Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

hola, adaptar kayak oasis 425 sin agujeros

Iniciado por henrry, 28 de Marzo de 2013, 22:24:58 PM

henrry

hola pues eso, me gustaria que me dijerais cual podria ser ma mejor manera de adaptar el oasis 425 para la pesca al curri sin hacer agujeros, el kayak es prestado :'(. saludos

nitas

http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

henrry

la idea es buena pero con una manga de 64 cm no se como sujetarlo

Uploaded with ImageShack.us

henrry

hola si alguien le interesa e encontrado unos con abrazadera, si alguien lo a probado o tiene su version brico que lo diga se agradeceria , saludos

Uploaded with ImageShack.us

cantabronfj

Hola Henry , yo lo que tengo es una caja de fruta detrás del asiento y en ella es donde he sujetado  los cañeros, (tubos de pvc de 5cm)la verdad es que es muy comodo y rápido de colocar, lo que he hecho es pasar una cuerda por los agujeros de la caja de fruta desde atrás (sujetadas al asa del kayak)hasta alante y sujetarlas en los enganches de el asiento .
Yo uso este sistema y tengo unos cañeros tipo tintero, pero me he dado cuenta que sufren mucho al no estar sujetos abajo del todo hacen mucha palanca y se llegan a mover, ya los tube que despegar y sellarles denuevo.
Este otro sistema lo que sufre es la caja , que si se llega a romper es tan facil como conseguir otra.
Si puedo intentaré mandar fotos.
Un saludo

henrry

gracias port la idea en estos dias, intentare apañarlo saludos

Rebalaje

Los cañeros en una caja de plastico es de lo mas facil y eficaz. Haber si encuentro donde publique unas fotillos de uno que me hice y te las enseño. Un saludo ;)

P.D. ya lo he encontrado. Este es de lo mas simple, lo hice para un kayak de 3m. Como veras no me compliqué la vida, pero cumplía perfectamente su misión.

– El que quiera peces que se moje el culo.

cantabronfj

Hola Rebalaje y compañia, yo lo tengo muy parecido a la foto, pero los he orientado un poquillo hacia delante , (comprobando que no me pege la pala) de esta manera les consigo ver con el "rabillo del ojo" sin tener que girar la cabeza.
También los he reforzado con naylon de 1 mm, me he dado cuenta que las bridas a veces parten, no sé si serán de mala calidad, o el sol y la sal, etc.
También puse otro cañero, orientado hacía atrás , justo hacia el centro del kayak, para cuando utilizo señuelos con babero muy grande , ya sabes como gira el kayak y lo dificil que es mantener el rumbo con un babero de profundidades.
Un saludo.
Javi

Rebalaje

El darle la orientación e inclinación es a gusto del consumidor y las posibilidades que te dé el kayak: esa caja es mas bien chiquita y la inclinacion de los cañeros esta a unos 45º, todo depende de como cortes la base del cañero. Para no estar mirando constantemente la puntera, lo que es bastante molesto, yo les pongo a la caña un indicador de picada, que en mi caso no es mas que un cascabel, simple pero efectivo, y me dedico a mirar otras cosillas que son interesantes para evitarte el bolo. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

ZAKE

Creo recordar que en el oasis aun queda hueco detras del asiento, igual podrías optar por un modelo de estructura como el que llevo yo en el advanced frame. Yo lo llevo encajado detras del respaldo, y hasta el momento ni ha salido por el aire ni me ha rebentado.

GUARDARRAIL=CUCHILLA

rocka1971

:cid: :cid:
Joder cómo os lo Kurráis,para que luego nos digan las jefas que sólo pensamos en una cosa....ya veo que la pesca nos viene de serie en el cerebro.... :meparto: