Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

DUDAS CON LOS PATOS

Iniciado por fernando, 31 de Agosto de 2005, 19:49:57 PM

fernando

Un saludo a todos!!despues de un verano intensivo por los pirineos :D  :shock: ,ya colgare las fotos,he vuelto al curro y a pescar por embalses,asi que mi idea era comprarme un patito,jubile hace un tiempo un creek company redondo pero era demasiado incomodo y cansado el desplazarse largas distancias y despues del susto por lo que piden por un pato catamaran y buscando un poco he visto esto
http://www.basspro.com/servlet/catalog.TextId?hvarTextId=36970&hvarTarget=search&cmCat=SearchResults
una especie de hibrido,alguno ha provado este tipo de patos?
un saludo y buena C&S   <"/>><

lander

Aupa, que tal por ahí abajo? me imagino que pasando calor  :shock: .

Rpam tiene un pato como ese, tiene muy buen pinta y parece muy estable y cómodo, es bastante más grande de lo que parece en las fotos, con mucho espacio para llevar trastos, y plegado ocuma muy poco. Pero mejor que te conteste él, si quieres mándale un privado.

Un saludo y buena pesca.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

rpam

Aupa Fernando,

No hace falta que me mandes un privado. Vi tu mensaje ayer, pero no me dio tiempo a contestarte, aunque ya veo que Lander te ha informado.

Efectivamente, yo tengo ese modelo, desde hace 2 años:

Ahí lo puedes ver en acción (foto cortesía de Lander  ;) ).

Es el primer pato que tengo  :? , por lo que no te puedo dar datos comparativos, pero si confirmar lo que dice Lander.

Es más grande de lo que parece en la foto, y como consecuencia es muy estable, tiene un montón de bolsillos y huecos para llevar cosas.
Aún así, desmontado ocupa relativamente poco. En una bolsa grande te cabe perfectamente.
Se monta en un plis-plas con una bomba de doble pistón, y se desmonta en un plas-plis  :D
Las cámaras son desmontables y parecen resistentes (en la propaganda creo que decían de Uretano, pero tengo mis dudas), aunque lo que si es resistente es la cubierta (no me acuerdo de los datos, pero eran altos) y las cremalleras.
Y es relativamente rápido, para lo que son este tipo de bichos (sobretodo si te remolcan  :lol: ) Estas más alto que en uno redondo (estás casi como si estuvieras sentado en el agua) y la postura de aleteo (puedes estirar las piernas perfectamente) y el diseño en V favorecen la movilidad. Ya te diré los nudos que puede cojer  8)  :D

En cuanto a la comodidad, en referencia a la postura de pesca, tengo que ponerle un "pero". Este pato esta hecho para los yanquis, que son bastante más grandes que yo, por lo que sentado y en postura de pesca, me tengo que sentar en el borde del asiento para estar cómodo, con lo que al cabo de un buen rato en esa postura estas un poco incomodo. Además, como pesco a mosca, la postura de recogida de la línea también es un poco forzada (se ve en la foto), y si estas a spinning tendrás que levantar un poco la caña para poder girar el carrete (pero me imagino que lo mismo que en uno redondo). También si lleno mucho los bolsillos laterales, me molestan para hacer el lance, pero no suelo llevar muchas cosas (un par de cajas y algún accesorio) y procuro colocarlas en el lado izquierdo.

De todas maneras estoy MUY contento con el. Recomendable 100x100.

Y si no puedes ir a pescar, lo puedes montar en casa y usarlo de sofá. Un cubata en una mano y un puro en la otra y a ver el partido del plus  :D
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

fernando

menudo reporteje,je,je... se agradece la informacion.
solo me queda la duda de si tiene una varilla estabilizadora,creo que se llama asi,para las dos mangas,me explico,creo que los patos en u cuando pierden presion empiezan a acercarse los brazos y eso es muy incomodo
y si no es mucha curiosidad tb me gustaria saber si lo pediste a bps o a alguna tienda española.
por cierto,para evitar los problemillas que comentas io usaba una colchoneta inchable,o dos,del tamano de un folio que encuentras en un chino por 1e y al ir mas elevado te evita el rozar los bordes e incomodidades varias
lander,la verdad es que por aqui estamos pasando un segundo agosto,haber si pasa pronto y lo de las millas que coja con el pato ya las contare cuando pinche un sirulete de esos  que la boca parece un buzon  8)  8)
me apunto al club del sindrome post silurido
un saludo y gracias

rpam

Hola de nuevo,

Efectivamente, tiene una barra estabilizadora delante que sujeta los dos balones, y que a su vez sirve también de soporte para el "mantel". Es de plástico, desmontable en 2 piezas para facilitar el transporte. Y es la barra que se quita para facilitar la entrada.

Si los balones pierden presión, o los has hinchado poco, el pato se "arruga" por la parte de la proa y se hunde un pelín más, pero no es más incomodo de pescar.

