NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Estudio sobre el crecimiento de la lubina.

Iniciado por Rapalero, 23 de Febrero de 2006, 04:29:08 AM

Mustutxurru

Cita de: "Enol"No creo que sea este el lugar para leer la papeleta a nadie, ni creo que nadie aqui sea el indicado para hacerlo. Se ha pedido colaboracion, el que quiera que colabore y el que no, que no lo haga.

Por mi parte cuando tenga suficientes, las enviare, me llevo pocas y no estoy por putear a las que voy a devolver al agua quitandoles escamas o haciendoles fotos, mas aun cuando ya se han llevado algun golpe con las rocas y sabiendo que les puede dar el "telele" y quedarse tiesas por el estres.


Yo no leo la papeleta a nadie. Pienso en "ALTO" y como ya he dicho que mi anterior post: "Gracias a todos los que aportais algo. A los demás, seguid así que ya habrá quién lo aporte sin que os molesteís."

No obligo a nádie. El que quiera que lo haga.

Y éso que dices que no estas por putear a las que vas a devolver al agua o haciendoles fotos, más aún cuando ya se han llevado algún golpe con las rocas y sabiendo que les puede dar el "telele" y quedarse tiesas por el estres..... escusas, o si de verdad sientes éso, entonces, no vayas a pescar porque lo mismo le puede dar el "telele" a cualquiera de las que pescas ya séa grande o pequeña.

Todas las lubinas que he devuelto al agua después de sacar alguna foto y quitarle unas cuantas escamas, a pesar de que alguna se hubiese golpeado contra la roca, todas, todas han salido a toda pastilla nada más tocar agua.

Si estás reuniendo unas cuantas escamas para enviarlas todas a la vez, bién, pero creo que el demorar mucho el envió puede ser perjudicial para su lectura. Con algunas de las que yo envié la descalcificación hizo imposible su lectura. De ésto David nos podrá informar mejor.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Enol

Excusa ninguna, a las que me voy a llevar me da igual quitarle una escama que todas como comprenderas, a las que devuelvo al agua prefiero hacerlo en las mejores condiciones posibles, y eso incluye ni fotos ni rascarlas para quitarles escamas. Si le da el telele mala suerte, no voy a dejar de pescar por eso, pero si que intento no joder mas de la cuenta lo que no me vaya a llevar, no creo que sea tan dificil de entender.

Y siento decirte que si, tus pensamientos en alto como tu les llamas, sonaron a una lectura de cartilla en toda regla. Quizas lo interpretara yo mal o quizas tu te expresaste mal, pero fue la sensacion que me dio con frases como la que precisamente remarcas.

Mustutxurru

¡Claro que sí!

Fué tal como tu lo interpretaste. Una lectura de cartilla

¿porqué?

Porque me parece vergonzoso la poca colaboración que hay en éste foro.

Imagínate qué sería si se pidiera colaboración para lo mismo, más marcaje mediante "tags" y posterior suelta.

¡Vaya cómo va mi carro!
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

juanra

:lol: JEJEJJJEEJEEJ  Es que esta llamada de atencion nos obliga a explicarnos y esto se pueee llenar de palabras :roll:
Yo no he mandado nada por el momento porque como se hablo de esperar acumular unas cuantes y yo este año solo tengo tres pues................................................estoy esperando a tener seis como minimo :twisted:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Enol

Pues lo dicho Mustu, no me parece ni que sea el lugar ni tu (ni nadie, no es por especificar) el mas adecuado para leerle la cartilla a nadie, que si lo era tampoco entiendo por que lo negabas en el primer mensaje.

Aitite

:shock:  :shock:  :shock:¡¡¡ Joooodeeer!!!, como está el patio. :D  :D
¡¡Hale daros la mano y seguir jugando!!, jejeje :D  :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

juangor

Cita de: "Mustutxurru"¡Claro que sí!

Fué tal como tu lo interpretaste. Una lectura de cartilla

¿porqué?

Porque me parece vergonzoso la poca colaboración que hay en éste foro.

Imagínate qué sería si se pidiera colaboración para lo mismo, más marcaje mediante "tags" y posterior suelta.

