Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Penn Conquer / Atlantis

Iniciado por Rapalero, 05 de Octubre de 2010, 21:08:16 PM

Rapalero

Ya lo han recibido las tiendas de USA, lo tengo en camino.  :b1: Ya contaré.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

chausal

Este modelo es novedad PENN 2011,es inferior al Conquer,posee un ratio muy elevado,ligero y además está muy bien de precio.
Penn Battle:
http://www.youtube.com/watch?v=ibQULalUzZc

Rapalero

Txipirón, el Safari es demasiado pesado para la mayoría de los mortales que quieran popiar durante horas.

Sí, Chausal, el Battle 4000 para lubinear tiene muuuuy buena pinta, ratio 6.2:1  :o.

Mi Conquer 8000 tras duras jornadas de esas en las que uno aprieta el freno de manera que cuesta girar la bobina con la mano el reel se ha portado como un campeón haciendo honor a la fama de su marca. A decir verdad por su precio esperaba alguna carencia pero confirmo lo que dicen en lo foros americanos, a día de hoy calidad-precio no hay nada mejor.

A mi unidad se le aflojó un pelín el tornillo del guía-hilos en acción de pesca y lo pude apretar en el momento con la navaja, no tiene por qué pasar con otras unidades. Sorprende lo grande que es para lo que pesa, cuanto más grande es un carrete más cómodo pesca uno, y además el pomo en el 8000 es otro específico, ahuevado, es agradable, pongo foto abajo. La apertura inferior para engrasar se abre con un simple destornillador plano. Viene de regalo grasa y aceite de la marca. Quizá pronto el mío tenga un hermano gemelo.  :)

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

Breve comercial http://www.youtube.com/watch?v=smGULrX78PM

Aquí en el minuto 1:05 se ve por qué responde bien el freno, se ve la bobina seccionada. http://www.youtube.com/watch?v=5sDs7N8RBEk

Rapalero_Gijón

Tras un año de uso con el tamaño 5000, con las reservas que me produce hablar de un carrete Chino, puedo decir que en este tiempo ha dado un resultado excelente.

Lo uso para jigging ligero-medio y de momento va perfecto, rueda bien, bobina bien y no tiene holguras. Para las especies que me puedo encontrar aqui no veo necesario más carrete.

Rapalero

Yo sigo encantado e incluso al mío le ha salido un hermano gemelo. Trasmite mucha robustez y puedo asegurar que el freno aguanta tela. Esperemos que no traiga muchos muellecicos cuando toque desmontar... me gustan los carretes rollo Certate: con "pocas" piezas pero de calidad.

Rapalero

Ya son tres los hermanitos.  :D

Para ocupar el lugar de un Stradic 8000 que ha causado baja he pillao un Atlantis 7000 que tiene el mismo  :o freno que el 8000 pero es bastante más ligero, ideal para spinning serio desde costa.

Peso 513g. / ratio 4.8:1 / recup. 0.94m. / freno 32lb.

Otro detallito: el Conquer no trae 2 bobinas y el Atlantis sí.

dragarios

513 grs , te vas a poner cachas Oihan

Rapalero

Sustituye a un Stradic de 595 gr.

Si uno mira las características (de freno sobre todo) y comprara se da cuenta que el Atlantis es una pluma para lo que ofrece.

Caduf

94 cm, parece algo lento para esquipear en mar plano, aunque no demasiado!. Lo has probado con rangers?

Salut

Rapalero

El 7000 no lo he probado. Al 8000 con el big shot le sobra velocidad.

Rapalero

Ya me ha llegado el Atlantis 7000.

La bobina extra no tiene la gomita que permite bobinar sin backing. También trae una bolsita de tela para el carrete.

El tamaño es inferior a un Shimano 8000 y en peso se nota bastante diferencia con el Conquer 8000... el freno es el mismo y si aguanta lo que el grande con bichos malos es para  :icon_pray: . Lo probaremos con los peores del arrecife.  ::)

LuismaCT

yo tengo el grauvell targa 3500 que es un clon del safari y es cierto que es una grua y carne de perro......aguanta lo que sea.....por lo menos el mio....

_inaxio_

Tanto leeros atlantis y sus hermanos al final aquí ha caido otro hermano en la versión 5000. Ante la duda de si se seguirá vendiendo donde lo he pillado porque era el último que quedaba...pa casa.

Lo dejaré reservado porque he visto que lo muy barato sale caro. Aunque lo he usado 2 veces el que pillé a principios de mes, se estrenó bien estrenado y pinta de pm.

Saludos y gracias por la recomendación de este carrete.

_inaxio_

Se me olvidó comentar rapalero que mencionas que el 8000 trae el pomo ahuevado. Se ve que eso lo cambiaron en todos los modelos porque en las fotos aparece un pomo "cutrón" pero el atlantis 5000 que me llegó a comienzos del mes trae el pomo ahuevado que mencionas.

Lo que no trae (a falta de ver el nuevo 5000 pedido hoy) ni en el 5000 ni en el 7000 del jefe es la grasa-aceite. En el 5000 no tiene pinta de venir (ahora al menos) pero en el 7000 comprado en otro sitio yo creo que lo pisparon porque traia el carton un hueco vacio.

Salu2

_inaxio_

Ando buscando un 4000 pero es complicadísimo encontrar este tamaño...¿Alguien sabe donde lo tienen? (a precio normal)...sino me veo con tres 5000 :-(

_inaxio_

Comentar que al menos el 5000 tiene una piecita en el pickup que casca cosa mala. Es la segunda que me parte, se llama...no se que leveler, el precio 0,60$ lo digo porque para jigging que se abre y cierra mucho da x el c aunque al costar tan poco la pieza pues bueno, es un mal menor. Supongo que pasará en todos los tamaños.

Saludos