Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

CAÑA SPINNING PARA PLAYA

Iniciado por stebens, 16 de Septiembre de 2010, 21:21:16 PM

stebens

HOLA QUE TAL,BUENO QUISIERA PEDIROS CONSEJO SOBRE CAÑA PARA PLAYA,YO TENGO UNA KALI KUNAN TURBO SPINN
270,OSEA 2,70 PERO CREO QUE ESTA SE QUEDA UN PELIN CORTA PARA PESCAR EN PLAYA(EN EL CANTABRICO),POR ESO QUISIERA APROBECHAR LA MIA PARA PEDREROS Y OTRAS PARTES Y ADQUIRIR UNA PARA PLAYA DE 3M.E MIRADO ALGUNA
ENTRE ELLAS UNA NEXAVE CX 3M,ACCION 21/125 CAÑA MUY POTENTE,UNA FORCE MASTER AX 3M,ACCION 50/100 OTRA BEAST MASTER BX 3M,ACCION50/100 Y LA ULTIMA QUE MIRE Y MAS CARA LA SPEED MASTER AX 3M, ACCION 50/100,VOSOTROS ME DIREIS QUE OS PARECE Y SI VEIS ALGUNA OTRA QUE SEA MAS INTERESANTE ACEPTARE CONSEJO,
UN SALUDO A TODOS.

Rapalero

Escribir en mayúsculas es gritar.   >:(

¿Con qué tipo de señelos vas a pescar y en que mar persiguiendo qué especies? Puedes poner en tu perfil tu ubicación.  ;)

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

alvatroos

Hola Stebens, a bote pronto y solo sabiendo que eres astur..tengo la nexave,potentisima y mucho mas polivalente de lo que paraciera se maneja medio bien con 30 o40 grs,de ahi para bajo mal..yo la he maltratado con los siluros(aunque es una pena,en el mar no he clavado nada demasido importante con ella)y te aseguro que remolcarias una zodiac.la beast master 50 100 es la que usa a diario mi compañero igualmente con los siluros y a pesar de la accion, a mi personalmente me parece demasiado parabolica...aun asi y es solo una opinion desde el interior,sin saber ,como dice Rapalero que vas a hacer exactamente buscaria algo mas ligero..mucha suerte, un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

stebens

gracias por las respuestas,bueno ya dejo bien claro que es para pescar en playa en el cantabrico ya que soy astur,con peces
entorno a 25-30-50 aproximadamente en gr claro esta,tambien el uso de vinilos,lo que yo quisiera es una caña de 3metros ya que la que tengo es una 2,70 como os dije,y me gustaria sacarle mas partido en lances un poco mas largo con la de 3m,y sobre todo en la playa,pero al mismo tiempo queria una caña un poco potente que aguantara lubinas grandes,ya que mi pesca sobre todo se centra en las roballizasun saludo a todos.

Enol

de 2.70 a 3 metros no es que vayas a ganar mucho lanzando, la verdad, y pescando en playa puedes sacar cualquier lubina con equipos ligeros jugando con el freno

007mang

Hola yo soy de Cantabria y para esos menesteres tengo una best master de 360 accion 50-100, manda cacharros desde 40 grs hasta 130 grs aproximadamente, si lo que quieres es llegar mas lejos entonces tendras que cambiarte al surfspininng y utilizar buldo,Un saludo. ;) ;)
Corred lubinitas, corred que ya os alcanzare.

daniastur

Hola yo tengo al beast master 50-100 XH y estoy muy contento con ella, lanza perfectamente todos los señuelos entre 20 y 70 g y es muy potente puede remolcar lo que haga falta.

stebens

hola dani astur ,si pero en que medida en 2,70 o en 3 metros?a los demas gracias por contestar,

Kusha

Si vas a lanzar cosas pesadas porque hay bastante oleaje, bien, utiliza una 3'30 o una 3'60 en potencias desde 40 hasta 120g. Hay una buena gama de cañas de surf-spinning para eso. Si no vas con demasiada mar (0'5-1'5m de ola), con una 2'70 (15-40g) vas que chutas. Móntale un carrete tamaño 4000 con un multifilamento de 0'15mm como mucho, y podrás pescar con muchos tipos de señuelos en ese rango de pesos lanzándolos bien lejos (te comento que las lubinas pican bien cerca, 8)). Y no tengas miedo si te entra una superlubina de más de 8kg, que con ese equipo en una playa serás perfectamente capaz de sacarla, solo es cuestión de un poco más de paciencia evidentemente, ;).
¡¡El vicio me puede!!

