Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Informacion STRADIC FI...

Iniciado por nachusky, 03 de Noviembre de 2009, 16:19:39 PM

nachusky

Benas a todos, cuanto tiempo sin escribir en el foro...jejee pero q conste q sigo fiel a el y a vuestra valiosa informacion...
Bueno a lo q ibamos, el caso esq quiero renovar dos stradic 2500 FH q tengo, y me gustaria saber q tal a salido el STRADIC FI AMERICANO, si hay un salto cualitativo y si es tan bueno y fiable como el FH. Y he estado mirando en el buscador de foros, pero no he encotrado informacion de gente q despues de comprarlo y provarlo cuente sus cualidades, me gustaria si es posible q alguien q lo tenga ya probado me recomendara si vale la pena, y q tal le va.

Tambien me gustaria saber q diferencia hay del 2500, al modelo 3000 del stradic FI, y sin son compatibles los cuerpos con las bobinas, para asi comprar uno de cada y poder utilizar las bobinas con los dos cuerpos...nose si me e explicado bien...jejeje

Bueno espero vuestros sabios consejos, GRACIAS  todos.

SALUDOS

arrapostu

Hola Nachusky,
Yo tengo el Stradic FI 4000 desde el verano y no le he dado demasiada tralla todavía... pero por ahora va de lujo.

Kusha tiene el 2500 desde hace más de un año y está muy contento con él.

Respecto a la posibilidad de utilizar las bobinas de 2500 y 3000 indistintamente, no estoy seguro...

¡Buena pesca!

Dail

Hola, tengo un 5000 desde hace ya tiempo y no me quejo en absoluto  :) :). Ya hace algún ruidillo y no va como el primer día pero es que eso ninguno. Ahora me he pillado un 2500 que todavía no he estrenado.

Ande o no ande, que lance.

supermasilla

Salto cualitativo lo hay, pero hacia atrás ;D.

En cuanto a la bobina no te hagas ilusiones, desde hace tiempo ya shimano no hace bobinas compatibles. Ni siquiera la del FB ya lo era, menos aún va a serlo el FC

Saludos
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Rapalero_Gijón

Cita de: supermasilla en 03 de Noviembre de 2009, 20:48:03 PM

En cuanto a la bobina no te hagas ilusiones, desde hace tiempo ya shimano no hace bobinas compatibles. Ni siquiera la del FB ya lo era, menos aún va a serlo el FC

Creo que se refiere a que si la bobina de un Str3000FI es compatrible con la de un Str2500FI y viceversa.

Yo creo que sí, pero como no lo he probado, no lo puedo asegurar. Lo mejor es preguntarle a quien los venda  ;)

nachusky

Gracias a todos por la rapidez de vuestras respuestas, haber si me decido.
nose q are, nose cuanta diferencia habra entre un 3000 y un 2500, nose si vale la  pena comprar uno de cada o solo el modelo 2500...tambien estoy mirando el sustain, pero tendria q hacer un esfuerzo grande para comprarlos, pero tiene q ser una pasada..
Nose q are..jejeej
SALUDS Y GRACIAS

uzeka

He tenido el STRADIC FI 2500, pasada de carrete  ;)
Carrete super pequeño y ligero, lo llevaba montado en una 2,10, y quedaba de lujo, para que te hagas idea del tamaño y peso.
Trae la manivela que enrosca en el eje, por lo que se eliminan las orguras clasicas de manivela >:(
Y la unica diferencia entre el 2500 y 3000 es el tamaño de la bobina, creo que te vale la del uno para el otro, aunque siempre puedes preguntar al vendedor, y salir de dudas  ::)
Yo te lo aconsejo sin dudarlo, a mi me lo aconsejaron y es una joya.
Aunque en esto de los carretes ya se sabe, son iguales que los coches, lo mismo te sale bueno que te sale una patata, pero eso es otro cantar  8)

nachusky

Pues pensaba comprarlo en basspro, y al final nose si comparia el sustain 2500 y 3000 ya q el stradic 3000 no hay en stock, pero me han puesto la mosca detras de la oreja, e preguntado cuanto me costarian los portes de 7 a 10 dias y me han dicho q 112.50 dolares.
Eso no es normal, no..???
cuanto os a costado a vosotros..???
Cuanto tardan en llegar los paquetes si no especficcas lo de los 7-10 dias...
me han dejado a bolos, ya q otros pedidos me salia por 40 o 50 dolares y tardaba en llegar eso, 7-10dias..
nose q hacer....

Dail

A mi me tardó en llegar 10 dias y no especifiqué nada.

Morgan67

Los Stradic 3000 Fi valen 100€ puesto en casa y traen dos bobinas  :-X
Te mando un privado

nachusky

Gracias por la informacion, q pagais por paypal..???
10 dias y en casa..???haber si cojo dos, y tengo suerte con las aduanas.
Nose q a pasado en EEUU pero cobran el 45% detotal de gastos de envio, yo hace dos años q no compraba, pero vaya locura,q cambio..
SALUDOS

Dail

Te recomiendo que si pides dos los pidas de uno en uno, porque será mucho mas fácil que pase la aduana al ser menor el valor. Y total los gastos de envío rondan los 10 euros.

nachusky

Los gastos de aduanas son un 20% de cada 100 euros..??'

