NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Como enganchar el jigg

Iniciado por jj, 17 de Octubre de 2007, 17:45:13 PM

jj

Estimados amigos, como siempre ante todo quiero pedir disculpas por mi ignorancia debido a la falta de experiencia.

La pregunta es, que nudo es mejor y mas comodo para atar el jig ( Yo suelo utilizar entre 40 y 200 gramos ) y uso el nudo Dupont o el rapala, pero quisiera que me indicarais si teneis algun truco para poder cambiar los jig con cierta comodidad ,o poneis torniquetes, aunque en este ultimo caso creo que debera de ser de almenos 60 libras.


Agradeciendo de antemano la colaboracion, saludos : JJ

fosc

Hola, yo suelo poner un quitavueltas en el bajo de linea,y al otro lado del quitavueltas pongo una anilla abierta y a esta una cerrada donde pongo el anzuelo.Asi solo tengo que abrir la anilla para cambiar el jig y con el mismo azuelo me vale.(solo cambio el anzuelo si el jig es corto o largo).Asi no estoy haciendo el nudo cada vez que quiero cambiar el jig.
un saludo y que te sirva de ayuda la explicacion 

Alvarobetico

Los emerillones se los cargan los jigs asi que hago un buen nuedo y ya esta :D

kuitao

Yo si uso assist como dice Fosc, si uso potera un buen nudo, como dice Alvarobetico
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

jj

Ante todo quiero agradecer a todos las respuestas que me han servido de mucho.

Quiero comentaros que el otro dia vi una filmacion de pesca con jig y me llamo mucho la atencion el hecho que el pescador a la hora de cambiar el jig, lo hacia con una herramienta parecida a unos alicates. Asi, que me puse manos a la obra y mirando en la caja de herramientas buscando algo parecido entontre unas pinzas algo particulares que utilizaba para quitarle las garrapartas a mis perros de caza, la pinza no recuerdo donde las consegui, el tema esta que que uno de los lados tiene un diente o  punta y el orto dos, insertandose entre ellas cuando se cierran.


Cuando cierras la pinza sobre la argolla ( Que buena rima tiene ) esta se abre y es muy facil cambiar el jigg anudando el anzuelo assis, con lo que el mismo anzuelo sirve para todos los jigg de tamaño parecido.

Este domingo lo pondre en practica y os tendre informados.


Saludos: JJ


JAVIPESK

Como bien dice Focs lo mejor es poner un quitavueltas al final del bajo de línea, luego poner una anilla abierta de muy buena calidad, a esta anilla se le engancha tanto el jig como el assist que puede tener o no una anilla cerrada, es conveniente que la tenga pues así sufre menos el cordaje.

El alicate de que nos habla el otro compañero es este que podeis ver en la fotografía.



Saludos Javier.

barracuda


jj

Muchas gracias a todos por la informacion.

Saludos JJ