Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

comprar carrete

Iniciado por ikerino, 06 de Diciembre de 2010, 15:14:46 PM

ikerino

tengo un carrete el cual uso para practicar spinnig que es un vega sato 40 el cual me tiene un poco rallado, es un carrete potente pero el guia hilos y la zona del cepo me tiene un poco quemado y  ahora con las navidades queria aprovechar para cambiar, andaba mirando algun shimano , pero no me quiero gastar sobre 80 euros ya que mi economia ahora no anda demasiado bien, no quiero ningun pepino pero tampoco una mierda haber que me recomendais vosotros con vuestros carretes y experiencias
decir que el carrete seria para usar con trenzado siempre

Sild

Sobre ese precio, no comentas tamaño, pero tiraria por shimano exage, shimano seido o daiwa legalis.

Buena pesca.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

raul7

ahorra un poco mas compañero... lo barato sale caro. seguro que este año los reyes vienen cargados de regalos y te puedes agenciar algo de mas calidad. suerte. ;)

pecag

Yo tengo el Sakura Borax.4000 con95 salidas en un año remojones incluidos y esta perfecto, ahora que lo cuido mucho . ;)

Piperfishing

Aupa Ikerino.
Yo tengo un Shimano Nexave desde hace unos 8años el cual lo empece utilizando para Spinning mas tarde para practicar un poco de Jigging y viniling y al final lo utizaba para pescar a volantin y jamas me ha dado un problema. Bueno, tiene holguras pero es algo normal ya que le he metido mucha caña. El Nexave es una gama inferior al Exage asi que yo me decantaria por el Exage.
El legalis lo estoi utilizando para la practica del spinning desde Julio y de momento me va bien pero se te va de presupuesto.
Un saludo
SI LO TUYO ES LA PESCA, ESTA ES TU TIENDA
www.piperfishing.com

Piperfishing

En el presupuesto tambien te entra el Grauvell Legend Z que trae 12 rodamientos Inox y guia hilos de titanio me parece que pesa algo mas que los shimano pero son 4 rodamientos contra 12 ...........y hasta aqui puedo leer porque yo no lo he probado
www.piperfishing.com

ZAKE

No dejes de mirarte el ryobi excia, zauber o de la casa penn el captiva que aunque barato no es mal carrete, mejor el modelo anterior al que hay ahora, por internet puedes encontrar el sargus a buen precio.

unas fotitos para ilustrar.

GUARDARRAIL=CUCHILLA

ikerino

la verdad que tenia vistos el nexave, catana y alguno de daiwa que no me acuerdo, el tamaño busco algo asi tipo shimano 4000 porque un 2500 creo que se quedaria algo corto para su uso con artificiales
la verdad que no esta la cosa para gastarse mucho mas ya vendran tiempos mejores, asi que mirare a raja tabla vuestras recomendaciones y haber cual pillo, gracias por vuestras opiniones
salu2 y buena pesca

ikerino

Cita de: ZAKE en 06 de Diciembre de 2010, 23:58:43 PM
No dejes de mirarte el ryobi excia, zauber o de la casa penn el captiva que aunque barato no es mal carrete, mejor el modelo anterior al que hay ahora, por internet puedes encontrar el sargus a buen precio.

unas fotitos para ilustrar.

voy a mirar estos que mencionas de rioni algo he oido pero desconozco que tal van para spinning intentare buscarlos por la web
gracias

ikerino

una pregunta como van los tamaños de riobi y estos otros
cual es equivalente a un shimano 4000 o daiwa 3000?

ikerino

viendo muchos modelos creo que el tamaño que mejor me ira es un 2500 porque con un 4000 en gama shimano entran muchos metros de linea para lo que yo usare ya que yo con 200 metros de linea tengo mas que de sobra ya que pesco o con 0.19 o 0.25

pescamar_3

yo te recomiendo el nuevo shimano exage fc . por la capacidad de hilo no te preocupes le metes un relleno del 35 y luego el que tu quieras .y lo puedes encontrar por 70 euros mas o menos .

SHIMANO EXAGE 4000 FC

SHIMANO EXAGE 4000 FC - Peso: 360 Grs- Cap.: 0.25mm/260 Mts - Ratio: 5.1:1 - 4+1 Rodamientos - Recup. x vuelta: 81 Cm - Bobinas: 2 de Aluminio.

Con 4 rodamientos  de bolas de acero inoxidable y un rodamiento de rodillos , el FC utiliza un frente multi - disco de sistema de freno para un rendimiento suave progresivo , que inspira confianza al jugar con peces en duros combates. Para 2011 Shimano ha desarrollado el concepto de P4. Trabajar en los mismos principios utilizados para desarrollar P3, pero con un carrete de AR- C, playless mango y un cuerpo nuevo diseñado con el protector trasero.

Shimano P4 representa Poder, Precisión, Rendimiento y Placer y combina la calidad inflexible con la asequibilidad de precio medio.

Rapalero

Mírate pesos más que tamaños. Dependiendo la caña te pedirá un peso u otro.

Comparar un Zauber o clones con un Exage es una heregía.  :frocket:  ;D Es bastante superior un Zauber... en todo.

Cita de: ikerino en 07 de Diciembre de 2010, 00:04:52 AM
una pregunta como van los tamaños de riobi y estos otros
cual es equivalente a un shimano 4000 o daiwa 3000?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

ikerino

respecto a la caña es una kakita con la que tiro por el momento es una grauvel spin 270 de acc 10 40 gr, la cual con el tiempo quiero cambiar quizas para febrero o por hay y coger una mas curiosa y mejor de una ccion de 20 50 o similar, pero primero toca carrete, que el vega este te pones a recoger y el trenzado se acaba saliendo del guia hilos y me tiene negro

Rapalero

Si vas a seguir con 2,70 tirate a por un carrete entre 370 y 400 gramos aprox. El Stradic 5000 es otra opción pero algo más cara.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

ikerino

Cita de: Rapalero en 09 de Diciembre de 2010, 14:37:51 PM
Si vas a seguir con 2,70 tirate a por un carrete entre 370 y 400 gramos aprox. El Stradic 5000 es otra opción pero algo más cara.
lo tendre en cuenta el peso pero stradic se me sube mucho, me tendre que conformar con un exage casi seguro

ikerino

ya esta casi hasta reservado a falta de que lo envien los de shimano al de la tienda he pedido el exage fc 4000 modelo 2011  290 gr   5,2:1    0.25mm / 160mts y por cerca de 70 euritos jejeje asi que aprovechare para pillarme algun sammy y quien sabe que mas

Rapalero_Gijón

Segun el catálogo general de Shimano 2011, el Exage 4000FC pesa 360gr :-\

Piperfishing

En el catalogo y en la caja del carrete  :sherlock:
www.piperfishing.com

ikerino

entonces ese sera el peso del 2500 quizas