Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña para Jig Casting

Iniciado por deathkiller, 05 de Febrero de 2014, 12:31:33 PM

deathkiller

Hola,

Ya esta confirmada la entrega a correos de mi nuevo carrete 5000 y del braid 8 de 0.20.

Y tras salir a pescar ayer, me di cuenta de que mi caña actual no va a dar la talla... desde luego que no.

Y necesito de vuestra experiencia y consejos para ir mirando una caña para esta modalidad llamada Jig Casting o Shore Jigging.

Los escenarios en los que pesco son roqueros y bloques, en el mediterraneo.

La caña deberia de tener entre 260cm y 300cm y una accion de entre 40gr y 120gr.

Vosotros que sabeis, a ver si me podeis aconsejar (no os preocupeis por el presupuesto, pero tampoco os paseis  :cunao:).

Nuno Ribeiro

De esto no entiendo mucho pero mira los modelos Shore Jigging de Daiwa y Major Craft, seguro que encontrarás algo que te sirve  ;)

Rebalaje

Hombre ya que te vas a hacer de una segunda caña y con un carrete 5000, yo tiraría por una caña de 3 metros para lanzar hierros. La acción hasta 120 gr si me gusta. No es una pesca que yo practique ni tengo equipo de esas características, así que no te puedo aconsejar mas, y lo que he dicho es mas por intuición que por conocimiento. Un sasludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

deathkiller

Cita de: Nuno Ribeiro en 05 de Febrero de 2014, 12:43:35 PM
De esto no entiendo mucho pero mira los modelos Shore Jigging de Daiwa y Major Craft, seguro que encontrarás algo que te sirve  ;)

Hay tantas marcas que fabrican cañas, que esto es una autentica locura.

Vere que encuentro en Daiwa y Major Craft.

Cita de: Rebalaje en 05 de Febrero de 2014, 13:27:02 PM
Hombre ya que te vas a hacer de una segunda caña y con un carrete 5000, yo tiraría por una caña de 3 metros para lanzar hierros. La acción hasta 120 gr si me gusta. No es una pesca que yo practique ni tengo equipo de esas características, así que no te puedo aconsejar mas, y lo que he dicho es mas por intuición que por conocimiento. Un sasludo ;)

Si, quiero hacerme con una segunda caña, mas potente, ya que me viene el Stella y necesito algo acuerdo a ese carrete  ;D

La verdad que quiero probar el shore jigging, porque tengo entendido que da buenos resultados.

Y mas que nada quiero tener otra opcion de pesca, ya que quiero explorar otras capas de agua e incluso el fondo.

A ver si damos con una caña en condiciones  :cunao:

aragorn

Échales un vistazo a las XZOGA (El modelo Japan Style JA-S) . Tienes una de 2,74 mt. de cw hasta 100 grms. y otra de 3,04 mt. de cw hasta 120 grms.

Yo no las tengo ni las he probado, pero conozco gente que las utilizan y están bastante contentos con ellas. Y no son muy caras.

Daiko tiene muy buenas cañas de shore Jigging pero pican mucho mas al bolsillo  y son mas difíciles de encontrar.

Y las cañas de Shore-jigging de Major Craft también están bastante reconocidas.

Busca y compara  ;) .

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

deathkiller

Major Craft para Shore Jigging,

http://www.majorcraft.co.jp/english/catalogue/page01.jsp?mode=id/155

-Model: X-Ride XRS-1002H
-Length: 3.05mt
-Lure: 40-80gr
-Line: 14-30lb
-PE Line: 1.5-3.5
-Action: Regular

350€

No se, sigo mirando, pero no he visto nade acercarse a la Zenaq DM 96.

Estoy mirando tambien una marca española, que dicen es de calidad y es low cost.

CINNETIC 8504 EXPLORER SHORE JIG 295

Tramos: 2 - Longitud: 2.95 Mts - Plegado: 152 Cm - Acción: Peso máximo señuelo 90 Grs - Acc. 40-120 Grs - Peso : 164 Grs - Lift-Up: 3,5 Kg.

