NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

AEROGRAFIA.

Iniciado por alvatroos, 06 de Junio de 2018, 10:34:19 AM

Vinoku

No es tan dificil lo q pasa es q  o estan cortados los tubos y parece una bomba de plutonio.
En internet hay planos explicaciones para hacerlo, hasta videos.
10 bar le he metido sin petardazo.... No hare mas pruebas por si acaso
:cunao:

PejeSpinning

Cita de: Vinoku en 13 de Junio de 2019, 23:56:56 PM
No es tan dificil lo q pasa es q  o estan cortados los tubos y parece una bomba de plutonio.
En internet hay planos explicaciones para hacerlo, hasta videos.
10 bar le he metido sin petardazo.... No hare mas pruebas por si acaso
:cunao:

Jajajaja déjate de pruebas!!  :martillazo:

¿Has tenido algún vídeo de referencia en concreto? Es que lo que me resultaría más difícil es conseguir los componentes...  :-\

Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

Vinoku

No, mas bien he ido viendo unos cuantos para hacerme una idea y ver q se podia hacer.
En un leroy se pueden encontrar los racores, lo mas delicado es  soldar bien los racores al extintor.
Si ya has comprado uno pruébalo y a ver, ten esto como plan B, por si acaso

PejeSpinning

Cita de: Vinoku en 14 de Junio de 2019, 08:42:47 AM
No, mas bien he ido viendo unos cuantos para hacerme una idea y ver q se podia hacer.
En un leroy se pueden encontrar los racores, lo mas delicado es  soldar bien los racores al extintor.
Si ya has comprado uno pruébalo y a ver, ten esto como plan B, por si acaso

Tomo nota, aunque con lo de soldar se me quitan un poco las ganas  :cunao:. Lo que me gusta es que todos dicen que es silencioso y encima puedes controlar los bares de presión...  ::)

El mío creo que me llega el lunes o el martes, rapidísimo la verdad. El limpiador/vaciador que me pillé por Ali me llegó a Canarias en 9 días!! :D
Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

Vinoku

Prueba a ver con ese, de todas formas 9 dias.... Mas rapido ni teniendo un primo trabajando alli  :meparto:
Lo de la soldadura si conoces a alguien puede q te ayude.
Pero cuando lo pruebes ya sabes, revision como hace Xema con los señuelos.

PejeSpinning

Cita de: Vinoku en 15 de Junio de 2019, 15:49:27 PM
Prueba a ver con ese, de todas formas 9 dias.... Mas rapido ni teniendo un primo trabajando alli  :meparto:
Lo de la soldadura si conoces a alguien puede q te ayude.
Pero cuando lo pruebes ya sabes, revision como hace Xema con los señuelos.

A ver si me llega entre mañana y el martes... Intentaré hacer una mini review, al menos de las primeras impresiones, ya que todavía no tengo pinturas  :cunao: :facepalm:

A propósito, he visto en vídeos (y creo que también leído en este hilo) que se puede usar limpiacristales (en concreto hablan de Cristasol o algo así) pero no sé si como diluyente o como limpiador... ¿Lo aconsejáis? Lo que ya tengo comprada es el agua destilada del Mercadona  :b1:
Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

Vinoku

Yo he usado agua con las pinturas de vallejo y bien.
Lo del limpia cristales lo he leido pero no probado, de todas formas vienen ya diluidas asi q sin problemas.
Aqui hay verdaderas maquinas en eso del aerografo y sabran mejor a ver que dicen.

victorcazavitxos

Soy un autentico novato en esto pero el limpia cristales para limpiar bien para diluir crea grumos.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

PejeSpinning

Éste es uno de los vídeos que vi en relación a ese tema:

https://youtu.be/TGNF1zsfPRQ

También se me genera la duda del tema del alcohol, ya que también he leído que daña las juntas de goma si se usa, ya sea como diluyente o como disolvente para limpiar... Me imagino que entre peor calidad tiene el aerógrafo antes se dañarían esas gomas...  :nuse: Y en mi caso, es chinito mandarín  :cunao:
Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

Vinoku

Lo del alcohol no sabia, yo uso agua y alcohol para limpiar y no va mal.
Lo de las juntas creo q tampoco tiene por que ser asi si el material  que le ponen aguanta aun que sea barato.....
Lo mismo preguntando al vendedor te responde.

Ya he imprimado el señuelo y falta darle el cromado, mañana espero acabar, no creo q sea nada espectacular por que he hecho una q prueba rapida y lo veo muy normalito.
Tambien decir q soy bastante paquete cn el aerografo.
Mañana veremos

PejeSpinning

Al final me llegó hoy!!  :D :D No me imaginaba los aerógrafos tan pequeños  :cunao:

40€ en total













Pero no todo podía ser bueno  :goofy:

De las boquillas, la de 0.2 mm me vino puesta y sin la famosa arandela de goma, y el protector de la boquilla me vino como oxidado por dentro (no sé exactamente qué es...  :nuse:). Lo bueno es que al venir dos tamaños más de 0.3 y 0.5 (ésta última con su propio protector de la boquilla) también traían las boquillas, estás sí con sus arandelas  :b1:









Cuando digo boquillas me refiero al obturador, creo que se llama  :cunaooooo:

Todo se lo he reclamado al chinaco, a ver qué me responden... Aún no le he dado a recibido así que ellos sabrán  ;D

Lo he probado con agua destilada por no tener pintura y parece que va bien, pero hasta que no le meta pintura no lo sabré con exactitud.

¿La podría fastidiar si para probarlo le pongo pintura de uñas diluida con quitaesmaltes (no acetona pura)?  :sherlock: :cunao:
Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

PejeSpinning

Cita de: Vinoku en 19 de Junio de 2019, 21:58:49 PM
Lo del alcohol no sabia, yo uso agua y alcohol para limpiar y no va mal.
Lo de las juntas creo q tampoco tiene por que ser asi si el material  que le ponen aguanta aun que sea barato.....
Lo mismo preguntando al vendedor te responde.

Ya he imprimado el señuelo y falta darle el cromado, mañana espero acabar, no creo q sea nada espectacular por que he hecho una q prueba rapida y lo veo muy normalito.
Tambien decir q soy bastante paquete cn el aerografo.
Mañana veremos

A ver cómo se queda ese cromado al final...  :sherlock:  ;D
Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

TXIPIRON

Aupa !

Si no me equivoco, eso que le falta es una junta torica de goma.
En cualquier ferreteria las encontraras por unos centimos.
Lleva las otras boquillas con su junta torica al ferretero, para no equivocarte en el diametro y grosor.  :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Vinoku

Ya puedes empezar a darle  :aaaaa:

Yo lo que he notado con el mio es que el gatillo va algo duro al apretar.... No es muy suave y es difícil acertar con la cantidad de pintura para hacer lineas finas.
El que tiene mi hermano es de succion y el gatillo va bastante mas suave.
Desmontare este a ver si se puede hacer algo.
De momento








Premier que le llaman











El plateado es el que esta terminado del todo con metal color de vallejo, los otros dos solo la parte de abajo.

No queda mal pero tampoco es nada especial.
Es sitios lisos y alguien que domine mas creo q el resultado sera mejor

PejeSpinning

Cita de: TXIPIRON en 20 de Junio de 2019, 07:06:10 AM
Aupa !

Si no me equivoco, eso que le falta es una junta torica de goma.
En cualquier ferreteria las encontraras por unos centimos.
Lleva las otras boquillas con su junta torica al ferretero, para no equivocarte en el diametro y grosor.  :sisi:

Salu2.  ;)

Muchas gracias por la info Txipiron!, lo tendré en cuenta, aunque parece que por ahora se está portando bien la empresa  :)
Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

PejeSpinning

Cita de: Vinoku en 20 de Junio de 2019, 10:13:34 AM
Ya puedes empezar a darle  :aaaaa:

Yo lo que he notado con el mio es que el gatillo va algo duro al apretar.... No es muy suave y es difícil acertar con la cantidad de pintura para hacer lineas finas.
El que tiene mi hermano es de succion y el gatillo va bastante mas suave.
Desmontare este a ver si se puede hacer algo.
De momento








Premier que le llaman











El plateado es el que esta terminado del todo con metal color de vallejo, los otros dos solo la parte de abajo.

No queda mal pero tampoco es nada especial.
Es sitios lisos y alguien que domine mas creo q el resultado sera mejor

Pues a mí me gusta el resultado  :cid:. Simplemente en negro ya queda de lujo  :cunao:. A propósito, usaste la imprimación negro brillante que aconsejan como base de los metal color???

Sí es verdad que si el metal color que tienes es el de cromo, no le veo mucha diferencia con otros tipos como aluminio... o al menos eso me parece viendo las imágenes...

Yo hasta que no tenga las pinturas no sé si va bien o no  :nuse:

¿Alguien sabría resolverme la duda de lo de las pinturas de uñas?  :( Es que de aquí a que pueda ir a comprar las de Vallejo...
Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

Vinoku

La imprimación es la que aconsejan si, y yo tampoco le veo mucha diferencia con un color  aluminio.... No se supongo que alguno ya le sacara mas calidad al acabado
Las he comprado en arte vertice mas bartas y el envio no llega a 4 euros creo.

Lo de la pintura de uñas ni idea.... No he probado y no sabria decir

PejeSpinning

Cita de: Vinoku en 20 de Junio de 2019, 17:46:51 PM
La imprimación es la que aconsejan si, y yo tampoco le veo mucha diferencia con un color  aluminio.... No se supongo que alguno ya le sacara mas calidad al acabado
Las he comprado en arte vertice mas bartas y el envio no llega a 4 euros creo.

Lo de la pintura de uñas ni idea.... No he probado y no sabria decir

Para mí el problema de las compras por internet es que vivo en Canarias...  :facepalm:. A mí me sale el envío por 11,26€ en esa tienda y en la de Racing Colors 10€, pero sí es verdad que están más baratas en Arte vértice. Si no las encuentro en tienda física o son precios desorbitados, tendré que pedirlas por internet y hacer un pedido con suficiente cantidad como para que me salga rentable. Lo único bueno es que me quitan el iva y entonces se equiparan los precios al final...  :)

Con respecto al cromado, tu mismo te darás cuenta si el resultado es como se espera o lo mismo lo puedes conseguir con pintura color metal y ahorrarte la imprimación y el cromo, que de por sí son bastante más caros que el resto de la gama de Vallejo...
Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

Vinoku

No  creo que viendo como me queda a mi me merezca la pena mas que la cinta de calefaccion.... Ya que lo tengo seguire hechandole.
Seguro que hay alguno que le saca mas partido a la pintura siendo mas manitas.
Lo de las islas si que es mas lio siempre.
Algun sitio habrá a donde las vendan.

Yo de momento seguire haciendo pruebas a ver si mejoro algo el resultado

PejeSpinning

Cita de: Vinoku en 21 de Junio de 2019, 09:42:10 AM
No  creo que viendo como me queda a mi me merezca la pena mas que la cinta de calefaccion.... Ya que lo tengo seguire hechandole.
Seguro que hay alguno que le saca mas partido a la pintura siendo mas manitas.
Lo de las islas si que es mas lio siempre.
Algun sitio habrá a donde las vendan.

Yo de momento seguire haciendo pruebas a ver si mejoro algo el resultado

Por lo que he visto, sí hay tres tiendas en la isla que venden Vallejo, lo que no sé que tendrán en concreto. El problema es que estoy de baja y no me puedo desplazar para comprobarlo  :'(. Creo que probaré a llamarles a ver si al menos me pueden decir qué gamas trabajan, sobre todo para no perder el viaje cuando pueda ir  :cunao:

¿Qué color es el que usas para darle ese tono esmeralda asardinado  :cunaooooo:?
Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs