Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Montaje para alimañas

Iniciado por Rapalero_Gijón, 24 de Septiembre de 2010, 17:32:42 PM

Rapalero_Gijón

Póximamente hare un viaje relámpago de pesca a una zona en la que puedo encontrarme con bicudas, anjovas, sierras y samas o dentones.

Uno de los vinilos que dicen que suele funcionar es este.

Dado su precio y que no voy tanto tiempo como para desperdiciar ataques, ni quiero aportar una dieta rica en colas de vinilo a los peces, se me ha ocurrido este montaje con un anzuelo en la cola. La pregunta es:

¿Con qué ato el anzuelo de la cola a la anilla de la cabeza plomada? El dracón resiste la dentadura de una anjova o bicuda?

Me imagino que una solución fiable pasa por poner linea acerada, pero quisiera saber si hay alguna otra solución.

Saludos

carlos

Para alimañas los vinilos no me gustan nada. Aunque sean efectivos, te lo rompen una vez si y otra también. Con ese montaje igual fallas menos picadas pero también es posible que tengas menos porque el señuelo no se movera igual, y además el vinilo lo vas a tener que cambiar de todas maneras porque te lo van a destrozar incluso más facil que con el anzuelo de delante sólo. En cuanto a lo del dracón...no lo he probado nunca, pero me suena que las anjovas si que lo parten. Igual una no, pero una detrás de otra es fácil que si.

Rapalero_Gijón

Llevaré vinilos montados de las dos maneras, pero estos en concreto quiero cuidarlos un poco...por aquello de que 3 cuestan 12€  :'( . No quiero que llegue un bicuda mediokilera y se marche con la cola.

Mañana veré si el anzuelo resta movimiento, si no fuese asi....quiero intentarlo, porque creo que alguna picada puede salvar el tandem este. Si con ello consigo clavar una pieza medio decente, que se cargue el vinilo lo que quiera.

Señuelos llevo de todo tipo (minnows, castingjigs, poppers, skippings, paseantes hundidos...), pero con los vinilos quiero rastrear zonas profundas. Llevo unos shads de 65gr que quiero ver si dan con algo por el fondo.

victor

Veo que te aburres  ;D vaya invento cutre.. :P ;D no creo que nade igual.. :-\
no me comería mucho la cabeza,total,seguro que no pescas un peo.. :-*
Además,ni borracho pondría unos vinilos tan caros :-\ ...hablamos de espetones y anjovas,si están por comer,unos de storm o cualquier pikie medio curraete te servirá igual...por no hablar de que estos peces,no suelen fallar ante un señuelo de esa medida..y si fallan repiten hasta hacerlo mistos.
en definitiva,si se te ha antojado pescar con vinilitos,compra más baratos.. ;) el invento del trocito de acero y la potera he visto que lo usan pero en señuelos mucho más grandes,a los que no modifica la acción.
Luego mírate la calidad del anzuelo que lleva esa cabeza,tiene pinta de endeble,depende donde vaya clavada una anjova mediana...creo que lo abriría sin problemas :-[
por preferir,en roquedos con profundidad,shore jigging..me quedo con los casting jigs de metal,me gustan más,lanzan de pm y pica de todo con mucho comfort.
Jigs de bucktail cojonudos también con las barracuas,algun minnow pesado sinking,tipo pin tail tuna,superficie...y poco más ;)
salu2 :)

Enol

Menuda manera de matar el movimiento del vinilo so melon, como ya te han dicho usalos baratos que los bichos esos no son lubinas que se lo piensan 40 veces antes de atacar, y cada vez que lo hagan lo mas probable es que te destrocen el vinilo aunque lleven un anzuelo en la cola.

spinningboy

Si tu ilusión es pescar en esa zona con vinilos creo que la mejor opción es por la que has optado, pero nada de hilos gordos para atar el segundo anzuelo, como va aperder algo de movimiento ve a lo seguro y metele hilo de acero de diametro fino, las chovas sobre todo atacan la parte trasera de las presas, así que esa zona al menos llévala segura evitando que se lleven siempre el final del vinilo, aunque no quita que la mayoría de las veces se los tragen casi enteros. Si hay muchas y activas lo mismo llegas incluso a la conclusión de poner un bajo de acero porque hay días que no hay manera y pierdes 5 o 6 señuelos en 1cuarto. Es común que una ataque el señuelo por detrás y otra pille el caho que queda fuera de la boca cortando el bajo de nylon. Si hay samas y grandes depredadores de fondo creo que es una muy buena opción.

Rapalero_Gijón

Mi religión me prohibe usar vinilos más baratos, quién os pesais que soy, un sociata cualquiera  >:(  8) Qué seria lo siguiente, comprarme una Daiko  ::) ?

Sobre lo de no pescar ni un peo, lo tengo casi asegurado, porque viendo la predicción de mar que hay para los dias que voy, va a estar el tema durillo.... aun asi, ya que voy, habra que intentarlo. Bucktails deberia montar alguno, aunque me da pereza  :-[ ..... minnows sinking voy a llevar un par de Shimano SurfTrek, que bajan como plomos, algun Bungy Metal gorroneado al Culebro, More Sildas de 50gr y alguna Raider y Sniper, DUO Saira, Daiwa Over There y Shores de 17. Para superficie, llevo un Roosta, Hidropopper, algun Gunnish (armado con st-66), un Fangler de Chinesteta... y si lo encuentro por algun cajón un BadBoy de Xorus que es un skipping.

Montaré unos Sayori con cable de acero...y rezad porque no pesque nada decente con ellos, porque mi venganza sera terrible  8) :D :-*

En cuanto a cañas llevare una Technium 300SL 20-50gr con el Stella 5000 como equipo de 20lbs y una Tica Akira 330 con el Saltiga 4500Z como equipo de 30lbs, este segundo posiblemente ni salga del apartamento. Bajos de linea de 80lbs Silver thread, que me parece un poco maroma, asi que igual compro una bobina de Zippy del 0,60 antes de ir para allá.

Vaya booolooooo  :D :D :D ;D

Cuelebre1

muga

Aupa:

Va a llevar más armamento que Rambo al Vietnam....

a ver que tal va....

Un saludo