Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ayuda con cañas decathlon

Iniciado por ibanaitor, 26 de Febrero de 2010, 19:13:59 PM

ibanaitor

Hola amigos,
A dia de hoy tengo algo de material de decathlon y no se si es lo mas adecuado o por contra es suficiente para un aficionado con 20 hobbies y entre ellos el spinning. Tengo 3 cañas de de decathlon, una lure 2,70 de medium action 20-40gr que entiendo es adecuada para minnows ya que al ser de media accion debe de ser mas flexible que una fast action.
Despues tengo 2 cañas de fast action, una de 210 y 10-30gr y otra de 270 y 20-40gr. Estas creo son adecuadas para los paseantes.

En cuanto a carretes a dia de hoy tengo un spheros 5000 que uso con la caña de los minows y un 2500 que uso con los paseantes.
Tengo bien configurados los equipos?

Gracias
Solo es libre, quien es esclavo de sus sentimientos.

carlos

Si pescas comodo tienes bien configurados los equipos. ¿que cañas son?

ibanaitor

Geologic lure 2,70 de medium action 20-40g
Capellan ilicium classic 210 10-30 gr
Capellan ilicium classic 270 20-40 gr
Solo es libre, quien es esclavo de sus sentimientos.

Dail

El spheros 5000 yo lo tengo para el sargo, para spinning lo veo muy pesado. Aunque tengo un amigo que también lo usa para rapalear y saca unas lubinas que ya me gustaría.
Ande o no ande, que lance.

juanra

No se cuanto pesara el carrete 5000 pero creo que la caña de 2,70m para paseantes esta desequilibrada con el carrete 2500 te iria mucho mejor con un 4000 o un 5000 que no pese demasiado.
En verano, yo tambien uso para paseantes, una caña de 2,10m y 10/30 con un carrete 2500 y es una gozada pero alguna vez he probado a ponerselo a la caña de 2,70m y no va nada bien. ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Dail

Se me ha olvidado poner que el amigo mío que usa el spheros 5000 pesca con una cañita de 4 metros. Así que no le debe importar mucho el peso ni creo que la tenga descompensada.
Ande o no ande, que lance.