Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Señuelos pequeños, lubinas grandes?

Iniciado por killer, 19 de Agosto de 2010, 15:48:00 PM

ANXO

tienen dias que atacan con saña a todo lo que se mueve,otros,simplemente lo siguen y pasan.
creo que todo depende de la situación de pesca en la que te encuentres y de los peces que haya
por la zona,si te encuentras con un banco de lubinas kileras,es muy facil pincharlas si estan
a tiro con señuelos pequeños ,pero tampoco desdeñan un señuelo de 17 cm,lo que ya es más complejo
es encontrarte con un banco de lubinas de 4 a 6 kilos,y aun asi teniendo esa suerte si las condiciones lo permiten tambien las podias pescar con señuelos pequeños aunque con lubinas de ese porte seguro que las condiciones de pesca son para usar señuelos  más gordos, :babeando:pues si que le echamos imaginación.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

Rebalaje

Cuando hay mucho pez pasto, por ejemplo sardinitas, y no me como una rosca con un señuelo parecido, le meto todo lo contrario, un señuelo que en color y forma no se parezca lo mas mínimo: a veces funciona ;D. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

Cita de: Enol en 05 de Marzo de 2013, 08:45:59 AM
Cita de: robalo_70 en 04 de Marzo de 2013, 23:20:12 PM
si que esas lubinas eran infantisidas,

comen lo que tienen a  tiro pero si tienen donde escoger .... creo que a medida que crecen se van centrando cda ves mas en peces de buen tamaño y carroña, :)

No creo que tengan tanta comida disponible como para ser selectivas, si encuentran algo facil por pequeño que sea le dan caña, como le dan a  las angulas (todos los años se saca algun tablon pescando con angula) o al chicharrin cuando lo hay

ten encuenta, que le pican a la angula allí donde precisamente an entrado buscando eso, y el chicharrin lo mismo,en los 2 casos es lo que esperan encontar allí.

cuando se pesca a surf casting si pescas con una tira de sepia es posible coger un robalón (y de hecho se cogen) pero cuando alguien vá directamente a por un robalón ¿por que pone de cebo una pequeña sepia entera ,una sardina entera o una pata de pulpo?
creo que por que save que sus posibilidades aumentan,un pequeño cebo puede ser atacado por peces pequeños antes que llegue el grande ,
con los señuelos es algo parecido
y este es un caso en el que estoy hablando de lubinas de ``paso´´ que esas si es posible que no sean muy selectivas,
pero si hablamos de lubinas de mas de 5 kilos, como las que hay en el pantalan de un puerto o en alguna gran roca en la mar si les miras el estomago se puede ver el tamaño de las presas que suelen tener dentro  (por regla general , pocas pero grandes,)  , un saludo, :)
Entre corrientes y penumbras...

Rapalero_Gijón

...yo me empiezo a perder en toda esta historia. Pensaba que pescabamos (o lo intentábamos) con señuelos artificiales.

Artificial grande o pequeño para lubinas grandes y porqué.... ::)

Tanta sepia, pulpo o sardina me pierde :-[

robalo_70

los señuelos son imitaciones de esas presas vivas.... que valen como ejemplo :)

robalo_70

bueno imitación de pata de pulpo no, pero como tamaño de lo que ingieren tambien vale, :)

Rapalero_Gijón

... Ostrís!....son imitaciones?  :o Estoy deseando ver capturas con imitación de sepia :meparto: (sí ya sé que hay imitaciones de calamar y tambien sé que casi no se usan salvo por algunos a curri de fondo)

Me parece muy bien la experiencia viendo lubinas atacando peces en el puerto, pero lo que me interesa es la experiencia pescandolas con señuelos artificiales :)

Señuelo grande o pequeño y porqué :sherlock:

robalo_70

:meparto:coñoles, hay imitaciones de calamar en buck tail jigs y se usan tanto para jiggin como para spinning ,
las de sepia yo tambien estoy deseando verlas-(a nivel comercial) de tipo casero ya las he visto,

¿señuelo grande por que ? de bebé papillas y de mayor entrecot de buey, :)

robalo_70

estas son las razones que he intentado trasladar aquí ,por las que pienso que para lubina grande , señuelo grande -

1- señuelo grande evita en cierta medida que pique la pequeña lo que da mas opción a que pique la grande-(zonas habiertas)

2- es mas facil que un señuelo grande la haga salir de detras de su escondite, (roca , poza,..etc)  o rompiente playera y dar una carrera a por el señuelo , que si es un señuelo pequeño.

3- el señuelo grande es de tamaño mas acorde con las presas que suelen buscar las grandes lubinas.

4- el señuelo grande es mas visible y localizable (normalmente hablando del mismo tipo de señuelo claro esta)

esta es mi opinión personal y en la que por supuesto puedo estar equivocado, ademas es una opinión a nivel general con las exepciones y circustancias de cada momento y pesquero que puedan producir que no se cumplan a veces-(exepciones a la regla) un saludo, :)

Rapalero_Gijón

Cita de: robalo_70 en 05 de Marzo de 2013, 15:56:33 PM

3- el señuelo grande es de tamaño mas acorde con las presas que suelen buscar las grandes lubinas.

Sabes a ciencia cierta que las presas que suelen buscar las grandes lubinas son grandes?

Puede influir el tamaño del señuelo en el realismo del engaño?

robalo_70

ha ciencia cierta no lo sé , por eso he dicho que puedo estar equivocado,

es la conclución que saco despues de ver el estomago de unas cuantas (grandes)

y el comportamiento de algunas en los puertos

si creo que puede influir muchas veces desfavorablemente el tamaño del señuelo en el realismo del engaño ( a mas grande mas visible anillas , poteras ... y todo el engaño en general)
pero mi opinión personal es que een este caso es un mal menor en comparación con todas las ventajas que ofrece el señuelo grande y mas para la gente que pesca en zonas como las que pescas tú rompientes espumosas donde el robalo mas que el realismo del señuelo lo que vé es lo que insinua ese señuelo) los chivos es un claro ejemplo de esto, un saludo, :)

Nadir

Con mar fuerte se utilizan señuelos más grandes porque normalmente aguantan más mar, también se lanzan más y esto es algo importante cuando debido a las condiciones ya se pierden esos metros de "margen" que hay que dar por seguridad. Normalmente también señuelo pequeño suele equivaler a mayor dicreción y por tanto mayor engaño, pero se utiliza cuando "deja", porque también mar más fuerte equivale a mayores posibilidades de engañar al pez que perseguimos. Pescar con artificiales supone buscar engañar a un pez con algo que crea es una presa, adaptarse para que este engaño surta el mayor efecto es la labor del pescador. Que el pez engañado sea de menor o mayor porte no depende del pescador en la mayoría de casos, independientemente se usen señuelos grandes o pequeños, lo cual responde, como ya he dicho, a otros motivos.

robalo_70

para mí, hablando de lubinas, señuelos mayores de 12cm ya entran en la categoría de grandes y creo que ya representa (o al menos es suficiente buen bocado) para una lubina por grande que esta sea.

casualmente y si no me equivoco vosotros-(en el norte) la mayoría de las veces pescais con señuelos entre 13 y 17cm , por lo tanto siempre estais pescando con lo que yo entiendo con señuelos grandes y os picarán o no os picarán las grandes en la mayoría de ocaciones si teneis o no teneis la suerte de toparos con ella,

con el tema del chivo sólo dí a entender , que si un chivo, que fuera del agua no se parece en nada a un pez , insinua dentro de ella lo suficiente, para engañar a robalos de muchos kilos, esta claro que cualquier minnow por grande que sea no vá a apreciar la lubina falta de realismo en él (sobretodo en las aguas agitadas que soleis pescar vosotros) un saludo, :)

Leosito

Pongo otro ejemplo por lo creo que no se debe establecer una norma en cuanto tamaño y tipo de señuelo:

El día que salío la de 3.160 (hembra), salío otra de 2.900 (macho). En ambos casos tenían en el estómago mas de 12 cangrejos todavía sin dijerir de aproximadamente 3cm cada uno.

La primera idea que me viene a la cabeza después de ver esto es que mucha hambre no debían tener por tanto más comida para qué? y la segunda, si donde las pesqué la comida predominante era el cangrejo, por qué atacaron al Yosuri (la de 3.160) y a un Lunker City de 13cm con cabeza plomada (la de 2.900)?. Ese día tuve otro ataque que lamentablemente perdí pues me partió el bajo por el nudo de unión con el multi de otro bicho con dimensiones muy parecidas el cual se llevó de pirce un BM120, que tampoco tenía nada de parecido con un cangrejo.

Yo creo que no hacerce un patrón ríjido con un tipo y tamãno de señuelo y experimentar siempre que se pueda es la opción más acertada, claro que dependiendo de las condiciones y del lugar donde estemos pescando así escogeremos, pero repito, EXPERIMENTAR MUCHO, que la sorpresa nos espera cuando menos nos imaginamos.

Saludos.

Nadir

Citarvosotros-(en el norte) la mayoría de las veces pescais con señuelos entre 13 y 17cm , por lo tanto siempre estais pescando con lo que yo entiendo con señuelos grandes
...y claro... siempre sacamos tablones, las pequeñas las esquivamos :D... si es que no sabemos que argumentar para demostrar que nuestros razonamientos son los acertados ;D... pescamos generalmente con señuelos algo más grandes porque también generalmente el mar suele estar más movido y ya he explicado lo que esto conlleva, luego sale lo que sale... lubinas grandes, por desgracia, cada vez menos...

robalo_70

casualmente y si no me equivoco vosotros-(en el norte) la mayoría de las veces pescais con señuelos entre 13 y 17cm , por lo tanto siempre estais pescando con lo que yo entiendo con señuelos grandes y os picarán o no os picarán las grandes en la mayoría de ocaciones si teneis o no teneis la suerte de toparos con ella,

este es el texto completo de lo que dije....  :D con los politicos ya hay vastante demagogia,un saludo, :)

Nadir

Cita de: robalo_70 en 05 de Marzo de 2013, 15:56:33 PM
estas son las razones que he intentado trasladar aquí ,por las que pienso que para lubina grande , señuelo grande -

1- señuelo grande evita en cierta medida que pique la pequeña lo que da mas opción a que pique la grande-(zonas habiertas)

2- es mas facil que un señuelo grande la haga salir de detras de su escondite, (roca , poza,..etc)  o rompiente playera y dar una carrera a por el señuelo , que si es un señuelo pequeño.

4- el señuelo grande es mas visible y localizable (normalmente hablando del mismo tipo de señuelo claro esta)

esta es mi opinión personal y en la que por supuesto puedo estar equivocado, ademas es una opinión a nivel general con las exepciones y circustancias de cada momento y pesquero que puedan producir que no se cumplan a veces-(exepciones a la regla) un saludo, :)
Texto íntegro de algo que has publicado tú. Según tu razonamiento por el norte debiéramos sacar casi exclusivamente tablones, pero no es así.
Citarcon los politicos ya hay vastante demagogia
Y ahora te voy a decir lo que opino de todo esto... creo que te tiras a la piscina con demasiada rapidez, haces razonamientos demasiado simplistas y llegas a conclusiones bastante equivocadas, creo que leo y analizo lo que se escribe con más calma que tú, además de no llegar a "tachar" de nada a nadie con la facilidad que lo haces tú llamándome tan rápidamente demagogo. Como no es la primera vez que esto ocurre, te lo hago notar con esta contundencia y espero que la próxima seas capaz de contar hasta diez antes de pasar a usar calificativos que ni siquiera sabes bien su significado.

Rebalaje

Rapalero_Gijón

Cita de: Rebalaje en 06 de Marzo de 2013, 01:45:08 AM
Editado por autor :cal:

??? ??? ??? ... una vez leido lo que decia el mensaje anterior, no entiendo la edición  ???

Rebalaje

La verdad que ha sido un arranque sin mucha lógica, pero prefiero no participar hasta ver como discurre el tema. Como has podido leer no hacia ningún tipo de alusión, era un simple comentario de una experiencia que ya habrá tiempo de contar en otra ocación, ya sabes batallitas >:D Un saludo a todos ;)