Incorporamos a la familia EXPLORER un modelo específico con un blank suficientemente potente para ser utilizado desde bancales o escolleras y catapultar a grandes distancias metal jigs y artificiales pesados. Con él podremos lanzar señuelos de hasta 90 gramos de peso a largas distancias. El objetivo de este modelo son los grandes carángidos como palometones y anjovas que patrullan tras el oleaje y acechan entre pozas y espuma en busca de sus habituales presas. Su blank está fabricado con carbono 24Tons e incorpora un portacarretes Fuji.

53€

nandinho

todos los conocidos que tienen modelos de cinnetic están encantados con ellas, llegando incluso a vender cañas mas caras por no darles uso a raíz de probar estas...
relación calidad/precio no creo que haya nada mejor en el mercado
sl2
savage gear black savage 7´7" 9-32
sakura shukan neo 962mh 15-60
shimano diaflash xta 330 50-100
sakura alpax 4008 fd
shimano rarenium 5000
abu garcia soron sx 60
daiwa fuego 3000lt

Rapalero

Y ustedes me siguen confundiendo la accion con el peso de lance...  :smiley_1140:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Veo que no soy el único que no tiene claro los conceptos  :meparto:

Rapalero

Sigo dando la pelmada con esto porque no puedo entender como venden cañas por catalogo sin mencionar accion y potencia. 
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

deathkiller

Supongo que de la Cinnetic, la accion es de 40gr a 120gr y su potencia son 90gr  :cunao:

O al reves  :meparto:

Rapalero

Encima de los gambazos marcan 2 pesos maximos de lances segun ellos. Para mear y no echar gota. Yo les llamaria la atencion si viese eso en un tienda.

Copio de mi articulo sobre cañas....

Acción, potencia y CW.

Al comprar una caña veremos cerca de la empuñadura unas inscripciones. Vamos a descifrarlas.

1º- La acción. Según por donde se doble la caña se denominan de acción:

- Lenta o parabólica (Slow): la caña se dobla desde la empuñadura.

- Moderada o semi-parabólica (Moderate): la caña se dobla más o menos a partir de la mitad.

- Rápida o de punta (Fast): sólo dobla la punta, más o menos un tercio de la caña.

- Muy rápida o muy de punta (Extra Fast):dobla 1/4 de la caña o menos.

2º- La potencia o cantidad de fuerza necesaria para doblar la caña. Hay varios tipos:

- Muy blanda (ultra-light "UL")

- Blanda (light "L")

- Media (medium "M")

- Medio dura (medium heavy "MH")

- Dura (heavy "H")

3º- El peso de lance de la caña o "casting-weight (CW)" es el peso que se recomienda lanzar. Expresado en gramos u onzas (1 onza = 28,35 gramos).

4º- Tipo de línea recomendada. Una inscripción como "Line 15-20 lb" significa que está diseñada para trabajar con líneas que resistan de 15 a 20 libras.

5º- El tamaño de la caña, normalmente expresado en piés (1 pié = 30,48 cms.) o metros.

Nadir

Cita de: deathkiller en 06 de Febrero de 2014, 23:53:45 PM
Supongo que de la Cinnetic, la accion es de 40gr a 120gr y su potencia son 90gr  :cunao:

O al reves  :meparto:
40/120 es el CW (rango de pesos que se pueden lanzar) y 90 supongo que se refieran al CW más idóneo, la acción de una caña es otra cosa muy diferente tal como explica Rapalero.
Una cosa que siempre me ha confundido un poco en las cañas de spinning es el marcado de la potencia, me parece redundante especificar si es L, M, H, etc. y al mismo tiempo el rango de líneas a usar (10/20 Lb, 15/30 Lb, etc.), ¿no bastaría con especificar la resistencia máxima de línea recomendada?

Rebalaje

Tantos conceptos me marean :D,

CitarEstoy mirando tambien una marca española, que dicen es de calidad y es low cost.

Tramos: 2 - Longitud: 2.95 Mts - Plegado: 152 Cm - Acción: Peso máximo señuelo 90 Grs - Acc. 40-120 Grs - Peso : 164 Grs - Lift-Up: 3,5 Kg.

Alguien me puede confirmar que es una marca española  ??? me ha sorprendido esta caña, sobre todo su peso para las caracteristicas que tiene :o
– El que quiera peces que se moje el culo.

aragorn

Cita de: deathkiller en 06 de Febrero de 2014, 19:28:43 PM

No se, sigo mirando, pero no he visto nade acercarse a la Zenaq DM 96.

Estoy mirando tambien una marca española, que dicen es de calidad y es low cost.

Me comparas una Zenaq con una Cinnetic ???  :D :D :D 

No quiero decir que las Cinnetic sean malas cañas (que no lo se), pero es como querer decidir entre un porsche carrera y un seat ibiza   ::)

Por cierto, el modelo explorer de cinnetic creo que las anillas dejaban bastante que desear. Para este año han sacado el modelo Black explorer en el que han mejorado las anillas pero también ha subido bastante el precio de las mismas.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

deathkiller

No veo ninguna comparacion posible entre una caña que cuesta 800€ y otra que cuesta 50€.

Por cierto, contacte con Cinnetic para ver si podian aclararnos sobre las dudas planteadas previamente (accion, potencia, etc...)

Y no han podido decirme nada, solo que mirara en el catalogo que ahi encontrare toda la informacion disponible  :cunao:

Aun asi, para el precio que tienen (y segun lo que he podido leer sobre ellas), creo que merecen la pena.

A ver si me hago con una, pero al final me saldra mas caro el transporte que la caña... tendre que convencer alguna tienda de que las traigan  :D

nandinho

Cita de: Rebalaje en 07 de Febrero de 2014, 07:01:37 AM
Tantos conceptos me marean :D,

CitarEstoy mirando tambien una marca española, que dicen es de calidad y es low cost.

Alguien me puede confirmar que es una marca española  ??? me ha sorprendido esta caña, sobre todo su peso para las caracteristicas que tiene :o

en su web pone que es de Badalona...
los 90 gr que marca son el c.w. máximo recomendable sin forzar la caña, para nuestra zona no creo que sean muy efectivos los jigs de tanto peso ya que hay muy poco calado...
sakura alpax 4008 fd
shimano rarenium 5000
abu garcia soron sx 60
daiwa fuego 3000lt

deathkiller

En el dique, en los espigones y en el puerto tenemos poco calado.

Pero hay que ver el calado que tienen los bloques del rompeolas de la playa nueva y aguadu.

Ah, y ya he recibido todo el material que me quedaba por llegar hoy (por fin  :icon_pray:).

Mañana igual me doy una vuelta por la playa nueva para probar el carrete, tensar bien el trenzado con unos lances y probar el Salt Pro, Feed Shallow y Patchinko 140 a ver que tal se manejan  :cunao:

nandinho

yo cogería la cinnetic, siempre vas a pescar mas tranquilo y con mas confianza con una caña de 50 pavos que con una de 800, en caso de darle un golpe o que rompa por algún motivo, no duele tanto  :meparto: :meparto: :meparto:
a mi esa misma pero en 275 me sorprendío mucho con esos 116gr de peso tiene que ser una pluma y probablemente sea mi nueva adquisición...
yo llevo unos días con un dolor de espalda muy molesto, cada vez que levanto el brazo veo las estrellas...
a ver si tienes suerte y estrenas el stella con un bicho acorde a el...
cuando me encuentre mejor ya quedaremos para probar esa zona
sl2
sakura alpax 4008 fd
shimano rarenium 5000
abu garcia soron sx 60
daiwa fuego 3000lt

deathkiller

A ver si te pones mejor y vamos a pescar.

La Zenaq por mucho que me guste, no creo que me la vaya a comprar, no esta la cosa para mas despilfaros... (de momento  :cunao:)

Creo que mi siguiente adquisicion sera tambien una cinnetic, pero no se cual todavia.

http://www.cinnetic-fishing.com/descargas/cinnetic_2014.pdf

Seguramente me decante por la Explorer Jig.

Me puse en contacto con cinnetic, y no distribuyen nada aqui en Melilla, me pasare por las tiendas a ver si se animan a traerlas aunque sea solo para verlas de cerca  :aaaaa: