NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Spanish Lures Sparrow 90

Iniciado por robalo_70, 13 de Enero de 2015, 19:09:10 PM

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

gaspy

Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

Chules_87

Los señuelos spanish lures son una gozada por calidad por precio y sobre todo por que pescan incluso donde otros no lo hacen y hablo con conocimiento de causa, llevo un verano con bastantes bolos y hoy mismo probe todo tipo de señuelos y vinilos en todas las capas de agua sin picada alguna durante una hora, saque mis dos sparrow y tuve 5 picadas de las cuales 4 fueron cobradas con exito y posteriormente devueltas a su medio aunque pasaban de sobra de las medidas reglamentarias, las capturas mas variadas imposible una oblada grande 2 bailas una bien gorda en torno al kilo y una lubina en torno a 1.1  asi que cuanto menos son buenisimos y ademas de una natacion facilisima, patchinco de 20 y tantos aun ni se ha estrenado y con muchas horas y en misma situacion... casualidad puede ser pero son señuelos autenticamente TOP!! #SPANISHLURES #CYS

Labrido

Pues no he podido resistirme después de leer la opinión de robalo_70 y he tenido que ir a por un Sparrow.

A ver que tal funciona

robalo_70

Cita de: Labrido en 05 de Septiembre de 2015, 21:09:05 PM
Pues no he podido resistirme después de leer la opinión de robalo_70 y he tenido que ir a por un Sparrow.

A ver que tal funciona

Si lo comparas por ejemplo con otro paseante de su estilo, como el fakie dog (crazy walker) por ejemplo,
  en su manejo, no llegas a sentir el nivel  de delicatesen al que si llegas con dicho paseante..... pero por, y en todo lo demas, :sherlock:  pienso que....... (COMO MINIMO),  iguala a ese  o cualquier otro paseante ........... a la mitad de precio ;)

estoy seguro que no te arrepentiras, ya nos contaras, un saludo :)     
Entre corrientes y penumbras...

Labrido

Lo he llevado un par de días de pesca y puedo aportar algo.

No es un paseante que precise de movimiento rápido, es más, no lo tolera bien.
Hay que hacer una pequeña y corta pausa entre toque y toque, de ese modo, hace una Z bien marcada. Si se le da el WTD rápido, pierde movimiento y recorrido, no como otros paseantes.
No critico su movimiento, simplemente aclaro que es así.
Me gusta para ciertos escenarios.

Loa triples, con tan solo un uso en el mar se roñan, una KK. Hay que sustituirlos rápidamente.

robalo_70

Yo, lo use varias veces (siempre enjuago y seco los señuelos antes de guardarlos) y de eso hace bastante tiempo ....... de momento no se me han puesto mohosos.

Cuando los he movido rapido no me ha disjustado, pero como ya comenté es en el sliding y medio sliding donde a mi parecer destaca o por lo menos, a mi me gusta mucho.


por lo demas, también me gusta mucho su estetica y su diving....... también creo que se lanza muy bién.


p.d: de todas formas, creo que dentro de no mucho me tendré que deshacer de ellos y otros señuelos mas, ya que por circustancias de mis pesqueros no tienen cabida......... :'( todos los años me pasa lo mismo, me ilusiono y compro señuelos que al final, no les puedo dar el suficiente uso por diferentes motivos y opto por deshacerme de ellos...... para que los quiero guardados ::)  como pajaro en jaula.

saludos. 
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

ANXO

Buenas entro en este post,por comentario de un amigo pescador que me pregunta si se donde hay este señuelo del cual no tenia mucho conocimiento,despues de leer todo tengo un par de dudas.
¿en que posición se queda cuando esta en reposo?
¿si hace buenos slinder es de suponer que es para aguas muy tranquilas,agunata olas de 1 metro aprox?
y por ultimo sin haberlo visto mucho creo que puede tener un comportamiento parecido al banana boat de yozy.
solo me falta confirmar si en parado adopta la misma postura,este ultimo queda totalmente en perpendicular,y cuesta ponerlo a nadar.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

Reclus

Buenas,
Yo solo te puedo hablar del modelo pequeño. Se queda horizontal en reposo. Y solo lo he usado con mar muy tranquilo. La verdad es que me gusta como se mueve.

ANXO

Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

jaq33

Hoy he estrenado el sparrow en color holo needelfish, hace el wtd muy facil a velocidad lenta o media, no salpica mucho es mas bien silencioso cosa que donde pesco me gusta. A mas velocidad se desequilibra un poco quizas, no creo que este hecho para el tikitaka rapido vamos, aunque en un momento determinado que interese algo de ruido se puede hacer.

tostao_wayne

La opinión de un torpe sobre este señuelo:

Lo primero es que como ya he comentado mas de una vez soy bastante torpe con los paseantes y me cuesta cogerles el ritmo, pero como solo practicando se aprende... llevo unas semanas dándole a los paseantes y este en concreto es el que mas fácil me esta resultando hacerle nadar, mas que al pachi, mas que al gunnish, que al pro-q. y me esta triunfando donde el resto fracasan, en los últimos días llevo ya unas cuantas de talla justa (C&S) y todas con el sparrow color holo needelfish. y no es porque no varíe de paseante... hoy en ría, 6 de ellas han querido pillarlo, alguna me ha lanzado hasta 5 ataques seguidos y no ha acertado ni uno. Al final 1 en seco y otra que he perdido en la orilla.

Cuando están asi de fallonas que hacéis?? parar y volver a arrancar o continuar con el mismo ritmo??

TXIPIRON

Aupa !

Cambia de color, velocidad, haz paradas, acelerones ... cambia de dirección de recogida, ... etc.
Que la cosa no sea monótona, siempre igual.
Que la Lubina crea que hay pececillos reales por la zona, y que algunos los pilla desprevenidos, y otros la sienten y se dan a la fuga.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

tostao_wayne

Cita de: TXIPIRON en 29 de Junio de 2016, 13:45:50 PM
Aupa !

Cambia de color, velocidad, haz paradas, acelerones ... cambia de dirección de recogida, ... etc.
Que la cosa no sea monótona, siempre igual.
Que la Lubina crea que hay pececillos reales por la zona, y que algunos los pilla desprevenidos, y otros la sienten y se dan a la fuga.  :sherlock:

Salu2.  ;)

Gracias TXIPIRON, lo de no hacerlo monótono me sale solo!! soy incapaz de llevar el ritmo!!  :cunao: lo acelero, lo freno, lo que no suelo hacer es arrancadas y paradas (con lo que me cuesta cogerle el ritmillo...)

pero probare a ver que pasa parando y arrancando

Raspin

Puede que estés utilizando una caña con demasiado cw, con una ligera y rápida solo con hacer vibrar la puntera y darle a la manivela de forma no excesivamente rápida patchis y gunnish bailan solos (al principio también me costaba) cuanto mas tranquila esté la superficie mejor, si tiene mucha ondulación como la producida por viento ya cuesta más, contra corriente na que muevas la caña comienza el baile, a favor hay que darle con ganas ya que el señuelo se acerca a ti por si solo y por tanto te ves obligado a superar la velocidad de la corriente para que al aflojar se frene y haga la S
Al principio comencé dando golpes de manivela (ahí era donde perdía el ritmo) ahora solo subo o bajo la velocidad de recogida continua según pretenda que bailen, espero que no sea ese el motivo de que últimamente no cazo ni una en superficie  :P ayer tuve un ataque de una mini a un Flypy, a los FCM he tenido ataques de agujas y abadejos pero aún no he clavado nada
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Lito

Hoy lo he vuelto a probar ya en ria con más corriente,con leve viento lateral y oleaje de 0.4  y peridodo corto. Lo cierto es que me encanta como se mueve, lo facil que es hacer sliding y un zigzag más nervioso. Es el primer paseante que tengo de ese tamaño y la verdad que esperaba mucha dificultad y poco lance y ni hablar!.. lo miraba nadando y joder! una elegancia y una clase en el movimiento que ni la preysler ..como dice robalo_70 es muy silencioso quizas. A mi me encanta desde luego!.


Por cierto, el diving es lo unico que no he conseguido que me lo haga siempre..es normal en este paseante o estoy haciendo algo mal?

robalo_70

Cita de: Lito en 10 de Agosto de 2016, 11:56:45 AM



Por cierto, el diving es lo unico que no he conseguido que me lo haga siempre..es normal en este paseante o estoy haciendo algo mal?

??? Lo hace relativamente facil........tironcito y digo "tironcito"  (golpe corto, seco y no brusco hacia abajo)...sintiendo que lo haces solo con la punta de la caña...."pero con la línea algo floja", pues con la línea tensa lo que haces en arrastrarlo por la superficie como a un Popper,
cuando sale a superficie, recoges un poco, vuelves a mover la caña para dejar de nuevo la línea un poco en banda y otra vez tironcito seco hacia abajo, y así ira entrando y saliendo a la vez que zigzagueando en sliding....(me encanta esa recogida)

Si quieres que nade un poco por debajo (que lo hace muy bién) una vez te se hunda y antes de que salga, recoges rápido (esta vez si, sin que pierda tensión la línea) con la puntera de la caña pegada al agua y sintiendo como que haces algo de fuerza apretando hacia abajo e intentando que no se te venga a flote (si pierde tensión la línea lo hará enseguida).

"Cuanto mas fina sean las líneas que uses y menos grapas y enganches.....haya entre el señuelo y la puntera de tu caña, con mas facilidad lo hundirás"

Pero como ya te digo: es un paseante con el que no es difícil hacerlo sumergirse.

Saludos. 
Entre corrientes y penumbras...

tostao_wayne

Desde mi punto de vista, es muy fácil de mover (quizás el mas fácil de los que tengo) dibuja las zetas como si fuesen de caligrafía, muy fácil cambiarle el ritmo de zetas amplias a cortas a mas nerviosas. Es un buen señuelo para descansar la muñeca, al deslizar tan suave por el agua la muñeca sufre bastante menos (cuando la tengo un poco cargada de andar con el patchi o el sammy a contra corriente suelo utilizar este) lanza a casa dios, tanto o mas que el patchinko 100.
Por contra, es muy silencioso, apenas salpica, si buscas meter un poco de ruido en el agua este no es el señuelo, y la pintura de los flancos de la panza es una basura (en el color Holographic Needlefish), en cuatro días le salen un montón de desconchones y se queda horrible. Pescar sigue pescando igual, pero parece un leproso, así que el próximo que compre le doy un baño en barniz para proteger los colores.
Lo de hacerlo bucear no lo había probado, pero esta tarde le daré un ratito a ver que tal me sale.

El modelo 115 a pesar de que gana bastante en peso apenas gana mas metros en el lance y aunque se mueve bien, no es tan atractivo el movimiento.


Lito

Robalo_70, si creo que peco de tiron fuerte para hacer el diving. Probare esta tarde o mañaña por la mañana a ver que tal.

Cita de: robalo_70 en 10 de Agosto de 2016, 13:53:50 PM

"Cuanto mas fina sean las líneas que uses y menos grapas y enganches.....haya entre el señuelo y la puntera de tu caña, con mas facilidad lo hundirás"


Saludos.

A mí me gustaría meter un 0,12 de una linea de calidad pero aun no me siento con seguridad en lo que a pelucas se reifere  para bajar de un 0,2 o 0,18 de los chinos que es lo que tengo. Aunque no hago ni una con estos hilos.

Las grapas que tengo son grandes, intentare rebajarla.

Cita de: tostao_wayne en 10 de Agosto de 2016, 16:15:04 PM
Desde mi punto de vista, es muy fácil de mover (quizás el mas fácil de los que tengo) dibuja las zetas como si fuesen de caligrafía, muy fácil cambiarle el ritmo de zetas amplias a cortas a mas nerviosas. Es un buen señuelo para descansar la muñeca, al deslizar tan suave por el agua la muñeca sufre bastante menos (cuando la tengo un poco cargada de andar con el patchi o el sammy a contra corriente suelo utilizar este) lanza a casa dios, tanto o mas que el patchinko 100.
Por contra, es muy silencioso, apenas salpica, si buscas meter un poco de ruido en el agua este no es el señuelo, y la pintura de los flancos de la panza es una basura (en el color Holographic Needlefish), en cuatro días le salen un montón de desconchones y se queda horrible. Pescar sigue pescando igual, pero parece un leproso, así que el próximo que compre le doy un baño en barniz para proteger los colores.
Lo de hacerlo bucear no lo había probado, pero esta tarde le daré un ratito a ver que tal me sale.

El modelo 115 a pesar de que gana bastante en peso apenas gana mas metros en el lance y aunque se mueve bien, no es tan atractivo el movimiento.



Efectivamente tostao_wayne, practicamente se mueve solo y lo que comentastes de la linea plateada. PEro a su favor decir que esa linea emites destellos multicolores azulados que aun no he visto en otros señuelos de los que tengo. Me imagino que debe de haber otros que si los hagan.


Lo de dar capa de protección no me convence, se lo dia algunos saltigas y yo note que varian algo el movimiento, seran cosas mias o que no lo di muy bien (lo di con rotadora de señuelos) pero yo no creo que le vuelva a dar  a señuelos caros.