Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Lucios en invierno y en río

Iniciado por marineroentierra, 15 de Enero de 2008, 22:26:32 PM

marineroentierra

Cita de: Aitite en 04 de Marzo de 2008, 21:12:55 PM
Y yo pregunto,....¿cuando estais empalmaos os fijais en un bocata de jamón jabugo?. :D
¡¡Dejarles en paz, plastas!! >:( >:(

Tienes toda la razón "agüelo", pero es que ayer mismo los teníamos en los pies (literalmente hablando) y eso nunca antes me había pasado y menos con "tarugos" como los que vimos Emigrante (para ti trashumante ;D) y el menda lerenda. Esperaremos a que pase la Semana Santa a ver si les entra el hambre: ayer se escapó uno pequeño por morder sin ganas. Nos leemos a la vuelta.  ;) Por cierto majo, ya sabes dónde estaremos desde el domingo, si vas a Isla y quieres echar unas cañas (de 2,70 o de espumita) me das un toque al móvil. :-*

LIMAKO

Son la ostia esos bichos ¿eh? Pablo, aunque no piquen merece la pena meterte en el agua con el bader y ver como curiosean el señuelo hasta llegar a tus mismisimos pies.

sarria

Marinero,
dale una oportunidad a un senko o a una mosca y antes o despues le pegarán, tampoco esperes a despues de la freza que se van al fondo rapidito sin darte demasiado tiempo, son unos bichos preciosos, brutos como ninguno y dispuestos a entrar a lo que sea... yo tengo algún señuelo esperándoles... como el crazy crank rumbler, spinners tamaño puño, y los infalibles micky-s.... ya falta poco. Siempre puedes entrar en la zona oscura y poner una sardina con un triple pero ya sabes lo que pensamos de eso... nos vemos.

Rapalero

Aupa Sarria, eso de crazy crank rumbler suena bonito  :D. A ver si abres un tema y nos cuentas algo del señuelo.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Pirao_fly

Este Javi, seguro que le ha quitado un sonajero al peque y le ha montado unas poteras.
¡¡¡¡ANSIAS!!!!!
En época de freza en mi pueblo se usa un aparejo sencillo: Pita gorda, plomo gordo y triple gordo. Se tira al fondo y cuando pasa un lúcido de esos por encima se tira con fuerza de la caña, gorda por supuesto. Normalmente el captura y suelta es inviable, pero por lo menos pescas, que es de lo que se trata, ¿No?
Besitosss!!!
Ya veis que me aburro hasta que empiece la F1.
¡Alabín! ¡Alabam! ¡Alabimbomban! ¡Hamilton! ¡Hamilton! ¡Y nadie más! :D :D :D :D

sarria

Rapalero,
tener seguro que os contaré como me van el crazy crank rumbler, la spinners lindy MG de muskie, y otros inventos que ya me falta poco para probar. Por ahora el Micky y sus hermanos pequeños (Deka jama kuru) se llevan un 8,5 de nota y el bajo American fishing wire Surflon micro supreme saca un 9. Un producto recomendable.

marineroentierra

Cita de: sarria en 15 de Marzo de 2008, 23:36:20 PM
Marinero,
dale una oportunidad a un senko o a una mosca y antes o despues le pegarán, tampoco esperes a despues de la freza que se van al fondo rapidito sin darte demasiado tiempo, son unos bichos preciosos, brutos como ninguno y dispuestos a entrar a lo que sea... yo tengo algún señuelo esperándoles... como el crazy crank rumbler, spinners tamaño puño, y los infalibles micky-s.... ya falta poco. Siempre puedes entrar en la zona oscura y poner una sardina con un triple pero ya sabes lo que pensamos de eso... nos vemos.

Gracias Javi.

Ayer visita fugaz. Mucho viento, cielo nuboso, agua movida,... Señuelos: de todo lo que me decís. Resultado: ceropatatero. Siguen parados. A los de la charca ni los vi. Cambio y corto. Seguiremos ;) .

Iñigo, mira que dices burradas, amigo y es que los de tu pueblo, ya se sabe...  :-* ;)

marineroentierra

Hola majetes. Enésimo capítulo del culebrón "marineo el cabezón en busca de un lucio".

