Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

me e pillado la caña esta tarde necesito ayuda

Iniciado por LUCIO, 22 de Octubre de 2004, 22:34:50 PM

LUCIO

Ahora que me habeis hecho gastarme los chines no me dejeis solo :cry:

Bueno, me e comprado una gauvell Nivaria en 3,60 ( la foto que os adjunto es de 3,90
de accion un tanto rara  30-120 y en tres tramos .
Por un lado tenemos la caña, tambien me habeis hecho gastar los dineros en unos cuantos peces marinos, unos rapala magnum unos abu garcia unos yo-zuri y unos viva parade que e comprado hoy  :o .
El carrete utilizare el que uso para el lucio un shimano 3000 porque no esta el patio para comprar otro o este o los de surf casting shimano gt 6000 pero estos ultimos creo que son muy grandes :o  mi duda biene ahora con que hilo meterle , en casa tengo varias bobinas del 0,35 sera mucho? al shimano 3000 le entrarian unos 110 metros de esta.
Espero vuestros sabios consejos  :roll:  ;)

cote

Dependiendo del gramaje de los señuelos, suelo utilizar un 0,22 o un 0,25, pero sea el que sea no creo conveniente utilizar más de un 0,30 de buena calidad, como mucho añadirle un par de metros de terminal del 0, 40 o 0, 45 en caso de que haya muchas piedras en las que se pueda rozar y cortarse
Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.

LUCIO

Gracias amigo  :D  la cosa es que tengo bobinas de esas de 1000m de 0,35   :roll:   tambien e comprado junto con la caña una bobina de 0,25 pero me parece muy light  a ver si dan mas opiniones  :)

sarria

Lucio, yo pondría un 0,30 o mejor aún un trenzado del 0,15-0,20. Los peces cuidado con los que profundizan o los dejas en un boleo. Amanecer ya sabes. EL 3000 no es tan pequeño para cuando no pega pero si pega se te quedará corto yo creo, al lanzar cosas más pesadas. Suerte y espero verte en capturas. No desesperes si boleas un poco al principio. Animo!!!

LUCIO

Cojer peces sera otro tema Sarria  :roll:  no se ni donde empezar , quiza mañana vaya a laga a ver cuantos artificiales pierdo  :?

Bueno me voy a cenar

cote

El 0, 35 te podria valer para los señuelos más pesados, con los de poco peso, perderás mucha distancia de lanzado, aunque ganarás en seguridad para sacar lo que cojas, en cuanto al trenzado, es bastante mas fuerte pero hay que tener muy bién regulado el freno, ya que no tiene ninguna elasticidad y no te absorverá, nigún jalón brusco como te lo haria el monofilamento, pero es muy buena opción utilizándolo correctamente 8)
Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.

Miguel

Yo le ponia el 0,25 y un bajo de 35 o 40 con la accion q tiene la caña no vas a lanzar mucho si le pones tanto grosor, creo yo.
Siempre hay un problema para cada solución.

LUCIO

Gracias Miguel,  tu exactamente que pones?
y el bajo de cuanto de largo?  yo cuando pesco a pez vivo pongo un bajo solo para que no rompa el hilo con grandes plomos , pero en el spinig para que le poneis bajo? para el roce con las rocas? :roll:

Miguel

A ver.... yo ahora voy con multi 0,16 + metro y medio de bajo, bien de mono o fluorocarbono, el bajo para dar un poco de flexibilidad y pq me fio mas del aguante al roce del mono q del multi, esto ultimo igual es tonteria y estoy equivocado.

La otra bobina lleva un mono del 0,28 q muchas veces pongo directo.

Esto es como el surfcasting, a surfcasting llevo un 0,18 lo q pasa es q le pones un puente (un bajo) para poder lanzar, con un 0,18 ya puedes traer lo q quieras, lo q hace q parta el hilo es q este picado no q un pez te lo parta por muy grande q sea si se sabe trabajar bien

a spinning he ido un monton de veces con un mono 22 + bajo de 30 de hecho he cambiado esa bobina hace 1 mes y este verano las he sacado con eso

Con el mono se lanza mas aunque el multi sea mucho mas fino (q habria q verlo) pero se pierde contacto con el señuelo, despues de usar multi, veras q cuando pones la bobina de mono a veces crees q no traes ni señuelo.

Mas dudas?  ;)
Siempre hay un problema para cada solución.

LUCIO

Gracias  :D

e subido a la lonja y e preparado el carrete, al final le e metido el 0,25 y un puente de 0,35 :)  Quiza mañana vaya a probar el conjunto pero no se donde ir  :roll: pero ya encontrare algun sitio  :D

Neno

la caña esta bastante bien, yo tengo tmb una d 3.60. y la suelo ultilizar con un 4000, (un daiwa theory). puede ser q al principio si no estas acostumbrado a ultilizar cañas largas le notes un tacto un poco extraño al lanzar, como si t pidiera mas peso xra poder lanzar un poco mas lejos, pero tiene una accion muy agradecida y cuando le cojes el punto y lanzas el señuelo mas bien dando un golpe seco veras como empiezas a sacarle fruto. yo ultilizo normalmente un o.25 de long cast d rapala poniendole un puente los ultimos 10-12 metros del 32 d la misma linea. la otra bobina la llevo con un 0.18 d trenzado con un puente d unos 5 metros del 0.40. un saludo y q la disfrutes.

LUCIO

Hoy e salido con ella y muy contento, aunque a habido bolo y perdida de un artificial e disfrutado de la tarde. lanza muy bien pero es eso acostumbrarse  ;)

lander

Aupa Lucio, ya he visto que al final has caido en la trampa  :lol: , bienvenido al mundo de las lubinas, a ver si te estrenas pronto y con una bicha de calidad, ahora es la mejor época así que no hay excusas.

Agur y suerte
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

LUCIO

Gracias lander :D  pero si tengo excusa no tengo ni idea de la lubina a artificial  :?  ayer estuve un rato en laida y otro en ispaster y nada  :cry:
el unico sitio donde e visto por estas fechas lubinas detras de bandos de sin sangres es en bermeo  :roll:  pero bueno ya se vera  :)