¡Vaya cómo va mi carro!

http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=2533&highlight=necesito+vuestra+ayuda  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:

Yo hace tiempo que lo intenté,pero no hubo tampoco mucha colaboración :?  :?  :roll: y de lo que estoy seguro es de que no fue por no haber capturas,pero sinceramente esa información que podía obtener por vuestra parte era un grano de arena...el resto de la montaña ya la puse yo con mis capturas que por suerte no fueron pocas... 8) ,pero me hubiese gustado que alguien hubiera aportado algo,no solo para sentirme apoyado en una teoría bastante lógica(aunque haya quien no se lo crea :roll: ),sino para ofrecer algo útil al resto de foreros,cosa que creo que es el propósito de este foro no?
Pues eso,quien quiera colaborar que colabore,a mi me parece un estudio bonito que merece la pena ;).Reconozco que no a todas las piezas que cojo  les saco las escamas,hay veces que no llevo con qué pesarlas o medirlas,normalmente peques,pero siempre que lo tengo a mano y las condiciones me lo permiten lo hago,y como dice Mustu el tiempo que se pierde espoquísimo.Además compensa con los resultados obtenidos ;) una vez más gracias por este estudio amigos :P  :P  ;)
PD:Haya paz amigos,que el foro es muy frio....

Pelosa

En primer lugar y como dice Ruilo, que Dios os conserve el sentido del humor. Se nota que estamos en Sanfermines y hay toros sueltos por la calle que entran al primer trapo que ven. :twisted:

En segundo lugar, gracias a las personas que tienen claro que vivimos en un país libre y que cada uno puede hacer lo que le apetezca sin tener que hacer las cosas según el criterio de los demás. ;)

En tercer lugar y para el que no se haya dado cuenta todavía, este es un foro en el que cada uno puede entrar cuando quiera, decir lo que le parezca (siempre que no falte al respeto a nadie) y marcharse cuando le dé la gana sin que nadie le pida explicaciones. A día de hoy, hay registrados 1206 foreros y no creo que intervengan de forma asídua más de 100. Es más, se reciben varios miles de visitas anónimas al mes de gente que solo viene a recabar información. Y al que no le guste, que deje de participar. De hecho ya hay mucha gente que lo ha hecho ó al menos lo hace de forma mucho más esporádica, en parte por ese motivo, en parte porque se le ha pasado el furor de los primeros meses e incluso porque el excesivo protagonismo le ha traído situaciones incómodas en su vida personal. (gente que le sigue para ver donde pesca, invasión de sus zonas de pesca, que si vas de listo, etc) :oops:

En cuarto lugar, sobre gustos y preferencias no hay nada escrito. Hay foreros que les encanta hacerse sus señuelos y solo participan en Bricos, otros casi no salen de Continental y algunos no se bajan del Kayak. Y otros apenas aparecen en el parte de capturas y sin embargo participan enormemente en el Estudio sobre el crecimiento de la lubina porque es un tema que parece que les apasiona y lo consideran importante. En cambio, en otros temas como el propuesto por Juangor su participación fué escasa, aparentemente, por no decir que nula. Cada uno tiene sus preferencias o prioridades y por lo visto no participar en las suyas resulta vergonzoso y no hacerlo en las de los demás, no lo es tanto.

¿ Obligamos a los demás a participar en los temas que algunos consideran importantes o dejamos que cada uno sea libre de hacerlo en el tema y la medida que le apetezca ?  En teoría, no. Dejamos que decidan ellos.

Entonces:
¿ Cuando intervengamos en un tema, debemos echarles en cara a los demás lo mucho, bien y detallado que lo hacemos y lo poco que lo hacen ellos ?   Creo que tampoco.

De lo contrario esto se convertirá en una comunidad de vecinos (que en cierto modo, lo es) donde estaremos tirándonos los trastos a la cabeza cada vez que los demás no hagan lo que queramos. Y cuando las cosas empiezan a ser: ¡¡Oye, tú!!     ¡¡Pues anda, que tú....!!     MALO

En quinto lugar, no creo que nadie tenga que dar explicaciones de lo que hace o deja de hacer. Si lo hace es porque quiere y no le cuesta trabajo. Y si no, porque no va a pescar, porque pesca poco, le da pereza, no le apetece................. ó mil razones mas.

Es cierto que la participación es escasa, eso no se discute, pero ¡¡es lo que hay!!. Por la razón que sea.

