Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Tramitar material retenido en aduanas

Iniciado por Rapalero_Gijón, 03 de Mayo de 2010, 23:00:06 PM

Rapalero

A mi los trans solo me hicieron caso por fax. Teléfono no cogían y del mail pasaban. Nunca mejor dicho: marditos roedores...  >:(
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

pecag

Osea que lo mejor es comprar en Europa porque te cobran hasta por pagar con paypal en  Japón ,al final ajusta cuenta y no merece la pena.

Rapalero_Gijón

Cita de: pecag en 14 de Noviembre de 2010, 21:28:14 PM
Osea que lo mejor es comprar en Europa porque te cobran hasta por pagar con paypal en  Japón ,al final ajusta cuenta y no merece la pena.

Si te refieres a que algunas tiendas te cobran un 3% (+/-) más si pagas mediante PayPal creo que depende de la tienda en cuestión, PayPal cobra al de la tienda una cantidad X por cada cobro que hace y hay tiendas que ese cobro de PayPal lo repercute sobre los productos pagados por ese método  ::)

Vamos, es como si por pagar en España con tarjeta te cobran a ti la comisión que el banco le cobra al de la tienda, mientras que si pagas en efectivo el precio seria menor :-\

Respecto a los "Trans  :-* " , yo lo tramité todo comunicandome con ellos por E-mail y no hubo problemas, supongo que a medida que se van saturando de víctimas, su servicio empeora. Pobrecitos, bastante favor nos hacen ya cobrandonos por un servicio que la mayoria de los compradores particulares estamos "obligados" a pagar, como para tener que responder a nuestros E-mails  ::)

Enol

si teneis que tratar cojn speedtrans olvidaros del telefono, podeis buscar en google las multiples y encabronadoras experiencias que tiene la gente con esta mierdaempresa propiedad de un agente de aduanas sevillano que por lo visto tiene un buen padrino....

lo suyo seria que que el paquete se enviara a un pais de europa con unos servicios que no estuvieran al nivel de Zimbawe en cuanto a corrupcion y calidad (vamos, como en hispanistan). Se que para ciertos materiales hay empresas inglesas que al tener acuerdos con china no se pagan aranceles y te lo reenvian desde alli, pero es para materiales concretos. No se si hay empresas que se dediquen unicamente al reenvio, algo lei sobre que en Holanda si las hay pero todavia no he encontrado informacion

Rapalero_Gijón

Cita de: Enol en 15 de Noviembre de 2010, 20:22:38 PM
si teneis que tratar cojn speedtrans olvidaros del telefono, podeis buscar en google las multiples y encabronadoras experiencias que tiene la gente con esta mierdaempresa propiedad de un agente de aduanas sevillano que por lo visto tiene un buen padrino....

lo suyo seria que que el paquete se enviara a un pais de europa con unos servicios que no estuvieran al nivel de Zimbawe en cuanto a corrupcion y calidad (vamos, como en hispanistan). Se que para ciertos materiales hay empresas inglesas que al tener acuerdos con china no se pagan aranceles y te lo reenvian desde alli, pero es para materiales concretos. No se si hay empresas que se dediquen unicamente al reenvio, algo lei sobre que en Holanda si las hay pero todavia no he encontrado informacion

A mi cuando me pararon el transductor de la sonda sí me respondieron al teléfono (despues de bastantes intentos) para decirme que me comunique con ellos por E-mail  ::) .

Supongo que aún eran jóvenes e inconscientes y respondian a los 3 medios de contacto que ofrecen en la notificación de aviso de llegada a Aduanas  ::)

Por mi parte, mientras van llegando más y más quejas a la oficina de atención al consumidor respecto a la legalidad de que sólo haya una oficina en Madrid para toda España (lo cual imposibilita a 16 comunidades autónomas a poder tramitarlo personalmente de forma gratuita), no hago prácticamente pedidos fuera de la CEE.

Creo que cada Comunidad Autónoma deberia tener al menos una oficina de Aduanas y debe ser ahi donde se retenga nuestro paquete.

