Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Triples buenos y baratos

Iniciado por Dail, 19 de Marzo de 2010, 08:33:28 AM

Dail

Pues a mi me han doblado un par de lubinas los st56  >:( y mas no lo han hecho porque no las pesco. Me parece que si el sitio no te permite darle un metro a la lubina con unos st 46 vas muy excaso. Y además no se pierde nada, salvo un poco de dinero en cambiarlos y te aseguras que van a resistir mas.

Ande o no ande, que lance.

Galway

Bueno, os leo, y aunque veo que discrepáis en algunas cosillas, me voy quedando con la copla. Creo que iba desencaminado con la elección. Es para spinning ligero, para que os hagáis una idea llevo 12 lbs. Lo que sí es cierto es que con un Flashminnow (no sé que triples monta) enroqué y desenganché sin demasiado esfuerzo y el triple salió doblado... Me extrañó, ya que por entonces era el señuelo más caro que tenía... PD: sigue doblado, no lo he cambiado ::)

carlos

No Galway, no discrepamos tanto. Una lubina te puede doblar un ST 46, pero tiene que ser  una lubina de las bien grandes y tienes que estar en un lugar complicado para sacarla. El Norte en ese aspecto es más complicado. Se suele pescar en lugares más difíciles y siempre con mar, de manera que con corrientes y olas una lubina de tres quilos te puede dar mucha más guerra que una de cinco en las condiciones habituales de por aquí. Está claro que para ir a lo seguro las ST56, pero yo pesco muy muy tranquilo con las st 46/41 o las triplex 2x en casi todos los sitios que frecuento.
En cuanto a lo que dices del flash minnow, las versiones de agua dulce llevan poteras bastante flojitas. Con las ST46 o 41, el 99% de veces que enrocas, o lo sacas con la potera intacta o pierdes el señuelo.

elme

Yo utilizo estos Decoy Nº4 para tides,shores.. y Nº6 para flasminow y otros mas peques, aunque los de origen no se los cambio hasta que esten tocados o las puntas desafiladas

llumeres

Carlos, la cosa empezó porque Galway pedía consejo sobre unos ST-66, y eso es mu bestia. Luego, como creo que pesca en el mar de Irlanda (aunque puede que me equivoque) le daba otras opciones fuertes. Finalmente, al ver que pesca con doce libras, le vale cualquier anzuelo 1X, como lo que s epueden encontrar anzuelos baratos a patadas, sin necesidad de dejarse un euro por anzuelo.
Luego tampoco se los bichos con los que se puede encontrar. Aqui discrepo contigo. El ST 46 es una mierda. Parte. Será un 2X, como el ST 41 pero por diseño se va de varetas. El ST 41 se curva pero no rompe ni se queda derecho. Hay quien lo pide porque no le mola como cambian el movimiento de los señuelos, pero donde hay posibilidad de torpedos y no hay libertad para jugar, los cambian siempre.
Los xrap llevan unos VMC 9626. Son anzuelos 4X. No hay llobarro que los doble, pero pesan un huevo.
Los assari son el mismo diseño que VMC, sino los mismos con otra etiqueta. Los pueden llamar duplex, triplex ó cuadruplex, pero si les encuentras diferencia con unos VMC 9620, 9625 y 9626, te invito a unas birras.
Y en lo referente a peces que doblen anzuelos, no me meto en que peces lo hacen ó no. Si sacas un pez por donde le haga daño, puedes sacar un tablón. Si lo sacas por fuera de la boca, un pez más pequeño te lo puede enderezar ó doblar. Si la caña es dura es más facil que lo hagan que si es blanda, freno aparte. Yo he hecho el comentario tirando con la mano, y habiendo tenido la suerte de enrocar por una potera, no luchando con un pez ó con otro. Sí me han doblado ST 41 y VMC 9650 (nº6, llobarros sobre 3kilos, caña dura y bastante freno) y 9617 ( nº 2, 4,750Kg , caña blanda, monofilamento y freno muy abierto). Aun así, para el mediterraneo castellonero, los ST 41 van muy bien y responden bien al maltrato, mientras que los assari y VMC permasteel se oxidan mucho por la punta u la anilla.

llumeres

Por lo que veo estoy confundiendo a galway con otro...

Fako

Elme, los decoy que enseñas son muy buenos, pero el precio que tienen :-X :-X :-X :-X :-X
Los he usado, y al final tambien roñan...cosa que no les pasa a los Daiichi >:D

Ondo ibili!

victor

Influyen muchos factores para que un pez te joda los triples y escape.Seguirán los casos de peces que rompieron,doblaron y escaparon de triples supuestamente de alta calidad y seguirán los casos de grandes peces capturados con triples de latón,oxidaos,despuntaos y hechos una jerna,puro y duro Benicarló style...Sobra decir que no es lo mismo pescar en unos escenarios que en otros,en unos puedes darle toda la cancha que pida,y en otros,para salir victorioso hay que forzar un poco mas al pez.Igualmente,influye muchísimo por donde vaya clavado el animal...
Creo que he soltado alguna tontería al respecto,pero bueno,otro poco más...

