Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Los mejores señuelos para pescar la lubina en aguas tranquilas. Encuesta 2011.

Iniciado por Rapalero, 11 de Diciembre de 2010, 16:03:23 PM

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Kusha

Superficie:
-Patchinko 100 (un killer, impresionante)
-Z Claw original de 10cm

Vinilos:
- Mother Worm de 8"
- X-Layer de Megabass
- Sand Eel de 15cm
- Fin-S Fish de 10cm o Fluke jr. + cabeza plomada Power Jig de Berkley modelo Dam Deep Jig Heads en 10gr (mortal)
- Super Fluke de Zoom
- Raglou de 8 y 10cm montado con cabeza plomadas de 7-10gr.
¡¡El vicio me puede!!

spinningboy

Señuelos de superficie:

Z-claw original
Gunfish Lucky Craft
Super Spook

Peces nadadores:

Tide minow surf 135
Flash minnow
Rapala xrap 10
Maria chase
B´Freeze/Pointer 10

ikerino

1º maria la segunda el de panza blanca lomo azulado raro (que los colores no los recuerdo) y este si el color gfr
2º lucky craft sammy 100 y 128 ghost minnow, o el 100 en aurora black

lenumas

Superficie.
              Gunnis 95
              U.S. Irony 90
Vinilos.
          Todos los que encuentro, sin plomar o como 7-10 grs.-Desde los 4cm a los 20cm. del blanco al amarillo y verde fosforito.

Mustutxurru

Superficie:

• Lucky Craft Sammy 100
  • Lucky Craft Gunnish 95
  • Illex Water Monitor 85
  • Xorüs Patchinko 105
  • Wiplast Live Wire 100

Minnow:

• Lucky Craft Flash Minnow 110
  • Lucky Craft B'freeze
  • Duo Tide Minnow 95 S
  • Illex Squirel 78
  • Duo Cranl Minnow 100 (Hacker)

Vinilos:

• Megabass X-Layer 110
  • Lunker City Slug-go 115
  • Storm Sand Eel 15
  • Xorüs Rolling shad 130
  • Ragot Raglou 120

Otros:

• Bucktail Jig pequeños y caseros
  • Diversas Cucharillas pequeñas y giratorias
  • Yo-Zuri Tamentai 40 gr.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

ehl55

Cita de: Rapalero en 17 de Diciembre de 2010, 18:01:50 PM
Entre el 15 de enero que se cierra la encuesta y el 1 de febrero, yo que se, cuando pille un rato, ganas, papel y boli.  :P  ;)
Creo que seria interesante, sobre todo para los novatos como yo, que a ser posible y si no es mucha faena, pusieras acompañando al nombre de cada señuelo su foto correspondiente, así tendriamos más claro el tema.
Gracias y un saludo
Disfruta con tu actividad al aire libre, pero se respetuso con el medio ambiente.

Rapalero

Gracias por la sugerencia, espero tener un rato antes de que acabe el mes.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

elrapalero

Superficie
Lucky Craft Sammy 100
Lucky Craft Gunnish 95
Megabass Dog-X
Jackall Bonnie 95

Minnows

Rapala X-Rap
Yo-Zuri Tobimaru Jr.
Lucky Craft B'Freeze 78SP

Vinilos
Mann's Shadow
BPS Shadee Shad

Otros
Sébile Stick Shadd 90FT

edu

Superficie:
- Patchinko 100
-Super spook
-baby pencil chinesteta

Minows
tide minow 110?
saltiga 14 y 17

Saludos!

Rapalero

Resultados de la encuesta.

Publico señuelos con 2 votos o más y al lado pongo el nº de votos.

