Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Equipo de gama alta.

Iniciado por juancubi, 09 de Septiembre de 2010, 16:52:41 PM

juancubi

hola compañer@s, llevo muchos años chiveando con chivos de 100-120 grs, y sacado robalos muy grandes, pero ahora me está entrando el gusanillo de comprar una caña y un carrete específicos para este apartado, para señuelos de 15-40 grs., y quería asesoramiento en caña y carrete, el presupuesto es de 800 euros para todo. muchas gracias.

berto

hola soy berto,leì tu mensaje y mi opinion es ke depende mucho de la zona en la ke tu peskes, yo tengo una caña de 15 a 50 gr con la ke me permito el lujo de meter algun chivo de hasta 60 gr y me va perfecta ; dentro de ese baremo de pesos cualkier marca tiene su modelo adecuado ,pero dependiendo de como tu trabajes los señuelos te resultará más liviana o más pesada; tenemos la tendencia a dimensionar el equipo y he peskado con cañas de accion suave y he sacado lubinas grandes sin problemas . Un saludo y espero que te sea util mi respuesta.

Rapalero_Gijón

La caña es algo muy personal, pero el carrete, con el presupuesto que manejas y estando en España, no me romperia mucho la cabeza. Stella 5000SW o Tinpower 5000SW....cuidandolos al máximo ante golpes, apoyar en rocas o no endulzarlos tras varias salidas. Los principales fallos que estan dando estas máquinas, vienen por sus acabados tan repulidos y .....¡chorras!, proqué no decirlo...porque ya me contarán para qué sirve el recubrimiento cerámico del guiahilos a parte de para fallar....o los cromados del aro del pickup monopieza a parte de para fallar tambien  ::) . Aun asi, son las mejores opciones en gama alta de las que disponemos en España.

Respecto a la caña, tal como anda el patio con el precio/calidad en las gamas altas nacionales, posiblemente elegiria algo medio aunque potente, teniendo en cuenta que segaramente iras a zonas de rompeinte y roca. La Speed Master SeaBass 270 para señuelos de hasta 60gr, puede ser una buena opción (cuida las anillas) , descartando que la uses frecuentemente con señuelos de superficie que requieran mucho juego de muñeca, ya que es una caña que se hace algo "pesada".

Saludos

xolda

en el tema carrete estoy de acuerdo con rapalero-gijon,aunque no descartaria el daiwa certate 3500 hyper custom que me parece menos pijotero y mas fiable,pero en cuanto a la caña creo que 2,70 en muchas ocasiones te vas a quedar escaso,yo manejando ese presupuesto me quedaria con el siguiente equipo:
caña major craft zaltz seabass de 9,6 pies(2,90 cm) cw 15-42 gr(como se nota que estoy enamorao de mi caña :D ;))
y carrete daiwa certate 3500 hyper custom y tendras un equipo equilibrado y muy potente,capaz de sacar buenos tablones y no reventandote toda la jornada con cañas mas pesadas.
con este equipo creo que cubres muchos pesos de los artificiales mas usados para la lubina en el norte(duo 175,sl 17 etc,etc),y como bien dices para pescar con chivos ya tienes otro equipo  ;)
canto mais burro....mais peixe

Rapalero_Gijón

Hola Xolda.

¿Qué tal se portan en La Coruña los de Daiwa en el tema de reparaciones y/o revisiones? La experiencia me ha demostrado que es algo determinante a la hora de comprar un carrete, salvo que esté a un precio que sea un chollo.

xolda

que tal nacho,ya sabes que el servicio de daiwa deja bastante que desear,en el tiempo que transcurre en la reparacion,pero tambien es verdad que no dan tantos problemas como shimano, ;)

por cierto ya me diras que mejoras le hiciste a tu embarcacion,a mi me entregan esta semana la nueva que mande hacer :D :D ;Dun saludo ;)
canto mais burro....mais peixe

