Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carrete spinning

Iniciado por katanga, 03 de Noviembre de 2010, 22:36:15 PM

Guachinley

::) ::) ::) Vaya pues eso no lo sabia yo,  :-X menos mal que el sobrino no entra por aqui, creo...en fin,cruzaremos los dedos haber que pasa.

Merci.

Dail

El stradic fc debe dar muchos problemas. Algo relacionado con los rodamientos que hace que se atasque. Me parece que se pasan mas tiempo reparándose que en el mar. Así que parece una opción a descartar.

El FI si no te lo paran, un chollo y eso que cada vez está más caro  ???.

Un saludo.

Ande o no ande, que lance.

Rapalero_Gijón

Cita de: Dail en 04 de Noviembre de 2010, 20:27:18 PM
El stradic fc debe dar muchos problemas. Algo relacionado con los rodamientos que hace que se atasque. Me parece que se pasan mas tiempo reparándose que en el mar. Así que parece una opción a descartar.

El FI si no te lo paran, un chollo y eso que cada vez está más caro  ???.

Un saludo.

A este paso, Shimano acabará a la altura del betún ... no da una ni por casualidad, al menos en los modelos europeos. Carretes plagados de fallos y cañas a precio de oro con anillas de los chinos.

Manda webs, que sea el referente mundial en material de pesca deportiva.

De los carretes SW tambien se conocen problemas, asi que parece que nunca sabremos por cual decidirnos  ::), menos mal que en su día compré los carretes que tenia que comprar :-X

Estoy revisando el catálogo europeo del 2010 y es alucinante, casi no hay carretes de entre 350 y 400gr salvo que vayamos a las versiones especiales para agua salada que "casualmente " no son  las más baratas  ::).

katanga

Bueno, pues gracias a todos por vuestras aportaciones  ;) ;) ;).  Al final, he estoy decidido por un twin power 5000 fc con 320 gr y 249 € salvo que alguien me diga que un SHIMANO RARENIUM 5000 FA Ci4 y 315 gr por 169 €  :-[ :-[

Un saludo  ;) ;)

Fako

Aupa!
No te entiendo muy bien que quieres decir con esto
Cita de: katanga en 04 de Noviembre de 2010, 22:36:37 PM
Bueno, pues gracias a todos por vuestras aportaciones  ;) ;) ;).   salvo que alguien me diga que un SHIMANO RARENIUM 5000 FA Ci4 y 315 gr por 169 €  :-[ :-[

Un saludo  ;) ;)

Bueno , te comento .....yo tengo el rarenium 4000 , 260 gr...lo pille para una caña 240, pero ultimamente lo uso siempre , tambien con la caña 270.
Es un carretazo, pero de momento es joven, y no me mojo como se comportara.....a dia de hoy, te digo que lo veo superior a cualquier stradic.
Tambien tengo un stradic 4000 fi, y es muy bueno....robusto, fiable..y ya tiene trallita y esta como el primer dia.
La putada, que ya no sale tan de bien la jugada de traerselos, ya que si te lo paran , se te pone al precio del rarenium y sin garantia.

Hace poco le he pillado un Spro Red Arc (es un clon del que  te recomienda Aitite)para un amigo y el la mano me parecio un carrete muy majete(no lo he probado) eso si, si te decides por el ,concreta con el de la tienda la capacidad de la bobina :P

De lo del peso del equipo,....... ::) ::) ::) ::) ::) ::)haz caso a esta gente, que sabe de lo que habla :-X

PD:Yo empece con una 330 y con un carrte 2500 y estaba mas agusto que el copon(os acordais, no???).......hoy no lo haria >:D

Ondo ibili!

Frosty

Cita de: Rapalero_Gijón en 04 de Noviembre de 2010, 20:40:06 PM
Estoy revisando el catálogo europeo del 2010 y es alucinante, casi no hay carretes de entre 350 y 400gr salvo que vayamos a las versiones especiales para agua salada que "casualmente " no son  las más baratas  ::).

Igual es que se han dado cuenta de que aqui pagamos lo que sea como pardillos :P  pero esta claro que ahora mismo la unica opcion con ratios y pesos lubineros es SW, que se va de precio.

Bueno, pues gracias a todos por vuestras aportaciones  ;) ;) ;).  Al final, he estoy decidido por un twin power 5000 fc con 320 gr y 249 € salvo que alguien me diga que un SHIMANO RARENIUM 5000 FA Ci4 y 315 gr por 169 €  :-[ :-[

Un saludo  ;) ;)
Pues mira, ahora mismo yo me cogeria el Rarenium porque en ratio (77cm versus 75 :o del TP) y peso estas igual, por lo que dicen la mecanica es buena y el precio mucho mejor.
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

Frosty

Fako, te me has adelantado ;D
  Y ya que tienes el Stradic y el Rarenium ¿que tal te apañas con la velocidad? porque se notara ¿no? 

katanga

Cita de: Fako en 04 de Noviembre de 2010, 23:06:46 PM
Aupa!
No te entiendo muy bien que quieres decir con esto
Bueno, pues gracias a todos por vuestras aportaciones  ;) ;) ;).   salvo que alguien me diga que un SHIMANO RARENIUM 5000 FA Ci4 y 315 gr por 169 €  :-[ :-[

Perdón, quería decir que si alguien me decía con una opinión contrastada, que me COMPENSABA el rarenium por esa pasta frente al Twin power FC

Gracias y un saludo   ;) ;)

Rapalero_Gijón

Un saludo  ;) ;)

No me fio mucho del resultado a largo plazo del Ci4. En principio dicen que van bien, pero no me dan buen rollo. Si dentro de unos años siguen empleando este material, empezaré a creermelo.

