Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

pregunta sobre multifilamentos renzado

Iniciado por javi72, 16 de Octubre de 2004, 22:46:00 PM

javi72

hola a todos, que trenzados son los mejores o utilizais vosotros, ya que yo usaba monofilamento de 0,30 y 12,1 kg de resistencia y una lubina muy hermosa me llevo el artificial , y me dio una rabia que no se puede esplicar. para ir a la costa tienes que ir con buenos materiales ,ya que las grandes se pescan poco y da rabia que pique una y sete valla.

Lucas

:( Pues nada, quje yo pesco con un trenzado que es la rehos..... y una lubian muy maja tambien me llevó el artificial  :cry:  :cry:

Así que como sobre exitos asegurados no hay nada escrito, solo nos resta quedar tu y yo, y los que se apunten, y  suicidarnos a lo japónico, es decir, en grupo ;)  :roll:

En el foro hay varias tertulias de tiempos cercanos que hablan abundantemente de los trenzados, si echas una ojeadita seguramente encontrarás información suficiente :D  :D  :D
PA LA ROBALLIZA, VELA, ANZUELU Y CHOMBIZA

cote

Pues usas un monofilamento que no se lo deberia cargar una lubina tan facilmente, a menos que no hayas hecho un nudo adecuado habièndolo lubricado previamente, o bien se rozó contra una roca y ahí hay poco que hacer, o tal vez tenias el freno mal regulado... Pero bueno el Maxilón y el Dynalón los uso y dan un buén resultado, entre un 0,12 y un 0,18 andaria el tema pero seria según el tipo de señuelos que usaras , más o menos pesados.Los dos son de Grauwell y el mejor de los dos es el Maxilón pero también es más caro,también tengo otro por ahí de marca Puma pero los otros son mejores. 8)
Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.

Miguel

Puedes empezar con el fireline, yo lo uso y va bien, sin pelucas.

De todas formas si te vas a pasar a un trenzado por perder esa lubina.... tendrias el hilo picado o el nudo mal hecho, 12k de resistencia me parecen hasta demasiados.
Siempre hay un problema para cada solución.

TIRSO

Yo tambien uso el Fireline por recomendacion y ahora el que lo recomienda soy yo mismo. :)  :)
Hasta el dia de hoy y no pienso cambiar,esto es un salva rapalas. ;)

cote

El Fireline fué el primer multifilamento que usé. y en cuanto a resistencia es cojonudo pero no me gustaba la sección aplastada que tenia, como de eso hace ya mucho tiempo, no sé si habrán cambiado esa sección o no....  :roll:
Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.