NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Megabass Dog-X

Iniciado por Rapalero, 05 de Abril de 2010, 20:45:44 PM

Rapalero

Alguna vez hemos hablado de este pequeñin, pero todavia no tenia conversacion especifica, os dejo la ficha que he elaborado, a ver qué os parece.   ;)

MARCA: Megabass.

MODELO: Dog-X SW.

PRECIO: Entre 15 y 20 euros.

TAMAÑO Y PESO: 86,5 mm. 8 gr.

SONAJERO: Sí, los contrapesos que tiene hacen de sonajero. Al ser bolas "grandes" aisladas emiten sonidos graves. La de la zona delantera se mueve lateralmente y la de la zona trasera se mueve longitudalmente.

HUNDIMIENTO: No.

LANCE: Bueno.

PROFUNDIDAD EN RECUPERACIÓN: Superficie.

ACCIÓN: "Walking the dog" con zetas bastante amplias. Nos permite hacer "sliding", amplios movimientos laterales sin apenas avanzar. También funciona muy bien con una recogida más violenta y zetas más cortas. Navega bien aunque el pescador no sea muy hábil.

ACABADOS Y DETERIORO TRAS MUCHAS HORAS DE PESCA: Los acabados son bonitos y resistentes.

DESCRIPCIONES PARTICULARES O CONSEJOS: Esta joyita japonesa es un paseante muy pescador y llama mucho la atención de las lubinas, pequeño pero matón. Muy recomendable en estuarios o en zonas tranquilas para ir en busca de una gran captura. Esta versión de agua salada lanza algo más que las otras versiones y viene equipado con llaveritos y triples apropiados.

NORMALMENTE EMPLEADO PARA CAPTURAR: Lubina.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Caduf

Al loro!!

Hay 2 modelos el slide y el walking, suenan diferente, uno tiene solo una bola interior, y el otro dispone ademas de pequeñas bolitas en la cabeza, variando un poco su movimiento y su sonido. Ambos van muy bien.

Salut

Botikite

Uno de mis favoritos, una pena que no sea un poco más lanzador

carlos

Mi prefe sin duda!  ;D ;D El otro día me enteré de que tenia el sliding!!  :o. Boti, no vamos a estar nunca deacuerdo en temas de lance??  ;D ;D ;D Para lo peque que es me parece que va sobradísimo de lance...igual el sliding lanza más que el walking??? Caduuuffff pronunciese!!

Rapalero

Poooooo yo digo que lanza bien para lo que pesa. Pero no con una caña destinada a lanzar señuelos de 10-20 gramos (las que usais la mayoria para pescar con paseantes pequeños  :P), sino con algo más específico.

Joan, la versión SW (que no tengo niguno) es la que es. A ver si alguno que tenga nos dice cómo es.

En la versión de agua dulce es lo que tu comentas. ¿Qué variación de movimientos tienen? Imagino que el walking irá mejor más deprisa y el slide hará Zetas más amplias. ¿Es así?

Gracias.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

victor

en efecto mi shavales,hay 2 acciones diferentes para el amigo doggie,sliding y walking.para los mas curiosos,creo que lo explica perfectamente en la caja o en algún pequeño folleto que esta trae,ahora no recuerdo..
la sliding parece ser que hace o está concebido para hacer el wtd mas amplio,mientras que la walking supuestamente lo hace mas cerrado,apto mas bien para hacer walkingueo agresif.
podría ser una chuminada más del colgao del Yuki,pero la verdad es que "a veces" un movimiento u otro,marca la diferencia y mucho...aunque,en este caso viendo la escasa diferencia a simple vista entre uno y otro modelo,creo que es mas importante el golpe de muñeca y la velocidad que le demos al tikitakeo,que el cacharrito de marras sea walking,sliding,flashing o triping....
conclusión:
tengo sacadas muchas lupis con los dos..pero últimamente me decanto inexplicablemente por los putos sliding,aunque me acuerdo de una de mas de 4´5 con el walking...los dos son buenos 8)
salu2 ;)

Rapalero

Tengo 4 chuches de estas (algun color de hace 12 años) y todas nadan igual. Pone  XXXX (año) DOG-X (S) MEGABASS 1/4 OZ.

La cuestión es, ¿ese "S" de qué modelo es?  :(

victor

Rapalero

¡Mentira!  :P :P :P Ya he mirado un mail de eBay del año pasado y pone Sliding. eSe de Sliding.

Otro apunte. 2 tienen sonajero de plástico entre la bola metálica central y la cabeza y 2 no. Quizá lo siguiente lo explique...

La web de Megabass dice:

In the year 2002 both Sliding and Walking types went through the most radical tune-up (such as tungsten weight, glass rattle and new vertical balancer for the walking type) since its conception. Please find out the new and improved actions of the new DOG-X. There are two types: sliding and walking.

Rapalero

Leo por ahi en una tienda que el Walking tiene más peso en la cola y que la cola corta el agua al hacer el movimiento mientras que el Sliding se desliza más suavemente, como patinando.

Textualmente...

The Sliding lays flatter on its belly so it "slides" across the surface when you work it.

The Walking is slightly tail-weighted and sits tail down so it cuts through the water when you work it.

fjmanzanedo

En acción de pesca, podéis concretar que tal aguanta el mar?? Mejores escenarios y efectivo, qué tal es?
S2

Rapalero

De aguantar mar olvídate, es una "chuche", para sitios calmos o mar ligeramente rizada por el viento.

SeaBass

El Dog-x es de lo mejorcito que hay hoy dia para bass y lubina.
De las dos acciones, mi preferida es la Sliding (marcada con 'S') aunque la Walking (marcada con 'W') va tambien de fabula pero en ese patron de movimiento ya tengo los Sammy y los Fakie.
La diferencia principal es la posicion que adopta parado en el agua, el walking completamente hundido de cola y el sliding placado ligeramente hundido de cola.... vamos como el sammy y el gunfish.
El sliding esta indicado para conseguir movimientos muy amplios como si patinara por la superficie si bien puedes trabajarlo mas cerrrado.
El walking no te permite hacerlo patinar pero a su favor esta la posibilidad de hacerlo saltar y sumergirse.
De los colores y añadas .... ummmm  >:D mejor me callo.
En cuanto al estado de la mar, cuanto mas plato mejor  ;D

victor

Caduf

Lanzar, lanza. Pescar, pesca. Moverse, se mueve. El saltwater tiene las poteras saltwater pero no solo eso, 80 mm frente los 86 mm del SW, 7 grm frente a los 8 del SW. Quizá aguanta algo mejor el mar, pero sigue siendo "ligero". Ahora lanzan el Dog X Speed Slide - 87 mm , 10 grams, sin olvidarnos del Slide Sinker Pencil un dog x de hundimiento lento de la gama bass, señuelo que deberia ser prohibido por su tendencia a poner nerviosa cualquier cosa que supere los 5 cm, y que solo se hunde si se queda quieto.
Y lo que te rondaré.... :-[

llumeres

Dog X Speed Slide...eso es un dog-x ciego de clembuterol y esteroides ó un x-pod chuchurrio ;D ;D

Rapalero

victor

...y el dog x se folló al giant dog,,,de ese encuentro sersuá nació el speed slide...

tengo uno en el banco de pruebas,cuando saque conclusiones,igual digo cosas,, :P

Kusha

Ando detrás de un Dog-X, ¡¡Porque eso se mueve "que te cagas"!! Pero ahora veo este Speed Slide. A ver esos "Tikitakeros" del Mediterráneo, ¿Qué podéis contar de él? :susurro:
¿Se lanza más que el Dog-X?
¿Aguanta más mar?
¿Es más efectivo?
¡¡El vicio me puede!!

victor

Haces bien en pillarte uno de cada 8)
En efecto,el speed slide se confirma como titular en las salidas tras los llobarretes en superficie.Menuda joyita :babeando:
Lanza más que el dog x,normal porque pesa un poco más...walking perfecto,con algun chapoteo similar al gunnish al hacer el wtd,gracias al diseño de las agallas.El sonajero no es demasiado ruidoso,me gusta.Tamaño clave y colores muy chulos.Lo único que me ha dejado mosca es que con algún toque suave contra las rocas,se ha pelado el barniz,que no pintura,en algún punto,pero vaya,como a la mayoría.Sobre si pesca o no,de momento a catado palometon xs y algun seguimiento de lubina,diciembre y enero no son los mejores meses para hacer el test en condiciones a este señuelo,pero en época propicia pescará y mucho :055: Lo recomiendo,y si luego no os gusta y lo quereis vender,os lo compro a la mitad de lo que costó y santas pascuas ok? >:D :cunaooooo: :b1: ;D ;) ;)
salu2 :)