó directamente en la barca.

https://m.youtube.com/watch?v=01WAzqrLtkQ

Cita de: robalo_70 en 06 de Noviembre de 2021, 18:29:14 PM
Bueno por aportar en este hilo reflotado, contaré algo que ya alguna otra vez lo hice... pero bueno "los viejos" somos así, siempre repitiendo las misma historias :cunaooooo:

He aquí:

Era yo un chavalin de unos 20 años, pero llevaba tiempo en esto de la pesca, asta esa fecha nunca había capturado un robalo de mas 1,500kg,
la noche anterior un ..... manazas :martillazo: en el puerto me había tirado mi caña y carrete nuevos al agua, al lanzar su aparejo de fondo que había enredado en mi caña :facepalm:

Al otro día mi sobrino y yo que ya habíamos quedado, nos dirigimos a pescar a unas corrientes de salidas de agua, yo que siempre he sido muy meticuloso con mi material, ese vez tuve que ir con caña y carrete prestados de muy poca calidad y muy desgastados, también la línea del 45 de marca barata y con mil usos.

Cruzamos en bote el caño y me dejo en mi puesto para él seguir asta el suyo, asta antes vaciara la marea demasiado  venir a recogerme.
LLegue al sitio, me senté y mientras esperaba que el chorro comenzara a salir prepare el aparejo de corchuela (flotador).....
cuando el agua comenzó a salir deje caer el aparejo con el pequeño pez vivo que puse de cebo... un ratito y nada,  ya la corriente cogió  fuerza, y de momento.... veo una sombra enorme salir de una esquina, en el agua se veía muy ancho, parecía mas una dorada que un robalo,  enfilo hacia mi cebo como un rayo, sentí el jalonazo y tire instintivamente, solo lo tuve unos segundos cogido en mitad del chorro, la línea rompió, no por el bajo que siendo mas fino era nuevo y de mas calidad, si no por la línea por arriba del flotador y.... desaparecio... me quedé inmovil en la misma posición, como una estatua y pensando cosas como.... ¡Dios por que, me haces esto! hoy que tenia la oportunidad de volver con el bicho que tanto ansiaba y me tiene que llegar hoy precisamente. 
Ya después de un rato asi, puse otro pececillo en otro aparejo que improvisé como pude, pero ya desilusionado, ya no había nada allí,
un pez tan grande en un sitio tan pequeño suele estar solo, sumado al escandalo hecho al escapar.

Yo seguía mirando al agua con mis pensamientos sobre "Dios por que", :'(  mi oportunidad para enseñarlo a todos, a los amigos, mi familia, un bicho así :D .....  y pasaron unos 20 o 30 minutos,  deseaba que llegara sobrino ya para contarle lo sucedido,  cuando.... de reojo veo la pequeña corchuela dirigiéndose en horizontal desde mi derecha hacia mi izquierda,  me quedo de nuevo inmovil con la sangre helada, pasa delante mío cruzando el chorro y al pasa junto a mi cebo la misteriosa corchuela "viajera"  hace un extraño, pero sigue su camino. No me lo pensé, me quite el pantalón bajé entre las piedras y me eche al agua.
Me llegaba por el ombligo, suficiente agua como para no hundirme en el fango, veía la corchuela como a 6m de mi moviéndose en horizontal, casi pegado a las rocas de la orilla, empecé a caminar intentando ser lo menos brusco que pudiera, pidiéndo a Dios :icon_pray:  que no me fallara otra vez, cada vez que me acercaba  la corchuela desaparecía hundiéndose y entonces yo pensaba... joder, a que termina yéndose para el centro del canal y lo vuelvo a perder para siempre,  pero ante mi asombro la corchuela volvia a asomar unos metros mas adelante y seguía su camino.
Asta que una de esas que me acerqué pude ver que por detrás de la corchuela un trozo de línea colgaba, hay una pequeña esperanza :aaaaa: no partió a raz. 
Me incline y me estire como un gato, sin mover los pies del fondo para no asustarlo otra vez, todo mi cuerpo asta mi barbilla chocaba dentro del agua estaba empapado en pleno diciembre y que....  era el dia de mi vida :).

Logré con dos dedos alcanzar la punta del extremo de línea colgante y la estire como pude apretando los dedos fríos para que no se escurriese entre ellos, no colgaba tensa así que pude darme dos vueltas en la mano antes que tenzara y alertara al "bicho", después subi por las piedras asta casi arriba y entonces con  la línea ya estirada y para mi asombro noté que apenas me jalaba,
quizás había quedado muy tocado en esos tres segundos con la boca abierta en mitad de la corriente, antes de partirme, mas la molestia de cargar con el aparejo ??? ,
la cuestión que estaba debil,   gracias otra vez señor :icon_pray: ,   le saque la cabeza del agua contra las piedras me incline y le meti los dedos por las agallas asta cruzarlos y lo lleve arriba.
Lo deje caer en el suelo, me senté, encendí un cigarro y me quede contemplando el bicharraco con la ilusión de pensar... cuando lo vean veras...  :aaaaa:  a la vez que desmontaba caña y guardaba cosas en mi pequeña mochila.
No me lo podía creer, en aquel momento un robalo de unos 2,500 kg, para mi hubiera sido una captura soñada y aquello era bastante mas grande, mas de lo que hubiera podido imaginar :o

Al rato vi venir a lo lejos a mi sobrino en el bote,  yo saltando con el robalo en una mano y en la otra la caña le gritaba 4 kilos... 4 kilos, él me hacia gestos con la cara como de... ¿que diceeeesss, llegó a las piedras, el agua estaba muy baja y había que irse, nos montamos , (mi sobrino había capturado también 4 o 5 zagalones de medio kilo mas o menos), y nos fuimos mirando aquel "saurio" que yacía extendido sobre el fondo del bote. Asta esa fecha no habíamos visto muchos de ese porte, ni era normal cogerlos tan grande en ese tipo de zonas tan orilladas de la marisma.

Cuando llegamos a casa y lo pesamos, peso.... 4,050grms.... no tuve mal pulso ;).
Y esta es mi historia,  de mi sobrino, del robalo y de..... ¡Gracias Dioooosss!.

Saludos.

Vinoku

Llego a casa con unos chiacharrillos pescados en el puerto con un chipiron al q le faltaban unas cuantas patas, y habia sido descojelado por lo menos 3 veces o mas ademas de haber estado arrastrado por todo el puerto, dejado al sol....

Le digo a mi madre q hay tiene para cenar y q congele el calamar.

A la semana me entero q el calamar estaba muy bueno, mi madre se lo habia puesto encebollado a mi padre y con todo lo morro fino q es dijo q muy bueno.

Mi padre se jubilo felizmente sin efectos secundarios