Superficie:
Lucky Craft Gunfish / Gunnish > 14
Lucky Craft Sammy > 8
Xorus Patchinko > 7
Megabass Dog-X > 7
Zenith Z-Claw Original > 7
Baby Pencil Chinesteta > 6
Heddon Super Spook > 6
Jackall Bross Water Moccasin > 3
Jackall Bross Bonnie > 3
Megabass Giant Dog-X > 2
Evergreen Combat Pencil Gigantes > 2

Señuelos duros nadadores:
Lucky Craft Flash Minnow > 8
Rapala X-Rap > 5
Lucky Craft B´Freeze > 4
Yo-Zuri Crystal Minnow > 3
Tackle House Feed Shallow > 3
Smith Saruna > 2
Daiwa Saltiga Minnow > 2
María La Segunda > 2
Rapala Original > 2
Rapala Jointed > 2

Blandos:
Sand Eel > 5
Madness Mother Worm > 3
Lunker City Fin-S Fish > 3
Lunker City Slug-Go > 3
Delalande Picol´eau > 2
Megabass X-Layer > 2
Ragot Raglou > 2
Zoom Super Fluke > 2

edu

¡¡Impugno el recuento!!!!
¡¡No podràn silenciar nuestro sonajero!!!
¡arriba  super spook!!

Kusha

Sí que es curioso que para aguas tranquilas en minnows y paseantes hayan sido los más votados dos señuelos con un buen rattlin,  ??? :-\.
¡¡El vicio me puede!!

Rapalero

Tienes razón Jon, a veces poner un Baby Pencil Chinesteta o un Shad Rap marca la diferencia, pero tu calla, que no se enteren.  :susurro:  ;)

Comentaré un poco el resultado.

Creo que el Patchinko y el Chinesteta el año que viene subirán de puesto, son señuelos que hace tiempo algunos no usábamos y se siguen extendiendo.

En aguas tranquilas no confío tanto en el Sammy y prefiero el Gunnish pero en la rompiente me pasa al revés.

edu

Rapalero

Mustutxurru

Por aguas tranquilas he considerado, además de rías, las bahias, estuarios y el mar abierto en condiciones de calma chicha en donde es preciso llamar la atención con los sonajeritos para que nuestras amigas acudan a la cita desde distancias lejanas y no solo cuando le pases el señuelo delante de los morros. Eso sí, si estan resabiadas o con poco apetito un buen X-Layer o un baby Slug-go (sin sonajeros en éste segundo caso) puede que se lo abra.  Si no, un raglou por delante (o encima) de un paseante. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Botikite

Lo que está claro es que ha sido un tema muy interesante Ohian, a todos nos habrá dado que pensar, al final han salido los mejores, aunque tener ese stock de señuelicos con surtido coloreado es un gran patrimonio, casi le haré caso al del Mocasín transparente y rapala original  ;D , grande.

Lo que he hechado de menos es que al principio de la idea comentasteis la posibilidad de decidir el señuelo revelación de cada temporada, aunque observando el resultado, para mi, está claro que como el menos conocido hasta ahora , sin sonajero y gran lanzador tenemos el Baby Pencil, no sé vosotros que pensareis.
Juan.

victor

CitarLo que he hechado de menos es que al principio de la idea comentasteis la posibilidad de decidir el señuelo revelación de cada temporada, aunque observando el resultado, para mi, está claro que como el menos conocido hasta ahora , sin sonajero y gran lanzador tenemos el Baby Pencil, no sé vosotros que pensareis

señuelo revelación,no está mal la idea...pero ese baby pencil,se han sacado lubinas con él? no una ni dos,se me entiende.. ::)
mi señuelo revelación sería sin duda el pachinko 100,aunque se me ha pasado el post y no he podido votar...que cosas.. :P
salu2 :)

Dail

Si que debe ir bien el patchinko 100, me lo recomendaron hace tiempo  :susurro: y ya veo que me tendre que hacer con el cueste lo que cueste  :). Veo el Super spook por ahi y aunque me encanta el señuelo, me parece que estaria mejor en la otra encuesta, la de rompiente. En cambio sorprende que el SSjr no aparezca, lanza bien y se mueve  bien. No se si es no se pone, o no da lubis por alguna estraña razon  :-\.

Un saludo.

Ande o no ande, que lance.