Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

EQUIPO TRÓPICO-MEDITERRÁNEO

Iniciado por Galway, 23 de Abril de 2010, 15:27:33 PM

Rapalero_Gijón

Cita de: Cuelebre1 en 17 de Junio de 2010, 14:12:28 PM
Cita de: Galway en 17 de Junio de 2010, 12:20:44 PM
En cuanto a la Speed Master Game Type he leído que el portacarretes es algo engorroso al tener doble ajuste. ¿Tanto se desajusta? Teniendo en cuenta que le pondría un carrete pesado y con todo el vaivén no me gustaría nada tener que estar corrigiendo la holgura cada dos por tres. ¿Es una exageración o realmente flaquea bastante ahí?

Desgraciadamente es cierto, yo la tengo desde hace un par de años y es una verdadera putada porque la caña está muy bien y a un precio (al menos cuando yo la compré, no sé ahora) muy razonable.  En una jornada de pesca normal el carrete se gira unas cuantas veces.

Eso si uno es un poco inutil... como tú por ejemplo o incluso algo menos  8)

Pegando unos "taquitos" de fieltro en la parte posterior del pie del carrete, se consigue hacer más presion en el mecanismo del portacarretes que hace que no se gire. Con eso, le problema esta solucionado.

De todas formas, esa caña, con un portacarretes fijo, estaria mucho mejor, pero Shimano es asi, todo el dia inventando la pólvora con chorradas en lugar de hacer matearial sin fallos  ::)

Galway

Bueno, tampoco entra en mis planes comprar material decente nuevo y tener que hacerle un "tunning". ¿Alternativas? ¿Algo de Lamiglas? Leí cosas buenas, pero... no sé...

Caduf

Te interesa la de 3 metros con el portacarretes mejorado?

La he usado pocas veces, y me apena verla quieta.

Te la dejo por un 60% del precio.

Salut

karraspio

Yo no tengo mucha experiencia, pero el año pasado me compré una St. Croix TSRS100M4 Triumph Surf Travel Rod (305 cm de largo, 4 tramos, acción 21-113 gr). Lo bueno de esta caña es que al ser el modelo travel podía llevarla colgada de la mochila. Esa es su gran ventaja. ;)

Para lanzar grandes poppers y rangers va de maravilla. La pelea con buenos jureles me sirvió para probar su gran potencia.

Galway

Gracias Karraspio por la info. Pero lo de 4 tramos como que no me va demasiado, demasiados enganches.... (aunque para viajar tiene su ventaja).
Caduf, en principio sí me interesa, aunque me gustaría comprar una buena caña "sin más", sin tener que preocuparme de nada más: sólo que sea fiable, material duradero, anillado decente, portacarretes también, y un buen blank, acorde a lo que busco. A qué te refieres con "mejorado"? Aún así da problemas? No sé, me gustaría comprar algo fiable en conjunto... no sé si me explico, algo calidad precio que esté bien y que NO suponga problemas. No sé, recientemente partí una caña tres trozos y estoy un poco  :'(

Caduf

Te explico!, el sistema slide grip, es unsistema especial de porta carretes, el porta carretes esta fijado a  un tubo de plastico, ese tubo se desliza por todo el mango. En el tubo hay 2 hendiduras en forma U invertida arriba y U abajo donde debe apoyar el carrete, el pie del carrete presiona dichas hendiduras y al apretarlo, fija el tubo en la posicion. Hasta aquí bien, el problema reside en que segun el carrete, no presiona bien las hendiduras, o porque no esta centrado o porque el pié del carrete no presiona las hendiduras, lo cual obliga a apretar, y suele pasar de rosca, en la mia, me han colocado un casquillo metalico en la rosca superior pudiendo apretar algo mas sin que se pase de rosca. De todos modos una vez colocado correctamente se aprieta sin pasarse y queda bien, la ventaja es que puedes ajustar su posición en el mango para tener mayor palanca.
No se si venderla, el tema es que no la uso, porque es una caña de surfspining, y si sumamos 3 metros de caña de 300 gramos y un carrete de 600 (saltiga), nos metemos en 1 kilo de equipo, y mi modo de pesca, cada tramo es de 1,5 metros y no cabe disimulada en el coche, y largas jornadas tirando 100 gramos sin parar no son comodos para mi.
Llevo una caña de 2,30.
Por partirla y las anillas no hay preocupación. Si compras una quizé esto que te he dicho te sirva, si tuviera un porta carretes normal tampoco la usaria.

Salut 

Galway

Tengo una duda más... ¿una caña exclusivamente de popping me limitaría mucho el uso en el Medi? He visto algo que quizás sea más útil y cómodo a la hora de mover poppers pero no sé cuánto penalizaría el lance... Lamiglas Tropic pro popping en 2.40m, 30-100 gr, acción medium-fast. ¿Me quedaría muy corto para usar desde costa? ¿Qué opináis? Se va un poco del presupuesto pero...  ??? ??? ???

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

:o ... la caña no sé, pero me ha acojonao lo del Stella 5000 :babeando: