NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Caña spinning para Galicia

Iniciado por galicianvg2, 07 de Septiembre de 2016, 13:12:05 PM

galicianvg2

Hola a todos!

Estoy buscando una caña para pescar en la zona de Galicia, normalmente buscando lubinas desde rocas y desde alguna playa con rocas.

Presupuesto entre 90-150 Euros.

Usaré normalmente vinilos con cabezas plomadas y rapalas algo pesadas( por encima de 20 gramos) ya que en estas zonas suele haber viento.

Me gustaría una caña con anillas Fuji, la longitud dudo entre 2,70-3,00 metros.

Acción sobre 10-50 aproximadamente algo que dudo también.

El carrete ya lo tengo decidido: Shimano sedona C4000 FE

Muchas gracias a todos!

Un saludo desde Galicia

galicianvg2

Añado que también me gustaria probar eso de los chivos/ jensen jigs desde playa por lo tanto debería quizas elevar algo la acción? 20-60 por ejemplo?

noray

Y quizás también deberías cambiar la longitud de la vara,una 3,30 igual mejor.
Miraté las cinnetic,tienes donde elegir:cinergy,cautiva,explorer black,crafty todas estas llevan anillas fuji,
unas serie k y otras distinta serie.Además los precios están mas o menos en ese rango.Y los cw también .

irium

Te comento un par de cosas desde Galicia ...yo soy nuevo en esto ...solo llevo 3 años pescando a spinning pero tengo un par de cosas claras 

No existe caña que mueva bien rapalas  y al mismo tiempo chivos o una cosa u otra

Si quieres mover chivos pues una de 3.6 para arriba puesto que si decides usar chivo es que el mar está mal y necesitas peso para ganar metros y si estas en roca pues alejarte de la ola ...aquí se necesita
mínimo con  un cw de 80 - 150 si metes un Jensen-chivo de 45 pues al final ni chicha ni limona ...estas entre dos mundos si sacarle las ventajas a ninguno

Si quieres lanzar señuelos entre 20 y 40 pues con una ligera de entre 2.7 y 3.3 pues te llega ..esta es la caña inicial según mis conclusiones

En mi equipo hay una cinétic Black de 3.6 cw 80 - 150 para chiveo pesado  ...una xzoga japón style 2.7  cw hasta 100 para shore jiggin ligero ...una tyran 2.7 cw 15.45 para todo uso y una crb4 2.40 cw 10- 30 para paseantes ...

pero me falta la caña que mueva bien mis shoreline y los mesias o sea tengo de todo pero me falta la principal , la caña que más gusto me puede dar en casi todas las situaciones de pesca que tenga

Por eso suspiro por una daiwa infeet seabass 2.82 específica para mis rapalas ...ligereza , accion fast carbono hrv4 de alto módulo y anillado fuji k .. 120 euros tienen la culpa

Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

noray

Sólo 120€ ,no me calientesssss  >:D  :cunao: :cunao:

galicianvg2

Gracias por vuestras respuestas.

Estoy valorando la CINNETIC 8527 CAUTIVA SEA BASS 3 metros de largo 20-60.

Un saludo

noray

La tengo,un cañon.Aunque la 3,30 tiene aun mas nervio

galicianvg2

Cita de: noray en 09 de Septiembre de 2016, 00:10:52 AM
La tengo,un cañon.Aunque la 3,30 tiene aun mas nervio

Que tal se comporta con señuelos sobre 20 gramos? Lanza bien?

noray

Con señuelos de 20 a30 gr es su mejor rango,a partir de ahí (40gr hacia arriba)  empieza a no gustarme tanto .

Raspin

Cita de: galicianvg2 en 09 de Septiembre de 2016, 11:22:39 AM
Cita de: noray en 09 de Septiembre de 2016, 00:10:52 AM
La tengo,un cañon.Aunque la 3,30 tiene aun mas nervio

Que tal se comporta con señuelos sobre 20 gramos? Lanza bien?

No la conozco y no se como puede ser de cómoda pero por su cw te puede servir perfectamente hasta para paseantes ligeros, yo con la Cinergy 20-80 muevo sin mayor problema paseantes de 13 gr como el sparrow, el problema te lo vas encontrar por arriba en señuelos pesados, las cinnetic suelen poner en el blank el peso máximo de señuelo recomendado y en esa  creo que está en los 55 gr, en la mía con 50 gr ya no me siento cómodo y es bastante superior (después de andar rompiendo cañas en el lance  :P me da respeto) por tanto para la mayoría de señuelos incluidos por debajo de 20 gr debiera ir perfecta
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

basajauna

Cita de: irium en 08 de Septiembre de 2016, 15:52:08 PM
Te comento un par de cosas desde Galicia ...yo soy nuevo en esto ...solo llevo 3 años pescando a spinning pero tengo un par de cosas claras 

No existe caña que mueva bien rapalas  y al mismo tiempo chivos o una cosa u otra

Si quieres mover chivos pues una de 3.6 para arriba puesto que si decides usar chivo es que el mar está mal y necesitas peso para ganar metros y si estas en roca pues alejarte de la ola ...aquí se necesita
mínimo con  un cw de 80 - 150 si metes un Jensen-chivo de 45 pues al final ni chicha ni limona ...estas entre dos mundos si sacarle las ventajas a ninguno

Si quieres lanzar señuelos entre 20 y 40 pues con una ligera de entre 2.7 y 3.3 pues te llega ..esta es la caña inicial según mis conclusiones

En mi equipo hay una cinétic Black de 3.6 cw 80 - 150 para chiveo pesado  ...una xzoga japón style 2.7  cw hasta 100 para shore jiggin ligero ...una tyran 2.7 cw 15.45 para todo uso y una crb4 2.40 cw 10- 30 para paseantes ...

pero me falta la caña que mueva bien mis shoreline y los mesias o sea tengo de todo pero me falta la principal , la caña que más gusto me puede dar en casi todas las situaciones de pesca que tenga

Por eso suspiro por una daiwa infeet seabass 2.82 específica para mis rapalas ...ligereza , accion fast carbono hrv4 de alto módulo y anillado fuji k .. 120 euros tienen la culpa

Buenas:

Doy fe que la Enfeet es una caña estupenda para su precio. Yo la he cogido para sustituir a la Illicium Classic y solo puedo hablar bien de ella.

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

BM3W

Cita de: irium en 08 de Septiembre de 2016, 15:52:08 PM


No existe caña que mueva bien rapalas  y al mismo tiempo chivos o una cosa u otra

_
:sherlock:
La Shimano Surf Leader u otra similar mueve bien TODO  ;) , a otro precio eso si ..
Saludos
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

TXIPIRON

Aupa !

Hombre BM3W ..... un paseante en una ría ... no lo veo con una Surf leader de 4 metros y pico.  :D
Y mira que yo hace un montón de años andaba muy cómodo con una 3,30 m. ... 50-100 gms.  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

BM3W

Cita de: TXIPIRON en 14 de Septiembre de 2016, 03:25:03 AM
Aupa !

Hombre BM3W ..... un paseante en una ría ... no lo veo con una Surf leader de 4 metros y pico.  :D
Y mira que yo hace un montón de años andaba muy cómodo con una 3,30 m. ... 50-100 gms.  >:D

Salu2.  ;)
-
Txipiron   ;)  hablo en 3,60   ;)  que es lo que llevo usando unos años, la anterior era la Holiday Spin de 4,20 . La  Surf  de 3,60 lanza y hace funcionar todo muy bien desde un bolo frances hasta un chivo casero de 80 gr   :D
Lo de paseantes  >:D  nunca uso  ;)
SAludos  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

TXIPIRON

Aupa !

AH vale !
Pensaba que usabas una de surf de 4m y pico.
Una de 3,60 m. para la costa de Galicia, está bien. ( Tu mejor que nadie lo sabrás, que llevas pescando muchos años allí ).  :)
A lo que me refería, es que hay escenarios ( rías ) y modalidades ( como el uso de paseantes ), donde es mas adecuado el uso de material mas corto y ligero.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

BM3W

 ;) ya hace unos tres   años que baje a 3,60   :)   y genial ..de ahi ya no bajo mas  ;)
Ahora ya que no se fabrica la Surf Leader  estoy viendo que hay nuevo e igua a la surf   ::) 8)
Solo pesco por la costa  exclusivamente  :b1:   ;)
Saludos <º))))))))><
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Miguedu66

Retomo este hilo ya que pesco en la misma zona que BM3W y estoy interesado en una caña para salvar las olas del pedrero en la zona de Bayona a La Guardia. En concreto una caña para chivos y vinilos de hasta 70g. En concreto quiero preguntaros dos cosas

1- ¿Conocéis alguna caña de este estilo que este bien?
2- ¿Que os parece esta caña Shimano Speedmaster DX en 360cm 29-70. La he visto y tiene muy buena pinta, tal vez no para levantar peces grandes desde el perdedor pero parece bastante robusta, pesa poco...

Gracias

ostertza

Tienes esta también, yo solo he usado la 330 y va bien. Esta no se, alguno ya lo tendrá. Pesa un poco.

Cinnetic 8527 Cautiva Seabass 360

ramon

Yo tengo la cautiva 3m y para señuelos perfecta para vinilos no la veo,pero me estava preparando para hacerme con una cinergy 3m para vinilos de hasta 50-55g pero ya no se al leer este hilo ,alguien que la tenga podria dar su opinion.

TXIPIRON

Aupa !

Yo tengo una Cinetic Cinergy de 3 metros ( 20-80 g. ) y calidad precio la veo bastante bien.
( Se la compre a un colega del foro )  :)
Aunque la e usado poco ( tengo un carro de varas ), e pescado con ella desde minows, popers, paseantes hundidos y florantes, vinilos con cabezas de hasta 60 g. y jigs y chivos de hasta 75  80 g.
Vamos, con todo lo que usamos normalmente en el Cantabrico.
Una caña "comodin", que no esta especializada en nada en concreto, pero que se defiende bastante bien en casi todo.
Lo que no esta nada mal .

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!