NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

sabeis alguna caña para jigs ligero de 25 a 60g?

Iniciado por oskayak, 24 de Febrero de 2008, 02:18:53 AM

Rapalero_Gijón

Jonathan...ya que vas a quedar con "El Maligno" & Cía. No sería interesante que te mirases una Daiwa Grand Wave de hasta 200gr para jigging.

Tiene la anilla de salida a la altura de una caña de spinning y supongo que podras lanzar aceptablemente señuelos pesados.

Tibian y Porciles tienen ese modelo, ellos te podran decir si se comporta bien para el spinning  ;)

Porciles

¿Para lanzar la grandwave? Bueeno... Puedes lanzar popers gordos, pero pocos metros. Si el pez está cerca de la barca vale, pero como emergencia. No la rompes, no hay peligro de rotura, pero es demasiado corta, parabólica y chiclosa para conseguir lances decentes.
Llisasalroboconseñuelosartificiales TEAM

La AMERICA´S CUP atufa a "Bienvenido Mr. Marshall"

http://img715.imageshack.us/img715/2079/respeztahoren7.jpg

koldo

Yo hasta ahora andaba con cañas de spining en profundidades de entre 8 y 20m, incluso las he usado en fondos de 60m pescando caballas (verdeles) y me han aguantado, pero claro no son las adecuadas y a veces parecian que se partian y para levantar el pescado siempre una sacadera.

Lo de que este en libras es un rollo, quiero pillarme dos cañas de jigging una para trabajar con pesos de entre 40 y 60gr y la otra ya para 80-200 he pedido que me traigan una Shimano en la tienda donde suelo cojer las cosas en Zumaia, pero no tiene nada de menos peso, así que agradeceria si me podeis indicar de cuantas libras buscar para los 40-60gr , la que comentais HART TYPHOON JIG 175 (1,75 Mts. DHTJ175120) cumple esta condición ???

Saludos
No hay mayor ciego que el que no quiere ver

Porciles

Cañas de spinning para pescar en 60 m.    :-X

El problema no es que aguanten, sino que no puedes darle acción adecuada al jig. Es como mover un pópper "tropical" con una caña de bass.

Para 40-60 gr., 20 libras es lo máximo que usaría yo. Lo que pasa es que las marcas mienten como bellacos en cuanto al peso de los jigs a mover y las libras de la línea a utilizar. Por ejemplo, la Grandwave Z 90-210 30 lb. para mí es una 20 lb. y un pelín más, y no mueve un jig de 210 gr. ni dopada. Más bién 50-130 gr. Su hermana pequeña sería perfecta para esos 40-60 gr. (la 90-210 también los mueve aceptablemente, y te deja ir un poco más allá).
Llisasalroboconseñuelosartificiales TEAM

La AMERICA´S CUP atufa a "Bienvenido Mr. Marshall"

http://img715.imageshack.us/img715/2079/respeztahoren7.jpg

Carin

Buenas noches.

Estaba siguiendo un poco el tema,  que tal esta: la SAKURA SHÜKAN JIGGING 2,03m. 20 Lbs.

Longitud en pies 6'8''
Longitud en metros 2,03 m.
Acción 20 lbs
Señuelos 100-200 gr
Línea 20-30
Anillas 7 Fuji

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

Maren

         Querido amigo, tengo en mis manos ahora mismo la:
      Sakura Shükan jigging 2,03 10 lb, misma longitud, 10 libras menos, para señuelos de 40-140, linea 10-25 lb, y mismo numero de anillas.
    Para mi gusto, demasiado larga, el echo de que sean dos piezas, talonera y blank, tampoko es de mi gusto, el portacarretes podia estar un pelin mas alto, hay otros peores en el mercado, esta bastante bien acabada, y la accion de esta que tengo en mis manos me gusta, ya sabe alguno ke peco de pescar fino haciendo jigging, me gusta cuando casi llego al limite y ves que a veces puedes perder el control de la situacion con un bicho al otro lado.
       Creo ke realmente, esta si corresponde con el abanico de accion y gramos que recomienda la casa a utilizar.
       Un abrazo amigo.
    Si me necesitas dame un silbidito. Maren

Carin

Buenas noches.

Muchas gracias por tu opinion Maren.... la tendre en cuenta......

Y como tu dices..... no dejes de ser travieso...

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

x rap

hola,tengo el mismo problema k tu ,pero en idamar aqui en huelva la puedes pedir por catalogo,en cuanto ajunte un poquillo me la pido.
Soy de huelva suelo salir por punta,el portil y la zona de enagasa ver si kdamos algun dia que me hace falta una ayudita practica en algunos asuntos relaccionado con la pesca a jiggin.
el viernes voy a ir a idamar le voy a hechar un ojo al catalogo yt comento.