Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña para rapalear la lubina en la costa cantabrica

Iniciado por CHUS94, 15 de Febrero de 2010, 15:17:41 PM

CHUS94

Hola soy nuevo en esto y esta es mi primera entrada, quiero comprarme una nueva caña y no se cual , he mirado muchas marcas, shimano, daiwa major craft,..Suelo pescar con señuelos artificiales, desde un popper de 15g hasta un minor de 27g, y tambien algun vinilo en la ría.
¿Qué opinais vosotros?
¿Qué caña me recomendaríais?

MR. LABRAX

Yo te recomendaría, una caña de 2,70 metros y una acción de 10-50
athletic karajo!

leon

Cita de: CHUS94 en 15 de Febrero de 2010, 15:17:41 PM
Hola soy nuevo en esto y esta es mi primera entrada, quiero comprarme una nueva caña y no se cual , he mirado muchas marcas, shimano, daiwa major craft,..Suelo pescar con señuelos artificiales, desde un popper de 15g hasta un minor de 27g, y tambien algun vinilo en la ría.
¿Qué opinais vosotros?

De cuantos cafes te quieres comprar la caña? porque de 20 cafes a 600 cafes hay diferencia ::)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

MR. LABRAX

athletic karajo!

CHUS94

pues sobre 250 a 300 euros porque ya tengo el twin power 5000SWA que me lo sacaron nuevo por 300 euros,
Y miarando ya la accion de 20 a 50 ¿alguna en concreto?

pablo

Cita de: CHUS94 en 15 de Febrero de 2010, 15:17:41 PM
.Suelo pescar con señuelos artificiales, desde un popper de 15g hasta un minor de 27g, y tambien algun vinilo en la ría.
¿Qué opinais vosotros?

yo te recomendaria una parecida a la que estas usando con esos señuelos que sueles pescar
¿o que quieres otra caña para esos mismos señuelos?
en ese caso cualquier 10-30 que te guste  :)
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

CHUS94

la verdad esque mi caña actual esta ya muy machacada del pedrero y por eso quiero cambiarla y como cambie de carrete pues ahora me anime a comprar otra
si, son para los mismos señuelos, habitualmente uso minows DUO slim 175 200, SLS 17fg etc
CREO QUE SON LOS MÁS HABITUALES Y LOS QUE MÁS CAPTURAS ME HAN DADO
¿Entonces una de 3.30, con accion de 15 a 50?¿Algun nombre en concreto? Mi caña actual es una speed master sea bass, ¿Algo parecido?

pablo

yo no me iria a 330 al no ser que la caña sea para usar por invierno con mala mar esa medida te va a machacar el brazo
2,70 es una medida que usamos muchos para esta zona busca algo de accion de punta de 10-30  o 10-50 y te servira  para casi todo

con ese presupuesto tienes mucho donde escoger
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

Rapalero_Gijón

Con 300€ mirate cualquiera de 270 que se comporte como necesites y que monte anillas Fuji.

Shimano lleva ya dos temporadas montando anillas mediocres en todas sus cañas menos en las de gama media-alta. Para mi es una parte básica a la hora de elegir una caña.

La verdad es que con ese presupuesto, actualmente el mercado esta "raro". Las cañas que cuestan 300€ estan sobrevaloradas, teniendo opciones mejores en marcas menos reputadas por 2/3 de ese presupuesto.

Si buscas algo de gama alta, rápidamente se te pondrá el asunto en 400€ o más. Creo que las Shimano Fireblood ya no se fabrican, puede que haya quien te haga una buena oferta por ellas y para mi son una opcion muy buena. Tenryu tambien tiene cañas muy buenas, pero estan un poco subidos a la parra en cuanto a precios, por no hablar de su pésima distribución y respuesta post-venta en Asturias segun MI experiencia personal.

En resumen.... mi consejo.

Gama alta: (entre 300 y 450€)

- Shimano Fireblood 270H (esta con los paseantes, te hará sufrir algo la muñeca. Anillas Fuji SiC Titanium)
- Tenryu Red Dragon Express (polivalente, aunque dificil de equilibrar .... aunque el TP500SW es pesado  ::) . Anillas Fuji SiC .... lo de titanium que reza su publicidad, en las versiones que yo tuve, es mentira)

Gama media: (entre 120 y 170€)

- Maver Nembo Spin 270 (caña simple y sobria, pero que tiene casi todo lo que necesita una buena caña de spinning. Anillas Fuji Alconite).

Sild

Como te comentan la fireblood es una opción muy buena y como no aparecen en el nuevo catálogo de shimano, igual puedes encontrar alguna a buen precio, realmente buena.
Puedes mirar alguna otra gama alta de shimano, aspire por ejemplo, yo estoy muy contento con ella, pero se te sube un poco el presupuesto.

También te recomendaria la Sakura, te va a costar menos y va bastante bien.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

leon

La casa Xorus ha sacado al mercado nuevas cañas, tambien puede ser una opcion, todavia no las e visto, pero me imagino que llegaran este mes, segun me han comentado son muy parecidas a las tenryu con un precio mas asequible

CHUS94

muchas gracias por la ayuda creo que despues de todos los comentarios ya me he guiiado
solo falta buscar el modelo y sacar los billetes jeje
gracias

leon

Cita de: CHUS94 en 16 de Febrero de 2010, 13:34:26 PM
muchas gracias por la ayuda creo que despues de todos los comentarios ya me he guiiado
solo falta buscar el modelo y sacar los billetes jeje
gracias

Y al final el ganador es....???????????? >:D
Suerte :)

CHUS94

buscare la shimano fireblood de 2, 70 pero si no es esa una de 2,70 fijo
gracias

Mustutxurru

Cita de: leon en 16 de Febrero de 2010, 09:29:27 AM
La casa Xorus ha sacado al mercado nuevas cañas, tambien puede ser una opcion, todavia no las e visto, pero me imagino que llegaran este mes, segun me han comentado son muy parecidas a las tenryu con un precio mas asequible
Ésta misma tarde he tenido varias cañas de Xorüs en mis manos. Guapas, guapas. Concepción Tenryu pero fabricadas en Korea, en color azul y bastante más baratas que las originales. Dragon Express, Ultimate One, Rod Bar, Super Shoot, Vertigo, etc..... tienen ya sus clones ;) :D
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

leon

La madre que le pario >:( osea las ha sacado cuando me he ido >:(
Aaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyy esa super shoot :) y la dragon :) y ya no te digo si tiene el servicio post venta igual que las tenryus, yo quierrrrrrrro :D

valeruz

yo tengo una fireblood y estoy muy contento con ella. es una buena eleccion, saludos.

CHUS94

Si seran buenas pero donde encontrarlas cerca de gijon ?

CHUS94

leon

Las distribuye el mismo de las tenryus, ultimate, y si no las encuentras, ya te dire donde