Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Sacaderas con red de goma

Iniciado por Rapalero_Gijón, 18 de Noviembre de 2010, 17:01:10 PM

JUANRRA

Aupa Ignacioem ;)
Yo no tenia pensado llevar una en el kayak,pero ultimamente le estoy dando muchas vueltas y creo que tendre que pillar una,si quieres quedamos y vamos juntos a hendaia y pillamos unas :aaaaa:
Un Fuerte Abrazo :D ;)

_inaxio_

Hola Juanrra, ya te digo, estuve ayer, no la pillé porque ando con el cinturón apretadísimo con tanto gasto asi que no de momento no puedo comprar una de esas. Llevo una con red de balones asi que imaginate...

Salabardo no es que te aconseje, es fundamental. Es lo que resulta más cómodo de largo y yo los bichos que he sacado de momento de 2 kg los he sacado sin problemas sin el salabardo me habría visto jodido. Lo que sí te recomiendo es que compres uno bueno, con bueno me refiero a:

1.- que sea ligero
2.- que evite el lio de los anzuelos

con estas dos cosas tendrás sacadera para largo, si compras la típica con la red típica, al primer pez que saques no te quedará otra que joder la red para sacar el anzuelo. La completa valía 33 euros y luego había una que era sólo la cabeza muy guapa (creo que la de pita) más barata a la que tendrías que ponerle tu el mango o comprarlo aparte que supongo que lo venderan.

Otra cosa bastante fundamental (para mí) es que no sea extensible ni demás historias, un manguito corto y listo, no veo utilidad desde el kayak a los mangos. El primero que llevaba que me regalaron era cortito una maravilla pero al segundo lampo que saqué se me rompió la red, estaba podrida.

Ya te digo, si no la pillas ahora bien pero yo ahora mismo no la voy a coger pero caerá una de esas porque ya llevo 3 distintas en pocos meses...pero pillate una sí o sí, con eso no se te escapa uno y no pringas de sangre todo el kayak.

Saludos

Rapalero_Gijón

Se me ha ocurrido una forma de hacer algo similar a lo que se comercializa y no hay quien encuentre en España ::)

Con un tubo con paredes de poco espesor de acero al que tendriamos que sacar filo con un esmeril, nos fabricamos un sacabocados del diámetro de los circulos que forman el propio material.

El resto es evidente. Hacemos una base con la forma y tamaño que queramos y luego un rectángulo que con un largo igual al perímetro de la base y un ancho igual a la profundidad que queramos que tenga nuestra sacadera.

Luego se podria "coser" con bridas de plástico pequeñas de las que se usan, entre otros cientos de usos, para juntar cables eléctricos.

Es una idea, pero podría valer....y mejor no explico como cómo he tenido la revelación :-[ ::) :D

Rapalero_Gijón

...en lugar de un sacabocados, tal vez serviria una "bailarina" para el taladro a la que le sacásemos filo para que no nos deje unos remates chapuceros.

_inaxio_

Viendo la sacadera de goma de tu imagen no tengo claro si las que ví eran de goma...no eran de lo tipico y el tacto era de goma pero no sé.
Lo que sí había tb es lo que comento de en vez de lo típico había de "pita", esas tampoco estarán mal, engancharse no se enganchara fácilmente supogo aunque tengo dudas de si se liará tb...no sé,

El invento ese tiene muy buena pinta, el coñazo es hacer los agujeritos, si se hacen fácil bien pero como cueste perforar menudo tostón.

Rapalero_Gijón

Con una bailarina, no creo que llegue a 10 segundos por agujero.

Las redes de nylon o de "cuerda" son un coñazo. Si pruebas una de goma, no vuelves a las otras, lo unico malo que pesan más y dentro del agua hacen más resistencia. Cuestión de prioridades.

pablo

bueno pero tampoco la metes mucho en el agua  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

_inaxio_

RG ¿sería esta exactamente no?

En hendaia están

Rapalero_Gijón

Sí, se parece a la que tengo, aunque sin saber las dimensiones que tiene..... :-\

_inaxio_

La marca es AMIAUD

Aquí tienes, a ver que opinas.

Rapalero_Gijón

Ok, de las dos que aparecen en esas imagenes, la mia es exactamente la de arriba, idéntica. Hace unos años las comercializaba Calico bajo su marca Kali....más baratas, por cierto  :sherlock: ::)

Gracias por la info.

Enol

tengo delante un catalogo de kali kunnan que cogi hoy por la mañana en la tienda de jose y tienen una sacadera con red de goma, asi que igual te puede valer esa

xolda

aun las sigue comercializando calico,tambien grauvell tiene un modelo similar,y aun creo que hay mas casas que lo llevan en el mercado español ;)
canto mais burro....mais peixe

_inaxio_

Cita de: Enol en 12 de Mayo de 2012, 17:38:57 PM
tengo delante un catalogo de kali kunnan que cogi hoy por la mañana en la tienda de jose y tienen una sacadera con red de goma, asi que igual te puede valer esa

Si puedes pon la foto, si la puedes escanear o algo. En la web sale una que pone goma pero me da que no es lo mismo....al menos no lo parece.

Rapalero_Gijón

La que trae el catálogo de Calicó actualmente dice "sacadera de goma", pero como no podia ser de otra manera, dada la rigurosidad que caracteriza a esta casa que debe creer que aún estamos en los 80 comprando anzuelos en ferreterías, no es de goma, es de red plastificada. Las he tenido en la mano y no la usaría ni para cazar mariposas. Creeme que si las tuviesen ya las hubieses visto en esa tienda.

Echaré un ojo al catálogo de Grauvell, Xolda, gracias por el aviso. El fabricante de esas sacaderas creo que era una casa italiana llamada Campo o algo similar. Ellos se las suministran o suministraban a varias marcas para que las vendiesen vajo su firma.

Rapalero_Gijón

Acabo de ver el catálogo de Grauvell y creo que es la misma que comercializa ZunZun .... De esta segundo marca he visto un modelo creo que inferior y no tienen muy buena pinta, la verdad. La de Grauvell parece algo mayor, tal vez sea más robusta.

La que tengo que vendia Calico, para su precio está muy bien, es fuerte y sólida, es la misma que pone Inaxio de la marca Amiaud.

xolda

tambien la tienen sert-sakura,si te interesa y no la consigues dame un toque que te la consigo yo ;)
canto mais burro....mais peixe

Rapalero_Gijón

Cita de: xolda en 12 de Mayo de 2012, 18:59:43 PM
tambien la tienen sert-sakura,si te interesa y no la consigues dame un toque que te la consigo yo ;)

Ok, muchas gracias ;). De momento tengo la mia que está como nueva, pero muchas veces amigos mios se plantean comprarse una y no sé como echarles una mano para conseguir una que esté bien.

fernando

Aqui hay un repuesto para sacaderas de goma y en tienda española

http://pescaelchollo.com/bass-shops-replacement-netting-p-2315.html?osCsid=9ea60b0efa9597a3c5a009d6e2011d90

En las americas hay tiendas donde se pueden comprar, buscando por rubber net salen varios sitios, pero tema de portes ni idea aunque seran bastante caros.

_inaxio_

Brutal ese enlace, muchas gracias.