Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

CAÑA SPINNING PARA PLAYA

Iniciado por stebens, 16 de Septiembre de 2010, 21:21:16 PM

silvestro

Cita de: daniastur en 18 de Septiembre de 2010, 11:05:00 AM
Hola yo tengo al beast master 50-100 XH y estoy muy contento con ella, lanza perfectamente todos los señuelos entre 20 y 70 g y es muy potente puede remolcar lo que haga falta.

Me voy a comprar BeastMaster BX 270XH para reemplazar la Speedmaster sea Bass que tiene demasiados problemas con los anillos...para la pesca de la playa una caña BeastMaster BX 270XH es demasiado corta ...? o es adecuado como la BeastMaster XH de tres metros?

Me temo que el 270 es cortos y demasiado rígidos...y lanzar menos de el tres metros...

Daniastur su BeastMaster es de tres metros?

Silvestro

Dail

Cita de: juancubi en 27 de Septiembre de 2010, 16:35:45 PM
Pues ya comentarás como te va esa red dragon con el estella 5000sw, informa que estoy muy interesado en esa opción.

Esa combinación va muy bien. Aunque quizás para un uso intensivo de paseantes, canse más de la cuenta y si es únicamente para playas de arena donde no haya peligro de perder lubinas cogería una con menos potencia y más sensibilidad. Lanzarás los señuelos muy muy lejos y para mi eso siempre es una ventaja. Aunque en las playas piquen cerca, hay veces que para llegar al escalón y conseguir una picada necesitas metros y este equipo eso te lo garantiza  :).

En resumen, es un equipo muy equilibrado y útil para pescar con señuelos a partir de 15 gramos.

Un saludo.

Ande o no ande, que lance.

Dail

Me he liado el sw no lo he probado. Imagino que será similar el fa y le ira bien a la dragon pero no te lo puedo asegurar  :-X.
Ande o no ande, que lance.

Aitite

Yo tengo la Dragon Express  con el Twin Power 4000 fa.
La respuesta te la ha dado Dail, solamente añadiria que va muy bién si quieres lanzar Jigs de 50 grs sin miedo.
Con buenas mares llevo a la playa una 2,40 y trenzado de 10 libras (mejor de 15, da mas seguridad), y se nota, vaya que si se nota. :)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Mustutxurru

Cita de: Aitite en 03 de Octubre de 2010, 19:16:35 PM
........................................
Con buenas mares llevo a la playa una 2,40 y trenzado de 10 libras (mejor de 15, da mas seguridad), y se nota, vaya que si se nota. :)

¿será por los años de experiencia acumulados?
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Aitite

Cita de: Mustutxurru en 03 de Octubre de 2010, 22:59:47 PM
Cita de: Aitite en 03 de Octubre de 2010, 19:16:35 PM
........................................

¿será por los años de experiencia acumulados?

No, por comparación. :P
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

mara25

A que distancia lanzais con una 270 un artificial? Gracias.

Rapalero_Gijón

Cita de: mara25 en 08 de Octubre de 2010, 23:06:52 PM
A que distancia lanzais con una 270 un artificial? Gracias.

Vamos a suponer que hablamos de una 270 (15-40gr), que es lo más habiatual para pescar lubinas.

Dependiendo de qué artificial usemos podemos alcanzar entre 10m hasta unos 70m que no creo que se superen con facilidad.

La distribucion del peso y la aerodinámica del señuelo es esencial para lanzar, casi diria que, dentro de unos mínimos, el peso total del señuelo sea lo menos importante para poder lanzar lejos.

Luego tendriamos otros factores que influyen, como el grosor de la linea y su estado de conservación, la potencia y acción de la caña, el diámetro y número de anillas... ::)

Resumiendo. Con una caña de 270MH (15-40gr) podemos lanzar desde un pequeño vinilo sin plomar a unos 10-15m hasta un metal jig a 70m, teniendo en cuenta el grosor de la linea del carrete y nuestra pericia para lanzar.

Saludos

daniastur

Cita de: stebens en 18 de Septiembre de 2010, 15:51:14 PM
hola dani astur ,si pero en que medida en 2,70 o en 3 metros?a los demas gracias por contestar,

Yo tengo la de 3m, la veo mas apropiada. S2

mara25

Gracias Rapalero. Necesito cambiar mi equipo (del año de la polka), estuve de pruebas después de muchos años y no conseguí lanzar más de 30 metros.

Rapalero_Gijón

Cita de: mara25 en 12 de Octubre de 2010, 21:45:17 PM
Gracias Rapalero. Necesito cambiar mi equipo (del año de la polka), estuve de pruebas después de muchos años y no conseguí lanzar más de 30 metros.

Con qué señuelo?

centolomen

bueno yo voy a dar mi opinion por aqui por la parte de ferrol la mayoria de la gente lleva cañas de 3.30 hasta 3.60 (mi caso) pienso que con una de 3 metros te vas a quedar corto un saludo

silvestro

Cita de: centolomen en 17 de Octubre de 2010, 11:29:18 AM
bueno yo voy a dar mi opinion por aqui por la parte de ferrol la mayoria de la gente lleva cañas de 3.30 hasta 3.60 (mi caso) pienso que con una de 3 metros te vas a quedar corto un saludo
Hola Centolomen
Que utiliza como caña de pescar de 3,60 metros?

Enol

Cita de: centolomen en 17 de Octubre de 2010, 11:29:18 AM

Casi todo el mundo que usaba cañas de esa longitud (yo incluido) pensaba que se iba a quedar corto con una 2.70... hasta que la prueba. Salvo que solo pesques en sitios realmente complicados y con maretones, tu brazo-muñeca-hombro van a agradecer menos peso, y si hay que sacar un bicho gordo que sea echandole mano, no remontando, perderas muchos menos.

Si solo va a tener una caña, quizas 3 metros, si no, acabara teniendo caña ligera que sera la que mas use y otra para momentos puntuales que sera del estilo de las que tu comentas.

Aitite

Yo también tengo una 3,6o y además de lo que te dice Enol, ten encuenta que existen los paseantes, y moverlos con 3,60 jodio. ;)