Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña dulce para pescar jureles y caballas

Iniciado por supermasilla, 17 de Agosto de 2010, 22:32:35 PM

supermasilla

Buenas, viendo cómo va la cosa de las lubinas y cada año va peor me quiero reciclar en la pesca del jurel/caballa estas mañanitas de veran. Me gustaría que me asesoraseis acerca de una caña dulce, barata, ligera y apropiada para pescar a esta gente, busco una caña para DISFRUTAR de las batallas por encima de todo, no para remolcar con el buldó. Sería para sitios sin complicaciones algunas, playas limpias de piedras o con algunas piedras aisladas.

Mi idea es para usarla con minnow pequeños exclusivamente, paseantes peques y que tenga cierta longitud y pueda mandar pin´s y demas mierdecillas de menos de 10 gramos a una distancia aceptable, y que de vez en cuando me pueda servir para tentar a los robalitos.

A ver si me podeis asesorar que yo con estas cañas estoy mas perdío.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Rapalero_Gijón

Major Craft Solpara.

No las conozco, pero sobre el papel cumplen con lo que pides  :)

xobarret

La Hart Virux también te podría servir. La única pega es que como máximo mide 2 metros, y sólo tiene un tramo. Pero la acción es la ideal.

Un saludo, Xema.
Shimano Blue Romance Power Game 330 H + Fin Nor Lethal 40 + YGK Soul Upgrade 1.5
Shimano Lesath Spin 270 MH + Shimano Stradic FI 4000 + YGK Soul Upgrade 1
Shimano Stradic 246 M + Shimano Stradic FJ 3000 + YGK Soul Upgrade 0.8

supermasilla

Gracias, pero me parece mas interesante la opción del amigo nacho, las caña de un tramo tendrán una acción mas noble, pero para que me quepa bien el 206 me la tengo que meter en el......... Por otro lado me parece un pelín cortita para lo que busco, pues aunque estos bichitos se acercan a la orilla no son como las lubinas que te las puedes encontrar casi fuera del agua, sino mas bien a 15-30 metros.

Saludos y gracias.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

fartonet

Hiro Formula SeaBass, la puedes encontrar en diferentes acciones y longitudes. Yo tengo la Formula SEaBass Stickbait, 210 5-20, y me va de lujo para lo que tu dices: palometillas, jurelas, minianjovas, espetoncetes, también es mi titular para el black-bass, lubinas, etc..... con pequeñas chuches, muy polivalente, y baratita.

No somos gafes, somos de suerte distraida.

supermasilla

Gracias pero 210 la veo muy corta, sobre todo cuando hay que lanzar "algo".

fartonet

Las hay en 240 también. Con la misma accion 5-20.

fartonet

Y mientras no moleste mucho el viento, los 20 m de lance los haces con la cañita, y se ha portado como una campeona con jurelas kileras, que ya tiran lo suyo.