Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

caña para paseantes

Iniciado por gomezgende, 02 de Noviembre de 2010, 08:56:39 AM

gomezgende

bueno pues haber si me podeis hechar una mano con la eleccion de una caña para paseantes y algun minow pequeño  para la zona de galicia.Tengo una caña shimano antares sea bass ( 3mts- accion 30-80 ) de la cual estoy muy contento
la estoy usando con vinilos de 42 gramos y chivos,pero la he estado probando con paseantes y algun minnow pequeño y me da la sensacion que no lanza bien
Busco una caña de 2,70mts a 3mts accion todavia no lo tengo muy claro pero estaria en una 15-40 o 20-50 que me recommendais
Me gustan estas cañas:
sakura rockie creo que 15-50gr
shimano antares 20-50gr
major craft zaltz 15-40gr
espero vuestras recommendaciones,opiniones
gracias y un saludo a todos

Sild

Buenas compañero, nos pones tres modelos interesantes, personalmente te diria que te la pillases en 2,70m como mucho, con una de 3m te va a costar moverlos mas, en cuanto al rango de señuelos, prefiero 10-30gr o 15-40gr.
Tengo una Sakura Shukan que uso principalmente para pescar en superficie y estoy muy contento con ella, si la rockie es parecida te ira bien.

Los otros dos modelos de cañas que pones también son un cañon, quizas me guste mas la major craft.

Buena pesca.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

TXIPIRON

Buenaaas!
Veo ke la gente ultimamente (estos ultimos años), se coge cañas de 2,40 m. para hacer el tiki-taka con los paseantes en rías y calas trankilas, con mangos pekeños, buenos quizá para manejarlos, pero malos para lanzar.Y pregunto: ¿si vamos ha estar practicamente a ras de agua, para ké esos 2,40 si con 2,10, 1,90, o 1,80 m. se pesca mutxo más cómodo?
Cuando voy a rias llevo una Teeht monotramo de 7 pies de acción heavy, y es una gozada. :)
Y eso ke como ya he comentado otras veces no me corto en usar cañas de 3,60 - 3,90 dependiendo de los lugares y estado de la mar.
Salu2. ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

astur

Yo me he pillado recientemente la caperlan ilicium clasic 2.40 con accion 10-30 y 144 gr de peso, baratita, bonita y espero que buena (la crisis manda) y aunque aun no la he estrenado para las lubis las sensaciones que me ha dado manejando los señuelos del calamar son muy buenas. saludos y buena pesca.

Enol

Cita de: TXIPIRON en 02 de Noviembre de 2010, 19:48:38 PM
Buenaaas!
Veo ke la gente ultimamente (estos ultimos años), se coge cañas de 2,40 m. para hacer el tiki-taka con los paseantes en rías y calas trankilas, con mangos pekeños, buenos quizá para manejarlos, pero malos para lanzar.Y pregunto: ¿si vamos ha estar practicamente a ras de agua, para ké esos 2,40 si con 2,10, 1,90, o 1,80 m. se pesca mutxo más cómodo?
Cuando voy a rias llevo una Teeht monotramo de 7 pies de acción heavy, y es una gozada. :)
Y eso ke como ya he comentado otras veces no me corto en usar cañas de 3,60 - 3,90 dependiendo de los lugares y estado de la mar.
Salu2. ;)

Siguiendo esa logica podriamos pescar con una de 50 cm mas comodos aun  :D

Yo los paseantes no los uso solamente en rias y calas tranquilas, SI LA MAR LO PERMITE los uso en todos lados, incluidos pedreros en los que pescar con una caña demasiado corta haria que aunque a la hora de manejar el señuelo fuera muy comodo, a la hora de lanzar o de arrimar una lubina y echarle mano, las pasaras putas.

Vamos, que la caña mas corta es indudablemente mas comoda pero cada uno tiene que poner el limite segun los escenarios donde pesque.

PD
Si, si me sobrara la pasta como para tener una caña para cada situacion, a una ria o un sitio similar si me llevaria una de 1.8m, pero como no me conformo con la lure Team en 2.40 que sirve para pedrero con mar en calma y para ria

Rapalero_Gijón

Cita de: Enol en 03 de Noviembre de 2010, 16:22:36 PM

Si, si me sobrara la pasta como para tener una caña para cada situacion.....

Evomoraliano de pacotilla, no te me hagas la víctima que canto  8)

Enol

Cita de: Rapalero_Gijón en 03 de Noviembre de 2010, 16:26:57 PM

Vas a cantar, pero cuando te pase por un triple esas lentejas que tienes por nakasones y se lo eche a los xargos....  :-*

Rapalero_Gijón

Cita de: Enol en 03 de Noviembre de 2010, 16:28:25 PM
Cita de: Rapalero_Gijón en 03 de Noviembre de 2010, 16:26:57 PM

Vas a cantar, pero cuando te pase por un triple esas lentejas que tienes por nakasones y se lo eche a los xargos....  :-*

Ya te he dicho muchas veces que tus fantasias...... ::)