NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

DUDAS CON LOS PATOS

Iniciado por fernando, 31 de Agosto de 2005, 19:49:57 PM

Pirao_fly

No quiero ser aguafiestas, pero a la velocidad con la que se está extendiendo el puñetero mejillón, creo que el pato lo tendrás que usar en la bañera de casa, y como tengas ducha lo tendrás que dejar en el trastero.
http://oph.chebro.es/DOCUMENTACION/Calidad/mejillon/inicio.htm
De momento en la página de la federación de pesca de Alava ya se incluye Urrunaga como zona prohibida para el vadeo (cosa que no estaba recogida en la orden de vedas)http://www.ftpa.es/cast/norma.htm Y seguro que es porque ya se habrán detectado larvas, los dos embalses están conectados entre sí y en invierno suelen trasvasar agua de Ullibarri a Urrunaga para luego bombearla al salto de Barazar y no tener que desembalsar mucha cantidad al Zadorra.
Ya lo siento. Sé que hay embalses por tu zona que todavía son pescables con el patito, pero creo que Maroño es "fácil" pescarlo desde orilla y en Vizcaya todavía está prohibido.
Igual estás a tiempo de devolverlo....

billy

Wenas:
¿y a quien hacemos caso Pirao?  ¿a la federacion o la diputacion? Pienso que de no corregirse en el boletin oficial de Alava lo de la federacion quedaria fuera  de lugar ¿no?.
Como no dejen vadear me van a ver muy poco por los embalses alaveses :'(
Saludos
Captura & suelta

Pirao_fly

La orden de vedas dice que se prohibirá la entrada a las masas de agua en las que aparezca el mejillón cebra. Es decir, que en cuanto una masa de agua lo tenga y aparezca publicada en la página de la confederación hidrográfica del Ebro se supone que ya no se puede entrar en el agua aunque no venga expresamente especificado en la orden de vedas. Si en el último muestreo aparecía el megillón en el canal de comunicación de ambos emblases, lo más seguro que ahora esté ya presente en Urrunaga y lo que queda es publicarlo oficialmente. La Federación de pesca mantiene un contacto más "personal" con la CHE y seguro que posse la infomación antes de ser publicada.
Leeros bien toda la información de la CHE sobre el mejillón, porque hay aprobadas partidas económicas para poner vigilancia en cada embalse. No es broma, van a ir cañón y seguro que las denuncias van a ser ejemplares para meter miedo a la gente y que no se salte las normas a la torera.
Mucho cuidadito por acerse los listos, que el año pasado alguno se fué con denuncia por meter una barquita Toy eg Garayo.
Besitosss!!!

Pirao_fly

Eso, acerse los listos sin h, para que se vea que yo no lo soy.

Esta es la ultima publicación de la distribución del mejillón cebra
http://oph.chebro.es/DOCUMENTACION/Calidad/mejillon/docgeneral/Mapa2_donde.pdf

LIMAKO

Pirao, eres un aguafiestas ;D.

El pato creo que me lo pillare, me interesa para maroño, tiene zonas impescables desde orilla y mas si es a latigo. Tambien me queda Albina que apenas conozco pero que sin pato es imposible pescar a mosca.
Una lastima lo del molusco este, haber esos cocineros, agudizar el ingenio y preparar buenas recetas de mejillon, me parece que va ha ser la unica solucion.

Gracias Pirao ;).

LIMAKO

Al final me he pillado el kennebec, me ha llegado hoy y ya lo he hinchado en casa, a pulmon :'(, de algo tenia que servir dejar de fumar ;D.
Tiene buena pinta, el domingo lo esttrenare. ;D Como un chiquillo ;D.

oskar

A mi me gusta el Snoby, por su dureza  ::)

noslen180

Hola estoy mirando de coger un pato knebbec pantoom pero tengo dudas respecto a los repuestos en caso de cualquier problema. Alguien sabe algo????

noslen180

Nadie sabe nada?????? Vaya jeje

BM3W

YO  :cunaooooo:  tengo Dudas con las  gaviotas ..y los  cormoranes !!  8)  :meparto:
.
En serio  , es interesante algo asi  para pasar a islotes grandes , aqui pasamos con tablas  de Snow.. ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Rapalero_Gijón

Cita de: BM3W en 01 de Marzo de 2013, 18:02:15 PM
En serio  , es interesante algo asi  para pasar a islotes grandes , aqui pasamos con tablas  de Snow.. ;)

Lo qué??? :o No serán de surf?

BM3W

Cita de: Rapalero_Gijón en 01 de Marzo de 2013, 18:57:07 PM
Cita de: BM3W en 01 de Marzo de 2013, 18:02:15 PM
En serio  , es interesante algo asi  para pasar a islotes grandes , aqui pasamos con tablas  de Snow.. ;)

Lo qué??? :o No serán de surf?
.
SI claro     ;)  como las de surf pero cortitas , traje de rana aletas y lo demas en la espalda  :D ;).. asi pasamos a Islotes grandes  ;)..
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Rapalero_Gijón

....bueno, decidido, tu carrete es un Van Staal o un ZeeBaas >:D . Esas tablas se llaman de bodyboard, comunmente conocidas como "corchos" o paypos para los más repipis.

Ya podeis pescar despues de semejante despliegue >:D

BM3W

Cita de: Rapalero_Gijón en 01 de Marzo de 2013, 19:47:51 PM
....bueno, decidido, tu carrete es un Van Staal o un ZeeBaas >:D . Esas tablas se llaman de bodyboard, comunmente conocidas como "corchos" o paypos para los más repipis.

Ya podeis pescar despues de semejante despliegue >:D
-
ESO Body !!  que me fui a la nieve  :meparto:  :-[
Hay momentos puntuales que solo estan ahi  ;D ;) y  vale la pena la humedad  ;) , se suele ir de noche hasta amanecer  ;) , el carrete  y señuelos en caja estanca  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

noslen180

Bueno finalmente obte por el snowbee 2013 que viene con aletas e inchador.  :cid:

ya os contare que tal va

noslen180

Cita de: noslen180 en 11 de Marzo de 2013, 19:26:17 PM
Bueno finalmente obte por el snowbee 2013 que viene con aletas e inchador.  :cid:

ya os contare que tal va

Una maravilla de pato.... 100% recomendable y hay un chico en salamanca que los VENDE bien de precio, mas barato que en la mayoria de las webs. Aver si puedo subir alguna foto

nitas

Cita de: BM3W en 01 de Marzo de 2013, 18:02:15 PM
YO  :cunaooooo:  tengo Dudas con las  gaviotas ..y los  cormoranes !!  8)  :meparto:
.
En serio  , es interesante algo asi  para pasar a islotes grandes , aqui pasamos con tablas  de Snow.. ;)

esta es una cuestion que merece la pena hablarla un poco
por suerte creo que en galicia aun no ha aparecido el cebra por nuestra aguas

pero por el ebro que ya lo teneis y en unas cantidades que asustan
se prohibe entrar al agua con vadeador,  pato o embarcacion o lo que sea para que no se propague mas
y los cormoranes gaviotas patos y demas aves acuaticas esas no llevan larvas de un embalse a otro
a mi que me lo expliquen
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

alvatroos

pero por el ebro que ya lo teneis y en unas cantidades que asustan
se prohibe entrar al agua con vadeadores,  pato o embarcacion o lo que sea para que no se propague mas
y los cormoranes gaviotas patos y demas aves acuaticas esas no llevan larvas de un embalse a otro
a mi que me lo expliquen

Hola,
:o :(,al no disponer de embarcacion o artilugio flotante ni se me habia ocurrido :-\.Yo tengo una pequeña colonia en los vadeadores,diez en concreto,pero van por dentro :cunaooooo:.
Ahora en serio,tenias que ver como estan las orillas en algunos tramos y cuando bajan los pantanos encima mueren..con todo lo que significa.
Saludos.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"