Dail

Los gastos es un tanto por ciento, da igual que sean 100 que 200. Lo que pasa que el mínimo debe andar por50 o 60 y luego dejan un margen. En mi caso pedidos de 100 a 120 han pasado unos cuantos sin ninguna tasa de USA, pero uno que hice de 500, me metieron un sablazo de la leche  >:(.

supermasilla

Cita de: uzeka en 04 de Noviembre de 2009, 08:40:26 AM
He tenido el STRADIC FI 2500, pasada de carrete  ;)
Carrete super pequeño y ligero, lo llevaba montado en una 2,10, y quedaba de lujo, para que te hagas idea del tamaño y peso.
Trae la manivela que enrosca en el eje, por lo que se eliminan las orguras clasicas de manivela >:(
Y la unica diferencia entre el 2500 y 3000 es el tamaño de la bobina, creo que te vale la del uno para el otro, aunque siempre puedes preguntar al vendedor, y salir de dudas  ::)
Yo te lo aconsejo sin dudarlo, a mi me lo aconsejaron y es una joya.
Aunque en esto de los carretes ya se sabe, son iguales que los coches, lo mismo te sale bueno que te sale una patata, pero eso es otro cantar  8)

El hecho de que hables en pasado quiere decir que te deshiciste de él... ¿o es que ya se te rompió??? ;D
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Morgan67

Nachuski, en el enlace que te he mandado no se pagan aduanas por que lo envían por correos de USA y no por agencia. los paquetes de agencia siempre pasan por aduana, los de correos no. Además si hablas con el tipo que es buena gente seguro que te pone un precio más bajo en la factura pero no es necesario.... el paquete tardará unos 10 días  :P

rafaelin_cl68

Cita de: Morgan67 en 05 de Noviembre de 2009, 19:25:52 PM
Nachuski, en el enlace que te he mandado no se pagan aduanas por que lo envían por correos de USA y no por agencia. los paquetes de agencia siempre pasan por aduana, los de correos no. Además si hablas con el tipo que es buena gente seguro que te pone un precio más bajo en la factura pero no es necesario.... el paquete tardará unos 10 días  :P

Lo siento compañero, pero esa informacion que estas ofreciendo no es del todo correcta. No dudo que tu experiencia te indique que los paquetes que vienen de Correos USA no pasan por aduana, pero siento decirte que no es asi. De hecho he tenido la desventura de tener que pagar ese 20% en dos carretes (en ocasiones diferentes) que pedi hace bastante tiempo.

En cuanto a las agencias de transportes, tipo FEDEX, UPS y demas, en este caso nunca me ha llegado nada por este medio, pero si tengo constancia de que es cierto que las veces que amigos mios han pedido usando este medio han tenido que pagar aduanas por un lado, y por otro las gestiones que hace la agencia de transportes para la entrega del paquete, como ves, dos tasas mas.

Saludos.

Rafalin.

Morgan67

Es verdad Rafaelín, hace algunos años me pasó eso una vez con algo un poco más caro que esto aunque no ha vuelto a repetirse, pero creo que paquetes de 100 euros están dentro de la zona "segura", no sé si hay un mínimo pero creo que anda por ahí... También supongo que hay aduanas con más carga de trabajo o inspectores con más o menos celo
Como dices por mi experiencia y por lo que sé de amigos no ha habido problemas con este tipo de envíos en estos precios pero de todas formas la información no era 100% segura, lo siento

uzeka

Cita de: supermasilla en 05 de Noviembre de 2009, 16:40:05 PM

El hecho de que hables en pasado quiere decir que te deshiciste de él... ¿o es que ya se te rompió??? ;D

;D ;D

Me deshice de el supermasilla....., pero por fuerza mayor  :-\
Aunque no dudo que el dia que parta el stradic 4000 fa que tengo , venga el 4000 fi, porque es un señor carrete para el precio que tiene (en USA 8))

rafaelin_cl68

Cita de: Morgan67 en 05 de Noviembre de 2009, 23:50:20 PM
Es verdad Rafaelín, hace algunos años me pasó eso una vez con algo un poco más caro que esto aunque no ha vuelto a repetirse, pero creo que paquetes de 100 euros están dentro de la zona "segura", no sé si hay un mínimo pero creo que anda por ahí... También supongo que hay aduanas con más carga de trabajo o inspectores con más o menos celo
Como dices por mi experiencia y por lo que sé de amigos no ha habido problemas con este tipo de envíos en estos precios pero de todas formas la información no era 100% segura, lo siento

No hay problema compañero, lo que ocurre que puede haber compañeros que puedan llevarse a confusion, y mejor es estar avisado de lo que puede pasar.

En cuanto al tope, siempre he escuchado que el maximo "permitido" para que un paquete no pague aduanas es de 100 dolares, pero no tengo la certeza de que esto sea del todo cierto. De hecho, tambien he tenido la desventura de pagar aduanas en un envio de unos señuelos que hice, y sin embargo el total del envio no llegaba ni a 70 dolares ... me quede de piedra cuando lo vi ...  :-X :-X :-X

Saludos.

Rafalin.