NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

¿Pongo bajo de monofilamento si uso trenzado? ¿Como lo uno?

Iniciado por Caduf, 01 de Noviembre de 2003, 08:39:09 AM

Venta de caña Major craft,la he comprado por Internet y me he llevado una desilusión, no era lo que me esperaba, pero bueno igual a alguien se le adapta mejor a sus técnicas de pesca,es una Major craft kg evolution shore jigging,acción 40-80 g y 3,23

Cualquier cosa mi wpp:615230186
2 (100%)
Correo: hugog509@gmail.com
0 (0%)

Total de votos: 2

Sir.Lonchas

Es un trenzado de los chinos, directo de fábrica, casi 8€ los 500 metros, lo pillé en aliexpress, creo que se llama poseidon, no fumo pero ya he metido un mechero en la bolsa y remato los nudos quemando los cabos, estuve probando nudos, al final el que más me ha gustado es el nudo "uni"  es el que mejor me queda, debe ser por la diferencia de grosores, tengo un multi de 20lb y un bajo de mono del 0.40  ???

robalo_70

cuando uses el mechero (sobretodo, si es al aire libre) protege el nudo y final de la línea tapándolos con tus dedos, para que la llama no toque por el viento o caliente demasiado, ni línea ni nudo. ;) 
Entre corrientes y penumbras...

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Sir.Lonchas

A veces es mejor que haga callo!  :cunaooooo:
El nudo uni to uni de lo mejor, he tenido varios enroques sin poder salvar los señuelos...el nudo ha vuelto perfecto y en todas ha roto el nudo del bajo de monofilamento del 0,40...ahora toca buscar un nudo para que parta la piedra y recuperar el señuelo tambien  :babeando:

tioilo

Ese nudo está por inventar, aunque seguro que tendría muchos adeptos. :cunao:

Lalex

Yo hice la prueba fundas galaxy s5 en un vaso de agua..si el índice de refracción de la luz es el mismo fundas galaxy note 4.

alvatroos

Cita de: Lalex en 25 de Diciembre de 2014, 07:08:25 AM
Yo hice la prueba en un vaso de agua..si el índice de refracción de la luz es el mismo.
Y desapareció ante tus ojos como por arte de magia?
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Amilas

Saludos:

A vuelta con los bajos. Bajo sí, bajo no. Pero me surge una duda a la sazón: ¿es mejor que sea fluorocarbono? Ya no por lo de la ausencia de refracción, que parece tener ciertos visos de mito, sino por la resistencia al nudo, a la abrasión, a los rayos UVA.

  Todo esto viene a cuento porque un compañero me ha regalado una bobina de 200 metros de Shimano Beast Master "no escape", reza, de diámetro 0.355 y salen unos cuantos bajos.

Por cierto, el Peixet mejor explicado que he vista hasta ahora

https://www.youtube.com/watch?v=M1i7nXcChM8
Gracias.
?????? ??? ??????

TXIPIRON

Aupa !

Lo e visto un par de veces, pero no se que a pasado, que me e distraido ........  :cunao:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

igoretas

Soy nuevo en esto del spinning y en el foro así que si ya lo han preguntado pido disculpas:

Quiero pescar con señuelos de entre 7 y 20 gramos.

Voy a cargar el carrete con un trenzado del 1.0 (sería un 0.15 mm con 9 kilos de resistencia). Soy bastante burro y, tanto en surfcasting como en la caña de pesca con bombeta, es habitual que al lanzar, parta y pierda todo.

Mi pregunta es: ¿sería bueno ponerle al trenzado un fusible para evitar roturas al lanzar o al ser señuelos ligeros no merece la pena?¿no frenará mucho el lance si le meto un fusible del 0.30 o 0.40 de dos veces la longitud de la caña?

Si no es necesario el fusible pero si es interesante poner un bajo de linea de fluorocarbono (ya que el trenzado que he encargado es "cantoso" para ver bien por dónde viene) ¿cómo se une "puntera" e hilo del carrete?¿de qué longitud suelen ser vuestras punteras? vengo del surf-casting y allí utilizamos giratorios, pero este es otro mundo

GRacias

Javier1965

Buenas, yo no soy ni mucho menos el más indicado para dar una respuesta, pero si te hace una idea... yo le meto sobre 1,5 mts de Gorila UC-4, que me parece más manejable que el fluorocarbono  de Trilene que le ponía antes, y con resistencia menor que la madre, de partir, que lo haga por ahí. No le meto nada, lo empalmo con un nudo (albright  doble, creo que se llama)y me pasa perfectamente por las anillas, no me da problema alguno y jamás me ha partido por el.

TXIPIRON

Aupa !

Error !

El bajo de nylon o fluorocarbono tiene que tener mas resistencia, por lo tanto, bastante mas diámetro que el trenzado, para que aguante los roces con las piedras, y los dientes, espinas, etc de los peces.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Javier1965

Cita de: TXIPIRON en 07 de Octubre de 2015, 02:35:52 AM
Aupa !

Error !

El bajo de nylon o fluorocarbono tiene que tener mas resistencia, por lo tanto, bastante mas diámetro que el trenzado, para que aguante los roces con las piedras, y los dientes, espinas, etc de los peces.

Salu2.  ;)



Huy, pues lo estoy haciendo de pena entonces. Yo tengo un trenzado de 0,18 (11 kg), y el bajo le pongo un Gorila UC-4 de 0,25 de 10 kg de resistencia. También es cierto que aquí pocos roces puedo tener, y lo que me entra son bailas y lubis con pesos máximo sacado hasta ahora de 4 Kg. De profindidad unos 15 mts con fondo de fango, con alguna piedra.

igoretas

Cita de: TXIPIRON en 07 de Octubre de 2015, 02:35:52 AM
Aupa !

Error !

El bajo de nylon o fluorocarbono tiene que tener mas resistencia, por lo tanto, bastante mas diámetro que el trenzado, para que aguante los roces con las piedras, y los dientes, espinas, etc de los peces.

Salu2.  ;)

¿y qué longitud debe tener?

Nadir

CitarHuy, pues lo estoy haciendo de pena entonces. Yo tengo un trenzado de 0,18 (11 kg), y el bajo le pongo un Gorila UC-4 de 0,25 de 10 kg de resistencia
Tan mal no lo estás haciendo, un poco escaso de bajo, pero si te ha aguantado hasta ahora no irás tan mal, lo que veo un poco excesivo es el trenzado si como dices la zona no es complicada, un trenzado más fino te aguantaría y ganarías en lance, además de hacer menos seno por viento y esa corriente que te preocupa tanto.

robalo_70

Cita de: igoretas en 07 de Octubre de 2015, 13:36:12 PM


¿y qué longitud debe tener?

Depende, yo para pescar desde playa sin temor a roces, le pongo sobre 1m pasado______si lo hiciera desde zonas con mas riesgo a roces, posiblemente  le daría 2m largos.

Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Cita de: Javier1965 en 07 de Octubre de 2015, 09:24:53 AM
Yo tengo un trenzado de 0,18 (11 kg), y el bajo le pongo un Gorila UC-4 de 0,25 de 10 kg de resistencia.

No se la posibilidad de roces que tienes en el lugar que tú pescas, yo en el puerto (también fondo de fango) tego muchos pilares llenos de escaramujos (y el puerto como ya te comenté, está hecho cruzando la corriente como un puente)
por lo tanto los robalos (una vez enganchados) te jalan hacia debajo del puerto, a favor de corriente y entre los pilares >:D
en esta situación donde no podemos soltar hilo...... no uso trenzado solo mono, (no tengo que lanzar lejos) el minimo que utilizo es el 0,35 de fender, con una resistencia de casi 16 kilos ......pero me siento mas comodo y tranquilo con el 0,40.

saludos ;) 
Entre corrientes y penumbras...

Javier1965

Bueno, lo intentaré por partes:
1º Volveré entonces a bajo más gordo, aunque compre otra tanza dde gorila, que me gusta más que el fluorocarbono puro. Sobre el trenzado, lleva sobre un año y ya está chicoteado, lo cambiaré por un 0,15 de. La verdad, tampoco necesito muchos metros de lance aquí, pero en casa en playa y pedreros sí, aunque por Gijón, poco se saca, por lo menos yo.

2º Aquí en Huelva, hasta ahora, muchas veces se saca más pescado pegado al barco que tirando lejos. Con los focos de maniobra, si tiras hacia la penumbra, pues sueles tener más suerte, en la zona de luz, cositas muy pequeñas para tirar.

3º No soy amigo de dar mucho hilo, además las lubis se cansan enseguida y las remolcas relativamente bien. Lo que no puedo nunca es dejar que se metan debajo del bardo, así parte todo. Si puedo este viernes iré a por hilo más gordo para el bajo y un 0,15  de trenzado.

Javier1965

Bueno, eso aquí en Huelva. en casa, en Gijón, 0,20 y bajo fluoro de 0,40

marcos_cubas


El sistema con el emerillon parece interesante a primera vista , pero por experiencia propia no se por que motivo en trenzado va retorciendose sobre si mismo alrededor del trenzado y este acaba rompiendose con un lance y todo al agua , me ha pasado en dos ocasiones que se ha roto el trenzado por este motivo .