las st 46,pinchan muy bien,pero son frágiles.Depende como,una lubina de kilo puede doblarlas.También parten muchas veces al hacer palanca con los alicates,al desanzuelar.Aún y así,para el spinning mediterráneo,las veo decentes.
las st 41,me gustan mas que las anteriores,parecen un poco mas fuertes y no se doblan tan fácilmente...pero lo hacen.Una anjovilla de un par de kiletes hace lo que quiere con unas st41 del 8,palabra.Para lubinas,por los sitios en los que me muevo,las veo bastante fiables y son las que utilizo normalmente.No he tenido muchos problemas con ellas,pero eso si,tanto éstas como las anteriores se oxidan rápido,eso seguro.  :-\
las st 56,para el medi,anjovas,bonitos y sobretodo las lupis,son las más apropiadas.Mismo diseño que las st46 pero bastante más fuertes,recomendables.
Las decoy y-s21,pinchan muy bien pero las veo endebles  :P...en el tikitaka game  :-* ,he sacado alguna guapa con ellas pero por preferir me quedo con las st 41. 8)
Para pedreros,minnows y hacer el borrico,me gustan las permasteel de siempre,las vmc mismo o cualquier otra marca que tienen el mismo diseño,incluso aquí había una tienda que las vendían a granel.Maravilloso.Lubinas de mas de 3 no las doblan en pedrero con corriente fuerte y olas grandes,sus lo juro. ::) ;)
salu2 :)

llumeres

Victor ¿No ves peor el comportamiento de las permasteel que el de las ST? Los permasteel pequeños pierden la punta rapidamente por la oxidación ( aparte el interior de ojo ), aunque es verdad que los ST 41 se quedan feos enseguida. No se que será peor

xampi

Hace un mes y poco,un llobarro de un tamaño considerable(no pude verlo,hizo lo que le dio la gana)me dejo una punta de las st41 mas recta que un palo,tuve que frenarlo o perderlo y la enderezo,a sido la unica vez,y han salido peces gordos con triples mas malos(en teoria),me apunto a las ancoretas a granel que comenta Victor.
Saludos.

llumeres

Si es en lo que estamos. Con unas buenas VMC 9626 no hay llobarro que pueda. La pena es que son demasiado pesadas para las japonesadas de diseño que nos venden con alfileres de Owner y las más de las veces modifican mucho la acción. Tambien pasa con las originales de rapala. Si les pones esos anzuelos, pasan de floating a suspending ó slow floating, siendo optimistas. :)

Dail

Los daiichi del numero 6 son iguales en cuanto a tamaño que los decoy ys21 del 6 así que de talla perfectos para los falsh minnow y de ese estilo, si aguantan mas o menos ni idea  :-\.

Fako

Ke patxa Dail!!!!
Ya te han llegado losDaiichi?
Cuantos miles has pillado? >:D >:D

Ondo ibili!

Dail

Na solo 300  ;D ;D. Eso si me han regalado una pegatina, un parche y una gorra toda chula de Daiichi, así que voy a parecer patrocinado  :). Tanto insistirme en que eran cojonudos, terminó por convencerme. Ahora unos buenos meses sin preocuparme de los triples, que gozada.

Un saludo  ;).

victor

CitarVictor ¿No ves peor el comportamiento de las permasteel que el de las ST? Los permasteel pequeños pierden la punta rapidamente por la oxidación ( aparte el interior de ojo ), aunque es verdad que los ST 41 se quedan feos enseguida
Que tal llumeres ;)?

A mi pirsonalmente,me parecen mas duraderas en ese sentido las permasteel..una lima pequeña, de las uñas mismo,a tiempo.. :P
también las hay cromadas 8) y por el precio...salen mucho más a cuenta.

Pero es cierto,es cierto......aunque hay mas que menos señuelos que NO modifican para bien o mal su acción...incluso se las puedes poner a un doggie, (que es un señuelo cabron,con enganchar un pelo coñil deja de funcionar como es debido  >:(  ),y pesca igual..te lu digo yo...  ::) >:D
...para rocas,olas,sangre,sudor y lágrimas...no tengo dudas. :) ;)

Claro...que hay un pero,que no pelo...de coño,valga la redundancia...las permasteel son mas gordicas,tienen mas chicha que las citadas st,necesitas una caña algo dura para clavar bien y rápido...y a decir verdad,pescando con ellas en topwater,el mejor banco de pruebas en mi caso,se fallan muuuchas más picadas :'(  ...eso si,el que traga clava...y bien clavao :P
salu2 8)

Rapalero

Quizá los VMC 9623 sean interesantes, cortos, "ligeros", no tan gordos como los 9626... ha llegado el "light granel". De momento no los he visto en tiendas. Si alguien sabe donde los venden que avise...

Aquí se hace una prueba de resistencia y salen mejor que los ST 46.

http://sololubinas.blogspot.com/2010/03/vmc-9623-ps-contra-onwer-st-46.html

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

Los VMC 9623 no se venden en Europa.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

llumeres

Y ya hay 7545 del nº8 circulando por ahi fuera, allende los mares. Va a haber que buscarse un camello americano. En Francia, de momento, solo del 6 p´arriba y a un precio entre 0,23 y 0,4 más portes. En Yankilandia los hay en paquetitos de 50, de 100....