NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Spinning playero

Iniciado por muxarro, 28 de Abril de 2017, 08:48:03 AM

Unadepipas

Cita de: basajauna en 01 de Mayo de 2022, 16:42:11 PM
Cita de: Unadepipas en 30 de Abril de 2022, 22:21:36 PMHola!!
Que probabilidad diríais que tenéis de ir a pescar y tocar escama?
He ido varias veces a hendaya / bidasoa y nada se nada
Estoy muy desanimado la verdad,¿ soy el único ? :facepalm:

Buenas

Hendaya no es una playa muy lubinera, pero si insistes alguna cogerás seguro. Si tiras para el norte tienes un montón de playas por si te aburres de repetir. Insisto que si tienes paciencia acabarás pescando.

Fernan.
También he ido alguna vez navegando con el kayak hacia corniche, pero nada. Si no hay lubinas que puedo pescar a spinning?

Isusko

No te desanimes!!!! Yo empecé con el spinning en septiembre ( toda la vida dándole al surfcasting). Lo que más me gusta es pescar en playas con el vadeador. Tengo que decir que la playa es lo que menos me ha dado, 2 lubinas (1,5 kg y una lubineta), y he metido horas en playas como un campeón. Lo que más recompensas me ha dado con diferencia son las rias. He sacado unas 6  majas!!!! Ya ves que tampoco es una barbaridad, pero estoy contento, lo justo para no venirme abajo. Eso sí,  tengo muchos momentos de frustración,y cuando me pasa eso lo que hago es cambiar de escenario.
Haun sabiendo que tengo más posibilidades en ria siempre tiro más a playa. Estoy convencido de que tarde o temprano tendré recompensa( o eso quiero pensar).

basajauna

Cita de: Isusko en 02 de Mayo de 2022, 09:05:04 AMNo te desanimes!!!! Yo empecé con el spinning en septiembre ( toda la vida dándole al surfcasting). Lo que más me gusta es pescar en playas con el vadeador. Tengo que decir que la playa es lo que menos me ha dado, 2 lubinas (1,5 kg y una lubineta), y he metido horas en playas como un campeón. Lo que más recompensas me ha dado con diferencia son las rias. He sacado unas 6  majas!!!! Ya ves que tampoco es una barbaridad, pero estoy contento, lo justo para no venirme abajo. Eso sí,  tengo muchos momentos de frustración,y cuando me pasa eso lo que hago es cambiar de escenario.
Haun sabiendo que tengo más posibilidades en ria siempre tiro más a playa. Estoy convencido de que tarde o temprano tendré recompensa( o eso quiero pensar).

Buenas:

Yo también pesco mucho más en ría, pero prefiero la playa. Suelo ir más en verano a las amanecidas, y ahí tienes más posibilidades de dar con alguna.

Unadepipas, si vas en kayak insiste por la Corniche. Ahora que no se puede pescar ahí desde tierra es el momento de engañar alguna. Con vinilos o minnows hasta que se caliente el agua y a superficie luego alguna pillarás. Ah, ojo ahí con los trasmallos y las tresas...

Fernan.
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

robalo_70

Cita de: Unadepipas en 01 de Mayo de 2022, 20:46:24 PMTambién he ido alguna vez navegando con el kayak hacia corniche, pero nada. Si no hay lubinas que puedo pescar a spinning?

En mi experiencia en mi zona, te puedo decir que la playa no es lugar donde las lubinas sean frecuentes. (Mucho mas en aguas interiores) pero aún así, hay principalmente dos motivos que me hacen preferir pescar en playa, uno es el hecho de estar allí sobre todo en esas horas crepusculares, (no tiene precio) y el otro es la sensación de tener mas posibilidades de dar con el pez de mi vida, por el hecho de estar pescando en mar abierto.

Respecto a que otras especies: Aquí suelen haber bailas todo el año en las playas (creo que en el norte no son frecuentes). Pero por ejemplo ahora en este tiempo desde orilla ya se va pudiendo pescar jurelas y melvas, (no se si por allí ocurrirá igual) aparte de esto digamos que otras capturas a spinning ya pasan a anecdoticas, corvina, chucho, pike, araña, sargo...


Saludos.

 
Entre corrientes y penumbras...

Kukofish

Cita de: Unadepipas en 01 de Mayo de 2022, 20:46:24 PM
Cita de: basajauna en 01 de Mayo de 2022, 16:42:11 PM
Cita de: Unadepipas en 30 de Abril de 2022, 22:21:36 PMHola!!
Que probabilidad diríais que tenéis de ir a pescar y tocar escama?
He ido varias veces a hendaya / bidasoa y nada se nada
Estoy muy desanimado la verdad,¿ soy el único ? :facepalm:

Buenas

Hendaya no es una playa muy lubinera, pero si insistes alguna cogerás seguro. Si tiras para el norte tienes un montón de playas por si te aburres de repetir. Insisto que si tienes paciencia acabarás pescando.

