Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Stripped Bass, con permiso de Santi Nitas

Iniciado por llumeres, 28 de Septiembre de 2013, 10:52:02 AM

llumeres

Me parece una putada por dos cosas:
El bocón que tienen, el pulpo a la gallega lo vamos a tener que hacer con pulpo de surimi
Voy a estar demasiado mayor cuando esten a punto, pero riete tu de los dorados
http://santinitas.blogspot.com.es/2013/09/ya-han-llegado-ya-estan-aqui.html

robalo_70

por lo que sé, habitad y costumbres son las mismas que las de nuestra lubina,

mi duda es.. ¿podrían terminar cruzandose las dos especies, o la diferencia de tamaño o cualquier otro motivo no lo permitiría?
Entre corrientes y penumbras...

llumeres

Nada, cuando veas un bicho que puede llegar a los 1,80 y 25 kilos de peso ( record en 52 Lbs), con un buzón tal que puede aspirar un bogavante tamaño plancha como si fuera una gamba, nos cuentas. Estas acaban con los "chinchos" ( jurelitos) en una abrir y cerrar de bocas
Y no, no se puede cruzar con una lubina como no podemos cruzar un cerdo con una cabra. Son especies muy diferentes

robalo_70

Cita de: llumeres en 28 de Septiembre de 2013, 11:45:38 AM

Y no, no se puede cruzar con una lubina como no podemos cruzar un cerdo con una cabra. Son especies muy diferentes

hombre preguntaba por que sé del cruce de leones con tigres y demás (y el tigre es un poco mas grande que el león, además de bastante diferente, solo les une que son felinos) claro que estos cruces han sido hechos a propósito por el ser humano,

de ahí mi pregunta que no creo que sea tan descabellada la comparación como entre el cerdo y la cabra, pero bueno gracias por responder,

un saludo.

llumeres

Nada, me he quedado corto, 40 kilillos de nada...
http://www.mamamiafishing.net/new-world-record-striped-bass-81-8-lbs-caught-by-greg-myerson-of-westbrook-ct/

Robalo, el león y el tigre son de ramas del mismo arbol, Panthera leo y panthera tigris, por eso se pueden hibridar- mezclar- aunque creo que sus mezclas son esteriles o con graves defectos genéticos. Sería el equivalente a yegua + asno = mula.
Sin embargo, el robalo es el dicentrarchus labrax mientras que el stripped bass es morone saxatilis, y morone no se ajunta con dicentrarchus ni jartos de grifa

robalo_70

Cita de: llumeres en 28 de Septiembre de 2013, 12:03:09 PM

Sin embargo, el robalo es el dicentrarchus labrax mientras que el stripped bass es morone saxatilis,

esto es lo que yo no sabía, si alguna vez he leído algo sobre el stripped bass, pues no me he dado cuenta que se denomina morone saxatilis, y pensaba que eran la misma especie pero con diferencias morfológicas debido a sus diferentes zonas,

ahora entendido perfectamente,

un saludo.

robalo_70

no quiero volver a sacar el tema de la lubina en agua dulce, pero si estos soportan el agua dulce como parece que lo hace nuestra lubina,

no veas la que pueden formar en nuestros ríos, y de angulas en las desembocaduras ¿Cuántas dejarían vivas?

llumeres

Han logrado adaptarlos al agua dulce, el confined stripped bass, pero creo que no son bi-aguas. Los hay de agua salada que se meten en zonas de aguas dulces-salobres y los hay de aguas dulces, viviendo en grandes pantanos

alvatroos

:o.¿Vacaciones en el Canal de la Mancha con el equipo de "game" :aaaaa: ?Ya pesco todas las especies continentales foranas...me acostumbraria... :'(
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rapalero

Gracias Santi.

¿Han llegado junto un pico de temperatura de agua por esos lares o cómo?

Info básica de la especie hay en: http://es.wikipedia.org/wiki/Morone_saxatilis
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

TXIPIRON

Aupa !

Pues yo estaría encantado de que arrimasen por aquí las lubinas rayadas ... y las anjovas !!!   >:D
Y lo de que son tan distintas ........ lo dudo !!!  :sherlock:
Cuando yo era peque, de chaval, de mayor ..... leía todo lo que caía en mis manos sobre pesca, tengo multitud de libros y revistas de autores de diversos paises .......
Y sabeis como se llamaba, y como la conocí durante muchísimos años a nuestra lubina ?   MORONE LABRAX     8)
Si despues de muchos años, a un grupo de "lumbreras"  :P les da por cambiarle de nombre, de grupo, etc ...........

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

BM3W

Cita de: TXIPIRON en 28 de Septiembre de 2013, 22:40:14 PM
Aupa !

Pues yo estaría encantado de que arrimasen por aquí las lubinas rayadas ... y las anjovas !!!   >:D

Y sabeis como se llamaba, y como la conocí durante muchísimos años a nuestra lubina ?   MORONE LABRAX     8)
Si despues de muchos años, a un grupo de "lumbreras"  :P les da por cambiarle de nombre, de grupo, etc ...........

Salu2.  ;)
-
:b1: :b1: Y YO !! aqui ya hubo anjovas en bancos de a miles y grandes!! y acabaron largandolas a bombazos !!  :-X  Ojala la Lubina Americana (Morone Saxatilis) de la familia Moronidade como nuestra Lubina  :D  cayera por aqui !!! Molaria lanzar un chivo soñando con un robalo de 8k..y que entre un Striped de 20 k !!!  :D XD!!!!
Pero bueno tal como aparezcan ejemplares asi..cuatro bombazos y se vuelven a los EE.UU.  para que Obama nos envie chuches!  :cunao:  :frocket:..
La Lubina europea desde siempre su nombre cientifico fue Morone Labrax !!  como bien apunta Txipiron ...y era un serranido como el mero , cherna, cabrilla etc...despues se paso a su actual nombre en latin de Dicentrarchus Labrax  y familia Moronidae  la misma del Striped Bass ! . Distintas?  en crecimiento si a la vista esta..pero un robalo de 10 k y un Striped de 10 k. ..por las rayas!! el resto casi hermanas de padres distintos y comportamiento similar..sube por el agua dulce como nuestros robalos y que vivan en lagos ! por que se introdujeron...cosa que aqui no se intento  ::) pero los habitos son similares dependiendo de donde se encuentra cada uno..y el aspecto..a la vista esta  ;), aqui no creo que hubiera rivalidades..formarian bancos de caza y a la hora del ñaka ñaka cada oveja con su pareja  :064: , esto del cambio climatico me da que nos va a alegrar las cañas!!!  :b1:  :icon_pray:  :cunao:
SLDS  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

fartonet

Eso de que no habrían rivalidades está por ver, a primera vista un depredador de ese tamaño adaptado a una nueva zona causará estragos entre todas las posibles presas que pille, que no estaran habituadas a él, y una lubina de dos palmos es un bocadito para una striped de metro.... al igual que los pulpos, los abadejos, las anchoas, calamares, etc.... Por no hablar de la bestial competencia que supondrá hacia los demás depredadores autóctonos, la lubina entre otros.

Pero como digo, está por ver... Pueden influir muchas cosas.

No somos gafes, somos de suerte distraida.

robalo_70

que entren en mis costas, aquí hay en este momento una cantidad de pulpos, calamares y chocos, como nunca , siempre han habido muchos, pero ahora es el colmo,

la razón.... la sobre pesca que ha habido durante los últimos 20 años de pargos, corvinas, serviolas, meros.... etc  cuando sales a la mar ves un feria  de redes palangres y pescadores,

al bajar estos depredadores sus presas están a miles,

no estoy muy seguro de lo que voy a decir, pero creo  (exepto el ser humano)   que siempre que se a introducido una especie nueva en algún sitio, al principio han habido problemas, pero luego ellos mismos han terminado equilibrándose y regulándose y no se ha perdido ninguna especie por culpa de esta introducción,

ya digo que no estoy totalmente seguro de esto,  pero nunca he oído que una especie (repito exepto el ser humano) haya aniquilado totalmente a otra,

un saludo.

Frosty

Por aqui ya tenemos corvinas que pueden alcanzar esos tamaños, antes muy abundantes y ¿que ha pasado con ellas? :064:
Pues, si valen para vender, lo mismo pasará con lo que venga. :cal:
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

BM3W

Cita de: fartonet en 30 de Septiembre de 2013, 23:44:52 PM
una lubina de dos palmos es un bocadito para una striped de metro.... al igual que los pulpos, los abadejos, las anchoas, calamares, etc.... Por no hablar de la bestial competencia que supondrá hacia los demás depredadores autóctonos, la lubina entre otros.

Pero como digo, está por ver... Pueden influir muchas cosas.
-
Una lubinilla de dos palmos es un bocadito para un Striped de metro como...para un Robalo de metro !!  >:D  no sera el 1º ni el ultimo que tiene una lubinilla o MAS  en su barrigota  :P  :D ...y no midiendo un metro solo  si no bastante menos  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

llumeres

No haceros pajas mentales, que esto no es Nueva Inglaterra...
Aquí nos comemos todos los peces, de 0 a 200 cm, así que no esperéis big stripped. Simplemente no van a tener comida suficiente
Aquí no respetamos ni una ni media ley. En USA vas al trullo, te meten en arresto domiciliario de fin de semana si eres un currito y te ponen una tobillera localizadora. Y pagas lo que toque. No te amenazan con multas de millones, pero las que te ponen las pagas.
A ver donde frezan por aquí...

porkulio

curiosa noticia, lástima que no asome uno bien gordo por el medi jejeje

aragorn

Este post me recuerda mucho a una película llamada "Bienvenido Mr. Marshall" ........    ::) .

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

robalo_70

Cita de: aragorn en 02 de Octubre de 2013, 09:18:56 AM

Este post me recuerda mucho a una película llamada "Bienvenido Mr. Marshall" ........    ::) .

;D es verdad, estamos un poco ilucionados y pelotas,

pero ojalá que estos (stripped bass) terminen montando aquí  tambien alguna base,

un saludo.