Rapalero

Segunda parada de los "trans"  :-*. Esta vez reciben documentación en su web y responden con """presupuesto""" en menos de 24 h.

Les he puesto declaración jurada de valor (sin mentir) para ver qué ponían ellos de gastos de envío desde USA. Han puesto menos de lo real.

Total Flete    25,20

Seguro   0,49   
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

supermasilla

¿Qué pasa chavales?
i
Mirad, me a caigo un "encarguito". Resulta que unos de mis mejores amigos (77 años) del spinning me ha encargado un TP6000 FC o un SUSTAIN 6000 FE. Quiere un carrete MUY RAPIDO para pescar en 4-5 metros de altura y necesita una ratio muy alta pues el sitio se las trae.

El caso es que en la tienda local le piden 340 pelotes por el TP6000, y me parece una barbaridad, y su presupuesto no se puede estirar mas allá de los 200 y pocos.

El caso es que me ha dicho que se lo mire por donde sea, a ver que sitio se lo puedo conseguir mas baratito y tengo dos opciones:

1-Webs españolas, donde veo que ronda los 300 (me sigue pareciendo caro, pues no creo que tarden mucho en descatlogarlo por el TP SW).

2-Webs extranjeras, ebay etc. donde el mejor sitio que he visto eran por 220. Ahora bien, ¿cómo esta las cosas con las aduanas? He leido que todo lo que pase de los 22 euros declarados pasa ya por el aro, sí o sí, y me gustaría saber a cúanto ascendería esa cuantía (antes era un 20%, pero no se si seguirá siendo lo mismo....).
En el caso que se pusiera como regalo, o declarando un precio digamos de 60$, que porcentaje debería de pagar en caso de que lo parasen?

"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

supermasilla

Por cierto, si alguien sabe o conoce de alguna tienda española que lo tengan a buen precio y envíe por correo les estaría muy agradecido.

PD: Ohian, ¡qué coñazo el no poder editar las faltas de ortografía!

Saludos.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Rapalero

Hace poco por un carrete de 200 y poco dólares me han soplado 67 euros los "trans" http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=9369.0

A día de hoy merece la pena comprar en España a no ser que la diferencia sea abismal o no haya aquí lo que buscas. Piensa en la garantía también.

llumeres

De momento parece que esta librando lo que viene de Japón por EMS - lo que comentan en otros foros- pero de EEUU y por correo, el riesgo es muy, pero que muy elevado.

llumeres

Y tienes uno en la red que te saldría, puesto en casa y , en el peor de los casos, 270 ..

Enol

¿Muy rapido desde 4-5 metros de altura? Si el carrete es muy rapido es poco potente, y si quiere subir piezas tirando de carrete igual lo que necesita es un carrete con menos ratio pero con mas potencia que lo que te ha pedido.....

pecag

Una caña de japon comprada en españa. En Japon pagando lo todo 339 en España 270 hay que tener mucho cuidado. si no es inprecindible es mejor comprar en España

supermasilla

Cita de: Enol en 11 de Diciembre de 2010, 22:17:04 PM
¿Muy rapido desde 4-5 metros de altura? Si el carrete es muy rapido es poco potente, y si quiere subir piezas tirando de carrete igual lo que necesita es un carrete con menos ratio pero con mas potencia que lo que te ha pedido.....

Enol, es una escollera de contención muy abrupta y si no recoges el señuelo MUY RAPIDO en los metros finales lo encallas en cualquiera de las piedras que hay allí sumergidas a algo menos de un metro cuando está la marea llena. Tiene el 5000, pero tiene la "pata" muy corta, y como pesca con guantes por una una enfermedad degenerativa de la piel, le rozan los guantes con la arandela del pickup al recoger y necesita ademas de eso un poco de velocidad adicional.  Yo le he dicho también que el Stradic le puede hacer el mismo apaño, pero está encoñado con éste.

De todas manera es lo que me ha encargado a mí, yo ni pincho ni corto.

En cuanto a la bromita de aduanas, ¿en que repercute que lo cojan? Si declaran una reparación en garantía o un regalo, ¿también tengo que pasar por el aro? Es que no termino de entender, y si es un 20% como máximo, porque te metieron 60 euros por un carrete de 200dolares (la mitad del precio).

Por cierto, acepto privados con tiendas donde hayais visto el 6000 FC a buen precio.

Saludos.

Enol

A dia de hoy paran todo lo que venga de fuera de la UE y declare un valor de mas de 22€ (declarando menos tambien te pueden pedir la factura para comprobar que lo que declara en el exterior es lo que se pago realmente). De 22€ hasta creo que eran 44€ (hablo de memoria) solo pagas el IVA (18%). A partir de ahi pagas IVA y aranceles, que van segun una tabla de tipo de producto y puede ser bastante subjetivo.

Mi consejo es que si lo encuentras dentro de la UE a mejor precio que en hispanistan puede ser interesante, fuera de la UE a dia de hoy ni de coña, ya no por lo que tengas que pagar sino porque la empresa del amigote al que le han cedido los tramites aduaneros, es famosa por su inutilidad y no es el primer paquete que pierden.

Rapalero

Cálculo de la Base Declaración de Aduanas

Total Factura    219,95   
   Divisa   USD   Cambio   1,3481   163,16    Seguro   0,49

Total Flete    25,20   
   Divisa   EUR   Cambio   1,000   25,20    Otros   0,00

Presupuesto de Importación

Derechos Aduana   188,85   
   3,7 %    6,99

IVA Aduanas   195,84   
   18 %   35,25

Recargo Equivalencia   0,00   
   0 %   0,00

Gastos terminal ADT   17,40

Gastos presentacion aduanas   3,80

0,00

IVA 18% sobre    21,20    3,82

Total a Pagar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .   67,26    
   (2)

Enol

Hay movimiento con este tema, parece que por una vez en la direccion correcta

http://www.europapress.es/economia/transportes-00343/noticia-economia-empresas-correos-vuelve-asumir-gestiones-aduaneras-rescindir-contrato-speedtrans-20110407185943.html

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Correos volverá a realizar directamente a partir del próximo sábado 9 de abril los trámites aduaneros de los paquetes de importación procedentes de países fuera de la UE, tras rescindir el contrato que mantenía con SpeedTrans, empresa a la que había cedido estas gestiones.

La sociedad postal pública atribuyó la rescisión de este contrato al "reiterado incumplimiento" por parte de esta firma "de los parámetros de calidad establecidos para la prestación del servicio".

Así, una vez finalizado el correspondiente periodo transitorio de dos meses, Correos volverá a gestionar con sus propios medios los trámites aduaneros de los paquetes de importación procedentes de países de fuera de la Unión Europea, principalmente la elaboración del DUA (documento único administrativo) y la liquidación de impuestos y aranceles aduaneros.

La operadora postal avanzó en un comunicado que pondrá a disposición de los clientes un nuevo procedimiento que les facilitará pagar contra reembolso, y en cualquier punto de España, el importe de la gestión y de los impuestos que correspondan, siempre que el valor del paquete sea inferior a 150 euros y vaya dirigido a particulares.

Rapalero

Ya era hora.  :manifa: :manifa: :manifa:

Al primero que le paren con el nuevo modus operandi que nos lo cuente please.  :sherlock:

Rapalero_Gijón

....se acabó la cuarentena... :D

Culebro!!!!!........ hay tantas cosas que quiero que te compres.... :055: :sherlock: Qué no sé por cual empezar a ordenarte ::)

Enol

a ver, no os empicheis tanto melones

los limites siguen igual que antes, pero ahora no tienes que pagar obligatoriamente a speedtrans (el tramite de aduanas en principio se va a poder hacer desde cualquier sitio en vez de tener que ir fisicamente a barajas) y lo que es mas importante, la posibilidad de que te pierdan el envio es infinitamente menor que con los mangantes estos (podeis flipar la cantidad de denuncias que tienen por perder envios de MUCHA pasta, no pedidos como los nuestros, pedidos de empresas de muchos miles de euros).

De todas formas hay un periodo de dos meses para que correos retome el contro, personalmente esperaria un poco antes de pedir nada