Fernan.
También he ido alguna vez navegando con el kayak hacia corniche, pero nada. Si no hay lubinas que puedo pescar a spinning?

Buenas, aprovechando que soy nuevo por el foro me presento, un placer poder compartir afición.
Pues aprovechando que también suelo pescar por la zona de Hendaya, en caneta mas concretamente decir que nada,una sola picada, cierto que es que soy muy nuevo en esto, llevare metidas en total, 8 horas¿? pero la ilusión con la que voy no me la quita nadie. :D

Un saludo

muxarro


erenax

Unas 8 horas....animo gazte!!!
Ya picaran pero la media para cada lubina a spining es de unas 400-500 horas por lubina  :cunao:
En serio paciencia y a darle. Ya saldran con el tiempo.
Agurrak.
y que el pacífico sea tan azul como siempre he soñado y espero nunca más perder la esperanza.

Tatitopanrico

Cuales creéis que son las mejores condiciones de mar para la pesca de desde Playa?
Este sábado hay olas de 1m, bastante bajas para la época, pesco en Galicia y estaba pensado en ir probar.
Muchas gracias de antemano

basajauna

Buenas:

Imagino que eso depende de la zona. Por ejemplo, en las playas de Iparralde lo perfecto es 1,4 de ola y 10 segundos de periodo. Eso tendrás que verlo tú...  ;)

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

JSC (Jero Soto)

Cita de: Tatitopanrico en 30 de Enero de 2023, 00:03:12 AMCuales creéis que son las mejores condiciones de mar para la pesca de desde Playa?
Este sábado hay olas de 1m, bastante bajas para la época, pesco en Galicia y estaba pensado en ir probar.
Muchas gracias de antemano

En Asturias para que piquen bien es mejor que haya espuma, y en playa abierta orientada al norte vale con 0.9 o 1 m. Y periodo 7 o 8.
En otras playas menos abiertas se necesita mucha mas mar.
Si hay 3 o 4 lineas de olas con algo de espuma ya vale.
Y si no hay nada de mar , superficie. Que en invierno alguna pica tambien.
Saludos

nitas

Cita de: Tatitopanrico en 30 de Enero de 2023, 00:03:12 AMCuales creéis que son las mejores condiciones de mar para la pesca de desde Playa?
Este sábado hay olas de 1m, bastante bajas para la época, pesco en Galicia y estaba pensado en ir probar.
Muchas gracias de antemano
cualquier mar les vale, pero con que tenga una ligera capa de espuma es lo suyo
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Tatitopanrico

Muchas gracias a todos, lo tendré en cuenta y haber si este finde hay suerte  :D

Pescasonic

En mi opinion, la playa mejor con poco Mar , 1-1,5m y de noche, Playas de mar Abierto y que no sean muy planas.y vinilos pequeños 10 15gr o maxrap pequeñas son lo que mas resultado me ha dado por estas costas gallegas.

muxarro

Las playas que yo conozco por mi zona que no son planas con 1.5m de ola te puedes llevar un buen revolcón si vadeas y de noche mas. Dependera del periodo y de la fuerza de la ola, recomiendo antes de ir a una playa observarla bien de dia.

Tatitopanrico

Hola, buenos días a todos.
Me surge la siguiente duda, respecto a la pesca en playa, principalmente en playas de mar abierto de Galicia (Traba, Soesto, Pantin, Frouxeira, Furnas...), playas en las cuales a partir de los 1,8  de altura de ola, noto que los minnows no trabajan correctamente. Que señuelos y tipo de recogida soleis utilizar ante estas condiciones??
LLevo varios días yendo y utilizando señuelos de todo tipo (jig, minnows, vinilos) y unicamente me ha dado resultados el paseante undido del deca (ancho de 25gr), con una recogida lenta a tirones.
Gracias y un saludo.

Jip

Echa un ojo al canal de Youtube de Jero jsc. Saludos

Fervi

Cita de: Tatitopanrico en 19 de Septiembre de 2023, 09:15:33 AMHola, buenos días a todos.
Me surge la siguiente duda, respecto a la pesca en playa, principalmente en playas de mar abierto de Galicia (Traba, Soesto, Pantin, Frouxeira, Furnas...), playas en las cuales a partir de los 1,8  de altura de ola, noto que los minnows no trabajan correctamente. Que señuelos y tipo de recogida soleis utilizar ante estas condiciones??
LLevo varios días yendo y utilizando señuelos de todo tipo (jig, minnows, vinilos) y unicamente me ha dado resultados el paseante undido del deca (ancho de 25gr), con una recogida lenta a tirones.
Gracias y un saludo.
Prueba con minnows Slim pero hundidos, requieren de más golpes de muñeca que los flotantes pero cuando por culpa de la ola pierden natación hacen menos extraños