Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña para Robalo

Iniciado por louro, 11 de Octubre de 2004, 00:51:02 AM

louro

Hola, estoy pensando en comprarme otra caña para Robalo. La que estoy utilizando ahora tiene una longitud de 3,60 mts; y tengo algun problema para lanzar con comodidad artificiales con un peso inferior a 18 grs. Así que estoy pensando en comprarme una caña de 3,00 mts o 2,70 mts. Lo que ocurre es que tengo miedo a que la de 2,70mts se me haga muy corta para la zona en la que pesco, ya con la de 3,00mts tengo mis dudas. La zona es Muros y Carnota en Galicia, no se si alguien la conoce. Como podeis ver tengo muchas dudas. A ver si alguien puede ayudarme.
Un Saúdo e gracias

navarro

No es cuestión de longitud sino de potencia. Tengo una de 3,40 con potencia de 50 a 150 grs.; la utilizo con cucharillas pesadas y con chivos. Ordinariamente empleo una de 3,60 con potencia de 20-80, pero me lanza bien señuelos desde 15 grs. aproximadamente.

javier

Hola Louro, yo conozco esa zona y llevo un par de años pescando por ahí.
Uso cañas de 3'30m y de 3m y tambien las usado de 3'60m; pero para esa zona te llega con una de 3m y 15 ó 20-50 de potencia de lance si
solo la quieres para rapalear.
Porqué una de 2'70?   piensa que por esa zona la mayor parte del año
no te puedes acercar mucho a la orilla y esos 30cm te pueden hacer mucha falta.       Bueno, esa es mi opinión.

Saludos.

louro

Gracias por los consejos. Descartaré la posibilidad de una caña de 2,70mts. Me inclinaré por la de 3,00mts, y si no hay pues 3,30mts. Alguien me puede decir algún modelo con una buena relación calidad-precio?.
Lo de la potencia de la caña nunca lo he entendido bien, o no han sabido explicarmelo.
Un Saludo y gracias.

Miguel

La potencia de lance es el rango de pesos q en teoria lanza bien la caña, por eso para lanzar señuelos q andan desde 15 a 30gr mas o menos se usan cañas de potencia (tb leeras acción) 15-40gr 20-60gr etc.... eso no quiere decir q con una caña 50-100 no se lance bien un señuelo de 18gr tb juega ahí si la caña es blanda, dura etc...

Cañas majas son las shimano, la nexave o la beast master pero hay más cada uno te hablará de lo q tiene.
Siempre hay un problema para cada solución.

louro

Hola a todos. Me han hablado de la marca "Cormoran"; alguien la conoce?, yo es la primera vez que escucho hablar de ella. Un Saludo.

josiño

si, los productos cormoran llevan muchos años en el mercado, su calidadd es normalilla..Donde has mirado la caña?? deberias acercarte a Noia la tienda de Cobas esta muy bien surtida y el tio es majo, te orientara bien, creo recordar que tiene unas Dam chulas y las shimano, con estas dos marcas tienes una excelente relación calidad precio.. .Ahhh y mira que sea de dos tramos .

atalogo
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

louro

Gracias por los consejos josiño. La tienda de Cobas es Efectos Navales Andrade Mar, la que está en el malecón al lado de la gasolinera??. Porque ahí es donde la he visto. Un saludo.

sisoma

Shimano technium diaflash 3 metros 20-50.
No te lo pienses ;calidad precio,lo mejor.
(ademas es preciosa)

josiño

no , esa es otra... como no se puede hablar mal de nadie no lo haré, asi que te recomiendo la de Cobas, tiene mas material, mejor precio y el dueño es buena persona y pescador, esta mas adelante de la gasolinera al pasar la curva al otro lado  de la ria, cerca de una discoteca que no me acuerdo como se llama, no tiene perdida

la calle es Avda San Lazaro, 11
tlf 981823709
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

javier

Estoy con Josiño, Cobas tiene un buen surtido de cañas para rapalear,
además de las cormorán tiene otras marcas y un buen abanico de precios,
desde baratas hasta muy caras; seguro Q encuentras lo que buscas. El dueño (Manolo) es buen tio como dice Josiño y si quieres, dile que vas de parte mía, te tratará bien.

un saludo

BM3W

;) a mi las de 4,20 me van de maravilla  ;) ...tuve una de 4,,,,,y no la use casi nada  :lol: .Shimano por supuesto  :P  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

louro

Hola, al final tengo una caña de la marca Cormoran: 3m, 2 tramos, cw 50-100; modelo "black bull". Ahún no la he probado, espero hacerlo este fin de semana, haber el resultado.
Comentarles a Josiño y Javier que al final no me he pasado por la tienda de Cobas. La caña me la han regalado, y cuando comenté lo de ir a mirar a otra tienda que había en Noia (la que vosotros me habeis dicho); ya era tarde, pues ya habían ido a por ella. Pero en cuanto pueda pienso darme una vuelta por allí para conocerla. Gracias y saludos.

mbica

Em minha opinião a Shimano Aspire de 3 metros em 20/50, foi a melhor cana com que já pesquei ás lubinas até hoje.

Abraços

Manuel Bica :)

Manuel

Mensaje editado por incumplir las normas de uso del foro, haciendo publicidad y poniendo enlaces de tiendas de pesca.

Neno

Hola Manuel! Soy un miembro del foro de www.rapaleando.com , tengo que decirte que no tiene nada que ver con un mercadillo ni un sitio donde te puedas publicitar gratuitamente..., si quereis informacion o saber el porque te digo esto, aqui te dejo nuestro enlace para que leas las normas de uso del foro: http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=2669 un salu2 a to2.

PD; Bonita presentación

:(

Neno...