Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Maldivas 2010

Iniciado por juanko, 15 de Julio de 2010, 19:05:40 PM

juanko

Hola.
Estuve en Maldivas del 20 al 30 de Junio. Me apunté con unos amigos que iban a surfear.
Pescamos lo que pudimos. Poco, la verdad. Tambien es verdad que me lo tomé con mucha calma.
Eso sí, tema pesca: Como siempre, lleves lo que lleves (carretes y punteras, sobretodo) te quedas corto.
No llevé camara, ya me vale...
Hoy mismo me han pasado un monton de fotos. Con permiso de Iñaki y Beko subiré alguna.
Me dió por escribir ???.

17-06-2010

El motor de la dingi se vuelve a parar. Tras unos quince o veinte intentos ya vemos que no va a arrancar, el olor a gasofa sin quemar es inconfundible. Está ahogado. 
- Prueba con el paso cerrado –closed-, a ver si así...
El motor hace un par de amagos, pero finalmente se para. Decidimos esperar unos diez minutos para volver a intentarlo, mientras vemos tierra cada vez más lejos.
- Seguro que es el carburador, que esta sucio.
Vamos a la deriva. A este rumbo nos vamos a comer la baliza que, sobre un escollo, marca la punta del reef. Remamos con las manos y lo libramos por mis pelos. Tan solo cubre un metro. Uno y medio como mucho, eso sí, el fondo es precioso.
Vemos como la corriente y el viento nos empujan hacia el oeste, mar adentro, cada vez más lejos del atolón.
Yo sigo lanzando. Primero contra el viento, intentando llegar al borde del arrecife, después pescando al agua, total...
El marinero de turno (Zizú) lleva el móvil (y el tabaco) en una bolsita de plástico. Trata de disimular, pero se le nota un poco nervioso. No para de fumar.
- ¿Y ahora que hacemos? - le pregunta Urko.
- Pas me the telefon, please.
- Prove again, Zizú.
- ¡Telephoon! Por lo visto, hay cobertura en las islas, pero no en mitad del Índico.
Finalmente llama y habla con el capi, Ipe, que todavía no sabe la que le espera.
En media hora o así vienen a recogernos en la doni. Después de vacilarnos un buen rato nos lanzan un cabo y nos dan remolque.
Llegamos al atardecer. Son las 18.30, en seguida es hora de cenar.
Mientras tanto, el capi y Zizú desmontan la carcasa del fueraborda y limpian la bujía.
A la hora del café ya lo tienen listo, se supone. Son las 19.30 y es completamente de noche.

