Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

Playas en invierno

Iniciado por Dail, 10 de Octubre de 2010, 11:57:51 AM

TXIPIRON

Hola Dail!
Ante todo siento lo de la rodilla, y espero ke te mejores pronto.
Por lo ke recuerdo, a tí te gustaba pescar en las playas, y ya las solías agarrar  ;) , por lo ke me estraña ke digas ke ahora te aburre y te dá por los pedreros...
Para mí lo mejor es combinar los lugares : playa, ría, rocas, incluso el mismo día.
Por cierto, hace más de 2 años ke no te veo por mi zona, a ver si haces una visita por akí  :)
El problema ke veo en las playas, sobre todo en otoño, y por mi zona es ke hay una cantidad enorme de kaloka y algas en suspensión, ke es imposible pescar, pues cada viaje viene una brizna engantxada en las poteras... cuando no es un pegote... :P :P :'(
Salu2. ;)

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Dail

Hola Javi, como te va  ;). Este año no te llame porque estube con mi tío y unos amigos. En invierno te llamo, por si te apetece echar unos lances, a ver si me llevas a por unas corvinas de esas que trincas  ::) :).

A mí antes me encantaban las de arena pero ahora  y aunque me tachen de hereje  ;D ;D reconozco que sinó pican rápido, me canso (igual luego cambio  :-\). En las de arena y roca como ya he dicho, disfruto como un enano con sus canales, pozas, piedras sumergidas, rias etc  :D :D. Lo único la gente, que a veces es un incordio. El pedrero me gusta mucho porque nadie molesta y cada 10 metros cambia todo  :) :).

Bueno habla un poco de las playas en invierno, que es de lo que iba esto y tú las andas bastante ::) ;D.

Un saludo y gracias ;)

Ande o no ande, que lance.

nitas

suerte con la recuperacion de la rodilla  ;)
sobre la playas si alguna tiene una aportacion buena de agua dulce desde noviembre a febrero en las noches oscuras o de luna nueva las angulas remontan los rios y riachuelos usa vinilos o minows
luego en playas de mar abierto busca los canales y los lomos que se forman en la playa
de dia puedes usar los paseantes entre ola y ola suelen ser bastante efectivos trabajarlos en esas zonas muertas de espuma
si esta fuerte y no te da tregua para los paseantes usa los minows
y si esta muy fuerte usa jensen o chivos
y anda la playa sin prisa que puedes intuir por donde podrian estar pero nunca sabes donde va saltar la sorpresa
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

TXIPIRON

Hola!
Je,las corvinas, hace 2 años cogí nada más irte tu, Dail, creo ke para la tierra del pulpo, 2 el primer día con el kayak, al de unos días,otra, y al de un par de días más, otras 2, pero esta vez desde tierra pues se había picado bastante la mar. Todas en menos de 15 dias. Pesaron entre 3 kg. y 7,5 kg. El año pasado salió otra. Éste ni olerlas.
Pero con el agua caliente, cuando enfría, desaparecen, o buscan mutxa profundidad.
Je, a partir de las primeras decidí comprarme el otro kayak: Malibú x-13, pues con el de travesía cerrado, casi ve voy al agua un par de veces de lo ke tiraban los "bitxos" :o :D, y en estos es un asunto serio volcar, más el problema de subirlos a bordo y traerlos a tierra. ::)

TXIPIRON

En cuanto a las playas, creo ke está todo más o menos dicho,lo unico ke en mi caso y a no ser ke vaya exclusivamente a hacer el tiki-taka con la mar trankila (raro), me gusta llevar cuando la mar está fuerte una caña mas larga de lo avitual, 3,60-3,90, un poco parabólicas (alguna de carpa) :D Para algunos será un sacrilegio, pero a mí me gusta para lanzar todo tipo de trastos ( grandes minows, jigs,helices, popers, etc), y sobre todo para trabajar el pez.
Salu2. ;)

muga

Aupa:

He pasado el puente en la zona de Salou. He bajado a la playa cuatro día a diferentes horas.

He recorrido la playa con esmero, tirando al agua todo lo que tenía entre paseantes y vinilos.

El resultado ha sido decepcionante. Cero capturas, cero picadas, cero persecuciones.....

Lo peor es que en cuatro días no he visto ni un solo pescador.

No se si pensar que no es época para la lubina en esta zona, o he tenido muy mala suerte o soy muy malo

Alguno de vosotros tiene alguna experiecia en las playas Mediterraneas en esta época?

Un saludo

Rapalero

No conozco la zona, bueno, sí... de marcha cuando era adolescente...  :number_one:, pero de pesca na... para otra vez tira de Google Earth, coordenadas y busca un aporte de agua dulce.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

muga

Aupa :

Y de marcha ya "pescabas" algo?je, je, je.

Buena idea lo del google Earth.

De todas formas....muy extraño no ver un solo pescadorrrr

Un saludo

senspinning

Hola

Yo vivo un poco mas arriba muga, en la zona del garraf(vilanova, cubelles, sitges, etc...), y estoy en las mismas que tu.
He salido multitud de veces a la playa y espigones, bocana del puerto, etc..., y no hay manera.
En primavera-verano esta la cosa mas movida y he visto sacar de todo por esta zona, lubinas, tallahams, palometones, jurelas, llampugas, etc..., pero parece ser que en el crudo invierno no quieren acercarse los bichos a la costa.
A ver si pasa alguien de la zona y nos ilumina...

Saludos.

muga

Aupa:

Pues si, a ver si alguien nos ilumina......

No está mal saber que hay alguien más que frecuenta esos lares. A ver si para la próxima que vaya podemos echar unos lances

Un saludo

muga

Aupa:

Volviendo a las playas del Mediterraneo Catalan...¿sabe alguien si han empezado a entrar las lubinas esta temporada??'

Un saludo