Aitite

Red Dragon Express de Tenryu (20 - 60 grs). :)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero_Gijón

Cita de: Aitite en 22 de Septiembre de 2010, 20:50:03 PM

Eso, eso, que se note dónde hay capital  ::) No me extraña que congelen las pensiones 8)

Quiero ver la nueva Aspire SeaBass que sale como novedad para el 2011 ... a ver si a Shimano le suena la flauta y han hecho algo decente en cañas desde las Fireblood que han dejado de hacer  :-[ :-X

Rapalero_Gijón

Aitite

Cita de: Rapalero_Gijón en 22 de Septiembre de 2010, 21:38:30 PM

Eso, eso, que se note dónde hay capital  ::)

Ganado con el sudor de mi frente.  ;)

Cita de: Rapalero_Gijón en 22 de Septiembre de 2010, 21:38:30 PM
No me extraña que congelen las pensiones 8)

Me conformaria con que aboliesen la herencia.  8) :P
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero_Gijón

Cita de: Aitite en 22 de Septiembre de 2010, 21:55:26 PM
Me conformaria con que aboliesen la herencia.  8) :P

No fastidies, que en breve espero que me legues esa Red Dragon Express  >:D 8) :-*

leon

Cita de: Aitite en 22 de Septiembre de 2010, 20:50:03 PM

Y stella 5000 sw 8)
Jon y no siempre estan cerca, se de un sitio que si no lanzas muuuuuuuy lejos esta la diferencia de pescar a no pescar ::)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Aitite

Cita de: Rapalero_Gijón en 22 de Septiembre de 2010, 22:01:07 PM
No fastidies, que en breve espero que me legues esa Red Dragon Express  >:D 8) :-*

Que tú lo veas...... ::) con los ojos en las manos. :P

Kusha

Cita de: leon en 22 de Septiembre de 2010, 22:30:17 PM
Jon y no siempre estan cerca, se de un sitio que si no lanzas muuuuuuuy lejos esta la diferencia de pescar a no pescar ::)

Y no lo niego, pero en general atacan muy cerca de la orilla. He pescado en varias playas de diferentes características, y suele suceder así, sobretodo con los minnows. Con señuelos de superficie, en cambio, es más fácil que entren a cualquier distancia.
¡¡El vicio me puede!!

silvestro

Cita de: alvatroos en 17 de Septiembre de 2010, 16:32:56 PM
Hola Stebens, a bote pronto y solo sabiendo que eres astur..tengo la nexave,potentisima y mucho mas polivalente de lo que paraciera se maneja medio bien con 30 o40 grs,de ahi para bajo mal..yo la he maltratado con los siluros(aunque es una pena,en el mar no he clavado nada demasido importante con ella)y te aseguro que remolcarias una zodiac.

Hola Alvatroos, Su Nexave es el modelo CX 3M CW 21/125 ?

juancubi

Pues ya comentarás como te va esa red dragon con el estella 5000sw, informa que estoy muy interesado en esa opción.

alvatroos

Cita de: silvestro en 27 de Septiembre de 2010, 13:48:49 PM
Cita de: alvatroos en 17 de Septiembre de 2010, 16:32:56 PM
Hola Stebens, a bote pronto y solo sabiendo que eres astur..tengo la nexave,potentisima y mucho mas polivalente de lo que paraciera se maneja medio bien con 30 o40 grs,de ahi para bajo mal..yo la he maltratado con los siluros(aunque es una pena,en el mar no he clavado nada demasido importante con ella)y te aseguro que remolcarias una zodiac.

Hola Alvatroos, Su Nexave es el modelo CX 3M CW 21/125 ?

Es el 270 y no tengo a mano la caña pero si ,esa misma
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"