18-06-2010

16.30 h. Después de tomar el te, llega la hora del baño de la tarde.
La peña surfari decide ir a Coke, una izquierda muy chula y tubera que tiene el mismo nombre que la isla donde fabrican toda la Coca-cola que se consume en Maldivas, dicen.
Ya están todos embarcados en la doni. En el último momento, nos apuntamos el Txoper y yo. Cojo las cañas y los aparejos. Urko se queda.
La peña va con licra. El txoper en bermudas (je, je). Yo, con mi camisa de manga larga...por el sol.
Llegamos al pico. Metro y medio perfecto, sin viento. Muy bonito para surfear...y pescar. Ahí van Juanete, Beko, Iñaki, Rafa y Javi.
Fondeamos lejos del pico, en lugar seguro. Desde la proa de la doni hago lances hacia la rompiente, pero no consigo llegar. Al final, lo dejo por imposible.
Mientras tanto, han ido saliendo los surfaris y todas las embarcaciones están de vuelta a puerto. Beko se queda solo en el agua, media hora de disfrute que no le quita nadie.
Adam, el patrón, nos comenta que es hora de volver. Es tarde (las 18.00 h) y amenaza tormenta (¡Joder que negro!). Estamos en la época del premonzón.
Embarca Beko y salimos pitando. Primero llega el viento, después la lluvia.
De pronto nos vemos metidos en una tremenda tormenta tropical. Sí, se veía venir, pero no tanto. Navegamos por el canal, dejando el arrecife a babor.
Tenemos el viento y la mar en contra. Adam se pone el traje de agua. Llueve a mares. El viento arrecia. 25 nudos de real. La visibilidad, nula. Los pantocazos son cada vez más importantes. Silencio. Los surfaris buscan sus tablas con la mirada. Txoper su corcho. Yo miro las baldas y los chalecos.
Tras media hora o cuarenta minutos -no sé-, a mi me parecen dos, por babor, vemos las luces a la entrada del canal. (En realidad yo no veo nada, pero con que las vea el patrón, nos basta.)
- ¿Y ahora queeé?
- Está esperando a que baje un poco el viento, para poder virar.
Nos quedamos a la capa. Nos ordenan sentarnos en el suelo. Yo ya llevo un buen rato con el culo pegado a las panas. Después de cinco o diez interminables minutos, viramos.
Entramos por el canal, limando a estribor.
- Pues no parecía tan estrecho...
El viento baja. Vemos las luces de popa del Ensis Felicity, 28 de eslora y 8 de manga. Es como estar en casa. Nos entra la risa floja. Creo recordar que aplaudimos y todo. (Como cuando aterrizas, la peña aplaude y piensas...que gilipollas.)
Felicitamos a Adam. -Que buen patrón-, nos decimos.
Al cruzarse con Ipe, el supercapi, éste lo atraviesa con la mirada.
Al dia siguiente, 19-06-2010, la doni rompería la pala del timón, pero esta es otra historia...

8)
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

juanko

Vista desde la proa del Ensis F.

Bluefin T, del amigo Rafa. Pescado con un jig abiss recogiendo a toda letxe, que es como entraban  :o.

B. T. y parguito que no me acuerdo como se llamaba. Poping.

Coke.

Mas pescaos. Mercado de male.

Fotos de Iñaki y Beko.
Eskerrik asko.

Rapalero

Interesante.... que envidia... ¿en que sitio estuvisteis?

Saludos.  :)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Fako

Aupa Juan!!!!!
Sigue con el relatillo!!!!!

Menudo sitio, LAGARTO 8)!!!!!

Ondo ibili!

Aitite

Pues bueno Juan, ni tan mal.  >:D No coincidieron en el tiempo ambos acontecimientos.  :D :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

juanko

Estuvimos en el atolón donde está la isla de la capital de Maldivas, Male, y en el que queda al sur.
Me he quedao con los nombres de los picos: Sultans, Coke, Chickens...
Tambien recuerdo que estuvimnos en una isla que se llamaba Hulla-fushi.
El capi era de Rekaadu ¿?, o algo así. Una islita en el atolón más al sur. Comentó que allí habia más pesca. Dos dias de navegación...o te pillas un hidroavión (recomendable).
En fin, la próxima vez 8) ;D.

CitarPues bueno Juan, ni tan mal. No coincidieron en el tiempo ambos acontecimientos.
Pues sí, aitite, ese fue el comentario general.
La verdad es que libramos por los pelos.
Un saludo.

Más fotos de Beko:

Ensis Felicity

Una buena razón para no alquilar barco sin tripulación.

Ermitaños maldivos (esta foto me parece buenísima).

Coral

Mercado de male.

A bordo de la dingi

Eskerrik asko, Beko.

uzeka

Bonito viaje Juanko, en septiembre se cumpliran 3 años que estuve yo alli con buenos amigos, y por lo que te leo, haciendo el mismo viaje que tú  ;)
Tube la suerte de surfear las mismas olas que tus amigos y de contemplar los paisajes que habras visto tu hace bien poco...
Sin duda un viaje para hacerlo una vez en la vida, felicidades  ;) ;)

fernandez-vlc

Hola

ultimamente conoceis de alguien que haya ido por alli de pesca? mi idea es ir a por GT ya sea desde costa o embarcado

gracias