Rapalero_Gijón

Cita de: xolda en 20 de Septiembre de 2010, 20:57:29 PM
que tal nacho,ya sabes que el servicio de daiwa deja bastante que desear,en el tiempo que transcurre en la reparacion,pero tambien es verdad que no dan tantos problemas como shimano, ;)

por cierto ya me diras que mejoras le hiciste a tu embarcacion,a mi me entregan esta semana la nueva que mande hacer :D :D ;Dun saludo ;)

No sé que pensar respecto a los problemas que puede dar un Daiwa, el Stella 5000FA me esta dando bastante mejor resultado que el Saltiga Game 3500, que a veces me hace algun extraño .... Puede que sea casualidad, pero sé de algun usuario de truños Daiko que tambien ha tenido sus mas y sus menos con esta marca.

Mejoras a la lancha pocas, sólo un Yamaha 100cv y una Furuno FCV 620 con pasacascos de 600w  >:D .... ya me contarás qué has mandado hacer, mándame un MP si te parece  ;)

Saludos

lubinero.com

hola soy nuevo en esto me podrian aconsejar si este material de pesca me serviria para poder empesar en la pesca del espinning .. seria para pescar desde playa y rocas espero respuesta desde  lla muchas gracias http://www.geriones.com/product_info.php?products_id=5878 , http://www.geriones.com/product_info.php?products_id=4055  un saludo lubinero.com

Rapalero_Gijón

Cita de: lubinero.com en 04 de Octubre de 2010, 19:14:34 PM
hola soy nuevo en esto me podrian aconsejar si este material de pesca me serviria para poder empesar en la pesca del espinning .. seria para pescar desde playa y rocas espero respuesta desde  lla muchas gracias http://www.geriones.com/product_info.php?products_id=5878 , http://www.geriones.com/product_info.php?products_id=4055  un saludo lubinero.com

La caña es normalita, te ira bien , aunque tal vez te interese alguna de Decathlon, pero el carrete, por ese precio te compensa comprarte un SHIMANO NEXAVE 4000 FC que tienes en esa misma tienda (carrete más fiable y con mejor servicio técnico)

Saludos

lubinero.com

Rapalero_Gijón ;) ;) ;) gracias por la repuesta la caña la descarto y el carrete pillare el que me recomiendas en cuanto a la caña estube mirando alguna otra y dime que te parece esta http://www.geriones.com/product_info.php?products_id=7206 aunque a mi me sentiria mas comodo con una de 3 metros pero aver que te parece esta caña desde lla muchas gracias por tu interes en aconsejar a los principiantes un salu2 lubinero.com

pd ... si entras en la paguina y la caña no va bien me podrias aconsejar alguna  :) :) :)....

lubinero.com

xolda hola que sona por la coruña me podrias recomendar para la pesca de la lubina ya que en esto soy nuevo y estoy pidiendo algunos consejos un salu2 lubinro.com ;) ;) ;) ;) ;)

Rapalero_Gijón

Cita de: lubinero.com en 04 de Octubre de 2010, 21:28:37 PM
Rapalero_Gijón ;) ;) ;) gracias por la repuesta la caña la descarto y el carrete pillare el que me recomiendas en cuanto a la caña estube mirando alguna otra y dime que te parece esta http://www.geriones.com/product_info.php?products_id=7206 aunque a mi me sentiria mas comodo con una de 3 metros pero aver que te parece esta caña desde lla muchas gracias por tu interes en aconsejar a los principiantes un salu2 lubinero.com

pd ... si entras en la paguina y la caña no va bien me podrias aconsejar alguna  :) :) :)....

Te aconsejaria una, pero es algo mas cara que la Diablo, aunque merece la pena, es la Ilicium Team 270 de Decathlon, cuesta unos 100€, pero es una caña muy competititva para su precio. Esa AbuGarcia diablo, he trasteado con ella, y aunque el peso total de la caña no es alto, tiene mucho peso concentrado en la parte delantera, lo que la hace incómoda para manejar determinados señuelos