El pato lo compre en la "sucursal" española de BPS, www.sonersl.com , pero las últimas veces que he accedido a la web no he podido entrar en la tienda  :? . No me acuerdo exactamente lo que me costo, pero creo que andaba sobre los 100 euros (sin bomba).

Lo de las colchonetas es una buena idea  ;) . Gracias. Lo probaré.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

fernando

hola,pues si,la pagina de soners no funciona hace tiempo,de todas maneras ahi dejo otra   http://www.pescaelchollo.com/catalogo/  estan empezando y aun no tienen todo el catalogo pero tiene buena pinta.
un saludo

fernando

ahi van unas fotillos del estreno del pato,un togiak de trout unlimited,

este es roberto

y ahi estoy io

lander

:shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :D  :D  :D  :D  :D , Buaaaaaaaa  :cry:  :cry:  Que envidia que daisss!!!!

Muy chulos, cuenta un poco a ver que tal fue el estreno. Igual para la próxima nos llevamos las piraguas, aunque no acabo de verlo claro  :? .

Un saludo y buena pesca
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

billy

Tiene k ser flipante!!!!! Me imagino k os arrastrarian no???? La proxima vez k valla para alli m llevo el mio :twisted:
Salu2
Captura & suelta

pescaito

hola amigos tengo dudas con algun pato que me gusta.
A ver que tal os parecen.
fish cat 4LCS azul
Creek company odc 420 verde el combo
Odc classic pontom
Togiak kenebeck verde.
Lo quisiera para la pesca del lucio principalmente ya que eso de los siluros me da respeto todavia y primero hay que practicar.
No se y alguna pagina para comprarlo barata a eeuu si alguno conoce
Y ahora como en castilla y leon se puede pues igual me lo pillo.
Espero vuestras sugerencias y opiniones.
Un saludo amigos.
Captura y suelta. ;) ;)

pescaito

hola a ver si alguien me puede contestar o ayudar respecto a este tema de patos o catamaranes.
Un saludo.
Captura y suelta.

Arrantzale

Antes de compraros patos si sois de alava informaros con federacion o diputacion porque creo que esta totalmente prohibido ok.

gari12

arrantzale, pecaito no es de alava, es de la comunidad autonoma de castilla y leon, aunque bastante cerca nuestro (alava).

agur

-gari12-

Arrantzale

Joer gari pero abra pescado en alava.

fernando

Cita de: pescaito en 29 de Diciembre de 2008, 00:08:45 AM
hola amigos tengo dudas con algun pato que me gusta.
A ver que tal os parecen.
fish cat 4LCS azul
Creek company odc 420 verde el combo
Odc classic pontom
Togiak kenebeck verde.
Lo quisiera para la pesca del lucio principalmente ya que eso de los siluros me da respeto todavia y primero hay que practicar.
No se y alguna pagina para comprarlo barata a eeuu si alguno conoce
Y ahora como en castilla y leon se puede pues igual me lo pillo.
Espero vuestras sugerencias y opiniones.
Un saludo amigos.
Captura y suelta. ;) ;)

de los que comentas he probado el togiak y el fish cat 4 y el fish cat es mucho mas resistente y te mantiene en una posición de pesca mas elevada, los otros ni idea.. haber s i alguien da su opinion.
un saludo

Arrantzale

Es que esto hace grazia si esta prohibido pescar con el pato en los embalses alaveses porque dejan pescar con piraguas y barcas pues una cosa o otra no os parece.

LIMAKO

Pues yo tambien ando detras de un patito ;D. He estado buscando y he visto en una tienda española el togiak ponton a buen precio pero se le ha acabado. Tambien disponen del lost lake abierto a casi mitad de precio del togiak.
Ahora como el togiak no lo tienen de momento, ando impaciente como un niño y me pregunto si el lost lake estara bien.
Lo quiero sobre todo para pescar a mosca luciacos y basses principalmente, osea que me preocupa un poco la altura y la postura para lanzar con la colita.
Pues eso ayudita please :-*

LIMAKO

Al final creo que ningunode estos dos, me he decidido por el Outcast fish cat 4, bastante mas caro de lo que queria gastar, pero despues de leer comentarios en otros foros ::) parece ser la opcion menos cara y mas fiable. Ahora toca esperar, este tampoco lo tienen en stock. Ya comentare cuando lo pruebe.

Que nervios ;D.

Saludos.

inigomendi

Ese es el que yo tengo y para mi de pm, sobre todo comparando con el redondo que tenía antes. Yo pesco a mosca y la verdad es que esa diferencia de altura se nota, aparte de que te cansas mucho menos al "pedalear".
En mi opinion, una buena compra
Salu2

LIMAKO

Gracias Iñigo, tu respuesta me tranquiliza, la verdades que he leido criticas negativas de muchos patos, pero de este no.
Espero tenerlo la semana que viene, tengo ganas de que me lo pinche algun cocolucio ;D.