Los 320gr del Twinpo me parecen pocos, yo pensaba que era más pesado...igual te he liado la cabeza al mencionartelo, pero dado que no es un carrete barato, me lo pensaria dos veces antes de comprarlo, el carrete que yo uso con las cañas de 270 pesa 70gr más y lo veo perfecto. Los zopencos de Shimano hacen lo que les da la gana cada año con las caracteristicas de sus modelos  >:( En carretes "baratos" sólo el Exage y el Saragosa cumplen con un peso decente.

Voy a tragarme mis palabras y , asumiendo que ahora mismo no hay una opcion buena, no descartes mirar el Stradic 5000 FI americano, lo puedes encontrar en Ebay por 140€ puesto en casa. Es un señor carrete, pero no tendras servicio técnico  :-\ . Eso sí te estas ahorrando 100€ o más respecto al Twinpo, valora si te compensa el riesgo.

Esta el tema muy complicado, la verdad....ojalá no necesite comprarme un carrete, porque no sabría qué hacer....y con cañas me pasaría igual, miro materiales y no les veo más que defectos por todos lados y unos precios desproporcionados, así que mejor me callo para no liarte más la cabeza :-[ :P

Y un VanStaal VSB100? >:D >:D

Frosty

RG, es que el Twinpo ya no es lo que era, mejor dicho, ahora se llama Twin Power SW A 5000SW. 6,2:1, 395gr,  rodamientos10+1 etc...
  pero claro, eso se paga aparte.  :P

Rapalero_Gijón

Cita de: Frosty en 04 de Noviembre de 2010, 23:42:37 PM
  RG, es que el Twinpo ya no es lo que era, mejor dicho, ahora se llama Twin Power SW A 5000SW. 6,2:1, 395gr,  rodamientos10+1 etc...
  pero claro, eso se paga aparte.  :P

Es que ahora hay 3 Twinpos ... el FC, el SW y el Ci4  ::)

De quedarme con alguno, me quedaria con el SW, pero creo que tiene problemas de corrosión en algunas partes externas. Qué ganas tengo de conocer a lo ingenieros Shimano, haré que D'Artagnaa les pise las gónadas con su 29 de pie ;D 8)

Rapalero_Gijón

Cita de: Rapalero_Gijón en 04 de Noviembre de 2010, 23:23:38 PM

Voy a tragarme mis palabras .....

....ojalá no necesite comprarme un carrete, porque no sabría qué hacer....

::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ;D

http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=1134.30

Vaya días que llevo ultimamente  ::)

Eso sí, como diria Jhota, voy a negociar a "muelte"  ::) y soy consciente de que tiene fallos, aunque salvables.

Fako

Aupa!

Cita de: Frosty en 04 de Noviembre de 2010, 23:21:59 PM
  Fako, te me has adelantado ;D
  Y ya que tienes el Stradic y el Rarenium ¿que tal te apañas con la velocidad? porque se notara ¿no? 

Pues si que se nota que el Stradic va mas rapidillo, pero al Rarenium te acostumbras sin darte cueta.Por lo menos a mi no me ha dado ningun problema.La diferencia de velocidad en recogida no la veo muy exagerada de uno a otro.
Alguna vez, para salvar el señuelo por encima de unas peñas, si que lo notas...pero bueno.

Ondo ibili!

katanga

Cita de: Rapalero_Gijón en 05 de Noviembre de 2010, 10:01:11 AM
Cita de: Rapalero_Gijón en 04 de Noviembre de 2010, 23:23:38 PM

Voy a tragarme mis palabras .....

....ojalá no necesite comprarme un carrete, porque no sabría qué hacer....

Jod... macho abrir la boca y la primera en la frente  :-[ :-[, aunque ya he visto que tu no has tenido muchos problemas en decidirte. Directamente a caballo ganador ehhh  ;D ;D ;D Ahora a amortizar el stella con muuuuuuuuchas lobas p'al horno.  ;D ;D

Un saludo

katanga

Hola, una pregunta que en principio puede parecer tonta pero.... :( :( ¿El peso que las marcas, (especialmente shimano), publican para los carretes, es sin bobina? Según catálogo el Catana 4000 FA que yo tengo da 355gr pero el mío en báscula con bobina me da 455 aprox. y me tiene descolocado.

Gracias y un saludo.  ;) ;)

katanga

Retiro la afirmación, es cierto que pesa más pero tan solo 30gr + -