Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

SOLTAR LAS LUBINAS

Iniciado por marineroentierra, 03 de Noviembre de 2004, 18:00:35 PM

robaleitor

A mi tambien me ha pasado de coger dos pescaos en una misma rapala, me pasó en Cádiz cd estaba estudiando alli, que cogi un robalo de un kilo y medio y una baila de mas de medio kilo. Luego a surfcasting tambien, en el mismo anzuelo, no se como, a mi padre le vino un robalo y una baila juntas tambien, y en un anzuelo simple.

Lo que dice Mustu de la cacea de dejar la otra caña un poquito más es cierto, frecuentemente pica otro. Y luego me ha pasado tambien esto de los acompañamientos, de traer un robalo enganchado y su séquito detras cortejándolo, incluso 15 ó 20 ejemplares más y algunos bastante gordos, pero sin tener suerte de enganchar otro.
Preparando chismes pa pegar el palito

marineroentierra

Por resumir un poco a los que entran ahora y no quieren leerlo todo, los componentes de foro que han participado en esta "pseudocientífica" investigación argumentan que:

1. No hay conclusiones determinates que avalen el hecho de que soltar una lubina espante a las que están con ella.

2. No obstante al punto primero, parece ser que si una lubina se suelta en la lucha o se golpea al izarla esto si puede provocar un "aviso" a las demás que suele concluir con que la huida del grupo.

3. Es recomendable soltar el pez no en el punto en el que se está pescando sino algo alejado de él y, si se tiene la posibilidad, retenerlo en un pozo y soltarlo posteriormente.

4. Otro factor importante a tener en cuenta es que, por su comportamiento depredador, ciertos movimientos de una lubina pueden ser interpretados por el bálamo como aviso de ¡¡Chicas, a comer!! por lo que prolongar la lucha lejos de ahuyentar al grupo puede tener como resultado capturar otra con el mismo señuelo, o en el siguiente o siguientes lances. Así que, con un par y a aguantarlas en el agua.

5. Las condiciones del agua parecen ser importantes, a menor mar se ha "comprobado" que el pescado está más "susceptible", si se me permite la expresión.

6. La lubina es un pez agradecido. Para sacar 7 u 8 en una jornada hay donar a Neptuno dos tramos de una Beast Master (con cariño Carlos, eh?).

Salvo error u omisión creo que este podría ser un resumen de lo expuesto para seguir en ello. ¡¡Ala!!, que seguro que os han pasado muchas más cosas que nos ilustrarán a todos.

Desde CSI Rapaleando, ha informado el que menos sabe pero más quiere aprender.
;)

Enol

Con las lubinas no se, pero con los muiles a boya como comentaba Lucas, tengo mas que comprobado que se puede seguir pescando perfectamente aunque los sueltes/se te suelten en la zona donde estas pescando.

Lucas

:D El resumen está bastante bien hecho, con salvedades: si hemos comprobado que con poca mar el pescado se emballa, eso ha sido gracias a que la poca mar nos ha permitido verlo, con más mar también sucederá muchas veces pero la propia turbidez del mar nos impide verlo. Cuando estas pescando sargos y se te sueltan unos cuantos y dejan de picar, ¿eso que significa? ¿que se acabaron? .

Mas bien que se emballaron, con mucha mar sucede que a veces se asustan y el pescado marcha, pero no lejos, porque generalmente al poco vuelven a entrar a la calada.

Pues sí, será cierto que las lubinas se excitan cuando una come y viene prendida, y a veces esta viene acompañada por otras y todas se disponen a comer,  pero tambien he visto que si la prendida se suelta, se larga, las otras con ella y desaparecen todas.

Con los múgiles de alcantarilla o de muelle no pasará nada, aguantan hasta pedradas, pero cuando se va pescar a los mugiles limpios, en la rompiente, cebándolos con un caldero de pulga, la pesca es otro telar: son tan esquivos y asustadizos como cualquier lubina (aún más), y se emballan con facilidad.

La cuestión no es "si el pescado aguanta alguna vez sin emballarse", si no "si alguna vez hemos comprobado que se emballa": por esa vez o veces que yo he visto que se emballan, habrá muchísimas más que tambien sucede pero que yo no he podido comprobarlo ni pude deducirlo, entre otras cosas porque no estoy allí abajo, con ellos.

Es decir, que comprobado que el tabaco provoca cáncer, se deduce que la gente se muere por ello y que hay que dejarlo. No interesa contabilizar el número de veces que no pasa nada.  :shock:  :shock:  :?

¿expliqueme bien?............ buenos dias :D  :D  :D
PA LA ROBALLIZA, VELA, ANZUELU Y CHOMBIZA

elrepunte

como un libro abierto(al reves ;) ) muy claro lucas, y a ti pablitoooooooooo te voy a dar generosidad :twisted:  ;) aunque igual lo repetiaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg