NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Pesca de corvinas

Iniciado por farenas4, 05 de Enero de 2005, 01:23:54 AM

farenas4

Que artificiales de profundidad me recomendais para pescar corvinas en este tiempo. La profundidad esta entre 7 y 12 metros. Me cuentan que existen algunos que al tocar el agua se van al fondo y que ascienden al recogerlos, pero no tengo idea de sus nombres.
Gracias

cote

Yo las corvinas que he cogido hasta ahora, las he cogido con jigs, pero de pequeño tamaño, entre 1 o 2 kilos, el artificial que dices , son los denominados countdown o hundidos, sólo conozco el de Rapala, y valdria para lo que quieres y creo que el magnun hundido también, pero se lo podrias preguntar directamente a Robaleitor, es el que creo que mejor te podria ayudar en este tema. :)
Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.

BM3W

:?  :?  :shock: CORVINAS????..........donde ?  :P  8)  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

robaleitor

Que tal Farenas. Supongo que dices para el curricán. Verás, los artificiales esos que dices de que se hunden cuando tocan el agua supongo que son las Rapalas Magnum Sinking. Los mejores tamaños para esas profundidades son los de 11 y los de 14 centímetros, en los colores BM (caballa azul), GM (caballa verde), S (negra) y la naranja. Al menos los magnums que yo he probado.

Luego hay otros señuelos que van muy pero que bien para la corvina como son las Rapalas Shad Rap de 9 cm, teniendo especial atención los colores S, SD y CW (sobre todo la SD).  También tenemos los Storm Deep Thunder, que el que más corvinas me han picado ha sido uno grisaceo con una línea rosita a modo de línea lateral. El verde con la barriga naranja también va bien.

Otro señuelo que va de putísima madre son los Yo Zuri Hydro Squid (no sé si se escribirá así), que no son ni más ni menos que unas imitaciones de calamares. Los mejores colores para las corvinas, el rosita, el rojo y el marrón (estuve peleando con una corvina que me entró a este señuelo unas 3 horas y cuarto y al final me partió la caña por la mitad; el otro día saqué una de 22'5 kg en 10 minutos con el 0'33, como sería la otra...). Si vas al curri no puedes dejarles muchos metros de hilo pues a profundidades de incluso 9 metros los enganchas en las piedras.
Preparando chismes pa pegar el palito

juanra

Hola Farenas y por si Robaleitor te ha entendido mal y hablas de pescarlas a embarcacion parada,la casa rapala tiene un modelo "Articulado Sumergible" que permite pescar desde el fondo hasta la superficie.Lo lanzas con la caña y cuando llegue al agua inicias la cuenta atras para calcular a la profundidad que quieres que vaya,luego simplemente le das un tiron de punta de caña y lo vuelves a dejar que se sumerja,recojes un poco de hilo y repites la operacion.Este señuelo trabaja muy rapido a velocidades lentas de tiron y se siente el movimiento en la punta de la caña.Estoy seguro que que lo habra usado alguien para el Bass  en pesca vertical,yo lo uso para lubina en pozos profundos.Las medidas 7,9,11 cm,este ultimo pesa 16 gr.
Su referencia es   PRASBRH11 en color BRH y 11cm que es con el que yo he pescado lubis.En cuanto lo veas lo reconoceras porque es un articulado con el babero en forma de 90 grados.
Lo tienen en el catalogo de pesca 2001 de la armeria alvarez de Madrid pero yo lo compro en Donosti en la parte vieja. :D
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

kuitao

Aunque no he pescado en mi vida una corvina.... para esas profundidades quiza te sirva el rapala rattling´n rap . La versión de 9 cm ( aunque quiza pequeña para el tamaño de una corvina ) se hunde deprisa, no tiene babero sino que la cabeza es aplastada y sirve para pescar en vertical principalmente. Internamente tiene un sistema de bolas a modo de sonajero que lo hace muy interesante. Los hay de muchas marcas pero seguramente el rapala sea el mas sencillo y barato de conseguir.

http://www.rapala.com/products/lures/freshwater/index.html

busca el rattling rapala
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

robaleitor

Farenas, se me olvidó comentarte, también suelen dar muy buenos resultados para las corvinas los peces plomados tipo Jensen o Hiro, en una modalidad que ahora le han dado por llamar Jigging, y que resulta ser "nueva", sin embargo, por donde pesco llevan tropecientos años realizandose y muy buenas corvinas se han sacado, de 15, 20, 40 e incluso de 75 kg han picado (aunque luego partiera el sedal y al día siguiente apareciera enredada en un trasmallo con la Jensen de 25 gr en la boca). Las marcas con las que he tenido buenos resultados son Jensen (plateada y verde) e Hiro (sardina).
Preparando chismes pa pegar el palito

Maren

Bueno,bueno robaleitor, con el Deep Jigging claro ke se pueden sacar Corvinas, pero me parece ke el Deep Jigging esta evolucionando mucho desde hace esos tropocientos años en los ke tu pescabas ya a Jigging.  Antiguamente y como en el resto de España esa clase de pesca se ha hecho, por esta zona se le denomina, pescar a "la secreta" y no era y es, porke lo siguen practicando, mas ke un plomo bien brillante junto a una potera, el cual se lanzaba al fondo y se recuperaba a base de tirones.
        Acaso tus antepasados tenian esas Jensen, o los Hiro, o los aile metal,metallic sardine,etc,etc,etc..... esas cañas, los carretes,los datos,las lineas de hoy, todo evoluciona y no hay ke menospreciar a quien sigue trabajando en post de ayudar al personal.
    Mira ke tengo ganas de haceros una visita, lo llevo diciendo mucho tiempo, y ahora ke me cuentas ke tambien practicas "Deep Jigging" bastantes mas ganas.

robaleitor

Oye maren, que no ha sido por ánimo de menospreciar, mi comentario ha sido porque un día leyendo en internet yo no se donde, resultome chocante otro comentario de yo no se quién el cual decía que el cucharilla parriba y pabajo (lo siento, pero no m gusta decir jigging, ni spinning, ni surfcasting...) era algo novísimo en este nuestro país, que estaba revolucionando la pesca. Que sí, que se haya avanzado mucho en estos últimos años, no lo discuto, pero de ahí a que sea una técnica nueva (hablo de 15 años), pues difiero un tanto.

Es como la pesca a fondo desde costa, desde cuando existe, desde yo que sé, X tiempo por lo menos. Que es lo que pasa?? que cada día que pasa salen nuevas cañas, nuevos carretes, etc, pero la esencia de pescar a fondo es la misma ahora que hace 10 ó 20 años. Pues pienso que en esto de las jensen es lo mismo, cada día salen nuevos artificiales, cañas mejores, carretes... pero lo que es la técnica, está ahí desde hace tiempo, lo que ocurre es que es una completa desconocida para muchos.

Esto mismo me pasó con la pesca con buldó, yo con 15 años no la conocía, bueno, la conocía, pero no me llamaba la atención, hasta que me puse, para mí era la novedad, sin embargo, para el viejo (d.e.p.) al que yo le vi pues no lo era porque ya llevaba pescando así más de 20 años.

Bueno, dicho esto, disculpen a los que mi comentario no le sentó bien, tampoco era por ánimo de ofender
Preparando chismes pa pegar el palito

Maren

Tranquilo ke no me ofendi.  ;)

kuitao

Cita de: "robaleitor"resultome chocante otro comentario de yo no se quién el cual decía que el cucharilla parriba y pabajo (lo siento, pero no m gusta decir jigging, ni spinning, ni surfcasting...) era algo novísimo en este nuestro país, que estaba revolucionando la pesca.


No te falta razón Robaleitor, los franceses utilizan esa técnica hace años ,así como los japos y australianos pero quien no conoce las cucharas plomadas ( ragot y demás ) con las que se hace pesca vertical hace ya muuucho tiempo.
Si es cierto , como dice Maren, que los nuevos materiales ( para mi el hilo trenzado es más importante aún que cañas y carretes ) dan otra dimension a la pesca , aunque un daiwa gs 9 de los que hace ya años se utilizaban para pesca a fondo desde embarcación es uno de los carretes más comunes a jigging . Por otra parte creo que habria que diferenciar entre deep jigging ( cañones potentes de 20 o más lb, carretes 10.000 o más, jigs de 150 , 200 o más gramos en busca de verdaderos monstruos) y light jigging, donde se utilizan jigs de entre 20 y  100, grms ( viva parade , hiro, jensen ), equipos mas ligeros ( yo uso una caña hart expression extradura acción 20lbs y carretes 4000 o 6000 ) que te permiten pescar en fondos de 15 - 40 mts en busca de lubinas, dentones, pargos y especies que , aunque de buen porte, no llegan al tamaño de un buen mero, escolar,atun.....
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

cobacha

Esa foto es del año pasado. Abril 2018. Hubo un buen paso de corvinas. Por mi parte saque mi record personal, ese mes,  con un ejemplar de 23 kilos. Puse la foto en su día. A los pocos días saqué otra con doce y varias algo más chicas en mayo/junio. Este año ni las he olido todavía.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

robalo_70

Cita de: cobacha en 27 de Abril de 2019, 18:10:10 PM
Esa foto es del año pasado. Abril 2018. Hubo un buen paso de corvinas. Por mi parte saque mi record personal, ese mes,  con un ejemplar de 23 kilos. Puse la foto en su día. A los pocos días saqué otra con doce y varias algo más chicas en mayo/junio. Este año ni las he olido todavía.

¡Enhorabuena, Pepe!.
Yo jamás he logrado capturas que sobrepasen los 14 kilos y ha sido a surfcasting,
A spinning menos aún.

Supongo que tus capturas (entiendo que fueron a spinning) las hicistes con jigs en zonas de cierta pendiente, ¿no?


p.d.

Si, la noticia es del año pasado, pero yo la vi este, siempre voy retrasado :cunaooooo:.

Saludos. 
Entre corrientes y penumbras...

cobacha

En un fondo de 17 mts justo en la caída de un roqueo En una calle de entre piedras.. Conozco bien el fondo porque me he metido alli de pesca-sub. Desde el barco a jigging. Con un vinilo corriente y la cabeza plomada hecha en casa. No te lo pierdas: Caña explorer black sea bass 300. Carrete Tubertini ryobi ap power 6000. PP del 0'33 y bajo de 0'43 sea guard y mucha paciencia.
Si encuentro la foto te la paso por MP. Tambien tengo el video, o lo trenía.... en el movil. Se me ahogó el móvil y lo perdí, tal vez mi hijo guarde copia. . No lo puse en ningún sitio pues no  me gusta que mi feo careto se vaya viendo  por ahí.  :cunaooooo:
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

robalo_70

Pues si encontraras el video y lo subieras yo desde luego flipaba.
ver ese carrete chirriando saliendo linea a 1000 por hora......no tiene precio. 
Entre corrientes y penumbras...

cobacha

No te haces una idea.. movía el barco y tardó un rato en rendirse, cuando ya la tenía arriba empezaba a tirar y se iba otra vez al fondo. Sin embargo los primeros tirones de una que saqué con doce kilos fueron electricos y flipantes. pero se rindíó antes. la diferencia es que una venía clavada en la garganta , en la parte de arriba y la otra por el labio.
Por eso, ni me imagino lo que puede ser sacar una de 40 kilos desde tierra. Si tienes playa donde jugar con ella, anda, pero en piedras hay que ser muy bueno y matarla fuera para traérsela rendida a tierra.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

robalo_70

Cita de: cobacha en 27 de Abril de 2019, 22:14:11 PMcuando ya la tenía arriba empezaba a tirar y se iba otra vez al fondo


!Que gozada!........
me alegro que lo vivieras ;)   
Entre corrientes y penumbras...

JuanAnt

Vinilos blancos o claros de los que tienen la cola larga en forma de C y cabeza plomada acorde a la profundidad.
"Solo el necio confunde valor con precio".

cobacha

Los amarillos blancos para aguas tomadillas van muy bien. Los de cola C no los he probado pero si están le deben de tirar. El señuelo de la foto no es un BM, no tiene ni marca ni lo he podido conseguir mas. Era un poco mas duro y me dió varias capturas hasta que murió en combate con un mero que lo destrozó.  Esa corvina de la foto dió doce kilos de puro nervio.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.