NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

pregunta sobre la Zona de Armintza-cabo Villano

Iniciado por Gotxon, 04 de Diciembre de 2007, 19:46:53 PM

Gotxon

soy nuevo en esto del jiggin,agradeceria informacion sobre resultados en la zona indicada.Desde embarcacion.Gracias.

leon

Uuuuuffffff, lo que pides... :o eso va a ser complicado que te cuenten, asi de primeras los cotos que tiene la gente, esto es como una secta, primero entras y dices a todo que si, te ganas la confianza de algun jigger ( hay pocos) y luego ta haces amigete de el ... y puede que te lleve a pescar algun dia, pero asi de primeras y en frio sin conocerte ... complicado. Respecto a las capturas idem de idem, peroooo tambien bolos de muchas horas buscando bichos :(
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Mustutxurru

Cita de: leon en 05 de Diciembre de 2007, 11:07:16 AM
.......................... te ganas la confianza de algun jigger ( hay pocos) y luego ta haces amigete de el ... y puede que te lleve a pescar algun dia...............................

je, je, je, je......... ¡como que el único jigger de verdad que hay en el foro es León!..... ¿O no? :-X
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Gotxon

Bueno mas o menos lo que leo me hago una idea de como pescar con este tipo de modalidad.Hombre,algo ganado llevo......en pesca "tradicional",es decir,con plomo carnada etc,etc.eL tema de sargos,brecas y pargos lo tengo bastante machacado y con buenos resultados.


Ahora apetece un cambio de aires y probar con nuevos metodos y diferentes especies.Mas que nada pregunto por el tipo de peces que salen a jiggin y el tipo de jigs o bucktails recomendados.

leon

Cita de: Mustutxurru en 05 de Diciembre de 2007, 12:16:41 PM
Cita de: leon en 05 de Diciembre de 2007, 11:07:16 AM
.......................... te ganas la confianza de algun jigger ( hay pocos) y luego ta haces amigete de el ... y puede que te lleve a pescar algun dia...............................

je, je, je, je......... ¡como que el único jigger de verdad que hay en el foro es León!..... ¿O no? :-X

Haber peskailla, en la zona que comenta Gotzon,  yo no conozco a muchos, y si se quieren pronunciar que lo hagan ellos :-\
Por otra parte gracias por decirme que soy el unico jigger de verdad, estoy enseñando a unos para que sigan mis pasos, quienes seran??? a que equipo pertenecen??? :-X :-X
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Gotxon

Bueno aprovecharemos este puente para pegar alguna batida,si el cantabrico nos deja,claro.Ya ire comentando como va la cosa.

Mustutxurru

Mal lo vas a tener. Se esperan olas de entre 4 y 6 metros.

http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

leon

Si, si esa prediccion es como la semana pasada... usease calma chicha ;D
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Gotxon

Bueno.....esta mañana estaba potable el mar.....pero para la tarde han dado nordeste.....asi que me temo que la pesca va a ser de pinchito de tortilla y un criancita.Que tampoco es mala pesca no???

leon

Tu lo has dicho, pero llevate a alguien para que page las rondas y te cuente algun agujerito de pescar :)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Gotxon

JeJeJe,si sitios donde hay peces se yo,y bastantes por cierto,pero lo que hace falta es que el tipo de peces que hay en esos fondos se tomen en serio mis jigs y que no les de un ataque de risa mientras hacemos el canelo desde el barco.

Es que me los imagino partiendose la aleta de nosotros desde el fondo.....los muy cabritos.

leon

Tu dime donde es que ya ire yo a por esos que se rien de ti >:( >:(
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Mustutxurru

Gotzon, no sé si lo tienes leído pero si no es así, te aconsejo eches un vistazo a éste artículo escrito por una "mano inocente" que pesca cerquita de la zona que mencionas.

http://www.rapaleando.com/jiggingligero/jiggingligero.htm
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Gotxon

Cita de: leon en 05 de Diciembre de 2007, 16:11:38 PM
Tu dime donde es que ya ire yo a por esos que se rien de ti >:( >:(

pues mira muy facil lo tienes,"enfrente" de punta galea se cojen buenos sargos,eso si a fondo y con carnada.Nada de jigin.Hablando de sargos,se capturan al jiggin??o son de los que no "tragan" con este tipo de señuelo??

kuitao

Cita de: Mustutxurru en 05 de Diciembre de 2007, 17:19:58 PM
Gotzon, no sé si lo tienes leído pero si no es así, te aconsejo eches un vistazo a éste artículo escrito por una "mano inocente" que pesca cerquita de la zona que mencionas.

http://www.rapaleando.com/jiggingligero/jiggingligero.htm

Jeeeee, el aludido hace jigging por esas zonas pero solo a base de muuucho insistir se depega algun bichejo del fondo , este año unas cuantas lupis, algun abadejo, jibiones ( jigs con triple ) . Uso jigs ligeros, de entre 45 y 80 grs preferentemente y en fondos de entre 25 y 45 mtrs. Si tienes algún buen pico localizado, tienes gran parte del trabajo ganado
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

manujigero

gotzon
yo empecé este año con lo del jigging (2010) en verano en la zona que tu dices ( arminza - plentzia)
la verdad he salido poco pero 3 veces es muy poco para tener una idea de si esto funciona pero te dire que he pescado un abadejo y una merluza bastante hermosa .
zonas pues la verdad aparte de loque es villano y un punto que aun no lohe señalado tengo.(entere villano y los cañones a unos30 35 mts baja a 45 y era bueno para congrio y creo de dia para el jigging .
solo se la isla de las lubinas frente a arminza en direccion a la boya meteorologica te puedo dar las coordenadas si todavia a dia de hoy estas interesado en el jigging.
saludos

juancubi

Hablais de Cabo Villano, en Camariñas, yo soy de Camariñas igual os puedo ayudar.

manujigero

Cita de: juancubi en 08 de Noviembre de 2010, 15:45:22 PM
Hablais de Cabo Villano, en Camariñas, yo soy de Camariñas igual os puedo ayudar.

hola gotzon nose dodne esta camriñas pero hablamos de cabo villano de vizcaya entre plentzia y arminza