El otro día leí esto en otra conversación del foro (gracias Hauki):
"Relacionado con el desove viene la diferencia mas grande que a mi juicio podemos encontrar,si el lucio español cuando esta en sus tareas amorosas ya le puedes echar bendiciones que ni por esas las coje,aqui muestran una agresividad desorvitada y fuera de lo normal,en esta epoca basta con acercarse a una orilla somera,con juncos o cualquier otro tipo de vegetacion de ribera,poner un artificial lo mas llamativo posible,a mi personalmente me ha funcionado de maravilla el Jointed de rapala HT-11cm,y ponerte a pescarlos casi sin moverte del sitio uno tras otro,era curioso ademas que todos los dias la actividad empezaba sobre las 10 de la mañana y se frenaba de golpe sobre las 2-3 de la tarde".

Y me puse a pensar..."A ver si es que hay que cambiar de hora", " a ver si en diciembre picaban sólo a partir de las 15 horas y ahora hay que madrugrar". Así que esta mañana, con cambio horario y todo, nos hemos acercado Linchu y el menda para comprobarlo. La mañana estaba fría (2 grados). Ha amanecido sobre las 7.15 h. y a las 8.00 ya estabamos en el río. A eso de las 8.10 recién llegados al sitio le enseño a Manuel unos señuelos que tenía olvidados en Comillas y que me traje en Semana Santa. Pongo uno y me dice "A ver cómo se mueve eso". Lo dejo caer al agua, a nuestros pies, y lo meneo un poco. La verdad es que daba gusto verlo y en ese ensimismamiento estábamos cuando ha salido un luciodrilo (era gordo) desde abajo y se lo ha tragado. No me ha dado tiempo a reaccionar y cuando he querido clavar ya había pegado dos cabezazos sacándoselo de la boca. Nos hemos quedado con una cara que ni os cuento.¡¡Qué manta soyyyy!! A partir de ahí, nada de nada. Pero nada, oiga. Y mira que hemos intentado cosas. Y mira que hemos lanzado señuelos al agua. Y mira que hemos recogido rápido, lento, lentísimo y exasperantemente lento. Pues que no, oyes. Eso sí, la moral alta. Mañana me paso de nuevo y os cuento qué tal. Saludos. ;)

P.D.: Por si os interesa, el señuelo del que hablo son unos vinilos que hace unos 15 años anunciaban en la Teletienda de Antena 3, que me regalaron mis hermanos y que nunca llegué a usar. ¡¡Hay que ver cómo se mueven!!.
Estos son, aunque no en ese color:

Carin

Buenos días.

Pues bien....ayer visita fugaz....nada de nada hasta la hora de retirada, que por probar en "el punto calentito"... pongo un spinner bait en la otra orilla..... lo dejo un ratin en el fondo.....recogida despacio, a la tercera vuelta de manivela, como mucho, ya esta esta a mis pies... vuelta a repetir la historia..... y en la primera vuelta de manivela sale un bicho de mi izquierda....., bueno si hubiera un radar le quitan los 12 puntos por exceso de velocidad... ni se fijo en el spinner... se piro hacia mi derecha y nada más.....

Estos bichos son muy raros.... ¿hasta cuando están "dale que te pego"?, ¿cuando van a atacar todo lo se menee?, ya esta bien  ¿no?, tanto vicio.....no puede ser bueno, que hay que comer, que no solo de..... vive el Lucio...vamos digo yo.

Por otro lado, una vez que se dejen de historias y se pongan firmemente a papear.... ¿cual es la pesca más recomendable?, seguimos con los vinilitos en el fondo despacio, spinners etc... o pasamos a la superficie.... ye que me motiva más esto de pescarlos en superficie....

Linchu, en cuanto dejen "el tema" y se pongan a lo que tienen que estar....llevamos la "colita" y practicamos.......

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

oleole

El lucio despues de estos meses de inactividad con la freza ya deberia de empezar a dar señales de vida, en cuanto se limpien un poko los rios habar que intertarlo, que recomendaciones me dais, pronto x la mañana o al mediodia como en invierno.

marineroentierra

Cita de: oleole en 23 de Abril de 2008, 20:35:00 PM
El lucio despues de estos meses de inactividad con la freza ya deberia de empezar a dar señales de vida, en cuanto se limpien un poko los rios habar que intertarlo, que recomendaciones me dais, pronto x la mañana o al mediodia como en invierno.

Hola "oleole", eso quiero yo saber, porque ayer me comí un bolo de los gordos. Ni los basses, ni los lucios, ni siquiera las carpas quisieron darme una alegría y eso que estuve intentándolo mucho tiempo. Me da a mi que con los calores habrá que intentarlo a primera o última hora porque lo que es a media tarde (de 14.30 a 19.00) nada de nada. Supongo que dependerá de dónde pesques (me refiero a de qué parte de la península pesques). También puede ser que no fuera el día, de hecho las tablas daban actividad nula para ayer. Eso sí, vi (a dos metros de mí) un ataque de un lucio enorme (pero enorme, oiga) a una carpa de unos 3 kg. que todavía me tiemblan las canillas :'( :'(. Seguiremos en ello. ;)

Carin

Buenas tardes.

Hoy hemos estado MET y yo en ..... bueno ahí...... cuando he llegado MET ya estaba "dale que te pego", lance aqui lance alla...el tiempo que he tardado en poner una ranita de vinilo sin plomar de Mann's

entonces MET.................... bueno mejor que lo cuente él mismo......lo que ha sucedido.....nos hemos quedado los dos con una cara de .........bueno...

Yo sigo sin entender a estos bicharracos, mira que estaba el día para ello, ha estado lloviendo todo el día, y justo en ese ratin que hemos estado ha parado de llover, aunque nos ha estado amenazando todo el rato ....... el agua estaba un poco...., bueno muy tomada....., y despues de lo que le ha pasado a MET.... nada de nada, pero lo que se dice nadaaaaaaaaaa.......mira que hemos puesto de todo.... yo incluso he puesto un vinilo blanco con destellos fosforitos de Berkley para mar que pille el otro dia en SONNER....

Salud.

marineroentierra

Cita de: Carin en 08 de Mayo de 2008, 18:46:37 PM
entonces MET.................... bueno mejor que lo cuente él mismo......lo que ha sucedido.....nos hemos quedado los dos con una cara de .........bueno...

Dilo, hombre, no te cortes: se nos ha quedado cara de imbéciles, sobre todo a mi.

Llevaba un rato pescando y llega Ricardo: "¿Qué tal?". -"Hasta ahora nada"- digo yo. -"El caso es que el día está de libro, voy a poner una spinner a ver qué tal"-. Primer lance y... -"Uy"- -"¿Qué pasa?"- dice Ricardo. "Nada, creo que he eganchado". Bombeo un poco y el asunto se mueve. "He cogido una rama del fondo" Digo. Sigo bombeando y trayendo peso muerto. En una de esas noto un tirón. "¡Tío, que creo que es un pez, y gordo!" Efectivamente, bombeo de nuevo y lo vemos en superficie: un lucio laaaaaargo y delgado que se queda 1 segundo flotando y, ante mi absurda pasividad, pega dos cabezazos y se saca el señuelo de la boca, marchándose tranquilamente. ¡¡¡HAY QUE CLAVAR SIEMPRE AÚN A RIESGO DE PERDER EL SEÑUELO!! Esto me lo pongo grande para que no se me olvide nunca. Una vez más ¡¡Qué torrrrrrrrrpe soy!! Eso ha sido todo. Nos teníamos que ir a cumplir como padres y hemos perdido un buen día, porque más tarde mi colega Carlos ha sacado 2, ha perdido otro en la orilla y se lo ha pasado bomba con infinidad de picadas. Habrá que ir más tarde. Saludos.  ;)

Carin

Buenos días.
Cita de: marineroentierra en 09 de Mayo de 2008, 10:00:12 AM
Efectivamente, bombeo de nuevo y lo vemos en superficie: un lucio laaaaaargo y delgado que se queda 1 segundo flotando y, ante mi absurda pasividad, pega dos cabezazos y se saca el señuelo de la boca, marchándose tranquilamente. ¡¡¡HAY QUE CLAVAR SIEMPRE AÚN A RIESGO DE PERDER EL SEÑUELO!!

Bueno, a raíz de esto......pregunta para los expertos en estos bicharracos....
¿como pican?, es decir, ¿como muerden? ... por lo que me ha comentado MET no muerden como una lubina, o no atacan como un espetón...., o incluso como un Bass... estos "bicharracos" pillan, se meten, el señuelo en la boca y si no les va bien lo escupen.... lo que dice MET de CLAVAR SIEMPRE, pegar un cachetazo gordo, ¿hay que hacerlo siempre que se note algo? ...

Vamos.... cuando una lubina pilla el señuelo, a veces, no todas, notas un cabezazo, algo que te indica que "algo" le ha metido un viaje al señuelo..... si se trata de un espetón, por ejemplo, ese indicador es inconfundible..... le mete un viaje al engaño impresionate....

Yo no creo que sea absurda pasividad, cuando sentiste el contacto, bueno....el peso,. levantaste la caña y pegaste un cachete, si hubiera sido una lubina.... la habias tenido clavada.....lo que sucede es, bueno, la sensación que me dio es que el lucio se habia metido el spinner en la boca pero no se habia clavado, o tienen una boca muy dura o el anzuelo del spinner no esta lo suficientemente afilado....

Sigo sin entender esta pesca............ no tienen un patron de comportamiento, o por lo menos yo no logro verlo.......por que estar, están.....y si están ...... lo de la hora.... vale, pero no me creo que solo estuviera uno........

En fin... seguiremos probando y probando y ............................. quizas logre varar alguno.....................algún día, supongo......

Salud.

billy

Yo no soy  ningún experto, pero os puedo decir como lo hago yo no?? ;) :P.
Cuando pesco con cucharillas, rapalas, spinner, popper..... normalmente se enganchan ellos solos, pero cuando lo hago con vinilos ( texas, carolina) o ranitas,  espero a notar el peso del pez para luego clavar con ganas.
Saludos
Captura & suelta

Carin

Buenos días.

Cita de: billy en 09 de Mayo de 2008, 12:17:17 PM
Cuando pesco con cucharillas, rapalas, spinner, popper..... normalmente se enganchan ellos solos, pero cuando lo hago con vinilos ( texas, carolina) o ranitas,  espero a notar el peso del pez para luego clavar con ganas.
Saludos

Billy, pues este c..... del ayer no se clavo solo, traia el spiner en la boquita......o por lo menos eso es lo que me parecio a mi.... ya que aunque MET diga que es un negado, no es cierto.....lo hizo de libro y a la perfección......, de echo lo subio hasta la superficie y, creo yo, que de haber estado clavado... ahora tendriamos una preciosa foto de MET con un luciaco varado.....

Seguiremos los consejos de los sabios, y los de los no tan sabios tambien  ;) ;) , y antes de finalizar este año varo un bicho de estos.....

Salud.

marineroentierra

Cita de: Carin en 09 de Mayo de 2008, 13:44:35 PM
.... ya que aunque MET diga que es un negado, no es cierto.....lo hizo de libro y a la perfección......, de echo lo subio hasta la superficie y, creo yo, que de haber estado clavado... ahora tendriamos una preciosa foto de MET con un luciaco varado.....

Que no, amigo, que algo hice mal cuando se fue tan fresco. Aún recuerdo un consejo de RPAM en la "antigua comunidad". Me vino a decir algo así (hablando de lubinas grandes): "Ah, y cuando enganches una gorda, no te olvides de clavar..." Entonces no lo entendí, pero ahora veo la luz con claridad: con estos bichos de porte hay que clavar porque tienen un paladar como una tabla de DM. No me vuelve a pasar. Se lo sacaré de la boca, pero el tirón lo pego seguro.  ;)

Cita de: Carin en 09 de Mayo de 2008, 13:44:35 PM
y antes de finalizar este año varo un bicho de estos.....

Eso tenlo claro, aunque sea me meto al río y te lo pincho yo al señuelo.  :D :D :D :D :D :D :D

billy

Igual el fallo no fue el no clavar, sino el dejar ese momento la linea destensada y al dar el los cabezazos se solto al no haber tension en la linea.
Hay que tener en cuenta que una spiner es bastante voluminosa y si no es un ejemplar de buena talla no se lo tragara tan facil como un rapalita, por lo que correis el riesgo de sacarselo de la boca.
Espero que pongais esas fotos en breve  ¡suerte y a por ellos!
Saludos
Captura & suelta

sarria

MET, ¿seguro que no dejaste la línea destensada?... venga confiesa.

Carin

Buenas noches.
Cita de: sarria en 10 de Mayo de 2008, 12:34:26 PM
MET, ¿seguro que no dejaste la línea destensada?... venga confiesa.

Que yo viera.... no.... si no me falla la memoria, y me suele fallar que soy muy mayor, y el mes que viene más.... de repente le veo pegar un cachete....subir la caña y decirme "Ricardo lo tgengo"........ yo meto la mano en la bolsa para sacar la camara sin perder de vista la linea en el agua......MET recogia .... y lo demás........ es lo contado....

Salud.