Y por supuesto que nos damos la mano. Estamos hablando, no riñendo. (creo). Pero si de vez en cuando nos gusta dar collejas, tenemos que aceptar que  también podemos recibirlas. :D
BESOS Y ABRAZOS NO FACEN RAPAZOS, PERO TOQUEN A VÍSPERES.

raugar

Cita de: "juanra"
Yo no he mandado nada por el momento porque como se hablo de esperar acumular unas cuantes y yo este año solo tengo tres pues................................................estoy esperando a tener seis como minimo :twisted:

A mi me pasa lo mismo. Solo tengo escamas de tres y has sido pescadas bastante espaciadas unas de otras y estaba esperando a tener alguna mas antes de mandarselas.
Y no creo que la gente pase del estudio y no muestre interes. Como Juanra y yo creo que habra mucha gente. Ademas el consejo de esperar y mandar varias en el mismo sobre si no recuerdo mal fue de Roballo, no?

Cita de: "Mustutxurru"Si estás reuniendo unas cuantas escamas para enviarlas todas a la vez, bién, pero creo que el demorar mucho el envió puede ser perjudicial para su lectura. Con algunas de las que yo envié la descalcificación hizo imposible su lectura. De ésto David nos podrá informar mejor.

Pues si que nos interesa saber si al tenerlas guardadas una temporada mientras intentamos acumular alguna mas, se deterioran y hacen imposible su lectura.
De los tres sobrecitos que tengo, uno es de la semana pasada y las otras dos de hace 2 meses.

Cita de: "Mustutxurru"Porque me parece vergonzoso la poca colaboración que hay en éste foro.

Imagínate qué sería si se pidiera colaboración para lo mismo, más marcaje mediante "tags" y posterior suelta.

No creo que sea poca la colaboracion que hay. Seguro que podria ser mas, pero no es poca.
Por otra parte posiblemente te hayas precipitado en tus comentarios y ahora empiece a salir gente que como yo tiene las escamas guardadas esperando a reunir unas cuantas para enviarlas. No creo que mucha gente sea capaz de reunir sobrecitos de 11 en 11.

Bueno, entre hoy y mañana salen 3 sobrecitos para Roballo a la direccion indicada.

Ah, y ante todo, buen rollito

Un saludo
Raúl

Carin

Buenos días.

¿Qué tal va eso?.

Pelosa, rey, te ha faltado el final "He dicho....", subscribo todo, absolutamente todo lo que has escrito, y añado:

A ver, Srs.

D. Pedro y D. Santiago, por favor, un orujito para los dos, y otro para mi...., arriba......., hasta el final, ¡uhmmmmmm!, ahora, ¿a que se ven las cosas distintas?, ¿dobles?.... el orujo lo cura todo, El agua de lanjarón es buena para el corazón, la de Bezoya es buena para ........, bueno......, para todo, como el orujo.....

Bueno, ese apretón de manos....., gracias..

Esto, si es en un chigre, con unas botellas de sidra o txacoli delante, no habría pasado de un acalore por parte de Pedro, que te calientas enseguida....., a un "comentario" de Santi,..., que enseguida se lanza......,

La verdad es que por aquí hace mucho calor, por ahí arriba ..... tormentas, bochorno, S. Fermín, los toros en la calle, los efluvios de Baco etc.....

Bien, después de este impas, y de la reflexión de Pelosa, que todos, y cuando digo todos, digo todos deberíamos de hacer un poco de autocrítica de lo que a veces decimos y hacemos....

Recuerdo un día, que por cierto llovía, ... que sensación esa de sentir la lluvia ¿verdad?, bueno, era un día un tanto gris, pero con colorido, de esos de otoño, en Muniellos las fueyas de los Carbayos se teñían con ese color ocre a marrón, quedaba algo de verde, pero poco, habíamos ido a tirar unas cuantas fotos a los carbayos otoñales, desayunamos unos buenos huevos fritos con chorizo, ¡carallo!, que bien sientan unos huevos fritos con chorizo a las 7 de la mañana, ¿verdad?.... es como recargar las baterías para todo el día.., entramos en Muniellos a las ......., no se, muy temprano....

Por cierto, ¿de que estábamos hablando?, es que se me ha ido un poco la olla...., lo siento, ............., ¡Ah!, de escamas, gracias....., ¿Qué pasaba?...., pero ¿ha pasado algo?.......

Srs. a por las lubinas y las alimañas.......


Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

Mustutxurru

Decía la canciaón que cantaba Nino Bravo:

Libreeeeeee, como el sol cuando amanece yo soy libre, como el marrrrrrrrr......................!!!!!!!!!!!!

Estoy de acuerdo con todo lo dicho y, así, me comprendereis mejor la decisión que he tomado de dejar de colaborar en todo. Y cuando digo todo, es todo.


Libreeeee, como el ave que escapó de su prisión y puede al fin volarrrrrrrr!!!!!!!!!!!

raugar,

En sério, ¿¿¿crees que me he precipitado???

Ésto empezó en febrero y estamos a mediados de Julio. Son casi cinco meses y mira cuantas colaboraciones han sido.

Ahora visita las fichas de capturas de los meses marzo, abril, mayo y junio (perdón éste lo tiene Oihan en espera de publicarla pero te puedo adelantarlo. han sido 55 capturas). ¿Cuantas capturas ha habido? Hacen un total de 171 capturas a las cuales tienes que añadir las efectuadas por mi y que no han sido incluidas en las fichas.

Bueno, ahora mira las colaboraciones habidas enviando las escamas y díme tu si me he precipitado o no.

Pelosa, tienes toda la razón. Nada que objetar.

Agur
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Mustutxurru

Por cierto, os pongo la lista de pescadores y sus capturas que tengo contabilizados. De los que más han pescado hasta los que han pescado 2. Acordaros de que solo están contabilizadas las mayores de 36cm.

Anxo   25
Fermintxo   13
Miguel   12
Caduf   9
Nitas   9
Enemías   7
Pescatón   7
Guachinley   6
Juangor   6
Koti   5
Llubarru   5
Porciles   5
Albert1   4
Daniel-   4
Furagañero   4
Kusha   4
Luis   4
Victor   4
Asier29   3
Juanko   3
Marinoentierra   3
Patillas   3
Raugar   3
Sarria   3
Sito   3
Tibian   3
Alelopiedra   2
Billy   2
Eko-2   2
Enol   2
Er_chiri   2
Gray Fox   2
Hichu   2
Hipo   2
Juanra   2
Karraspio   2
Lamber   2
Lander   2
Saburdin   2
Txigle   2

Pesad lo que querais, sois libresssssssssssssssssssssssssssss y con todo el derecho del mundo para hacer lo que queraissssssssssssssssssss........
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Carin

Buenos días.
Cita de: "Mustutxurru"
Estoy de acuerdo con todo lo dicho y, así, me comprendereis mejor la decisión que he tomado de dejar de colaborar en todo. Y cuando digo todo, es todo.
Agur

Santi, creo que te precipitas....., insisto que si esto se hubiera desatado en un chigre, no habria pasado de cuatro comentarios, y Pedro y tú hubierais terminado como se terminan todas estas discusiones...

Por otro lado, evidentemente que todos somos "libres" de hacer y deshacer lo que queramos, pero creo que desde "cierto acontecimiento", las cosas en este foro se "precipitan" de vez en cuando, y eso puede ser bueno o no, depende de como lo reconduzcamos, y tú, Santi, el primero, ya que eres uno de los más antiguos y de los mas colaboradores desde el principio, considero que no deberias de .... como lo quieras llamar, dejar de colaborar, participar etc... pero bueno, como dices, cada cual es cada cual...

Creo que esto no deberia de haber pasado de un simple calenton de Pedro a un comentario de Santi, y punto...., pero ya se sabe, los humanos, a veces, somos asi..., por eso somos humanos.

En fin, hacer lo que creais que debais hacer, siempre apelando a la conciencia de cada uno, y es una pena que la gente mas colaboradora, mas participativa como vosotros, se calienten por un calentón de un momento.... bueno, ustedes veran.....

Salud.

PD. Yo simplemente os pediria un poco de mi "espiritu del hilo rojo", gracias.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

Mustutxurru

Cita de: "Carin"..................................., pero creo que desde "cierto acontecimiento", las cosas en este foro se "precipitan" de vez en cuando, ............................

:(  :(  :(  :shock:  :shock:  :shock:  No me entero  :shock:  :shock:  :shock:  :(  :(  :(
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Carin

Buenos días.
Cita de: "Mustutxurru"
Cita de: "Carin"..................................., pero creo que desde "cierto acontecimiento", las cosas en este foro se "precipitan" de vez en cuando, ............................

:(  :(  :(  :shock:  :shock:  :shock:  No me entero  :shock:  :shock:  :shock:  :(  :(  :(

Santi, nada, nada..., dejalo "pa prau".........  

salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

juanra

AIIIIIIIIIIIIISSSSS :?  Que verguenza aparecer en esa lista de capturas al lado de Hipo que en dos salidas a pescado dos lubinas este año y yo lo mismo en 90 salidas de pesca :oops:
Santi quita esa lista vergonzosaaaaaa :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Miguel

joderrrr 12, he sacado 12!!!  :lol:  yo si no he mandado es pq creo q mi lubina "tipo" no aporta demasiado y ya habia bastantes de ese tamaño(sobre los 45cm ), si hubiese pillado un pepino si que lo hubiese enviado, aunque no quiero q esto suene a escusa, no he enviado por que no me ha dado la puta gana de andar quitando escamas a lubinas q en el 90% de los casos devuelvo al agua, aunque quizas este pecado quede redimido por la cantidad de posts a los que contesto y el hecho de publicar (muchas con foto) el 95% de lo POCO que pesco.

De todas formas rezaré 3 padres nuestros y cantaré en la intimidad algunos esloganes tipo "benedicto amigo el pueblo está contigo"  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Siempre hay un problema para cada solución.

alelopiedra

por alusiones:
en mis caso han sido varias las veces que una vez sacadas las escamas, o me las ha tirado mi esposa por despiste, o mi suegra por verlas en un vaso y creer que estaba sucio, etc.

Las dos últimas, de la semana pasada, de vacaciones en casa de mi cuñado en galicia, éste  tuvo que entrar en el piso de su vecino a por una  una báscula y un metro (por suerte tiene las llaves pues son muy amigos). Tuve que aguantar el chorreo de mi herman y mi esposa "mira que eres plasta...) y encima por poco le rompemos la báscula digital al sacarla de la caja :oops: pues se cayó (espero que no pese de menos,jejeje)

Levo tiempo buscando una pesa ideal, que no pese, que no se estropee con la humedad, que se pueda llevar en el chaleco,etc.

Quiero decir: he puesto empeño, y sigo sin haber enviado ninguna todavía (tres ya están preparadas)

Por otro lado, y sin acritud, Muxtu no me ha gustado lo de "vergonzoso". Tan respetable es el que envía puntualmente las muestras, como el que pasa totalemnte del tema.

En mi caso la motivación es doble: de forma gratuita me dicen la edad de mis piezas, y 2) por ayudar a un compañero de profesión (bueno yo ahora nop ejerzo), al que conozco y sé de su trayectoria científica, etc.

Peeerrooooooo es claro que mis motivaciones no tienen que coincidir con las de ningún otro, y no me parece mal que incluso haya alguien o muchos que pasen del estudio, de las put.. escamas, etc.

hubiese sido mejor algo así como "venga tíos, que pasa con esas escamas, anímense hombre". Pero en fin.
haya paz y haya escamas para todos... :lol:

marineroentierra

Cita de: "Mustutxurru"Estoy de acuerdo con todo lo dicho y, así, me comprendereis mejor la decisión que he tomado de dejar de colaborar en todo. Y cuando digo todo, es todo.

Pues vaya, no sé los demás pero yo lo voy a notar y mucho. Desde que entré en el foro tus intervenciones han sido las que más que han aportado y no es "peloteo" para que reconsideres tu postura, quede claro. Entiendo, sin embargo, que uno se canse de aportar y aportar y recibir poco a cambio. Si te sirve de consuelo cada una de mis lubinas lleva tu marca en el lomo porque sin tus conocimientos, generosamente compartidos, me habría costado mucho más sacar la primera, y la segunda y...

..Espero que, tras un tiempo de descanso, vuelvas a la carga. No sé si el foro necesitas personas como tú. Yo, al menos, sí. Saludos.  ;)